Anda di halaman 1dari 2

Psicologa Publicitaria: Caractersticas ms importantes de la Psicologa Publicitaria, la psicologa de la publicidad y los colores en publicidad

Algo que me gusta de la psicologa es que tiene relacin con casi todas las dems ciencias y tiene un gran campo de estudio pero no se encarga de ocupar estos puestos si no cumple una labor de apoyo y trabajo en equipo. A continuacin le estaremos dando a conocer las caractersticas de la psicologa publicitaria. La psicologa publicitaria, se encarga de estudiar las caractersticas y efectos que la publicidad causa en el pblico consumidor. La psicologa publicitaria o del consumidor es un campo de estudio y de aplicacin interdisciplinaria donde convergen los intereses del consumo (y la publicidad) con la psicologa entorno a las variables que permiten explicar y predecir con mayor exactitud las tendencias psicolgicas del acto de consumo, teniendo en cuenta la influencia, la persuasin y los medios de comunicacin.

Segn las investigaciones, las caractersticas que contribuyen al xito de una campaa publicitaria son:
Repeticin: Es necesario repetir un gran nmero de veces un anuncio para que sea efectivo, sin duda eso se deber a las caractersticas del producto, la publicidad y el mercado. Caractersticas del Anuncio: Aqu se encuentra la correcta eleccin del color, tipografas, imgenes dependiendo del tipo de anuncio. Canal: Es el medio utilizado para transmitir el anuncio ya sea tv, radio, prensa escrita u otro medio. Aqu tambin debe tenerse en cuenta los horarios de transmisin y las ubicaciones. Caractersticas del Producto: Para conocer este punto se debe realizar una investigacin de mercado, para elegir el color, dimensiones y accesorios. Precio: No siempre el precio ms bajo es el ms vendido, tambin juega vital importancia aqu el consumidor y el posicionamiento.

Calidad: En este punto el consumidor se encuentra en serios apuros al no saber que elegir, principalmente depende el tiempo de uso que le d al producto. En todos estos puntos el psiclogo realiza investigaciones, aportes y sugerencias que favorezcan el xito de la campaa publicitaria.

PSICOLOGA DE LA PUBLICIDAD
Cualquiera de nosotros entra en un supermercado a comprar cuatro cosas y sale con diecisis. Qu ha pasado? Pues que hemos cado, indudablemente, en las trampas de la publicidad. La publicidad no se limita tan solo a los anuncios de las revistas o la televisin; sino envase (su forma, tamao, color), en su colocacin en las tiendas, en su precio e, incluso, en los componentes del mismo producto. La publicidad incide en un deseo que todos tenemos: ser diferentes a los dems y que nuestra individualidad destaque. Por ello, nos habla de objetos, ropas, fragancias, que harn que los dems nos miren al pasar; que denotarn que nosotros somos distintos.

Los colores en publicidad


Est probado que el color aumenta la eficacia de un anuncio. Pero qu simbolizan los colores?: ROJO : Fuerza y dinamismo. Sentimientos tanto de amor como de agresin. El rojo atrae la atencin y estimula la mente. VERDE : Sedante y equilibrado. Lo relacionamos con la naturaleza y las plantas. Simboliza la esperanza. AZUL : Para nosotros es fresco, ligero, transparente. Tambin es sedante para la vista. Simboliza la madurez, la sabidura. AMARILLO : Alegra, juventud, vivacidad. Simboliza la extroversin y la simpata. Lo relacionamos con el Sol y la luz. BLANCO : Sobriedad, luminosidad. Da sensacin de vaco, de infinito. Simboliza lo puro e inaccesible. NEGRO : El misterio. Es un color lleno. Simboliza la muerte, pero tambin la nobleza y la dignidad.

Anda mungkin juga menyukai