Anda di halaman 1dari 4

Actividad 1.

5
1. Breve biografa de Babbage. Descripcin de la mquina de Babbage. - Charles Babbage fue un matemtico britnico y cientfico de la computacin. Dise y parcialmente implement una mquina para calcular, de diferencias mecnicas para calcular tablas de nmeros. - La mquina analtica es el diseo de un computador moderno de uso general realizado por el profesor britnico de matemticas, que represent un paso importante en la historia de la computacin. 2.Busca informacion basica e imagenes sobre las siguientes maquinas:
*Colossus:Las mquinas Colossus fueron los primeros dispositivos calculadores electrnicos usados por los britnicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

*ENIAC:es un acrnimo de Electronic Numerical Integrator And Computer utilizada por el Laboratorio de Investigacin Balstica del Ejrcito de los Estados Unidos.

*UNIVAC:La UNIVAC I (UNIVersal Automatic Computer I, Computadora Automtica Universal I) fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos.

*ALTAIR 8800: Fue un microordenador diseado en 1975, basado en la CPU Intel 8080A. Se venda como un kit a travs de la revista Popular Electronics.

3. Breve biografa de John von Neumann.En que consiste su arquitectura? Matemtico hngaro, nacionalizado estadounidense. Nacido en el seno de una familia de banqueros judos, dio muestras desde nio de unas extraordinarias dotes para las matemticas. En 1921 se matricul en la Universidad de Budapest, donde se doctor en matemticas cinco aos despus, aunque pas la mayor parte de ese tiempo en otros centros acadmicos. En la Universidad de Berln asisti a los cursos de Albert Einstein. La arquitectura de von Neumann es una familia de arquitecturas de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos a diferencia de la arquitectura Harvar La mayora de computadoras modernas estn basadas en esta arquitectura, aunque pueden incluir otros dispositivos adicionales. 4. . Busca informacion basica e imagenes sobre: *tarjetas perforadas:a tarjeta perforada es una lmina hecha de cartulina que contiene informacin en forma de perforaciones segn un cdigo binario.

vlvula de vaco: es un componente electrnico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una seal elctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vaco" a muy baja presin, o en presencia de gases especialmente seleccionados.

diodos: Un diodo es un componente electrnico de dos terminales que permite la circulacin de la corriente elctrica a travs de l en un solo sentido.

Transitores: es un dispositivo electrnico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador orectificador.

Circuitos integrados : Un circuito integrado (CI), tambin conocido como chip o microchip, es una pastilla pequea de material semiconductor, de algunos milmetros cuadrados de rea, sobre la que se fabrican circuitos electrnicos generalmente mediante fotolitografa y que est protegida dentro de un encapsulado de plstico o cermica

microprocesadores:El microprocesador es el circuito integrado central y ms complejo de un sistema informtico; a modo de ilustracin, se le suele llamar por analoga el cerebro de un computador

5. Cul crees que ser el futuro? Como te gustara que fuese? - en el futuro todas las maquinas llevaran el control de todo.

Anda mungkin juga menyukai