Anda di halaman 1dari 2

Lea detalladamente el contenido 1.

Analice la informacin obtenida y construya un glosario de conceptos sobre los siguientes trminos: Organizacin: Es el ordenamiento de los recursos y funciones de la empresa para el logro de los objetivos. Ordenar el tiempo, el trabajo, el espacio, el talento humano, las finanzas y la parte legal. Direccin: guiar y coordinar a las personas para que realicen su trabajo. Motivacin: Es el deseo de realizar el trabajo con esmero y buena voluntad.

Autoridad: Capacidad para dar ordenes y hacerlas cumplir, con conocimientos y buen ejemplo. Liderazgo: Es el producto del uso adecuado de la autoridad, del carisma y el perfeccionamiento continuo del ser humano para obtener habilidades directivas que lo hagan competente en la responsabilidad que implica la delegacin de autoridad. Control: proceso que garantiza que las actividades reales se ajustan a las actividades planeadas. Control interno y externo comparar metas con resultados, corregir las desviaciones. Gerente estratega: Alguien que tiene la osada de pensar que puede controlar su futuro, en cierta medida. Forja el porvenir de su empresa y su entorno. Funciones: Establecer la Misin y la Visin de la empresa. Establecer la planificacin Estratgica. Busca permanentemente nuevas oportunidades. Implementacin y control de la estrategia de manera flexible. Gerente Organizador: Estructura formal o esquema organizacional: Organigrama, el sistema de objetivos, informacin y decisin que rige cada parte de la organizacin Estructura informal o esquema social: Relaciones entre individuos que habitan la organizacin y sus comportamientos. Gerente Lder: Forma de alcanzar el xito con la cooperacin del personal, clientes, proveedores, los accionistas, los banqueros, etc. Gerencia Integral: Arte de relacionar todas las facetas del manejo de la organizacin en busca de una mayor competitividad. Logra el cumplimiento de los objetivos. Rene su modo de pensar en los tres ejes de la gerencia integral. 2. Responda a las siguientes preguntas

Elementos componen la motivacin gerencial: Estabilidad en el trabajo. Trato amable y respetuoso. Justicia en el manejo de conflictos. Oportunidades de capacitacin. Reconocimiento y estimulo. Oportunidad de tomar parte en el manejo de la empresa. Compromiso y creatividad. Cuales son las cualidades del lder: Responsabilidad. Constancia. Lealtad. Justicia. Puntualidad. Inteligencia. Preparacin. Integridad. Honradez. tica. Perseverancia. Prudencia.

Cuales son organizacional:

las

preguntas

que

genera

la

plataforma

estratgica

Preguntas que me hago en la organizacin: Hacia donde va la organizacin?, Qu estamos haciendo para llegar all?, Qu puedo hacer yo para contribuir?, Qu hay para m cuando contribuya? Respuestas que tengo: Misin, Visin, Metas, Valores de la organizacin, Planes y estrategias organizacionales, Cargo - Responsabilidad Acciones, Incentivos Desarrollo Oportunidades. En que consiste el ciclo empresarial:

Cuales son los 4 principios de la efectividad: Mxima satisfaccin del cliente. La meta es cero defectos, cero desperdicios. Prevenir fallas en ves de corregirlas despus. Cuesta menos satisfacer al cliente, que dejar de prestarle el servicio. Cuales son las funciones administrativas: funcin comercial. Funcin de produccin. Funcin de mercadeo. Funcin financiera. Funcin contable. Funcin de seguridad. Cuales son los elementos del proceso planificacin. Organizacin. Direccin. Integracin. Control. administrativo:

Cuales son los ejes fundamentales de la gerencia integral y en que consisten: ESTRATEGIA: Para saber a donde vamos y como lograrlo. ORGANIZACIN: Para llevar a cabo la estrategia eficientemente. LIDERAZGO: Para dinamizar la organizacin y animar su gente. Explique el papel de gerente integral:

Anda mungkin juga menyukai