Anda di halaman 1dari 3

ALGDGADU SFU RLSUM TRES-TRES N 21 JAMRGLDEDH Oriente de Pachuca de Soto, Hgo. a 12 de SEPTIEMBRE de 2012, EV M V M H P V H s V HH TODOS.

RESUMEN SIMBOLICO DEL GRADO DE APRENDIZ

La construccin del templo simblico donde brille la Luz es el fin de la Mas: comparado con el he, se refiere a su nacimiento, su desarrollo y su muerte y mas concretamente, es el desarrollo integral del hombre: cuerpo, mente y espritu. Mas, estamos hablando de desarrollar ese templo basndonos en las alegoras, emblemas, signos y smbolos; la base de todo desarrollo moral, filosfico y Mas de este templo est en el ternario. Hablar del ternario es un tema muy extenso y profundo, es hablar de la Juventud, Madurez y Vejez, es hablar de Libertad, Igualdad y Fraternidad, hablar de Fuerza Belleza y Candor; tambin es hablar de los tres puntos, hablar del tringulo... Esta base es el primer escaln para pasar de lo concreto a lo abstracto; es el cimiento del Templo. Pero para ser recibidos en la cantera Mas se necesita ser he libre, de buenas costumbres y con un inters por conocer la Luz; as, el candidato se presenta sin joyas; se presenta ni vestido, ni desnudo; todo esto para demostrar la humildad y sencillez con que debe comportarse todo he, para recordarnos que existe una igualdad entre todos nosotros. An mas, el candidato est vendado de los ojos, son los vicios que le impiden ver; la oscuridad lo siega y entonces necesita que alguien lo gue y lo conduzca con paso firme hacia el inframundo y entonces morir simblicamente al mundo profano; morir a esos vicios, a los errores y a las preocupaciones vulgares. Para renacer en el mundo
B30CMOATST03UM33N21120912 Pgina 1 de 3

Mas, la Luz lo ilumina y se convierte en un ser que evoluciona, que crece, porque ha dejado de ser esclavo y se inicia el despojo de todo aquello que lo ata y esclaviza para vestirse y empaparse de la Virtud y la Verdad. Este cambio de estilo de vida, se da de forma consiente o semiconsciente, porque se ha sembrado la duda; todo he por naturaleza es curioso, en mayor o menor grado pero cuando se entra en la Or esta duda se implanta en el AM y quedar como un sello, como un tatuaje imborrable para toda la vida, y en todo momento y lugar; el Mas duda para dejar de dudar, no es una obsesin, no se duda por escepticismo; se duda para encontrar la Verdad, se duda para poder conocer la Luz. Para estos momentos se le ha probado fsica e intelectualmente, ahora solo falta probarlo espiritualmente, buscar y demostrar un espritu fuerte, capaz de ser perseverante, capaz de ser responsable y capaz de ser moralmente solvente; y todo esto lo ha de probar cada da y a cada momento porque una ves que se entra en ntra Augusta Orden se es Mas las 24 hrs como nos lo recuerda la regla de 24. Se golpea con el martillo la roca sin forma para darle una, y se usa el cincel par definir con mas precisin esa forma que tendr la piedra ahora tosca y se ajuste perfectamente en el edificio que se construye para el GADU dentro de la sociedad humana, con base en la naturaleza de cada individuo. Pero esta obra que es visible para toda la humanidad hay que construirla con discrecin, as pues, para poder realizar esta construccin hay que utilizar los signos, las alegoras, los smbolos, los emblemas, para que los profanos que no comprendan este esfuerzo, no lo ataquen, para que las personas que se turbaran con el proyecto no recelen. El lenguaje del GADU y por consiguiente de la Naturaleza misma es el de los smbolos, los signos, las alegoras; este es un leguaje muy claro para el que aprende a leerlo correctamente y al inicio de la carrera Mas en el grado de A aprendes a conocerlos, y a reconocerlos. Todo esto es de suma y trascendental importancia que se lleve a cabo y se deje bien firme, porque esto es el cimiento de toda carrera Mas y es el molde para transformar y abrir el camino hacia la Luz y hacia la Verdad, sin fanatismos o falsos conceptos, sino con bases y pasos firmes. El AM es eso, alguien que est aprendiendo y por esta razn solo debe or, ver, callar y meditar, para poder aprender con mas fluidez; para esto debe estar atento, a todo lo que suceda a su alrededor, a todo lo que vea en torno suyo, a lo que sienta desde dentro de l y lo que sienta desde fuera de l. El signo para distinguir a un AM es su mandil, con el que se le viste en su iniciacin, y el que usar durante su periodo en ese grado; un mandil que le recuerda su inocencia
B30CMOATST03UM33N21120912 Pgina 2 de 3

por su color, le recuerda lo material por el recuadro y que tiene que trascender a lo espiritual por el triangulo que usa de forma invertida, como si lo ocultara. Es la gran columna B su refugio, su fuerza y su inspiracin, debe aprender a guardar sus nuevos tesoros en esa columna, Donde est tu corazn, ah est tu tesoro, en esta gran columna tambin guarda sus herramientas, pone tambin la ley y en consecuencia de todo su esfuerzo y dedicacin, ah recibe su aumento de salario.

Es cuanto HH

FRATERNALMENTE:

________________________________________________________________ CM Oscar Arturo de la Torre Snchez.

LOS 21 TEMAS DEL COMPAERO MASON; Gral. Adolfo Terrones Bentez, Profr. Alfonso Len Garca grado 33; Editorial Herbasa; 2012. LITURGIEA DEL GRADO DE APRENDIZ; Editorial Herbasa; Agosto de 2010.

B30CMOATST03UM33N21120912 Pgina 3 de 3

Anda mungkin juga menyukai