Anda di halaman 1dari 4

UNIVERSIDAD DE HUANUCO

INGENIERIA CIVIL

TITULO IV
DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE DEFENSA CIVIL
Artculo 19 Corresponde al Consejo Consultivo de Relaciones Internacionales impulsar la captacin de informacin sobre recursos de todo tipo para Defensa Civil, ofertados por organismos extranjeros.

Artculo 20 Corresponde al Consejo Consultivo Interregional coordinar las actividades de carcter interregional, integrar la informacin, proponer normas tcnicas y evaluar las acciones de Defensa Civil realizadas en el mbito de cada Gobierno Regional.

Artculo 21 Los Consejos Consultivos se constituyen a iniciativa del INDECI, el mismo que regula la frecuencia de reuniones y mecanismos de funcionamiento.

SEGURIDAD Y RIESGOS EN LA CONSTRUCCION

UNIVERSIDAD DE HUANUCO
INGENIERIA CIVIL

TITULO V
DEL FUNCIONAMIENTO Y RELACIONES
Artculo 22 La representacin de los organismos del Sector Pblico de una jurisdiccin en el seno del respectivo Comit de Defensa Civil, es obligatoria en razn al cargo que ocupa y representatividad irrenunciable. Artculo 23 Los organismos del Sector Pblico representados en el Comit comprometen sus actividades, la autoridad que les fue conferida, la capacidad instalada y los recursos materiales aplicables a la Defensa Civil. Artculo 24 Son recursos materiales aplicables a la Defensa Civil, los siguientes: locales, vehculos de transporte areo, terrestre, martimo, fluvial y lacustre, equipo de ingeniera, combustibles, lubricantes, alimentos menores, semovientes, medicinas, alojamiento, extintores, herramientas y otros que seale, mediante resolucin el INDECI, segn tipos de desastres. Artculo 25 Los Organismos no pblicos representados en el Comit de Defensa Civil dejarn expresa constancia de los recursos que pueden comprometer. Artculo 26 Ocurrido un desastre o calamidad, el respectivo Comit de la zona afectada establece la movilizacin inmediata de los recursos disponibles en su jurisdiccin, para eliminar o disminuir los riesgos y ayudar a los damnificados. Si fueran insuficientes recurrir a localidades aledaas o a los Comits Provincial, Departamental o Regional sucesivamente.

SEGURIDAD Y RIESGOS EN LA CONSTRUCCION

UNIVERSIDAD DE HUANUCO
INGENIERIA CIVIL
Artculo 27 Para coadyuvar en la Defensa Civil, el INDECI, dotar de materiales bsicos a almacenes en las diferentes sedes de los Comits del INDECI de acuerdo a las prioridades que el mismo fije. Dichos almacenes sern administrados por la Secretara Tcnica del respectivo Comit. Artculo 28 Los organismos pblicos tienen derecho a recuperar los recursos materiales destinados a la Defensa Civil. Si hubieren resultado daados o consumidos la restitucin forma parte del Plan de Rehabilitacin, sin gravar econmicamente a los beneficiarios y/o damnificados.

Artculo 29 El INDECI tiene la capacidad de requerir a los organismos del Estado para que, en cumplimiento de sus fines, adopten, con la anticipacin suficiente, medidas preventivas para casos de desastres, principalmente en fenmenos de ocurrencia repetitiva o altamente previsibles. Artculo 30 El INDECI tiene la capacidad para intervenir directamente en desastres de gran magnitud ya sea por la gravedad de los daos, su probable extensin, probable repeticin de riesgos, el mayor espacio territorial que abarque, cuando hubieran desbordado las posibilidades regionales de atenuarlo o por inminente incomunicacin. Artculo 31 Cuando en caso de desastre el Jefe del INDECI, se traslade a la zona afectada, automticamente asume el comando de operaciones de Defensa Civil, en coordinacin estrecha con el Presidente del respectivo Comit.

SEGURIDAD Y RIESGOS EN LA CONSTRUCCION

UNIVERSIDAD DE HUANUCO
INGENIERIA CIVIL
Artculo 32 El Sistema de Defensa Civil gua su actividad permanente mediante el Plan Nacional, que abarca los campos funcionales de prevencin, emergencia y rehabilitacin. Cada Organismo componente del Sistema prev actividades dentro de su propio campo de competencia funcional. Artculo 33 La Educacin para la Defensa Civil es obligatoria en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. El INDECI coordinar con el Ministerio de Educacin y la Asamblea Nacional de Rectores para su efectiva aplicacin. Artculo 34 El INDECI coordinar con los elementos del Sistema de Defensa Nacional, los aspectos relativos a la Movilizacin. Cuando las circunstancias lo requieran, el Gobierno decretar la movilizacin para atender las emergencias de la Defensa Civil, el INDECI coordinar su aplicacin de acuerdo a la Ley 23118. Cuando la magnitud de la emergencia no requiera la participacin del nivel nacional, los Presidentes de los Comits Regionales de Defensa Civil, gestionarn que se decrete la movilizacin en su mbito o parte de l. Artculo 35 El INDECI coordinar con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales en la Defensa Civil, de acuerdo con la Constitucin Poltica del Estado. Artculo 36 Los Organismos Pblicos y no pblicos que presten servicios pblicos esenciales harn de conocimiento del Sistema de Defensa Civil las diferentes reas que, por la naturaleza del servicio que presta, deben ser consideradas como crticas. Su utilizacin debe contar con la aprobacin del INDECI. Artculo 37 El INDECI coordinar con el Instituto Nacional de Planificacin, el establecimiento de previsiones y medidas de Defensa Civil, a fin de que se consideren en los Planes Nacionales de Desarrollo. SEGURIDAD Y RIESGOS EN LA CONSTRUCCION

Anda mungkin juga menyukai