Anda di halaman 1dari 6

COCINA CHULI CON CHECHULI REALIZACION: ALEJANDRO POZUELO

PRIMERA RECETA chechu entre en el set, con unas gafas horteras y cantando. CHECHU Cocinero, cocinero enciende bien la candela, y prepara con esmero un arroz con habichuelas Se quita las gafas y se acerca a la encimera. Saludos familia y bienvenidos un da ms a mi cocina. Hoy seguro que os gusta lo que tenemos que preparar. En estos das que todos llevamos cada vez mas prisa vamos a prepara un par de recetas rica ricas y sencillas. Hoy prepararemos una rica pasta de atn y quesito azul para untar. Dos cosas muy sencillas pero muy socorridas. Pero antes de empezar, hay que prepararse, lavarnos las manos y ponernos el kit de cocinero. chechu se gira y coge un gorrito de cocinero y un delantal, seala a los ingredientes sobre la mesa. CHECHU Una vez listos hoy prepararemos algo muy rico, para la primera receta necesitaremos unos huevos frescos, frescos, de las gallinas de mi corral, mira si son frescos que me han tirado un beso cuando he llegado a la cocina. (Seala los ingredientes) Los coceremos y luego batiremos con el atn y el tomate. Receta sencilla donde las haya. Y para la segunda, una cua de queso de roquefort, un poco de mantequilla y vino blanco, esta receta es una de mis favoritas. chechu coge los dos huevos. CHECHU Lo primero familia ser cocer los dos huevos, recordar familia que mientras que todos los alimento se le hecha un poco de sal, los huevos se cuecen en agua y punto. Saca una cazuela y pone el huevos dentro. (CONTINA)

CONTINA:

2.

CHECHU Mucha gente me ha escrito preguntando acerca de si hay alguna manera de cocinar los huevos mas deprisa. (coge una jarra de agua, mientras habla vierte agua en la cazuela) Mi recomendacin es, no echarles agua como para un bautizo, con que el agua cubra al ras de los huevos es suficiente, al tener menos agua, tarda esta menos en romper a hervir. Otra opcin es la de poner una tapa a la cazuela, con lo que tambin consigues que rompa a hervir antes. Mirando a cmara. CHECHU Tambin hay gente que utiliza el microondas para cocinar muchos alimentos, en este caso corremos un riesgo innecesario, por que si metes un huevo en el microondas, corres el riesgo... de pillarte el otro con la puerta...jajajaja. hablando en serio, si metes el huevo en el micro y te pasas dndole caa, estalla poniendo todo perdido. Mi recomendacin es usar el microondas para lo menos posible y menos para cocinar, para calentar como mucho chechu pone en le fuego la cazuela con los huevos. CHECHU ponemos los huevo a cocer durante 12 minutos, desde que rompan a hervir. Hay muchas maneras de cocinar los huevos: fritos, en tortilla, escalfados. En nuestro caso si en vez de 12 minutos los cociramos durante 5 minutos nicamente tendramos unos ricos huevos pasados por agua, y que conseguimos con esto?, pues que el huevo no se cocine completamente, la clara estara cocinada mientras que la yema esta estara liquida... (cogiendo otro huevo) (MS) (CONTINA)

CONTINA: CHECHU (contina) Y lo cortaramos por la parte superior y nos lo comeramos desde arriba y la yema estara para mojar pan... chechu vuelve a dejar el huevo donde estaba CHECHU Esto me recuerda a un chiste, Sabis cual es el mayor afrodisiaco?... pues el agua hirviendo, por que pone los huevos duros y abre las almejas. jajajaja, bueno la verdad es que yo nunca lo he probado en los asuntos maritales... estoy chapado a la antigua. Bueno mientras se cuecen los huevos voy a empezar con el atn. (coge una lata de la mesa) Yo suelo usar atn en lata, por su comodidad, el calculo suele ser de una lata de atn de 100 gramos por cada huevo, y as consigues una pasta de sabores proporcionados. Lo primero al abrir el atn es retirar el aceite del mismo. (Saca un pequeo cuenco) Hay que escurrirlo en medida de lo posible. He de decir que me gusta guardarlo por que aadiendo un poco al pasta terminada, cambias la textura y potencias el sabor a atn. Voy a terminar de escurrir el atn en lo que se terminan de cocer los huevos. VTR 12 minutos los huevos. CHECHU Ya estn los huevos cocidos, y ahora os voy a contar un par de trucos de huevos... (Hace un gesto de "has pillado el chiste") El primero es como distinguir los huevos frescos de los duros, la mejor manera es hacer que gire, el huevo duro girara y el frescos hara algo muy raro pero no girar...

3.

chechu coge un huevo fresco y uno cocido y les da un par de vueltas. (CONTINA)

CONTINA:

4.

CHECHU Como podis ver el huevo cocido gira mientras el fresco hace un poco de break dance. chechu vuelvea dejar el huevo fresco en el cuenco. CHECHU Ya solo queda pelar el huevo duro. (Mientras pela el huevo) Para pelar mejor los huevos duros, justo cuando terminan de cocerse es pasarlos rpidamente por agua fra, as la cascara se separa del huevo y se puede pelar as de fcil... chechu termina de pelar el huevo duro, echa el atun y el tomate, y la sal y saca la batidora. CHECHU Pues as de sencillo, ahora queda mezclarlo todo... echamos el huevo en una vaso para batidora, el atn, y el tomate y una pizca de sal. Lo batimos todo, hasta dejarlo con una textura para untar. chechu saca la batidora, con una cuchara limpia la batidora y la deja a un lado. CHECHU Esto ya estara listo, vamos a dejarlo a un ladito para luego presentarla con la pasta de queso que prepararemos ahora mismo, y si lo anterior era sencillo esto a un mas. ESPACIO TELEPROMOCION CHECHU Hola familia: Os presento la nueva batidora de ------ con su nuevo diseo es mas cmodo de usar, y el nuevo de motor, con una potencia de una moto de 50 cc. consigue ms rotaciones por minuto, junto con su nuevo sistema en la orientacin de sus cuchillas obtendrs mejores resultados en tus comidas, se acabo utilizar el pasapur, estoy tritura hasta la piel de los tomates. No te (MS) (CONTINA)

CONTINA:

5.

CHECHU (contina) lo pienses mas y consigue la nueva batidora de -------, !yo ya la tengo!, adems si dices que vas de parte de chechuli, te harn un magnifico regalo. Corre no lo piense mas y compra la nueva batidora de -------. SEGUNDA RECETA Chechu coge una cuna de queso la margarian y el vino blanco. y los mezcla mientras habla. CHECHU Sencillo, sencillo. Esto es una presentacin. Cogemos la cuita de queso, es recomendable sacarla de la nevera previamente, para que no este tan fra y por lo tanto tan dura, se le puede dar un golpe de calor en el micro para poder trabajarlo mejor, jajaj, pero antes acordaros de sacar el huevo... Vierte el queso en un plato. Desmenuzamos bien el queso, y cortamos un pedazo de mantequilla, al gusto, siempre se podr ir aadiendo mas segn lo vayamos viendo. Lo mezclamos todo muy bien hasta dejar una pasta relativamente homognea, si se nos hace difcil, aadiremos un chorro de vino blanco, para favorecer esta mezcla, y este vino har que nos coja cuerpo la pasta de queso. Termina de mezclar el queso, con una cuchara saca un poco de pasta de atun y la estiende sobre una rebanada de pan, lo mismo hace con el queso CHECHU Bueno familias otro da ms y otro par de recetas sencillas, ya sabis, probarlas en casa que no quedareis decepcionados. Y hasta aqu nuestro programa de hoy, la semana que viene les espero con mas recetas y espero que hayan disfrutado de mi compaa as como yo he disfrutado de las suya.

Anda mungkin juga menyukai