Anda di halaman 1dari 3

JUEGO PARA TRABAJAR LA EXPRESIN CORPORAL

Nombre de las componentes del grupo:


Andrea Dolz, Nerea Gimnez, Paula melero, Patricia Hilario, Sheila Serrano

Edad y nmero de alumnos/as:


Edad de los alumnos/as: 5 aos Nmero de alumnos/as: 25 alumnos/as

Objetivos didcticos
Fomentar la creatividad. Trabajar el control postural. Controlar el propio cuerpo. Trabajar el ritmo. Mejorar la memoria.

Contenidos
La percepcin del espacio La percepcin del tamao La naturaleza

Aspectos metodolgicos y didcticos


El estilo de enseanza que se utilizar ser el de asignacin de tareas, ya que el profesor seala las tareas a realizar e indica cuando se cambia de una a otra, pero no manda el ritmo de ejecucin y gua a los alumnos, dejando que ellos acten de una forma ms individualizada.

Actividad (juego)
VOY EN BUSCA DE UN LEN Estribillo: Voy en busca de un len (Bis) coger el ms grande (Bis) no tengo miedo (Bis) mira cuantas flores (Bis) lindo da (Bis) oh, oh! (Bis) Un ro (Bis) un largo y caudaloso ro (Bis) no puedo pasar sobre l (Bis) no puedo pasar bajo l (Bis) no puedo bordearlo (Bis) tendremos que nadarlo. Estribillo Un rbol (Bis) un alto y frondoso rbol (Bis) no puedo pasar sobre l (Bis) no puedo pasar bajo l (Bis) no puedo escalarlo (Bis) tendremos que bordearlo. Estribillo Un bosque (Bis) un grande y frondoso bosque (Bis) no puedo pasar sobre l (Bis) no puedo pasar bajo l (Bis) no puedo bordearlo (Bis) tendremos que atravesarlo. Estribillo Una cueva (Bis) vamos a entrar pero... qu es esto? (Bis) una cabeza (Bis) unos ojos (Bis) unos bigotes (Bis) UN LEN! (Bis) Rpido, el bosque, el rbol, el ro, uff!

Variante
Podemos cantar la cancin con el alumnado pero sin que los nios sepan lo que han de hacer, es decir en ningn momento les mostraremos la cancin y debemos decirles que deben estar atentos porque tienen que encontrar al len por el recorrido. Por tanto, encontraran al len en la cueva, y los nios tendrn que actuar como si fuesen leones.

Organizacin espacial
La actividad se realizar en el aula de educacin fsica (gimnasio), marcndose unos lmites de espacio en el que se realizar y representar la cancin.

Materiales
Para la realizacin de esta actividad, no es necesario ningn tipo de material en especial, pero si lo deseamos podemos utilizar materiales que se encuentren en el aula de educacin fsica para dar mayor realismo a la interpretacin de la cancin, por ejemplo un banco para representar el ro y cruzarlo como si estuvisemos nadando, hacer una cueva con telas

Representacin grfica

Anda mungkin juga menyukai