Anda di halaman 1dari 2

UNVIERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA SAN PABLO Adriana Selagch Riveros Gonzales Proyecto Aprendizaje-Servicio Villa Salom Sector Caja

19/10/2012

QUE HE APRENDIDO, DESAPRENDIDO Y REAPRENDIDO EN ESTE TIEMPO?

Lo que aprend en este tiempo es la convivencia y el entendimiento con las personas, que interactuando o simplemente hablando con ellas se puede aprender muchas cosas. Aprend a cmo entender y ser entendido y que no somos personas que lo sabemos todos, que existen diferentes capacidades humanas y por ello no se debe tratar a nadie como inferiores a nosotros, ya que ellos tambin nos pueden ensenar muchas cosas que nosotros no aprenderamos en ningn otro lugar. En cuanto a las clases tericas aprend muchos propuesto para poder crear desarrollo y entendimiento lo mismo que se tuvo que poner en prctica el momento de convivir con el Barrio de Villa Salome y el momento de emprender y planear el proyecto que en mi caso fue el de los conejos. Tambin pude ver como los Objetivos del Milenio y Los Derechos humanos son muy importantes para poder lograr un fin en comn que es el de mejorar la calidad de vida humana. Tambin aprend con la Educacin para el desarrollo que para poder hacernos entender o querer ensenar algo debemos utilizar los medios de esa cultura y as buscar un lenguaje donde tanto ellos como nosotros nos entendamos. En de Villa Salome trabajando con el proyecto de conejos aprend que estas personas quieren un desarrollo para su barrio , se preocupan por mejorar , participar en proyectos y que son muy capaces para lograr esto, y que por ello los llamaron un Barrio de verdad, uno que se preocupe por su comunidad por su desarrollo y sobre todo la cooperacin que existe entre ellos para poder lograra sus objetivos. Lo que desaprend es que me di cuenta que los conocimientos que adquir en la universidad no son suficientes, para lograr que este proyecto e incluso para mi futura vida profesional, as aprend que el tema de investigacin y sobre todo comunicacin es imprescindible. Al hablar con la comunidad pudimos escuchar sus propuestas o como nos lo plantea Oasis sus sueos, luego nosotros trabajamos en ese punto y pudimos llegar a un acuerdo y a un proyecto que beneficiara a ese Barrio para que se pueda seguir desarrollando aun ms. En este curso no solo aprend del barrio de villa salome o en s de las clases tericas y de los distintos planteamientos para el desarrollo, aprend de mis propios compaeros y de otras carreras, como distintos conocimientos en diversas areas se pueden unir para ser solo uno, llegue a conocer a mis compaeros, de sus carreras, sus sueos, sus objetivos y eso lo campare con los mos y con los del barrio. Como construyendo y comunicndonos podemos construir un sueno en comn y uno realizable.

En cuanto a mi carrera que es ingeniera Ambiental , me ayuda mucho ya que tuve que poner lo aprendido en el proyecto de crianza de conejos, tuve que pensar en cmo aplicar un proyecto con desarrollo sostenible en este proyecto, y no solo ver cuanta contaminacin produce, o que gases contaminan entre otros, sino tuve que aprender a prevenir y poder crear este proyecto cuidando al medio ambiente e incluso proporcionando ganancias econmicas y en realidad esto me hace ver que para un futuro es lo que deber hacer.

Anda mungkin juga menyukai