Anda di halaman 1dari 3

Tema A Trabajo Prctico Evaluativo de Electrotecnia 2do Ao Apellido y Nombre: Ejercicio 1. a) Qu es un imn? b) A qu denominamos materiales ferromagnticos?

c) Clasifica los imanes. d) Cmo es la accin mutua entre imanes?, es decir, qu ocurre si acercas los polos de igual signo? Y qu ocurre si acercas los polos opuestos? Ejercicio 2. a) A qu denominamos campo magntico? b) Con ayuda de la figura, explica qu ocurre cuando conductor es atravesado por una corriente elctrica. c) Define induccin magntica.

un

Ejercicio 3. a) Expresar en gauss una induccin magntica de 2,5 teslas. b) Si la induccin magntica es de 24000 Gs. Cul ser su valor en teslas? c) Expresa en Weber (Wb) un flujo magntico de 2.10^11 Mx. Ejercicio 4. a) Se sabe que la induccin de un campo magntico uniforme es de 3,2 T. Calcular el flujo magntico que atraviesa un cuadrado de 0,25 m de lado, perpendicular a las lneas de fuerza del campo magntico. b) Expresa el resultado del flujo magntico en Mx. Ejercicio 5. Cul es la induccin magntica que existe en la cara plana de un imn circular cuyo radio es de 24 cm, cuando sta es atravesada perpendicularmente por un flujo magntico de 0,00045Wb? Expresa el resultado en teslas. Ejercicio 6. Calcular el flujo magntico existente en un campo magntico producido por una bobina si sta tiene un ncleo de 35cm2 de superficie y la induccin magntica en la misma es de 300000Gs. Expresa el resultado en Wb. Tema B Trabajo Prctico Evaluativo de Electrotecnia 2do Ao Apellido y Nombre: Ejercicio 1. a) Con tus palabras define a un imn, grafica uno e incluye las lneas de fuerza del campo magntico, con el sentido convencional. b) Elabora una clasificacin de los imanes. c) Indica como se subclasifican los imanes artificiales e indica aplicaciones. Ejercicio 2. a) Define campo magntico. b) En qu zonas de un imn es campo magntico es ms intenso?

c) Tenemos un conductor por el circula una corriente elctrica, Qu ocurre si lo disponemos en forma de espira anillo? Utiliza la figura para explicarlo. d) A qu denominamos flujo magntico e induccin magntica? Ejercicio 3. a) Expresar en Wb un flujo magntico de 25000000Mx b) Si la induccin magntica es de 4,2 T. Cul ser su valor en Gs? c) Expresa en teslas (T) una induccin magntica de 3,7x10^9 Gs. Ejercicio 4. Cul es la induccin magntica que existe en la cara plana de un imn circular cuyo dimetro es de 60cm, cuando sta es atravesada perpendicularmente por un flujo magntico de 0,009Wb? Expresa el resultado en teslas. Ejercicio 5. a) Se sabe que la induccin de un campo magntico uniforme es de 5 T. Calcular el flujo magntico que atraviesa un cuadrado de 0,3 dm de lado, perpendicular a las lneas de fuerza del campo magntico. b) Expresa el resultado del flujo magntico en Mx. Ejercicio 6. Calcular el flujo magntico existente en un campo magntico producido por una bobina si sta tiene un ncleo de 25cm2 de superficie y la induccin magntica en la misma es de 8x10^6Gs. Expresa el resultado en Wb. Tema C Trabajo Prctico Evaluativo de Electrotecnia 2do Ao Apellido y Nombre: Ejercicio 1. a) Qu es un imn? Grafica uno e incluye las lneas de fuerza del campo magntico, con el sentido convencional. A qu se denominan materiales ferromagnticos? b) Qu tipo de imanes existen? c) Qu aplicacin se les da a los imanes? Ejercicio 2. a) Qu entends por campo magntico?. b) El campo magntico de un imn rectangular es homogneo? Cmo vara ste? c) Tenemos un conductor por el circula una corriente elctrica, Qu ocurre , con el campo magntico, si lo disponemos en forma de bobina? Utiliza la figura para explicarlo. d) A qu se denomina flujo magntico e induccin magntica? En qu unidades se miden? Ejercicio 3. a) Expresar en Mx un flujo magntico de 2,5Wb b) La induccin magntica es de 3,52 T. Cul ser su valor en Gs? c) Expresa en Wb un flujo magntico de 40000000000 Mx. d) Expresa en teslas (T) una induccin magntica de 3,7x10^12 Gs. Ejercicio 4. Cul es la induccin magntica que existe en la cara plana de un imn circular cuyo radio es de 40cm, cuando sta es atravesada

perpendicularmente por un flujo magntico de 0,00075Wb? Expresa el resultado en teslas. Ejercicio 5. a) Se sabe que la induccin de un campo magntico uniforme es de 4,25 T. Calcular el flujo magntico que atraviesa un cuadrado de 0,5 dm de lado, perpendicular a las lneas de fuerza del campo magntico. b) Expresa el resultado del flujo magntico en Mx. Ejercicio 6.Calcular el flujo magntico existente en un campo magntico producido por una bobina si sta tiene un ncleo de 50cm2 de superficie y la induccin magntica en la misma es de 2,5x10^5Gs. Expresa el resultado en Wb.

Anda mungkin juga menyukai