Anda di halaman 1dari 3

ACTIVIDAD N 2

Observa detenidamente estos cuadros y lee bien el texto que acompaa a cada cuadro. De cada cuadro debers escribir dos prrafos: en el primero hars una descripcin del cuadro, en el segundo comentars los aspectos del texto que se relacionan con el Romanticismo y en el ltimo explicars esos aspectos romnticos en la literatura.

Cuadro n 1

De todas estas caractersticas participa el romanticismo pictrico, un amplio movimiento que se difundi por Europa desde comienzos del siglo XIX, especialmente en pases como Francia y Alemania. En Espaa algunos de los temas romnticos estn ya presentes en la pintura de Goya, aunque aqu el romanticismo deriv hacia una pintura costumbrista que pone el acento en la representacin de escenas y tipos populares, adems del paisaje. En Inglaterra la corriente se denomina prerrafaelismo, por defender el retorno de la tarea del pintor a los niveles que representaban los primitivos flamencos e italianos.

Descripcin:
En el cuadro se observan cuatro mujeres jvenes, unas de ellas de color negro, que estn fumando mediante una cachimba o narguile. Estn sentadas sobre trapos viejos. La habitacin en la que se hallan est decorada con diversos espejos. En este cuadro se ve la evasin, ya que el pintor ubico el cuadro en Argel(Oriente) de esa forma se logra ver la evasin en este cuadro.

Cuadro n 2

La actitud romntica de Friedrich est tambin en su gusto por los temas clsicos en ese movimiento: los cementerios, las ruinas, las agujas de las catedrales gticas, los barcos hundidos. Y es igualmente romntica la actitud en la que retrata a sus personajes la mayor parte de las veces, de espaldas al espectador, como si no quisieran que podamos llegar a Cogerles confianza. Por eso me gusta Friedrich, porque en sus obras casi nada est resuelto. Podemos entrar en ellas y jugar a desarrollar la historia. En qu estar pensando esa mujer que nos da la espalda mirando al horizonte? Por qu abre sus brazos? Quizs ni el propio Friedrich que la pint tena las respuestas. Quizs precisamente por eso la pint.

Descripcin:
En el cuadro se ve a una mujer que aparentemente parece una reina, contemplando un atardecer en un paisaje verde con leves colinas y altos arboles. La mujer viste un vestido largo. En este cuadro se aprecia la evasin mediante la figura de la mujer contemplando el horizonte, como queriendo ir s de donde est.

Cuadro n 3

Cualquier persona que se haya asomado alguna vez al cuadro titulado "viajero frente al mar de niebla" se habr quedado con la duda de si ese personaje se haya simplemente contemplando un paisaje que le muestra (nos muestra) la grandeza de la naturaleza o si, por el contrario, ese viajero ha subido hasta all para meditar a solas sobre su destino. Quizs algunos (como me ha pasado a mi) habrn llegado a pensar que el viajero est, a su vez, contemplando la idea de poner fin a su vida, de arrojarse a ese mar de nubes y a esos peascos y riscos que aparecen entre ellas. Pero la actitud romntica de Friedrich est tambin en su gusto por los temas clsicos en ese movimiento: los cementerios, las ruinas, las agujas de las catedrales gticas, los barcos hundidos.

Descripcin: En el cuadro se aprecia a un hombre con un bastn y traje elegante sobre un peasco contemplando un mar de nubes roto solo por la punta de peascos y riscos. En el cuadro se aprecia la grandeza de la naturaleza con ese gran mar de nubes. Tambin se puede pensar que el viajero est pensando en sus pensamientos y para ello ha subido hasta all arriba, pero tambin se puede pensar que el viajero subi para poner fin a su vida tirndose al mar de nubes.

Anda mungkin juga menyukai