Anda di halaman 1dari 1

Pedagoga Constructivista Mtodo de investigacin educativa El constructivismo: Un marco psicolgico global de referencia para la educacin escolar?

Se aplican ideas sobre cmo el aprendizaje se convierte en el proceso de construccin del conocimiento y la enseanza de manera coherente, integradora. Constructivismo y curriculum escolar, reflexin sobre un concreto. Las concepciones del aprendizaje y la enseanza se vinculan ante un planteamiento curricular abierto y flexible, que rompe con la tradicin de curricula cerrados y especializados y donde se debe tener una razonable distribucin en las competencias y las responsabilidades. Proceso de construccin de conocimientos. Es un verdadero proceso de elaboracin ya que el alumno selecciona y organiza las informaciones que le llegan a travs de sus profesores ya que el alumno debe tener toda la disposicin necesaria para aprender y de esta manera el aprendizaje debe ser significativo.

C a r a c t e r i z a

Construccin e intervencin educativa: Cmo ensear lo que se ha de construir?

Facilitar el proceso entre docente y alumno El docente pasa de ser un transmisor a un gua. Donde se facilita una mejor comprensin. Un marco de referencia psicolgico para la educacin escolar, y la conservacin constructivista del aprendizaje y la enseanza. La importancia de cmo el alumno construye su aprendizaje y los diferentes que los profesores tienen para tener accesibilidad a los conocimientos La educacin escolar como prctica social y sociabilizadora Facilita a los alumnos el acceso a los saberes y las formas culturales del grupo social al que pertenece, de esta manera se promueve la realizacin del aprendizaje. La construccin de conocimientos El alumno es responsable de su propio aprendizaje, so solo es activo cuando explora, manipula sino tambin cuando lee, escucha al profesor. El conocimiento que adquiere en cuanto a lo que preexiste a su enseanza y a su aprendizaje en la escuela.

Concepcin entre alumno y profesor, donde el alumno se responsabilidad y la relacin que existe entre psicologa y pedagoga que permite fundamentar la educacin. Lo que necesita: un marco psicolgico global de referencia para la educacin escolar. Los profesores son los responsables de la actividad educativa y el poder encontrar como gua a la psicologa para que les sirva de gua y los oriente en su actividad. Mecanismos de influencia educativa. Proporcionar al alumno una fuente en cuanto a la informacin que puede adquirir, un buen desarrollo para sus tareas, la prctica que el profesor debe tener hacia el alumno e intervenir.

Anda mungkin juga menyukai