Anda di halaman 1dari 3

Manual de Frenado para Principiantes

Conocimiento Localizacin de las palancas de Freno Hablando de motos, la mayora de ellas tienen sus dispositivos de freno localizados al lado derecho de la moto: A) Pedal pie lado Derecho (el pedal activa el freno trasero) B) Maneta Derecha (Activa el freno delantero) En este caso la imagen que pongo de referencia los tiene dispuestos de esa manera:

Pero tambin existen las scooter y otras que tienen ambos frenos en las manetas, tipo Bicicleta se puede decir.

Confeccionado por Cordobess@

Uso de los Frenos Por lo general, deberamos acostumbrarnos a usar ambos frenos, tanto el Delantero como el trasero. De esta manera se podra decir que la frenada es ms compensada. Durante una frenada, todo el peso recae en los amortiguadores de la moto en tal proporcin que en la suspensin delantera recae un 70% del peso frente al 30% de la trasera. Esto quiere decir que el Freno delantero frenara en un 70% frente al trasero en un 30%, pero no quiere decir que una frenada correcta sea, utilizar solo el freno delantero.

Una frenada correcta seria comenzando a frenar con el freno trasero despacio para des-acelerar la moto mientras el peso recae en la parte delantera y as comenzar acompaando de manera dosificada, de manera controlada y progresivamente con el freno delantero ya que este que ser el encargado de realizar la frenada y detencin de la moto. Entonces, Para qu sirve el freno Delantero y para que el Trasero? Digamos que el Freno trasero, asiste al freno delantero compensando la frenada delantera y manteniendo la proporcionalidad de peso que sufre al frenar la parte delantera de la moto. Y el Freno delantero es el encargado de Frenar/Parar la moto.

Confeccionado por Cordobess@

Precauciones a Tener en cuenta: No hay que hablar del tipo de pavimento por el que circulamos, es sabido que no se debe frenar nunca o evitar en la medida de lo posible frenar sobre tapas de alcantarillas, pinturas de pasos para peatones, cualquier tipo de pintura (Marcas Viales) sobre el suelo y extremar la precaucin en caso de lluvia.

OTROS TIPS A TENER EN CUENTA: a) Las motos son de traccin trasera, esto influye en que un freno trasero si se pisa demasiado fuerte bloqueara antes la rueda trasera, produciendo un posible 'Derrape'...por lo que no se deber usar nunca de manera brusca. b) Una frenada excesiva con solamente el freno delantero, puede provocar llegar a perder adherencia de la rueda trasera e incluso elevarse del suelo si circulamos a mucha velocidad, llegando a crear inestabilidad de la moto e incluso llevar nuestro cuerpo hacia delante de ella, pero eso se controla nicamente usando de manera controlada y progresiva, la maneta de freno.

Confeccionado por Cordobess@

Anda mungkin juga menyukai