Anda di halaman 1dari 2

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL INTERFACES PARA COMUNICACIN INDUSTRIAL

INSTITUTO NACIONAL PARA ESTANDARES DE TECNOLOGIA (NIST) El Instituto Nacional para Estndares de Tecnologa, conocido como NIST por sus siglas en ingls (National Institute of Satandars and Technology), es una agencia federal no reguladora, dentro del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Fue fundado el 3 de Marzo de 1901, bajo el nombre de Oficina Nacional de Estndares, lo cual convierte al NIST en el primer y ms antiguo laboratorio de ciencias fsicas del gobierno federal. El Congreso estableci este organismo con el objetivo de eliminar un obstculo importante para la competitividad industrial de Estados Unidos. La misin del NIST es promover la innovacin y competitividad industrial en Estados Unidos, por el avance de la ciencia de la medicin, normas y tecnologa; de manera que se consiga una mayor seguridad econmica y se mejore la calidad de vida. Para llevar a cabo su misin, NIST desarrolla los siguientes programas principales: Los laboratorios del NIST, que conducen las investigaciones a nivel mundial, a menudo en estrecha colaboracin con la industria, los avances de infraestructura y tecnologa de la nacin y ayuda a las empresas estadounidenses a mejorar continuamente los productos y servicios. La Sociedad de Extensin Manufacturera de Hollings, una red nacional de centros locales que ofrecen asistencia tcnica y de negocios para los fabricantes ms pequeos para ayudarles a crear y mantener puestos de trabajo, aumentar las ganancias, y ahorrar tiempo y dinero. Los programas de excelencia de rendimiento Baldrige, que promueve la excelencia en el desempeo entre los fabricantes de EE.UU., las empresas de servicios, instituciones educativas, proveedores de salud y las organizaciones sin fines de lucro, lleva a cabo programas de divulgacin. El programa Nacional de Premios Anuales de Calidad Malcolm Baldrige, que reconoce la excelencia del desempeo y el logro de la calidad. Este es el mayor premio a nivel nacional en este mbito.

La agencia opera en dos lugares: Gaithersburg, Maryland, (con un campus principal de 243 hectreas) y Boulder, Colorado, (con un campus de 84 hectreas). NIST emplea a cerca de 2.900 cientficos, ingenieros, tcnicos y personal de apoyo y administrativos. Adems, el NIST alberga cerca de 2.600 socios y usuarios de las instalaciones de la academia, la industria y otras agencias gubernamentales. Adems, los socios del NIST con 1.300 especialistas en fabricacin y el personal en cerca de 350 centros de servicio en todo el pas MEP. De todas las actividades que realiza el NIST, en esta ocasin nos centraremos en lo que se refiere a los estndares de medicin y calibracin de instrumentos. Los servicios de calibracin del Instituto Nacional de Estndares y Tecnologa (NIST) han sido diseados para ayudar a los fabricantes y usuarios de instrumentos de precisin a alcanzar los ms altos niveles posibles de calidad de la medicin y la productividad. Estos servicios constituyen el ms alto nivel de servicios disponibles en los Estados Unidos. Se vinculan

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL INTERFACES PARA COMUNICACIN INDUSTRIAL


directamente el equipo de un cliente precisin o estndares de transferencia a patrones de medicin nacionales e internacionales. Estos servicios se ofrecen a las organizaciones pblicas y privadas y a particulares. Tipos de servicios de calibracin Servicios de calibracin._ Utilizando los procesos de medicin bien caracterizados, estables y predecibles. NIST calibra instrumentos y dispositivos que son metrolgicamente adecuado como patrones de referencia o de transferencia. Pruebas especiales._ Son designadas por una o ms de las siguientes razones: (1) el tipo especfico de calibracin es raramente solicitado, lo que impide el mantenimiento de una gran base estadstica para caracterizar el proceso de medicin, (2) la prueba solicitada es nico; o (3) el servicio est todava en desarrollo - es decir, los mtodos de medicin o calibracin siguen siendo perfeccionados, o la totalidad de la documentacin de control de calidad no se ha completado. Programas de garanta de la medicin (MAPs)._ Son programas de control de calidad para la calibracin de un sistema completo de medicin de un cliente. En un MAP tpico, un artefacto estable, o un conjunto de artefactos llamados estndares de transferencia son medidos primeramente por NIST, y luego se envan al laboratorio de un cliente para unas series de mediciones. Los estndares de transferencia son enviados nuevamente a NIST donde se vuelven a medir, junto con los resultados del laboratorio participante. NIST reporta sus resultados comparativos al cliente, y cuando es necesario, ofrece orientacin para lograr y mantener la calidad de la medicin.

Trazabilidad La Poltica sobre Trazabilidad NIST tambin aborda el papel de NIST en ofrecer a sus clientes las herramientas necesarias: (a) para ayudarles a establecer la trazabilidad de los resultados de sus mediciones, y (b) para evaluar las demandas de trazabilidad realizados por otros. El simple hecho de tener un instrumento o artefacto calibrado en el NIST no es suficiente para hacer el resultado de la medicin trazable a patrones de referencia desarrollados y mantenidos por el NIST. Para establecer la trazabilidad a patrones de referencia tales, debe haber una cadena ininterrumpida de comparaciones y cada medicin siempre debe ir acompaada de una declaracin de la incertidumbre. El sistema de medicin por la que los valores se transfieren debe ser claramente entendido y mantenidos bajo control. Las fechas y los detalles de cada eslabn de la cadena tambin deben ser proporcionadas.

BIBLIOGRAFIA http://www.nist.gov/index.html http://www.nist.gov/calibrations/policy.cfm http://www.nist.gov/public_affairs/general_information.cfm http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_de_Est%C3%A1ndares_y_Tecnolog%C 3%ADa

Anda mungkin juga menyukai