Anda di halaman 1dari 3

1. SOLIDIFICACION: Es un proceso fsico que consiste en el cambio de estado de la materia de lquido a slido producido por una disminucin en la temperatura.

Es el proceso inverso a la fusin. En general, los compuestos disminuyen de volumen al solidificarse, aunque no sucede en todos los casos; en el caso del agua aumenta.

2. MOL: Es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes fsicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades

3. OSCILACIONES: Es una variacin, perturbacin o fluctuacin en el tiempo de un medio o sistema. Si el fenmeno se repite, se habla de oscilacin peridica. Oscilacin, en fsica, qumica e ingeniera, movimiento repetido de un lado a otro en torno a una posicin central, o posicin de equilibrio. El recorrido que consiste en ir desde una posicin extrema a la otra y volver a la primera, pasando dos veces por la posicin central, se denomina ciclo. El nmero de ciclos por segundo, o hercios (Hz), se conoce como frecuencia de la oscilacin.

4. ENTROPIA: Es la magnitud fsica que mide la parte de la energa que no puede utilizarse para producir trabajo. Es una funcin de estado de carcter extensivo y su valor, en un sistema aislado, crece en el transcurso de un proceso que se d de forma natural.

5. ESTADO DE AGREGACION: En fsica y qumica se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presin, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregacin de la materia, en relacin con las fuerzas de unin de las partculas (molculas, tomos o iones) que la constituyen.

6. ENTALPIA: Es una magnitud termodinmica, simbolizada con la letra H, cuya variacin expresa una medida de la cantidad de energa absorbida o cedida por un sistema termodinmico, o sea, la cantidad de energa que un sistema puede intercambiar con su entorno.

7. ISOTERMICO: Es el cambio de temperatura reversible en un sistema termodinmico, siendo dicho cambio de temperatura constante en todo el sistema. La compresin o expansin de un gas ideal en contacto permanente con un termostato es un ejemplo de proceso isotermo, y puede llevarse a cabo colocando el gas en contacto trmico con otro sistema de capacidad calorfica muy grande y a la misma temperatura que el gas; este otro sistema se conoce como foco caliente.

8. ADIABATICA: Se denomina expansin adiabtica a un proceso termodinmico en el cual un gas se hace pasar de una presin mayor a otra inferior sin que tome o ceda calor al medio, realizando un trabajo sobre su entorno y bajando su temperatura, la cual no debe confundirse con el intercambio de calor que, por definicin de proceso adiabtico, es nulo.

9. EXPANSION: Se denomina expansin a la extensin de longitud, volumen o alguna otra dimensin mtrica que sufre un cuerpo fsico debido al cambio de temperatura que se provoca en ella por cualquier medio.

10. GAS IDEAL MONOATOMICO: Un gas monoatmico, como por ejemplo son los gases nobles tiene molculas formadas por un slo tomo. Eso a que la energa de rotacin, al ser la molcula casi puntual, pueda despreciarse. As en los gases monoatmicos la energa total est prcticamente toda en forma de energa cintica de traslacin.

11. ISOBARICO: Un proceso isobrico es un proceso termodinmico que ocurre a presin constante. En l, el calor transferido a presin constante est relacionado con el resto de variables

12. ISBARA Lneas que unen los puntos que poseen igual presin atmosfrica. Se habla tambin de superficies isobricas para referirse a reas en donde la presin es constante.

13. PROCESO ADIABTICO Proceso termodinmico que ocurre sin intercambio de calor ni de masa entre el sistema y el medio. En un proceso adiabtico la comprensin tiene como resultado un calentamiento y la expansin un enfriamiento. 14. Proceso isobrico Proceso termodinmico que ocurre sin cambios en la presin del sistema.

15. DILATARSE: Cuando algo aumenta de tamao al calentarse, se dice que se ha dilatado Estabilidad termodinmica: Un sistema es termodinmicamente estable frente a un proceso determinado si ste no ocurre en forma espontnea.

16. ISOTROPA: Condicin de un medio que tiene las mismas propiedades en todas las direcciones

17. MAQUINA TRMICA: Es un sistema que realiza un trabajo mecnico sobre otros sistemas absorbiendo calor desde un foco caliente.

18. MAQUINA FRIGORFICA: Es un sistema que cede calor a un foco caliente cuando otros sistemas realizan sobre l un trabajo mecnico.

19. DILATACIN TRMICA. Aumento del volumen de un cuerpo producido por el incremento de la temperatura. A nivel microscpico se explica por el aumento de la separacin entre las molculas que forman el cuerpo. 20. FUSIN. Es el cambio de fase slida a fase lquida.

21. PUNTO CRTICO. Es el valor de temperatura y de presin a la que se encuentra una sustancia durante su cambio de fase. Cada sustancia posee su propio punto crtico dependiendo de cul sea el cambio de fase que experimente.

Anda mungkin juga menyukai