Anda di halaman 1dari 2

Rolando Dionisio Dionisio

Licenciado en Educacin Solol, 8 de Noviembre de 2,012 Estimados alumnos Como penltima tarea y habiendo trabajado durante 3 semanas en este curso virtual, solicitamos que presente una propuesta de estrategias de aprendizaje aplicadas en una de las subareas que actualmente trabaja. Su trabajo debe subirlo al sitio en formato PDF y debe contener la siguiente estructura: 1. Caratula con identificacin de la propuesta. 2. Justificacin de la propuesta, incluir bibliografa o cibergrafa (bibliografa de sitios de la web), mximo 1 pgina. 3. Objetivos de la propuesta: descripcin de capacidades, destrezas y habilidades que intentamos que los alumnos desarrollen al aplicar la propuesta mximo pgina. 4. Contenidos: qu cubrir la propuesta segn la subarea donde usted se desempea. mximo pgina. 5. Metodologa: Describa la metodologa a utilizar al implementar su propuesta. mximo pgina. 6. Actividades: Experiencias de aprendizaje formativas que se desarrollaran con su propuesta. mximo pgina. 7. Duracin: Tiempo aproximado en das, que es necesario para desarrollar su propuesta dentro de la clase, curso o subarea. Incluir cronograma. 8. Recursos: Todo lo necesario (econmico, material y/o humano) para implementar su propuesta. Incluir presupuesto. 9. Evaluacin: Mecanismo propuesto para evaluar el impacto de su propuesta. mximo pgina.

Estrategias de aprendizaje (Curso virtual)

Rolando Dionisio Dionisio


Licenciado en Educacin Rbrica para evaluar la propuesta sobre estrategias de aprendizaje Nombre: ________________________________________________________________ Fecha: ____________________ Propuesta: _______________________________________ 40 puntos. Criterios
(Indicador de logro)

Porcentaje
5%

Excelente (40)
Se identifica claramente al ponente, su centro educativo, su curso y ttulo de propuesta. Se presentan claramente 2 razones para implementar la propuesta y se mencionan 4 referencias bibliogrficas Se identifica claramente 3 objetivos que persigue la propuesta Se identifica claramente 3 contenidos que cubre la propuesta en el curso Se identifica de manera precisa la metodologa a utilizar Se identifica claramente 3 actividades a realizar con la propuesta Se indica claramente la fecha de inicio y la fecha final al implementar la propuesta y su duracin en das. Incluye un cronograma de implementacin Se presenta un detalle de recursos con un presupuesto de implementacin de la propuesta Indica detalladamente la forma de evaluacin del impacto de la propuesta.

Nivel de desempeo Bueno Regular (30) (25)


Se identifican algunos datos como ponente, centro educativo, curso y/o ttulo de propuesta. Se presentan claramente una razn para implementar la propuesta y se mencionan 2 referencias bibliogrficas Se identifica al menos 2 objetivos que persigue la propuesta Se identifica al menos 2 contenidos que cubre la propuesta en el curso Se identifica de manera clara la metodologa a utilizar Se identifica claramente 2 actividades a realizar con la propuesta Es difcil identificar al ponente, su centro educativo, su curso y/o ttulo de propuesta. Se presentan al menos una razn para implementar la propuesta o una referencias bibliogrficas Se identifica un objetivo que persigue la propuesta Se identifica un contenido que cubre la propuesta en el curso Se identifica de manera poco precisa la metodologa a utilizar Se identifica claramente una actividades a realizar con la propuesta Se indica la fecha de inicio y la fecha final al implementar la propuesta o su duracin en das. Y sin cronograma.

Debe Mejorar

(20)
La caratula de la propuesta contiene menos de la mitad de datos de identificacin

Caratula

Justificacin

10%

No se identifica claramente la razn ni las referencias bibliogrficas.

Objetivos

10%

No se determinan objetivos claramente No se determina claramente los contenidos a cubrir con la propuesta No es observable que metodologa utilizar en la propuesta

Contenidos

15%

Metodologa

15%

Actividades

20%

No se determinan actividades

Duracin

5%

Se indica la fecha de inicio y fecha final sin la duracin en da, pero con un cronograma.

No se indica el tiempo en das que se necesita trabajar con la propuesta

Recursos

5%

Se presenta un listado de recursos con costos generales.

Se presenta un listado de recursos. Indica algunos aspectos a tomar en cuenta como evaluacin del impacto de la propuesta.

No se incluye recursos.

Evaluacin

15%

Indica la forma de evaluacin del impacto de la propuesta.

No se identifica un mecanismo de evaluacin del impacto de la propuesta.

Estrategias de aprendizaje (Curso virtual)

Anda mungkin juga menyukai