Anda di halaman 1dari 2

Congreso de Valencia: El Congreso de Valencia inici sesiones el 6 de mayo de 1830 en la ciudad de Valencia, capital provisional de Venezuela durante la realizacin

del congreso. Cont con la asistencia de 33 diputados de los 48 que se haban elegido en representacin de las provincias de Cuman, Barcelona, Margarita, Caracas, Carabobo, Coro, Mrida, Barinas, Apure y Guayana. Tuvo como objeto la toma de decisiones con respecto a los pasos a seguir por el Departamento de Venezuela en vista el creciente y continuo distanciamiento con el Gobierno Central de la Gran Colombia localizado en la ciudad de Bogot. Constitucin de 1830:

Constitucin de Venezuela de 1830 Constitucin del Estado de Venezuela de 1830 aprobada por el Congreso Constituyente de Valencia, el 22 de septiembre de 1830. El Congreso Constituyente que la sancion haba iniciado sus sesiones en la ciudad de Valencia el 6 de mayo de 1830, con la asistencia de 33 diputados de los 48 que se haban elegido en representacin de las provincias de Cuman, Barcelona, Margarita, Caracas, Carabobo, Coro, Mrida, Barinas, Apure y Guayana.

Caractersticas

Se estableci que el territorio nacional comprenda todo aquel que hasta 1810 se denomin la Capitana General de Venezuela. Segn el Uti possidetis iure. El Poder Legislativo lo constituyen las Cmaras de Senadores y la de Diputados. Deban reunirse cada ao, a partir del 20 de enero, en la capital de la Repblica, por 30 das ms, cuando fuera necesario. La primera magistratura judicial reside en la Corte Suprema de Justicia, en las Cortes Superiores de justicia que se instalan en un periodo mesoonico por la constitucin valtenuca de Venezuela

Comienzo de la Repblica:

La Primera Repblica de Venezuela es el nombre con que se conoce al periodo histrico transcurrido entre los aos 1810 y 1812 en la historia de Venezuela. La primera repblica tiene su inicio el 19 de abril de 1810 cuando una Junta Suprema declarada en Caracas destituye al Capitn General Vicente Emparan e instala un Congreso as como declara la independencia del pas el 5 de julio de 1811. El nombre del pas durante este perodo fue Estados Unidos de Venezuela, Confederacin Venezolana o Provincias Unidas de Venezuela1 , y tuvo como capital a la ciudad de Valencia con motivos de mantenerla como aliada a la pretensin independentista de Venezuela.

Con la declaracin de la independencia y las campaas emprendidas por los republicanos se inicia la guerra de independencia. La repblica cae definitivamente el 25 de julio de 1812 con la capitulacin de San Mateo ante el jefe realista Domingo Monteverde, al haber vencido en su campaa por la reconquista del pas, quin entra en Caracas el 30 del mismo mes.
La Esclavitud:

Definicin Esclavitud, estado social definido por la ley y las costumbres como la forma involuntaria de servidumbre humana ms absoluta. Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios se obtienen por la fuerza y su persona fsica es considerada como propiedad de su dueo, que dispone de l a su voluntad.

TIENES QUE VOLVERLA A BUSCAR O SINO PONES LA DE ARRIBAA!!


Ley del 10 de abril de 1834: La Ley de Libertad de Contratos fue una legislacin aprobada por el Congreso de Venezuela el 5 de abril de 1834 y promulgada cinco das despus. Su contenido, de apenas siete artculos, tena por objetivo estimular la economa venezolana, la cual haba sido prcticamente devastada por la Guerra de Independencia. Pese a un xito inicial, gracias a la masiva exportacin de caf, algunos eventos condicionantes propiciaron una grave crisis econmica y poltica, llegando a ser derogada en 1848.

Anda mungkin juga menyukai