Anda di halaman 1dari 3

EJERCICIOS TEMA 2

1-principales elementos que forman la placa base y que pueden distinguirse a simple vista zcalos chips varios mdulos de memoria chipset controladores de disco

2-En una placa base a que llamamos zcalos? en que tipo de zcalo -pondramos una tarjeta aceleradora grfica? Elementos que forman la placa base y su funcin es dar la posibilidad de ampliar las capacidades del ordenador a travs de tarjetas que se insertan en dichos zcalos: de video, de sonido, de red. Una tarjeta aceleradora grfica la pondramos entre los zcalos 6y8 3-Cul es la arquitectura ms utilizada actualmente para montar microprocesadores en la placa base, explica en que consiste? La arquitectura ms utilizada actualmente para montar microprocesadores es ZIF SOCKET(acrnimo de zero insertion force) todos ellos tienen una palanca que al levantarla permite introducir el microprocesador sin ninguna presin al bajarla el microprocesador queda sujeto y todas sus patillas en contacto con la placa base. 4-Qu es una memoria RAM? Indica cual es el zcalo para instalar la memoria RAM en la placa base es un elementos importante del PC y su funcin es almacenar datos y programas, de forma que sean rpidamente accesibles para los distintos elementos del sistema. Determina la cantidad de programas que pueden ser utilizados de forma simultnea. En la placa base tambin se encuentran los zcalos de la memoria RAM hay 5 tipos posibles: Mdulos DIMM Mdulos RIMM Mdulos DDR Mdulos DDR-2 Mdulos DDR-3 ( El que ms se utiliza) 5-que es el chipset? Conjuntos de circuitos que se encarga de las transferencias de datos entre los buses, la memoria y el procesador

6-busca en Internet cuantos tipos de puertos pueden ir integrados en la placa base


Puerto serie (COM) Puerto paralelo (LPT):

SPP (Standard Parallel Port): puerto estndar / 500 Kb por segundo EPP (Enhanced Parallel Port): puerto extendido / 2 Mb por segundo ECP (Extended Capabilities Port): capacidades extendidas / 2,4 Mb por segundo ECP+EPP: como su nombre indica, la unin de ambos

Puerto USB (Universal Serial Bus): Puerto IRDA

7-busca en Internet como funciona el chipset y explica los trminos northbridge y shouthbrigde
El Chipset se encarga de entablar la conexin correcta entre la placa madre y diversos componentes esenciales de la PC, como lo son el procesador, las placas de video, las memorias RAM y ROM, entre otros.

Por este motivo, la existencia del chipset es fundamental para que nuestra computadora funcione, ya que es el encargado de enviar las ordenes entre la motherboard y el procesador, para que ambos componentes puedan lograr trabajar con armona.
En otras palabras, es este pequeo elemento el que permite que la motherboard sea el eje principal de todo el sistema de hardware de nuestra PC, y permite la comunicacin constante entre diversos componentes, a travs del uso de los buses.

Por otra parte, el chipset mantiene una comunicacin directa y permanente con el procesador, y se encarga de administrar la informacin que ingresa y egresa a travs del bus principal del procesador. Incluso su funcin se extiende a las memorias RAM y ROM y a las placas de video.
Con el fin de permitir que la motherboard se interconecte con los componentes principales de la PC a travs del chipset, este elemento suele estar fabricado en base a interfaces estndar que puedan brindar soporte a diversos dispositivos de distintas marcas

Nothbrigde: puente norte" en espaolera el circuito integrado ms importante del conjunto de chips (Chipset) que constitua el corazn de la placa base. Shouthbrigde:puente sur es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la placa base.

8-Qu es una controladora de disco?


Un controlador de disco es el conjunto de circuitos integrados que tienen como funcin organizar la lectura y escritura en las unidades de disco en una computadora. Este dispositivo enva la informacin que necesita la computadora para interpretar los comandos que se soliciten. Se utilizan con ambas unidades de disquetes y con los discos duros; en otros casos, est insertado en la placa madre.

Hay dos tipos: ID SATA

Anda mungkin juga menyukai