Anda di halaman 1dari 3

Necesidad.- 1.- f. Impulso irresistible que hace que las causas obren infaliblemente en cierto sentido. 2.

- Todo aquello a lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir. 3.- Falta de las cosas que son menester para la conservacin de la vida. 4.- Falta continuada de alimento que hace desfallecer. Caerse de Necesidad. 5.- Peligro que se padece y en que se necesita de pronto auxilio. 6.- Evacuacin corporal por cmara u orina. 7.- De medio. Precisin absoluta de una cosa, sin la cual no se puede conseguir la salvacin. El bautismo es necesario con Necesidad de medio. 8.- De precepto. Obligacin fundada en una ley eclesistica cuyo cumplimiento es conducente pero no indispensable a la salvacin. La eucarista es necesaria con Necesidad de precepto. 9.- Extrema. Estado en que ciertamente perder uno la vida si no se le socorre o sale de l. 10.- Grave. Estado en que uno est expuesto a peligro de perder la vida temporal o externa. Esta ltima llmase Necesidad grave espiritual. 11.- Mayor. Evacuacin por cmara. 12.- Menor. Evacuacin por orina. 13.- De necesidad. m. adv. Necesariamente. Herida mortal De necesidad. 14.- Obedecer a la necesidad. fr. fig. Obrar como exigen las circunstancias. 15.- Por necesidad. m. adv. Necesariamente. Ha sentado plaza Por necesidad. 16.- Hacer de la necesidad virtud. fr. Afectar que se ejecuta de buena gana y voluntariamente lo que por precisin se haba de hacer. 17.- La necesidad carece de ley. fr. proverb. con que se explica que el que padece urgente Necesidad se juzga dispensando de las leyes u obligaciones comunes. 18.- La necesidad tiene cara de hereje. expr. que se usa para denotar que generalmente se huye del necesitado, y tambin que la Necesidad

obliga a cualquier penalidad o trabajo con el objeto de evitarla. Esta expresin puede ser traduccin burlesca de la latina necessitas caret lege. 1.- m. Movimiento enrgico de la voluntad hacia el conocimiento, posesin o disfrute de una cosa. 2.- Accin y efecto de desear. 3.- Cosa deseada. 4.- Coger a deseo una cosa. fr. Lograr lo que se apeteca con vehemencia. 5.- Venir uno en deseo de una cosa. fr. Desearla. Bienes.- 1.- m. Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien. 2.- Comodidad, vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad. Intensidad.- 1.- f. Grado de energa de un agente natural o mecnico, de una cualidad, una expresin, etc. 2.- fig. Vehemencia de los efectos y operaciones del nimo. 3.- Eficaz. La de una corriente continua que produzca idnticos efectos dinmicos y trmicos a la de una alterna en el mismo circuito. 4.- Electromotriz. Fuerza que acta sobre la unidad de carga elctrica. 5.- Luminosa. Iluminacin en lux necesaria por metro cuadrado de superficie en el alumbrado artificial. 6.- Magntica. Nmero de lneas de fuerza por unidad de seccin recta de una superficie normal a la direccin de las lneas. 7.- Del sonido o de la voz. Propiedad de los mismos, que depende de la mayor o menor amplitud de las ondas sonoras. Fungible.- adj. Que se consume con el uso. Semoviente.- adj. Que se mueve por s mismo. Dcese especialmente del ganado. Muebles.- 1.- adj. V. Bienes muebles. 2.- m. Cada uno de los enseres, efectos o alhajas que sirven para la comodidad o adorno en las casas.

Deseo.-

3.- Nombre genrico que se da a las piezas herldicas y a cualesquiera otras figuras representadas en el escudo. 4.- Ganado lanar, cabro, etc. 5.- m. Casa de citas galantes. Concurrencia.- 1.- f. Junta de varias personas en un lugar. 2.- Acaecimiento o concurso de varios sucesos o cosas en un mismo tiempo. 3.- Asistencia, ayuda, influjo. Superfluo as.- adj. No necesario, que est de ms.

Anda mungkin juga menyukai