Anda di halaman 1dari 10

Terramodel

Notas de lanzamiento

Instalacin

Soporte mejorado para el sistema Trimble SCS900

Correcciones y modificaciones realizadas al programa

Avisos

Versin 10.31 Abril de 2004

Oficina central Trimble Navigation Limited Engineering and Construction 5475 Kellenburger Road Dayton, Ohio 45424-1099 EE.UU. Telfono: +1-937-233-8921 Telfono sin cargo: +1-800-538-7800 Fax: +1=937-233-9441 www.trimble.com Copyright y marcas comerciales 2004, Trimble Navigation Limited. Reservados todos los derechos. El logo del Globo terrqueo y el Tringulo, Trimble, y Terramodel son marcas comerciales de Trimble Navigation Limited. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos titulares. Aviso sobre la revisin Esta es la publicacin de Abril de 2004 (Revisin E) de las Notas de lanzamiento del software Terramodel. Es pertinente a la versin 10.31 de dicho software.

Terramodel Release Notes 2

Informacin sobre el producto


Estas notas de lanzamiento describen la versin 10.31 del software Terramodel. Srvase comprobar el sitio web de Terramodel para obtener revisiones posteriores o informacin de ltimo momento.

Instalacin
Esta versin se distribuye en el CD Trimble SCS900 o como una modificacin del software en el sitio web de Trimble. Del CD del sistema Trimble SCS900 Si ya tiene esta versin de Terramodel Terramodel 10.3 El programa de instalacin har lo siguiente: Actualiza la versin 10.3 en uso instalando la modificacin pertinente del software Terramodel 10.31. Desinstala Terramodel 10.2 e instala Terramodel 10.31. Instala una nueva versin de Terramodel 10.31.

Terramodel 10.2 Ninguna

Del sitio web de Trimble: www.trimble.com Para instalar la modificacin pertinente al software Terramodel 10.31 del sitio web de Trimble, deber tener instalado en su computadora Terramodel 10.3.

Soporte mejorado para el sistema Trimble SCS900


En Terramodel 10.31, el usuario puede crear una orden de trabajo SCS900 que establece las configuraciones del campo. Al crearla, podr seleccionarse una tarea de campo (tal como Check grad surface Comprobar medidas de la superficie). El cuadro de dilogo establece entonces la configuracin pertinente a dicha tarea. Esto crea menor confusin durante la creacin de una orden de trabajo. Por ejemplo, si el usuario de Terramodel define la tarea Surface Grade Check (Comprobar pendiente de la superficie) para la orden de trabajo, el usuario podr establecer las tolerancias por encima y por debajo de la superficie que cumplan con las especificaciones del diseo de la tarea.

Terramodel Release Notes 3

El comando para exportar SCS900 ha sido tambin modificado para detectar automticamente la ubicacin de la carpeta de origen Synchronization a la que se tuvo acceso por ltima vez. Asimismo, cuando se crea un nuevo ajuste del sistema de coordenadas local, este comando para exportar crea un archivo site.ini. Y los cuadros de dilogo Add Background (Aadir Fondo) y Add Foreground Map (Aadir mapa de primer plano) se encargan de enfatizar que las correlaciones deben ser archivos.dxf.

Correcciones y modificaciones realizadas al programa


Carreteras Editor de Formas El Editor de formas ahora s que da la debida importancia a los modos de introduccin predeterminados, a la hora de introducir los segmentos de una forma. Asimismo permite introducir varias formas de segmentos y avisa al usuario para que guarde la configuracin al salir del Editor. Y en general, los procedimientos del Editor de formas son ms fciles de usar, particularmente al crear formas nuevas. Carreteras Digitalizacin de secciones transversales Con esta versin, el ltimo punto dibujado en la superficie propuesta se selecciona automticamente en la ubicacin correcta. Y al conmutarse entre Existente y Propuesta, la casilla de verificacin Unir se habilita por defecto y funciona correctamente. Exportacin de archivos DC Roading Las alineaciones que incluyen un arco con un ngulo central mayor que 180 grados ahora se exportan como dos arcos consecutivos. Asimismo, el procedimiento encargado de reducir las dimensiones de las secciones transversales que no se necesitan retiene las secciones transversales necesarias para definir los cambios de los taludes laterales. Instalacin de Terramodel El programa de instalacin de Terramodel se ha modificado para mantener la sealizacin variable del entorno apuntando a la ubicacin personalizada del archivo tmodwin.ini cuando se desinstale el programa para instalar una versin nueva. Informacin topogrfica para importar en formato DC La importacin de datos topogrficos en los archivos DC se ha modificado para que las medidas de comprobacin de baja calidad definidas como Check Shots no se incluyan en los clculos.

Terramodel Release Notes 4

Doble clic en el ratn para efectuar un alcance del zoom Al hacer doble clic en la rueda del ratn, se ejecutar el comando Mostrar/Todo que efecta un alcance del zoom en la vista activa. Polilnea Primer vrtice Se ha resuelto el problema que surga con la posibilidad de dibujar incorrectamente en la pantalla la ubicacin del primer vrtice de una polilnea. AutoDraft AutoDraft ha sido actualizado y ahora confiere la debida importancia a la configuracin de Orden de procesamiento al colocar bloques de 3 puntos. Esto permite que el usuario de Terramodel pueda procesar los puntos en funcin del orden del nmero del registro o del orden del nmero del punto al organizar los bloques. Nombre del archivo del dibujo El nombre de un archivo de dibujo enviado a un plter reflejar ahora el nombre del proyecto de Terramodel.

Avisos
Nota para los usuarios de ACU y TSCe Survey Controller: El CD de Terramodel 10.30 es compatible con las nuevas versiones del software Survey Controller. Para cargar o descargar e importar informacin a o de estos controladores, deber instalar la actualizacin para el administrador de dispositivos remotos de Trimble utilizando el CD de instalacin que acompaa el dispositivo. Capacidades pan y zoom mejoradas Acercar, Alejar: Rote la rueda del ratn hacia arriba / abajo para hacer un zoom para acercar / alejar. Si el teclado est centrado en un control que utiliza la rueda del ratn (por ejemplo, en un cuadro combinado o cuadro de lista) todava puede utilizar la caracterstica zoom si mantiene presionada la tecla [Ctrl] y luego utiliza la rueda del ratn. Zoom al rectngulo: Funciona de forma similar al comando zoom normal. Presione y mantenga presionada la tecla [Ctrl] y la tecla del medio del ratn (la rueda) y luego arrastre con el ratn para extender el rectngulo del zoom. Al liberar la tecla del ratn, se har un zoom de la vista.

Terramodel Release Notes 5

Pan: Presione y mantenga presionado el botn del medio del ratn y luego arrastre con el ratn. Se trazar una "lnea semejante a una banda elstica" en la vista para indicar el alcance de la panoramizacin. Recentrar: Presione y mantenga presionada la tecla [Shift] y haga clic con el botn del medio del ratn. La vista se volver a centrar en la ubicacin donde ha hecho clic. Ahora hay ms comandos disponibles en el mdulo FDM. Se han desprotegido varios comandos para que todos los tipos de archivo requeridos por los sistemas de campo de Trimble se puedan crear, validar y sean compatibles dentro del sistema Field Data Module (Mdulo de datos de campo) (FDM) bsico. Los siguientes comandos estn agrupados segn las funciones con las que son compatibles y estn acompaados de una breve explicacin. Modelos de superficie QProf (Perfil rpido) Set y BL (Crear lneas de ruptura) Setsmooth (Cambiar la acentuacin de lneas de ruptura) DTMEdge (Crear un lmite de MDT) Linkset (Crear MDT generar curvas de nivel (rectas) rpidas) MultilayerDTM (Formar superficie de capas mltiples)

TVLite (3D Visualizer Visualizacin y validacin de superficies) Nota: Esto significa que el FDM puede importar modelos de caras 3D de CAD o SCS900 y exportar modelos de superficie como archivos TTM a los sistemas SCS900, Survey Controller y SiteVision / SiteVision Office.

Mapas de fondo y de primer plano Explode (Partir bloques de archivos DXF o DWG) Join (Conectar lneas que se tocan en los puntos finales) Connect (Conectar lneas que no se tocan en los puntos finales) Break, Trim y Extend (Editar lneas) Convert (Cambiar polilneas a conjuntos, creando puntos en los puntos de nodo para el replanteo) Scale y ScaleElv (Aplicar una escala a dibujos CAD importados, por ejemplo, de mm a m en XY y Z) QuickLset (Buscar rpidamente por las capas de archivos DXF importado)

Terramodel Release Notes 6

Copy, Multicopy, Mkblk (Comandos para crear datos rpidamente)

Nota: Esto significa que los datos CAD ahora se pueden importar, editar, filtrar y convertir a datos DXF de forma efectiva y que pueden ser utilizados por los sistemas Trimble SCS900, Survey Controller, BladePro 3D o SiteVision como mapas, lneas, puntos y alineaciones. Puntos de control y de replanteo Point (Crear puntos mediante la introduccin manual) Ptblks (Crear puntos en las ubicaciones de insercin de bloques) Divide (Crear puntos en intervalos a lo largo de una lnea) Renumber (Renumerar puntos en un archivo para el replanteo) List (Generar una lista de puntos)

Nota: Esto significa que los datos de punto se pueden crear y exportar de forma efectiva para utilizarlos como datos de replanteo o de control dentro de los sistemas de campo Trimble SCS900 Site Controller o Survey Controller Lneas de replanteo Offelev (Crear una lnea en una distancia al eje lateral y vertical con respecto a una lnea seleccionada) Offseg (Aplicar distancia al eje a un segmento o a una lnea completa segn una distancia) OffsetDist (Aplicar una distancia al eje a una lnea segn una distancia especificada) OffsetPoint (Aplicar una distancia al eje a una lnea segn un punto especificado) Pline, Box (Crear una alineacin de polilnea o cuadro) Spline (Crear una curva suavizada) Pointset (Crear un conjunto a travs de una serie de nmeros de punto) List (Generar un anlisis de la alineacin) Curve, Fillet, Circle (Comandos de generacin de curvas para alineaciones) SCurve (Crear una curva dentro de una lnea de conjunto) Clip (Cortar las lneas hasta dentro de un lmite seleccionado)

Nota: Esto significa que los datos de lnea pueden crearse, editarse y administrarse de forma efectiva para utilizarlos en el replanteo de lneas o como un fondo, un primer plano o como datos del mapa de las zonas a evitar dentro de los sistemas Trimble SCS900, BladePro 3D o SiteVision

Terramodel Release Notes 7

Modelos de carretera VNew, VClose (Permite el uso de las vistas del perfil, de seccin y de otro tipo) Segedit (Creacin de alineaciones horizontales) HAL, VAL & Slope manager (Registro de alineaciones horizontales, verticales y de talud) RoadDTM (Crear la salida de un modelo de superficie a partir de un modelo de plantilla vial) GeomRpts (Informes sobre la geometra de las alineaciones) Station, IDStation (Configura y realiza consultas sobre el estacionamiento de la alineacin) Materials (Acceso al Administrador de materiales de carreteras.) RoadJob (Acceso al Administrador de trabajos viales) RoadMat (Acceso a Merma/Abultamiento de Materiales de carreteras) ShapeClass, ShapeMan (Acceso al Administrador y Editor de formas de Carreteras) Tmanager (Acceso al Administrador de plantillas de Carreteras)

Surface (Acceso al Administrador de superficies de Carreteras) Nota: Los comandos bsicos necesarios para introducir una definicin de calzada que puede exportarse a un archivo DC a usar en SiteVision o Survey Controller, ahora estn protegidos en FDM. Se ha mejorado la compatibilidad con el formato de archivo DC Exportar Carga de puntos de control Carga de puntos de replanteo Carga de lneas de replanteo Carga de informacin sobre la calibracin Se ha mejorado la compatibilidad con Carreteras Control sobre el nombre de trabajo y el nmero de versin de Survey Controller Importacin de Survey Controller 10.7 (DC y trabajo) Importacin de vectores del terreno Punto autnomo con importacin Lat, Long, H

Importar

Terramodel Release Notes 8

Asimismo, se ha revisado el men FDM (spfielddata.m) para que incluya los comandos que ahora estn disponibles en FDM. La posibilidad de utilizar el lenguaje de macros de Terramodel (TML) est ahora protegida en FDM. Srvase observar que los comandos TML funcionarn siempre que no llamen funciones de comando protegidas. Por ejemplo, un comando que llama la capacidad Volumen de Terramodel, no funcionar sin el mdulo Site Design (Diseo del sitio) en la llave de seguridad del hardware. Se ha aadido el conjunto de caracteres latinos a tmodelf.fnt Se ha aadido el conjunto completo de caracteres latinos a tmodelf.fnt en Terramodel versin 10.10. Por lo tanto, se han quitado los caracteres superndice y subndice del archivo tmodelf.fnt. Los usuarios podrn aadirlos a las fuentes en la ubicacin deseada segn se describe en la pgina 163 de la gua del usuario o podrn seguir usando la versin anterior del archivo tmodelf.fnt. Tambin se han reemplazado otros caracteres especiales sobre el carcter 127. Si dichos caracteres han sido utilizados con versiones de Terramodel anteriores a la 10.10, se recomienda seguir empleando la versin anterior de los archivos de fuentes tmodelf y tmodelp con dichos archivos de proyecto. Exageracin vertical En el comando ViewSet, no se debe habilitar la exageracin vertical para las vistas del plano y de la hoja. En la vista del perfil, es necesario habilitar la exageracin vertical. En esta vista, la exageracin se puede configurar en 1 a fin de inhabilitar la exageracin de forma efectiva. La seleccin de objetos por ventana no funcionar correctamente si no se siguen estas sugerencias. Comando de rea El comando de rea no calcular el rea de un conjunto si hay puntos duplicados o si el conjunto se intersecta a s mismo. Si el comando no puede calcular el rea, se puede realizar un examen preciso utilizando el comando GeomRpts a fin de determinar el error. Correccin de la refraccin Para corregir la refraccin, se utilizan dos ecuaciones: (1 - K) / 2R Donde K por lo general es de 0,14, o (.5 (k / 2)) / R Donde k por lo general es de 0,07.

Terramodel Release Notes 9

Ambas formas producen los mismos resultados con el valor apropiado para (K,k). Se pueden crear confusiones cuando el uso de maysculas para la k se realiza inconsistentemente. Los usuarios deben observar que RDE emplea la segunda forma de ecuacin, donde k = 0,07, en tanto que Trimble Geomatics Office (TGO) usa la primera forma de la ecuacin, donde K = 0,14. Nota para los usuarios de SiteWork: Para que SiteWork inicie la versin 10.2 (o posterior) de Terramodel, deber modificar el archivo GDX.ini que se encuentra en la carpeta c:\windows (o en c:\winnt). La ruta de acceso de Terramodel debe ser la nueva ruta de instalacin, de lo contrario SiteWork seguir iniciando la versin de Terramodel instalada previamente.
[Launch] Terramodel=C:\Program Files\Trimble\Terramodel\Terramodel.exe

Terramodel Release Notes 10

Anda mungkin juga menyukai