Anda di halaman 1dari 4

COTIZACION DEL SUCRE Y EL DOLAR

CARACAS - VENEZUELA 2010

SUCRE: 1,25 DOLARES

DOLAR OFICIAL

DOLAR PARA LA COMPRA: BSF: 4,28

DOLAR PARA LA VENTA: BSF: 4,30

jueves, 23 de junio de 2011

CORPIVENSA (CORPORACION DE INDUSTRIAS INTERMEDIAS DE VENEZUELA S.A

CORPIVENSA (Corporacin de Industrias Intermedias de Venezuela S.A) QUIENES SOMOS Somos una corporacin adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnologa e Industrias Intermedias, que enmarcada en el Plan Nacional Simn Bolvar, proyecta, ejecuta y opera las fbricas socialistas de produccin y distribucin del Estado, en el sector industrial de transformacin y produccin manufacturera no petrleo ni de industrias bsicas; para el logro de la soberana industrial, independencia tecnolgica y productiva, bajo los lineamientos del desarrollo endgeno, nuevas relaciones de produccin, responsabilidad social y articulacin con las comunidades. QU HACEMOS En cumplimiento con los lineamientos del rgano de adscripcin, CORPIVENSA desarrolla los planes y proyectos de la industria intermedia para consolidar empresas de propiedad social directas e indirectas, que garanticen el cumplimiento del Socialismo Bolivariano en cada una de

sus etapas de operatividad, productividad y rentabilidad. MISIN Impulsar la soberana industrial y productiva del pas con independencia tecnolgica, en el marco de la economa socialista a travs del desarrollo y coordinacin de las actividades industriales del Estado y de las Empresas Mixtas que operan en el sector manufacturero, no petrolero ni bsico, para satisfacer las necesidades del pueblo y construir el nuevo aparato productivo socialista. VISIN Ser una corporacin estatal de empresas socialistas, que garanticen la soberana industrial del sector intermedio y su respectiva independencia tecnolgica, capaz de satisfacer las necesidades de la pas y contribuir con el desarrollo de naciones hermanas, consolidando la integracin productiva de los pueblos, particularmente en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Amrica, ALBA.

FBRICAS SOCIALISTAS

Definicin Son unidades productivas de distintos sectores estratgicos de la economa, diseadas para fortalecer la soberana de la patria en el mbito productivo e impulsar la transformacin del modelo socioeconmico en manos del pueblo y a su nico servicio. Con este tipo de industrias, el Gobierno Bolivariano procura impulsar el desarrollo nacional integral sustentable, con el fin de garantizar la soberana y la diversificacin productiva as como la recuperacin de la capacidad industrial ociosa. Las fbricas socialistas representan no solo la fabricacin de productos, sino tambin representan la organizacin y participacin de las comunidades en las que se encuentran ubicadas, procurando la generacin de fuentes de trabajo y cuyas ganancias no solo se estiman con un valor monetario, sino con un valor social y humanstico.

Tipos de Industrias Socialistas

Empresas Mixtas: Una empresa mixta es un tipo de empresa en la que la titularidad del capital social es compartido bajo sociedad con otra persona natural o jurdica, de carcter pblico o privado.

Empresas de Propiedad Social Directa o Comunal: Unidad productiva ejercida en un mbito territorial demarcado en una o varias comunidades, a una o varias comunas, que beneficie al colectivo, donde los medios de produccin son propiedad de la colectividad. Empresa de Propiedad Social Indirecta:

Unidad productiva cuya propiedad es ejercida por el Estado a nombre de la comunidad. El Estado progresivamente podr transferir la propiedad a una o varias comunidades, a una o varias comunas, en beneficio del colectivo. Empresa de Produccin Social: Unidad de trabajo colectivo destinada a la produccin de bienes o servicios para satisfacer necesidades sociales y materiales a travs de la reinversin social de sus excedentes, con igualdad sustantiva entre sus integrantes. Empresa de Distribucin Social: Unidad de trabajo colectivo destinada a la distribucin de bienes o servicios para satisfacer necesidades sociales y materiales a travs de la reinversin social de sus excedentes, con igualdad sustantiva entre sus integrantes. Empresa de Autogestin: Unidad de trabajo colectivo que participan directamente en la gestin de la empresa, con sus propios recursos, dirigidas a satisfacer las necesidades bsicas de sus miembros y de la comunidad. Empresa Grannacional: El concepto de empresas grannacionales surge en oposicin al de las empresas transnacionales, por tanto, su dinmica econmica se orientar a privilegiar la produccin de bienes y servicios para la satisfaccin de las necesidades humanas garantizando su continuidad y rompiendo con la lgica de la reproduccin y acumulacin del capital. A los efectos de garantizar sus objetivos y la sostenibilidad de las empresas grannacionales la dinmica de comercializacin de los bienes y servicios generados por ellas se harn privilegiando esquemas mixtos o combinados de intercambio. Las empresas grannacionales deben inscribirse en la nueva lgica de la unin y la integracin del alba, acoplarse a los objetivos estratgicos del proyecto unionista y convertirse en instrumentos econmicos fundamentales para la creacin de una amplia zona de comercio justo en Amrica latina y el Caribe. Empresas Recuperadas y Nacionalizadas: Una empresa recuperada, es aquella donde los trabajadores han tomado el control, logrando rescatarla de las malas prcticas de sus anteriores gerentes, para insertarla en el aparto industrial socialista. En algunas ocasiones es llamada fbrica recuperada ya que son representativas de ste movimiento empresas del sector industrial. http://www.corpivensa.gob.ve/ Publicado por MIS CARTERAS en 17:04

Corporacin de Industrias Intermedias de Venezuela Sociedad Annima (CORPIVENSA) Funciones: Agrupa a las diferentes fbricas de produccin y distribucin socialistas supeditadas a las lneas generales del Proyecto Nacional Simn Bolvar. Desarrolla planes y proyectos de la industria intermedia con el objeto de consolidar las empresas de propiedad social directa e indirecta.

Lneas de trabajo e intereses especficos:

Construccin industrial del socialismo bolivariano en las etapas de: operatividad, productividad y rentabilidad. Convenio Argentina-Venezuela. Alimentacin: Transformacin de cultivo, procesadora de alimentos, procesadora de carnes. Industria: Industria de tuberas petroleras, estructura para edificaciones, equipos de refrigeracin y motores elctricos. Convenio Irn-Venezuela. Plantas procesadoras de maz, leche y plstico. Convenio Belars-Venezuela. Camiones de carga y transportes agrcolas. Convenio China-Venezuela. Industria de lnea blanca (electrodomsticos).

Proyectos destacados:

Corpivensa Industrias: Complejo Agroindustrial Socialista de Altagracia, C.A. (CAISA), Fbrica Nacional de Bicicletas (FANABI), Industria Venezolana Endgena del Papel (INVEPAL), Industria venezolana de la Piedra (INVEPI), INVEVAL (Industria Venezolana Endgena de Vlvulas), Lcteos Machiques (LACTMA), Venirauto, Venezolana de Industria Tecnolgica (VIT), Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca). Plan 21 (Plan productivo de economa originaria e industrializacin nacional: Instalacin de 21 fbricas en los sectores de Alimentos, maquinaria y herramientas, reciclaje, vivienda, construccin y equipos elctricos con el propsito de impulsar la soberana alimentaria y tecnolgica). Plan 51.

Anda mungkin juga menyukai