Anda di halaman 1dari 3

Boletn de Prensa

Telfono: +593 2 2523082 www.location-world.com

MS DE 415,000 HOGARES EN EL CANTN QUITO NO DISPONEN DE SERVICIO DE INTERNET

Haciendo uso de la informacin del Censo Nacional de Poblacin y Vivienda desarrollado en Ecuador en el 2010 por el Instituto Nacional de Estadstica y Censos, la empresa Location World, a travs de su herramienta de geomarketing Geo-Analysis, present un anlisis geogrfico revelador que muestra que alrededor del 45% de los sectores censales, equivalentes a 901,058 habitantes en el cantn Quito disponen de una penetracin de servicio de Internet inferior al 20%; y tan solo el 1.2% del total de sectores censales equivalente a 21,421 habitantes tiene una penetracin superior al 80%. Lo cual muestra que existe un gran potencial de crecimiento para las empresas proveedoras de este servicio.
Segn el INEC, un sector censal representa aproximadamente 200 hogares, por lo que en base a los anlisis realizados se puede destacar que alrededor de 415,000 hogares todava no disponen de servicio de Internet.

Visualmente en el mapa generado, se puede apreciar en color rojo que por ejemplo los barrios de Carapungo, Corazn de Jess, Carceln, Sierra Hermosa, Matilde lvarez, el Rocio, ubicados en el norte y sur de Quito, disponen de una penetracin muy baja de Internet. De otro lado, se obtuvieron datos que demuestran que de los 2,044,617 habitantes del cantn Quito, solo 1,046,163 habitantes (el 51.1%) haban utilizado una computadora en los ltimos 6 meses antes del censo, lo que demuestra la importancia de ampliar el acceso a la red a travs de computadoras, Smartphones o Tablets. La ventaja de visualizar la informacin de cualquier industria sobre mapas digitales ofrece una perspectiva distinta de la realidad del mercado. Este tipo de metodologa de anlisis no solo permite establecer un diagnstico de la situacin actual de un mercado para un determinado producto o servicio (como en este caso se ha realizado para el servicio de Internet); sino identificar micro-mercados y reas geo-grficas potenciales para que sean desarrolladas. Para llegar a este tipo de reportes, se requiere el uso de mapas digitales de excelente calidad y el acceso a sencillas herramientas de anlisis geogrfico como por ejemplo el software de geo-marketing denominado Geo-Analysis, ya que se requiere realizar un mapeo y geo-codificacin de la informacin. Con este tipo de herramientas tecnolgicas y aplicando metodologas apropiadas de anlisis, las empresas pueden orientar sus recursos y esfuerzos de manera tctica generando una alta efectividad en sus procesos comerciales y logsticos. El geo-marketing es una aplicacin del marketing poco utilizada en Ecuador que logra juntar variables desde una perspectiva espacial para las actividades de diagnstico, exploracin, toma de decisiones y ejecucin. Para mayor informacin visitar: www.location-world.com/gbs

- 1/3 -

Acerca de Location World: Location World es un desarrollador lder de servicios multiplataforma basados en la localizacin, y provee una gran variedad de aplicaciones. La plataforma tecnolgica y metodolgica desarrollada por Location World permite la implementacin de soluciones basadas en la localizacin de forma rpida, prctica y efectiva, tanto en internet como en dispositivos mviles. Location World es el socio estratgico de Waze para Latinoamrica proveyendo mapas digitales, contenidos geo referenciados y customizacin de los productos. www.location-world.com *Nota: Informacin obtenida en base a las respuestas de los ciudadanos a la pregunta 8 de la seccin 2 del cuestionario censal utilizado por el INEC en el censo de poblacin y vivienda realizado en el 2010, la pregunta dice as: 9.- Dispone este hogar de servicio de Internet?, as como a la pregunta 20 de la seccin 4 que dice: En los ltimos seis meses ha utilizado Computadora?

- 2/3 -

- 3/3 -

Anda mungkin juga menyukai