Anda di halaman 1dari 4

Act. 8: Leccin evaluativa Unidad No.

2 Revisin del intento 1


Comenzado el: martes, 30 de octubre de 2012, 21:07 Completado el: martes, 30 de octubre de 2012, 21:59 Tiempo empleado: 52 minutos 36 segundos
Continuar

1 Cuando una onda atraviesa la superficie que separa dos medios y se propaga por el segundo medio modificando su velocidad de propagacin y la direccin de la misma, se dice que la onda Seleccione una respuesta.
a. Se superpone. b. Se refleja c. Se difracta d. Se refracta

2 Un hombre espera un autobus durante cinco minutos, sosteniendo un maletn que pesa 150 N a una altura fija de 2m sobre el suelo. Cunto trabajo realiza la fuerza ejercida por el hombre sobre la maleta? Seleccione una respuesta.
a. 300 J b. 600 Joules c. -600 Joules d. O joules

3 Las ondas de radio, microondas e infrarrojos, son ejemplo de ondas: Seleccione una respuesta.
a. longitudinales. b. Mecanicas c. Estas ondas son de tipo electromagntico. d. Ondas de transmisin.

4 Un cuerpo de 80 Kg se desea levantar hasta una altura de 10m por medio de un plano inclinado que forma un ngulo de 30 con la horizontal. Si la fuerza que se ejerce a travs de la cuerda es de 600N y el coeficiente de rozamiento cintico entre la superficie y la masa es 0,2. El trabajo Neto realizado es: Seleccione una respuesta.
a. 134,85 N b. 1463 J c. -7840 J d. 12000J

5 La velocidad de propagacin de una onda en una cuerda no disipativa ni dispersiva depende de: Seleccione una respuesta.
a. La longitud de onda b. La frecuencia c. La longitud de la cuerda

d. La Tensin de la cuerda

6 Un hombre espera un autobus durante cinco minutos, sosteniendo un maletn que pesa 300 N a una altura fija de 2m sobre el suelo. Cunto trabajo realiza la fuerza ejercida por el hombre sobre la maleta? Seleccione una respuesta.
a. 600 Joules b. -600 Joules c. 300 J d. O joules

7 Si una cuerda tensa T, que tiene una longitud L se corta por la mitad, la velocidad de propagacin: (manteniendo la misma tensin ) Seleccione una respuesta.
a. No cambia b. Aumenta 2 veces c. Disminuye 2 veces d. Disminuye veces

8 El aire en movimiento es una fuente de energa cintica que puede ser aprovechada. Los molinos de viento empleados desde hace siglos son un ejemplo. Esto hace referencia a: Seleccione una respuesta.

a. Energa fotovoltica. b. Energa elctrica. c. Energa elica d. Energa potencial

9 Cual de los siguientes enunciados es correcto: Seleccione una respuesta.


a. la energa no se destruye ni se crea, por eso es absurdo que debemos racionalizar el uso de la energa. b. "Si podemos agotar la energa disponible si la usamos irracionalmente hasta convertirla en calor" c. la energa total del universo se pierde por eso la debemos cuidar.

10 Si la tensin de una cuerda aumenta 2 veces, la velocidad de la onda: Seleccione una respuesta.
a. disminuye veces

b. aumenta 2 veces c. Disminuye 2 veces d. aumenta veces

Anda mungkin juga menyukai