Anda di halaman 1dari 2

RESUMEN: Un vistazo a lo que es la vida Salomn Vill (Cap.

I de Biologa)

Niveles de Organizacin NIVEL QUMICO Es el nivel de organizacin ms simple. Abarca las partculas bsicas de toda la materia: loa tomos y sus combinaciones las molculas. NIVEL CELULAR Muchas molculas diversas asociadas entre s forman estructuras complejas y especializadas denominadas Organelos. Cada clula est formada por un cuerpo discreto de citoplasma gelatinoso rodeado por una membrana celular. Los organelos estn suspendidos en el citoplasma. TEJIDOS Las clulas se agrupan y forman Tejidos. RGANOS Los tejidos estn organizados en estructuras funcionales llamados rganos. APARATOS O TEJIDOS Cada grupo de funciones biolgicas es realizada por un conjunto organizado de tejidos y rganos llamado Aparato o Sistema Orgnico. ORGANISMO Al funcionar juntos con gran precisin los Sistemas y Aparatos Orgnicos integra el Organismo Pluricelular Complejo.

Niveles de Organizacin. Organizacin Ecolgica. Los organismos interactan entre s y originan niveles de organizacin biolgica an ms complejos. POBLACIN Es el conjunto de los miembros de una especie que habitan en una misma rea geogrfica. COMUNIDAD Es el conjunto de poblaciones que viven en una regin determinada y que interactan. ECOSISTEMA Es el conjunto de una comunidad y su medio abitico. Ecologa es la denominacin del estudio de los ecosistemas. BIOSFERA Es el conjunto de los Ecosistemas existentes en el planeta Tierra.

ORGANIZACIN ECOLGICA

PRODUCTORES (R. Vegetal) ORGANISMOS CONSUMIDORES (R. Animal) DESINTEGRADORES (Bacterias)

Obtienen su energa por degradacin de las molculas alimenticias producidas originalmente durante la fotosntesis. El proceso biolgico de la degradacin de esas molculas se llama Respiracin Celular.

Durante esta se rompen los enlaces qumicos y la energa almacenada de las molculas queda disponible para realizar los procesos biolgicos.

Anda mungkin juga menyukai