Anda di halaman 1dari 6

VICEPRESIDENCIA ACADMICA DEPARTAMENTO DE PROYECCIN SOCIAL Y DIFUSIN CULTURAL PROYECTO INSTITUCIONAL

REFORZAMIENTO ACADMICO A LOS ESTUDIANTES DE 1 A 3 GRADO DE EDUCACIN PRIMARIA DE LA I.E N11587YEHUDE SIMON MUNARO DEL DISTRITO DE JOS LEONARDO ORTIZ-2012

CHICLAYO, AGOSTO DE 2012

PERSONAL RESPONSABLE

----------------------------------------------LIC. YURICA ELIZABETH OSCCO CADENA Jefe de Departamento de Proyeccin Social y Difusin Cultural

------------------------------MG. MARA ROSA VSQUEZ PREZ Directora de Carrera Profesional de Educacin

MG. CARMEN VSQUEZ VILLALOBOS Docente de Didctica del Lenguaje y Comunicacin I

-------------------------------

ESTUDIANTES RESPONSABLES EDUCACIN PRIMARIA

1. CUMPA TORRES MARIELENA (IV CICLO) 2. DE LA CRUZ ESPINOZA JESSENIA (IV CICLO) 3. SERQUN AGUINAGA SHIRELY (IV CICLO) 4. CASTAEDA NUEZ BETTY (V CICLO) 5. CAMPOS CASTRO GUADALUPE DEL CARMEN (VI Ciclo) 6. CHVEZ LVAREZ ANGELA LEYLA (VI Ciclo) 7. DELGADO GAMONAL FLORIZA YVONNE (VI Ciclo) 8. MONTALVN ALVARADO RUTH ABIGAIL (VI Ciclo) 9. VERA FARFN STEFANI PRISCILA (VI Ciclo) 10. QUESQUN BRAVO YULIANA (VI CICLO)

I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. Ttulo: REFORZAMIENTO ACADMICO A LOS ESTUDIANTES DE 1 A 3 GRADO DE EDUCACIN PRIMARIA DE LA I.E N11587YEHUDE SIMON MUNARO DEL DISTRITO DE JOS LEONARDO ORTIZ-2012. 1.2. Entidad Organizadora: Departamento de Proyeccin Social y Difusin Cultural y la Carrera Profesional de Educacin. 1.3. Beneficiarios: 20 estudiantes de 1 al 3 Grado de Educacin Primaria de la I.E N11587 Yehude Simon Munaro. 1.4. Fecha de ejecucin : Setiembre a Noviembre de 2012. II. JUSTIFICACIN: La educacin primaria; tambin conocida como educacin bsica, enseanza bsica, enseanza elemental, estudios bsicos o estudios primarios, es la que asegura que un nio aprenda a leer, escribir, clculo bsico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad de este nivel de educacin es proporcionar a todos los alumnos una formacin comn que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relacin y de actuacin social con la adquisicin de los elementos bsicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente. Pero encontramos realidades donde el estudiante no ha adquirido estos conocimientos y habilidades por mltiples factores, tales como: problemas de salud, familiares, econmicos, entre otros y lo ms frecuente es el descuido que los padres de familia tienen hacia sus menores hijos en situaciones de realizacin de tareas, repaso diario, reforzamiento y quiz porque tienen que trabajar y no hay otra persona quien los apoye. Esta realidad es la que se ha detectado en la I.E N11587 Yehude Simon Munaro y por ello el Departamento de Proyeccin Social y las estudiantes de la Carrera Profesional de Educacin van a dar su granito de arena reforzando a estos nios con dificultades en el aprendizaje de las reas como matemtica y comunicacin respectivamente.

III.-OBJETIVOS: Objetivo General Reforzar acadmicamente en las reas de matemtica y comunicacin a los
estudiantes de 1 al 3 Grado de Educacin Primaria.

Objetivos Especficos
Capacitar a las estudiantes de la Carrera Profesional de Educacin participantes del proyecto.

Conocerse entre los estudiantes del nivel primario y las seoritas estudiantes que harn el reforzamiento. Reforzar un da a la semana por tres horas a los estudiantes de 1; 2 y 3 Grado de Educacin Primaria. Demostrar las habilidades, conocimientos y metodologa que han ido aprendido las estudiantes de la Carrera Profesional de Educacin. Demuestren avances en su rendimiento acadmico los estudiantes beneficiarios de este proyecto, En esta actividad se espera lograr que los 20 nios estudiantes del nivel primario seleccionados por su deficiente rendimiento, mejoren notoriamente.

IV. METAS

V. METODOLOGA. .CONTENIDO. La realizacin de este Proyecto se detalla a continuacin:


PROYECTO RESPONSABLES FECHA Y HORA/TIEMPO ESCENARIO

REFORZAMIENTO Dpto. PSyDC SetiembreLugar: ACADMICO A LOS Lic. Yurica Elizabeth Oscco Noviembre I.E N11587 ESTUDIANTES DE 1 A 3 GRADO Cadena de 8:30 a 11:30 Yehude DE EDUCACIN PRIMARIA DE Mg.Carmen Vsquez am Simon LA I.E N11587YEHUDE SIMON Villalobos Munaro MUNARO DEL DISTRITO DE Mg.Mara Rosa Vsquez 03 horas JOS LEONARDO ORTIZ-2012. Prez semanales

VI. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:


TIEMPO ACTIVIDAD -Elaboracin del Proyecto como Proyeccin Social: Reforzamiento Acadmico a los Estudiantes de 1 a 3 Grado de Educacin Primaria de la I.E N11587 Yehude Simon Munaro del Distrito de Jos Leonardo Ortiz-2012. -Presentacin del Proyecto como Proyeccin Social: Reforzamiento Acadmico a los Estudiantes de 1 a 3 Grado de Educacin Primaria de la I.E N11587 Yehude Simon Munaro del Distrito de Jos Leonardo Ortiz-2012. -Capacitacin a las estudiantes participantes del Proyecto de Proyeccin Social: Reforzamiento Acadmico a los Estudiantes de 1 a 3 Grado de Agosto
15-29 31

Sept.
03-07

SeptNov
15-15

Noviembre
26-29 30

Educacin Primaria de la I.E N11587 Yehude Simon Munaro del Distrito de Jos Leonardo Ortiz2012. -Ejecucin del Proyecto Reforzamiento Acadmico a los Estudiantes de 1 a 3 Grado de Educacin Primaria de la I.E N11587 Yehude Simon Munaro del Distrito de Jos Leonardo Ortiz-2012. -Redaccin del informe de Proyeccin Social: Reforzamiento Acadmico a los Estudiantes de 1 a 3 Grado de Educacin Primaria de la I.E N11587 Yehude Simon Munaro del Distrito de Jos Leonardo Ortiz-2012. -Redaccin del informe de Proyeccin Social: Reforzamiento Acadmico a los Estudiantes de 1 a 3 Grado de Educacin Primaria de la I.E N11587 Yehude Simon Munaro del Distrito de Jos Leonardo Ortiz-2012.

VII. PRESUPUESTO SERVICIOS Pasajes(8*x3) por 12 veces Tipeos (8*)por 12 veces Copias (8*) Pasajes de docentes supervisores (2) TOTAL (*) Estudiantes participantes del proyecto. VIII. FINANCIAMIENTO:

UNITARIO S/24.00 S/1.00 S/0.50 S/3.00

TOTAL S/288.00 S/96.00 S/48.00 S/72.00 S/504.00

El 30% ser asumido por la Universidad Privada Juan Meja Baca y el 70% por las estudiantes de la Carrera Profesional de Educacin.

IX. EVALUACIN De estructura


El Departamento de Proyeccin Social y Difusin Cultural, estar encargado de coordinar dicha actividad conjuntamente con la Carrera Profesional de Educacin. Coordinar con las 8 estudiantes participantes de dicha actividad. Coordinar con el departamento de economa- Ing. Juvissa Falla Castro sobre los gastos que se van a realizar. Presentar el proyecto a las directivas pertinentes. Coordinar con la directora de la Institucin Educativa. Capacitar a las estudiantes que ejecutarn el proyecto.

De Proceso
Se iniciar a ejecutar el proyecto despus de salir la autorizacin respectiva, aproximadamente la quincena de setiembre. Se har el refuerzo respectivo una vez por semana por 3 horas desde las 8:30 a 11:30 am. Se supervisar semanalmente que el proyecto se ejecute sin problemas.

De Resultados
Los beneficiarios mostrarn satisfaccin al contar con una educacin personalizada que brindarn las estudiantes de la Carrera Profesional de Educacin de la Universidad Privada Juan Meja Baca. A los estudiantes participantes del proyecto la Institucin Educativa se les dar una resolucin directoral por parte de la Institucin Educativa y a la vez la Universidad les brindar su constancia y resolucin.

Anda mungkin juga menyukai