Anda di halaman 1dari 2

SER UNA MICRO O PEQUEA EMPRESA EN EL PER

SIGNIFICA Capital, produccin, tecnologa, materiales, insumos, servicios, empleo, oportunidad, riesgo, inversin, esperanza, ilusin, angustia, competencia, proveedor, cliente, deudas, impuesto, planilla de pago, seguro social, crditos, SUNAT, arbitrios, serenazgo, transporte, ventas, cobranzas, etc.

Y justamente, porque el Per es un mercado pequeo, no permite desarrollarnos ms, no permite la cabida de nuevos emprendedores, no permite la formalidad, no permite crecer ms, a nadie! Es por eso que necesitamos otros mercados para dar oportunidad de crecimiento y del nacimiento de nuevos emprendimientos! Y son los TLC que dan esa oportunidad de desarrollarnos y aprender a internacionalizar a todas las empresas del Per!

Empresas Lderes en el Per

Ingeniera Comercial

NOMBRE: Clara Verstegui Baldrrago CURSO: Sociologa CICLO: II B

DEFINICION Cada vez ms empresas peruanas muestran inters por incorporar buenas prcticas de gobierno. El principal estmulo es la urgencia de obtener recursos para mantener un ritmo de crecimiento acorde al fuerte dinamismo econmico. La necesidad de presentarse como empresas confiables ante los potenciales inversionistas es la razn de fondo.

que an son pocas las empresas que estn adoptando este concepto. EMPRESAS LDERES EN EL PERU La estructura familiar de la mayora de las empresas peruanas ha inclinado las prcticas de buen gobierno hacia la necesidad de contar con ms directores independientes, pero tambin se est poniendo particular nfasis en mejorar la transparencia de la informacin. Son decisiones que implican un importante esfuerzo, pero la experiencia demuestra que los beneficios que traen son muchsimos mayores.

difcil mantenerse al margen de esta tendencia. La apuesta es a que sean los propios beneficios de contar con un buen gobierno corporativo los que afiancen esta prctica en el Per.

PRINCIPALES EMPRESAS LDERES EN EL PERU

Las empresas lderes en buen gobierno corporativo aquellas que desde hace varios aos han acogido las buenas prcticas estn obteniendo muchas ventajas, pues se trata de un elemento clave en la mejora de la competitividad. A pesar de los avances, se debe sealar

Lo que acontece en el Per es reflejo de un fenmeno mayor: es la manifestacin de una arista importante de la globalizacin, que est transformando el rol que juegan las empresas en la sociedad. El mundo avanza claramente en esa direccin y cada vez va a ser ms

Grupo IDAT & UTP TECSUP Mibanco -banco de los Empresarios de la Micro y Pequea Empresa AFP Integra - Asociada a ING Scotiabank

Anda mungkin juga menyukai