Anda di halaman 1dari 2

Diferencia entre una memoria RAM y una ROM

- La Memoria RAM puede leer/escribir sobre s misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que utilizamos da a da. Cuando apagas el ordenador pierde la informacin. - La Memoria ROM como caso contrario, slo puede leer y es la memoria que se usa para el BIOS del Sistema. La informacin no se puede modificar ni borrar.

Qu importancia tiene la ROM BIOS en un ordenador? Es un software, que viene preinstalado en la motherboard, se inicia cuando encendemos nuestra PC, y su funcin es reconocer todos los dispositivos que son necesarios para que inicie el sistema operativo.

Qu es la CPU? Qu funcin tiene los dispositivos que la forman?

La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayora de los clculos. En trminos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento ms importante de un sistema informtico. La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la unidad aritmtica lgica cuando es necesario. la unidad aritmtico lgica, tambin conocida como ALU es un circuito digital que calcula operaciones aritmticas (como suma, resta, multiplicacin, etc.) y operaciones lgicas (si, y, o, no), entre dos nmeros. Reloj: es un circuito electrnico encargado de emitir a un ritmo constante impulsos elctricos.

Qu entiendes cuando se dice que por el Bus de direcciones, circulan unos o ceros? La mayora de los buses estn basados en conductores metlicos por los cuales se trasmiten seales elctricas que representan los unos y ceros.

Realiza en bloques la arquitectura de un ordenador, y explica la realizacin de una instruccin, p.e pulsar una tecla y obtn el resultado en la pantalla

Instruccin: Indica al ordenador qu es lo que debe realizar. Las instrucciones actan sobre o generan datos. CICLO DE EJECUCIN DE UNA INSTRUCCIN De forma genrica, el ciclo de ejecucin de una instruccin se puede dividir en cuatro fases o pasos principales, agrupados en: Fase de bsqueda Se transfiere la instruccin que corresponde ejecutar desde la memoria principal a la unidad de control. Fase de ejecucin Realizacin de todas las acciones que conlleva a la propia instruccin. FASE DE BSQUEDA DE UNA INSTRUCCIN En esta fase se realiza la bsqueda en memoria de la instruccin cuya direccin guarda el registro contador de programa y se almacena en el registro de instruccin. El contenido del contador de programa se incrementa de manera que almacena la direccin de la siguiente instruccin en secuencia. FASE DE EJECUCIN DE UNA INSTRUCCIN En sta fase se realiza la operacin indicada por la instruccin y si sta lo precisa se almacena el resultado en los registros internos de la CPU o en la memoria.

Anda mungkin juga menyukai