Anda di halaman 1dari 3

Crnica del Congreso internacional de la mujer musulmana en el contexto del Despertar islmico en la Repblica Islmica de Irn.

Fue alucinante el viaje a la Repblica Islmica de Irn a participar en el Congreso de Mujeres musulmanas internacional de Tehern. En Qom nos recibi el Sr. Amini al frente de un hotel con su esposa y dos jvenes con la mejor predisposicin y bondad. Qom, tierra bendita, resguardada por el santuario de la santa Ftima Masuma (as) hija del sptimo Imam. Una mezquita con cientos de personas efectuando diversas actividades, visitando el santuario, rezando, reunindose en familia, colaborando, descansando, etc. Un pueblo pujante, amable, con una profunda espiritualidad cerca del cual encontramos una peatonal que ofrece objetos apropiados para la vestimenta islmica, adorno del hogar, vida y muerte del musulmn. Nos acompaaron el Sheij Abdul Karim Paz y su esposa Masuma Assad a la Mezquita de Jamkaran, santuario del Imam Mahdi. Esplndido lugar con arcadas, arquitectura maravillosa, lleno de energa, con una multitud presta a efectuar los rezos en honor al doceavo Imam, quien, si Dios quiere, aparecer e impondr la justicia en la tierra Compartimos la visita con hermanas de distintos pases de Latinoamrica y Espaa: dos de Chile (una de ellas de nacionalidad afgana), otra de Mjico, joven pujante y llena de entusiasmo por la causa de la resistencia, dos jvenes panameas, y otras de Argentina, Venezuela, Uruguay y Espaa. Viajamos a la ciudad de Tehern y nos recibieron en un hotel de primera con todo el respeto y atencin otorgando todo el confort. Nos citaron los integrantes del Instituto Internacional Avicena para escuchar necesidades y comentarios as como para expresar los objetivos de la Conferencia. Tradujo la Srita. Ftima Paz, con una traduccin espontnea impecable. Al segundo da en Tehern recibimos la convocatoria de distintos medios de comunicacin para expresar nuestras impresiones acerca del Congreso. All expresamos nuestra sorpresa por la magnitud del evento y nuestra emocin por el trabajo que se ve en la sociedad iran, la cual, pujante y con un mismo objetivo, lucha por el triunfo de la resistencia y en contra de la opresin. Viajamos a Mashad a visitar el santuario del Imam Rida y la mezquita conexa. En el aeropuerto nos recibieron con un refrigerio con manjares. Nos acompaaron un grupo de jvenes de habla hispana , Ftima y Mariam Paz , Mariam Sadatifar, y otras jvenes iranes. Todas nos ayudaron y acompaaron para guiarnos coordinando el grupo con inteligencia, solvencia y bondad.

All visitamos las instalaciones del Santuario, el saln de rezo y el museo. Nos recibieron con todas las atenciones. Ni que hablar de la emocin al visitar los santuarios y al ver la multitud asistir a ellos en cualquier fecha y permanentemente. Haba un calor abrasador pero ello no impidi nuestra marcha para aprovechar cada instante en las distintas instalaciones que all haba. Por supuesto, ninguna actividad impide que all se efecte la oracin a la hora sealada, en cualquier lugar, se interrumpe la actividad para orar y luego continuar con las actividades. Gran emocin nos invadi al visitar la tumba del Imam Jomeini, lugar de encuentro y visita permanente., continuamente rodeado de creyentes agradecidos al lder de la revolucin. Comenz el Congreso en el saln de convenciones Milad, con una torre de cuarenta pisos y un predio de dimensiones descomunales, amplsimo y lujoso, con fuentes, escaleras mecnicas y belleza sin igual. Nos recibieron en el evento con todos los honores. Preceda el acceso al saln del Congreso una exposicin en la cual se mostraban adelantos de diversa ndole en diversos mbitos de la ciencia, la tecnologa y la cultura. Presentaron un panel con representantes de distintos continentes entre las cuales particip la Lic. Masuma Paz en el panel de mujeres destacadas en defensa de la causa de la revolucin como representante de Argentina y Sudamrica en calidad de invitada especial. Un encuentro de mil doscientas mujeres profesionales de 81 pases, con cientos de periodistas. Comenz el mismo con la proyeccin de un video en donde se vio la realidad de la mayor parte de los pases de Medio Oriente, el cual, asediado por la opresin imperialista y vctima de gobernantes corruptos, aliados a ella, encuentra al pueblo en situacin de indefensin y desamparo que solo puede emerger gracias a la infinita fe y determinacin de sus pueblos, quienes no titubean en ofrendar sus vidas en defensa de sus causas, que en definitiva es la misma causa. Esposas de mrtires, hijas de mrtires y madres de mrtires, asistieron emocionadas a expresar su desesperada necesidad de que el mundo se entere y luche por la verdad en distintas latitudes. Por supuesto, al evento asisti el presidente Mahmud Ahmadinejad, que con su humildad y claridad de ideas, insisti en el rol de la mujer musulmana en el Despertar Islmico, mal denominado Primavera rabe por los medios de comunicacin occidentales, quienes desean desplazar el aspecto religioso y el motor de la lucha, de una lucha poltica que es promovida principalmente por un compromiso espiritual y tico. Las participantes tuvimos la oportunidad de visitar al lder de la Revolucin, el Saied Jamene, quien atentamente escuch los discursos de las mujeres de distintas partes del mundo, las cuales expresaron sus sentimientos ante las situaciones de sus pases en particular y tambin manifestaron sus necesidades.

El lder destac el protagonismo de la mujer en las luchas y en el triunfo del verdadero Islam. Continuamos unas horas despus, con el Congreso, en la sala de Convenciones, en el cual, en distintas comisiones hubo oportunidad de escuchar diversas alocuciones de mujeres pertenecientes a pases de Asia, frica y Amrica, con necesidades diferentes pero con un objetivo en comn: el triunfo de la justicia sobre la injusticia, de la libertad frente a la opresin, en esta oportunidad sin igual de encontrarnos cara a cara sin la intervencin de ningn medio de desinformacin occidental malintencionado. El cierre de nuestra delegacin de America Latina estuvo a cargo de Leyla Younes, quien expres la realidad de nuestra situacin en los distintos pases hispanoamericanos. Finaliz el Congreso con un emotivo acto de cierre el cual mostraba imgenes significativas de injusticia y opresin a los musulmanes en distintas latitudes. Un hermoso coro cerr el acto con bellos atuendos coronados con bandas de distintos pases del mundo islmico. Ultimo da en la Republica Islmica. Decanso? Nada de eso. Paseo por Isfahan: belleza total. Las mismas imgenes de libros de Cultura islmica pero en vivo. Inimaginable. Dimensiones descomunales, arquitectura sobresaliente, pintura que invita a la investigacin de la historia de Irn, distante y compleja a los ojos occidentales. Debo destacar la colaboracin y el empeo de seres annimos, a quienes no volveremos a encontrar y brindaron su tiempo y esfuerzo para colaborar en las recepciones, entrega de presentes e infinitos honores prodigados a la delegacin. Mezquitas de belleza sin par, jardines de dimensiones superlativas, bazares y artesanas. Si conocamos el mpetu y la claridad de objetivos de la revolucin, hoy lo presenciamos y comprobamos que supera todo lo imaginado, implica una afrenta a todo intento de opresin, una posibilidad de superacin para toda la humanidad, no slo para la Republica Islmica de Irn.

Anda mungkin juga menyukai