Anda di halaman 1dari 12

FUTUROLOGA

EDUARDO CAMELO VILLALBA CESAR MONROY NGELA MARA ROJAS HOYOS MARIA ANTONIA SERNA PALLEJA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA EN MULTIMEDIA AUDIO Y VIDEO BOGOT 2012

FUTUROLOGA

EDUARDO CAMELO VILLALBA CESAR MONROY NGELA MARA ROJAS HOYOS MARIA ANTONIA SERNA PALLEJA

Trabajo de Investigacin

Profesor: Diego Crdoba

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA EN MULTIMEDIA AUDIO Y VIDEO BOGOT 2012

FUTUROLOGA TICS (Tecnologa de la informacin y la comunicacin): Son tecnologas de la informacin y de las comunicaciones que agrupan los elementos y las tcnicas usadas en el tratamiento y la transmisin de la informacin, principalmente la informtica, Internet y las telecomunicaciones. El uso de las tecnologas de la informacin y la comunicacin ayudara a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnolgico para el desarrollo de sus actividades. LENGUAJES: C: C es un lenguaje de programacin creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolucin del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL. Se trata de un lenguaje fuertemente tipificado de medio nivel pero con muchas caractersticas de bajo nivel. Dispone de las estructuras tpicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar cdigo en ensamblador con cdigo C o acceder directamente a memoria o dispositivos perifricos. Posee Un ncleo del lenguaje simple, con funcionalidades aadidas importantes, como funciones matemticas y de manejo de archivos, proporcionadas por bibliotecas. C++: C++ es un lenguaje de programacin diseado a mediados de los aos 1980 por Bjarne Stroustrup. La intencin de su creacin fue el extender al exitoso lenguaje de programacin C con mecanismos que permitan la manipulacin de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje hbrido. C++ es un lenguaje de programacin orientado a objetos que toma la base del lenguaje C y le agrega la capacidad de abstraer tipos como en Smalltalk. C#: C# es un lenguaje de propsito general orientado a objetos creado por Microsoft para su plataforma .NET. Su sintaxis bsica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma

.NET el cual es similar al de Java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes. C# fue diseado para combinar el control a bajo nivel de lenguajes como C y la velocidad de programacin de lenguajes como Visual Basic. JAVA: Java es un lenguaje de programacin de alto nivel orientado a objetos, desarrollado por James Gosling en 1995. El lenguaje en s mismo toma mucha de su sintaxis de C, Cobol y Visual Basic, pero tiene un modelo de objetos ms simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulacin directa de punteros o memoria. La memoria es gestionada mediante un recolector de basura. Las aplicaciones Java estn tpicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilacin en cdigo mquina nativo tambin es posible. En el tiempo de ejecucin, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a cdigo nativo para la ejecucin, aunque la ejecucin directa por hardware del bytecode por un procesador Java tambin es posible. OBJECTIVE C: Es un lenguaje de programacin orientado a objetos creado como un superconjunto de C para que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk. Originalmente fue creado por Brad Cox y la corporacin StepStone en 1980. En 1988 fue adoptado como lenguaje de programacin de NEXTSTEP y en 1992 fue liberado bajo licencia GPL para el compilador GCC. Actualmente se usa como lenguaje principal de programacin en Mac OS X, iOS y GNUstep. ARQUITECTURA DE INFORMACIN: El estudio de la organizacin de la informacin con el objetivo de permitir al usuario encontrar su va de navegacin hacia el conocimiento y la comprensin de la informacin. Es la disciplina y arte encargada del estudio, anlisis, organizacin, disposicin y estructuracin de la informacin en espacios de informacin, y de la seleccin y presentacin de los datos en los sistemas de informacin interactivos y no interactivos. En relacin con la World Wide Web, el Information Architecture Institute define la Arquitectura de la Informacin como: El diseo estructural en entornos de informacin compartida.

El arte y la ciencia de organizar y rotular sitios web, intranets, comunidades en lnea y software para promover la usabilidad y la ubicabilidad (la caracterstica de ser encontrado a travs de las bsquedas en Internet).

Una comunidad emergente orientada a aplicar al entorno digital los principios del diseo y la arquitectura.

NATIVO: JAVA: Java Native Interface (JNI) es un framework de programacin que permite que un programa escrito en Java ejecutado en la mquina virtual java (JVM) pueda interactuar con programas escritos en otros lenguajes como C, C++ y ensamblador. El JNI se usa para escribir mtodos nativos que permitan solventar situaciones en las que una aplicacin no puede ser enteramente escrita en Java, como por ejemplo en el caso de que la biblioteca estndar de clases no proporcione soporte para funcionalidades dependientes de la plataforma. ANDROID: Es un sistema operativo mvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware8 est enfocado para ser utilizado en dispositivos mviles como telfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos.9 Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Este sistema por lo general maneja aplicaciones como Google Play. OBJECTIVE C: Es un lenguaje orientado a objetos creado como un superconjunto del lenguaje C. Actualmente es usado como lenguaje principal de programacin en iOS, Mac OS X y GNUstep. Dicho de otra manera, Objective-C es el lenguaje que nos servir para la creacin de aplicaciones nativas dentro de nuestros dispositivos con iOS. SYMBIAN: Symbian es un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas ubishi de telefona mvil, entre etc. las Sus que se encuentranNokia, Sony provienen de su Ericsson, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mits Electric, Panasonic,Sharp, orgenes antepasado EPOC32, utilizado en PDA's y Handhelds de PSION. Es una coleccin compacta de cdigo ejecutable y varios archivos, la mayora de ellos son bibliotecas vinculadas dinmicamente y otros datos requeridos, incluyendo

archivos de configuracin, de imgenes y de tipografa, entre otros recursos residentes. BADA: Es un sistema operativo para telfonos mviles desarrollado por Samsung. Est diseado para cubrir tanto los telfonos telfonos inteligentes de gama alta como los de gama baja. Samsung afirma que bada rpidamente reemplazar la plataforma de telfonos ms bsicos, convirtiendo futuros telfonos en telfonos inteligentes. Se basa en el sistema operativo propiedad de Samsung SHP OS, utilizado en muchos de sus telfonos como el Samsung Wave. .NET: Es un framework de Microsoft que hace un nfasis en la transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardwarey que permita un rpido desarrollo de aplicaciones. Basado en ella, la empresa intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre todos sus productos, desde el sistema operativo hasta las herramientas de mercado. .NET podra considerarse una respuesta de Microsoft al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataforma Java de Oracle Corporation y a los diversos framework de desarrollo web basados en PHP. Su propuesta es ofrecer una manera rpida y econmica, a la vez que segura y robusta, de desarrollar aplicaciones o como la misma plataforma las denomina, soluciones permitiendo una integracin ms rpida y gil entre empresas y un acceso ms simple y universal a todo tipo de informacin desde cualquier tipo de dispositivo.

HTML5: HTML5 (HyperText Markup Language, versin 5) es la quinta revisin importante del lenguaje bsico de la World Wide Web,HTML. HTML5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un clsico HTML (text/html), la variante conocida comoHTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deber ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml).1 2 Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo. Todava se encuentra en modo experimental, lo cual indica la misma W3C; aunque ya es usado por mltiples desarrolladores web por sus avances, mejoras y ventajas.

JAVASCRIPT:

Es

un lenguaje Se

de

programacin como orientado

interpretado, a

dialecto

del en

estndar ECMAScript.

define

objetos,3basado

prototipos, imperativo, dbilmente tipado y dinmico. Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y pginas web dinmicas, en bases de datos locales al navegador...4 aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es tambin significativo. JavaScript se dise con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programacin Java. Sin embargo Java y JavaScript no estn relacionados y tienen semnticas y propsitos diferentes. Todos los navegadores modernos interpretan el cdigo JavaScript integrado en las pginas web. Para interactuar con una pgina web se provee al lenguaje JavaScript de una implementacin del Document Object Model (DOM).

CROSS PLATFORM: Multi-plataforma. Todo software o dispositivo capaz de poder utilizarse en diferentes plataformas, como ser, diversos sistemas operativos.

PHONEGAP: PhoneGap es es una implementacin de cdigo abierto Windows Phone, Palm WebOs y Symbian, usando HTML, CSS y Javascript.

que nos permite

crear aplicaciones para diferentes plataformas mviles, como IOS, Android, BlackBerry,

IOS: Es un sistema operativo mvil de Apple, implementado en el Iphone, Ipod Touch, Ipad y Apple Tv. Su interfaz est basada en el concepto de manipulacin directa: deslizadores, interruptores, botones. IOS se deriva de MAC OS X, basado en un sistema operativo Unix. Cuenta con cuatro capas de abstraccin. La primer capa, es la capa de ncleo del sistema operativo, luego la capa de Servicios Principales, la capa de Medios y finalmente la capa Cocoa Touch.

Las aplicaciones deben ser escritas y compiladas especficamente para la arquitectura ARM, por lo que las desarrolladas en Mac OS X no pueden ser usadas en IOS.

ANDROID: Es un sistema operativo mvil basado en Linux enfocado para ser utilizado en dispositivos mviles. Su plataforma es adaptable a pantallas de mayor resolucin, VGA, biblioteca de grficos 2D, biblioteca de grficos 3D basada en las especificaciones de la OpenGL ES 2.0 y diseo de telfonos tradicionales. Almacena los datos en una base de datos liviana, llamada SQLite. Soporta un gran nmero de tecnologas de conectividad: GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth, Wi-Fi, LTE, HSDP, HSDPA, HSPA+ y WiMAZ. El navegador Web que incluye se basa en el motor de renderizado WebKit.

BlackBerry : Es un sistema operativo mvil desarrollado para los dispositivos BlackBerry. Est orientado a su uso profesional como gestor de correo electrnico y agenda. Desarrolladores independientes pueden crear programas para BlackBerry.

Windows Phone : Windows Phone es un sistema operativo mvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile. Est enfocado a un pblico generalista. Cuenta con una interfaz de usuario: Metro, una pantalla de inicio: Start Screen. Utiliza una tecnologa multitctil. Su navegador web: Internet Explorer en Windows Phone. El desarrollo de aplicaciones para Windows Phone puede hacerse empleando dos tipos de implementaciones: Microsofft Silverlight y Microsoft XNA Framework.

jQuery : Es una biblioteca de JavaScript que simplifica la interaccin con los documentos HTML, permite manipular el rbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacciones con la tcnica AJAX a pginas web. Es un software de cdigo abierto. Sus caractersticas: Seleccin de elementos DOM, Interactividad y modificaciones del rbol DOM, incluyendo soporte para CSS1-3, Eventos, Manipulacins de la hoja de estilos CSS, Efectos y animaciones, Animaciones personalizadas, AJAX, Soporta extensiones, etc.

jQuery MOBILE : Es un framework para desarrollo de aplicaciones y sitios web optimizado para smartphones y tablets. La pgina web debe iniciar con untipo de documento HTML5, para mejor provecho de las herramientas. Los dispositivos que contengan buscadores que no entiendan HTML5 simplemente ignorarn el tipo de documento y varios de los atributos que se han modificado. Nos permite generar aplicaciones cuya apariencia ser siempre la misma independientemente del dispositivo desde que este acceda de un dispositivo que acepte HTML5. PRIME FACE: DRAG AND DROP: Arrastrar y soltar Es una expresin informtica que hace referencia a la accin de mover con el mouse los objetos de una ventana a otra o dentro de la misma ventana.

WIX - WINDOWS INSTALLER XML: Es un conjunto de herramientas de construye los paquetes de Windows Installer desde un documento XML.

software libre que

SNACKTOOLS: es una suite que ofrece 6 aplicaciones gratuitas para insertar en una pagina web: BannerSnack, PodSnack, TubeSnack, PhotoSnack, QuizSnack y FlipSnack prximamente. Con BannerSnack se podr producir banners animados en Flash, existen una gran variedad de efectos, transiciones, fuentes, sonidos, etc. Y los mejor es que no necesitas escribir ninguna lnea de cdigo. PodSnack es un creador de listas de reproduccin musicales que le permite crear reproductores personalizados. TubeSnack es un creador de lista de reproduccin de vdeo que permite compartir tus videos favoritos en lnea y crear todas las listas de reproduccin que desees de una manera mucho ms elegante. Con PhotoSnack es ms fcil que nunca aadir las fotografas, crear presentaciones de fotos elegantes en flash con msica, y compartirlas con tus amigos y familiares totalmente gratis. QuizSnack es un creador de encuestas en lnea y herramienta de estudio, lo que le permite crear y realizar encuestas de mercado sin tener que aprender a utilizar esos softwares complicados existentes en el mercado.

CROSSPLATTFORM: SENCILLAS PERO FUNCIONALES: Aplicaciones bsicas web cabo la totalidad o mayor parte del procesamiento de un aptrida servidor web , y pasar el resultado al navegador web del cliente. Toda la interaccin del usuario con la aplicacin consta de simples intercambios de solicitudes de datos y las respuestas del servidor. Este tipo de aplicaciones son la norma en las fases iniciales de la World Wide Web de desarrollo de aplicaciones. Tales aplicaciones siguen un simple transaccin modelo, idntica a la de servir pginas web estticas . Hoy en da, siguen siendo relativamente comunes, especialmente cuando la compatibilidad entre plataformas y la simplicidad se considera ms importante que las funcionalidades avanzadas. SOLO SE PROGRAMAN UNA VEZ: A causa de los intereses en conflicto de compatibilidad entre plataformas y funcionalidades avanzadas, numerosas alternativas de diseo de aplicaciones web estrategias han surgido: Degradacin correcta, Degradacin correcta intenta proporcionar la misma funcionalidad o similar para todos los usuarios y plataformas, mientras que la disminucin de la funcionalidad de un "mnimo comn denominador" para ms exploradores cliente limitadas. Por ejemplo, un usuario que intenta utilizar un navegador limitado funcin para acceder a Gmail puede notar que Gmail cambia al "modo bsico", con funcionalidad reducida. Algunos ven esta estrategia como una forma menor de la capacidad multiplataforma. Separacin de funciones, Separacin de la funcionalidad intenta simplemente omitir los subconjuntos de la funcionalidad que no son capaces de dentro de ciertos exploradores cliente o sistemas operativos, sin dejar de ofrecer un "completo" aplicacin para el usuario. Cdigo base mltiple, Mltiples aplicaciones codebase presentar diferentes versiones de una aplicacin en funcin del cliente especfico en uso. Esta estrategia es sin duda la forma ms complicada y cara de cumplir multiplataforma capacidad, ya que incluso las diferentes versiones del navegador del cliente mismo (dentro del mismo sistema operativo) puede diferir considerablemente entre s. Esto se complica an ms por el apoyo a "plugins" que puede o no estar presente para cualquier instalacin dada de un navegador web particular. CROSSPLATTFORM: Este tipo de aplicaciones se destacan por su cualidad de ser ejecutables en diferentes sistemas operativos. En la actualidad un buen ejemplo de esto seria las aplicaciones que se encuentran tanto en el android market o play store y en el Apple store. Esto hace referencia a que la aplicacin permite ser instalada tanto en mviles con sistema operativo ios o android. As mismo se encuentran ejemplos con los sistemas operativos de los computares. MODELO VISTA CONTROLADOR: Es un mtodo que consiste en segregar en tres partes los

proyectos de software. El modelo implica lo relacionado con la base de datos, la vista es como lo ve el usuario y por ultimo el controlador que se encarga de recibir la informacin que ingresa el usuario. VISTA INTERFAZ: Este termino se utiliza para relacionar la forma en que el usuario entiende el software y como es su uso. Es importante siempre desarrollar pensando en la usabilidad y la manera ms ecolgica de interactuar con el usuario, adems separa o fragmentar hace mas fcil realizar cambios en cada sector del software sin alterar la otra. UX: Es la forma en que una persona se siente acerca de usar un producto , sistema o servicio. La experiencia del usuario se destacan los vivenciales, afectivas , aspectos significativos y valiosos de la interaccin persona-ordenador y la propiedad de los productos, sino que tambin incluye la percepcin de una persona de los aspectos prcticos, tales como la utilidad, facilidad de uso y eficiencia del sistema. La experiencia del usuario es de carcter subjetivo, porque se trata de los sentimientos de una persona y pensamientos sobre el sistema. La experiencia del usuario es dinmica, ya que cambia con el tiempo, las circunstancias cambian. GUI: Es un programa informtico que acta de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imgenes y objetos grficos para representar la informacin y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicacin con el sistema operativo de una mquina o computador. Habitualmente las acciones se realizan mediante manipulacin directa, para facilitar la interaccin del usuario con la computadora. Surge como evolucin de las interfaces de lnea de comandos que se usaban para operar los primeros sistemas operativos y es pieza fundamental en un entorno grfico. Como ejemplos de interfaz grfica de usuario, cabe citar los entornos de escritorio Windows, el X-Window de GNU/Linux o el de Mac OS X,Aqua. BACK: PHP: Es un lenguaje de programacin de uso general de script del lado del servidor originalmente diseado para el desarrollo web de contenido dinmico. Fue uno de los primeros lenguajes de programacin del lado del servidor que se podan incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El cdigo es interpretado por un servidor web con un mdulo de procesador de PHP que genera la pgina Web resultante. PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye tambin una interfaz de lnea de comandos que puede ser usada en aplicaciones grficas independientes. PHP puede ser usado en la mayora de los servidores web al igual que en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin ningn costo. MYSQL: Es un sistema de gestin de bases de datos relacional, multi-hilo y multiusuario con ms de seis millones de instalaciones. MySQL desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y sta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009 desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.

Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia especfica que les permita este uso. Est desarrollado en su mayor parte en ANSI C. JOOMLA: Es un Sistema de gestin de contenidos que permite desarrollar sitios web dinmicos e interactivos. Permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a travs de un Panel de Administracin. Es un software de cdigo abierto, desarrollado en PHP y liberado bajo licencia GPL. Este administrador de contenidos puede utilizarse en una PC local (en Localhost), en una Intranet o a travs de Internet y requiere para su funcionamiento una base de datos creada con un gestor MySQL, as como de un servidor HTTP Apache. JUEGOS: UDK: Es el Unreal Engine 3 - un marco de desarrollo profesional completa. Todas las herramientas que necesitas para crear grandes juegos, visualizaciones avanzadas y detalladas simulaciones 3D en el PC y el IOS. Las mejores herramientas en la industria estn en sus manos. UNITY: Es un Motor 3D para el Desarrollo de Videojuegos creado por Unity Technologies. Est disponible para la Plataforma Windows y Mac OS X, y permite crear juegos para Windows, Mac, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, iPad y iPhone, y tambin para la plataforma Android. Gracias al Plug-In Web de Unity, tambin se Pueden desarrollar Juegos de Navegador, para Windows y Mac, Adems de su uso para crear juegos, Unity permite una vista guiada que permite usarse tambin para diseos arquitectnicos y animaciones 3D. Se ha anunciado en su sitio web la versin 4.0, que tendr soporte para Linux. XNA: Es un conjunto de herramientas con un entorno de ejecucin administrado proporcionado por Microsoft que facilita el desarrollo de juegos de ordenador y de gestin. Intentos para liberar a los desarrolladores de juegos la creacin de "repetitivo cdigo" y traer diferentes aspectos de la produccin de juego en conjunto de un nico sistema.

Anda mungkin juga menyukai