Anda di halaman 1dari 3

LAS TICS

Como surgieron las tics:


De los aos 60 a los 90 tenemos que en un principio es utilizado para la aritmtica binaria ,se incorporan los recursos de la televisin ,radio y telfono y se crea la primera versin de red para objetos militares. Las escuelas se apoyan en las computadoras para tarea de tipos administrativos, entonces Appel aprovecha y dona computadoras a estas para hacer extensivas su ingenio .sale un nueva computadora T199 , la cual sirve para las escuelas y oficinas tipo escritorio . IBM entra con una computadora al mercado de PC al estilo de preguntas y respuestas , se incorporan los clones , APPEL II , se desarrollan softwuar tutoriales y juegos educativos. Para los aos noventa se siguen modernizando las funcionalidad de los software , creando versiones multimedia con lo cual los programas son mas completos , para la educacin con el uso de Internet , Word ,wide , web . En la actualidad se incorporan las tics en proceso de enseanza aprendizaje lo que ayuda a que pases adopten la modalidad de educacin a distancia. como tambin las redes informticas que se vuelven indispensables ya que por medio de este programas nos permite procesar informacin almacenada en soportes fsicos y acceder a recursos y servicios prestados por ordenadores situados en lugares remotos , de acuerdo a esto a los receptores se les facilita la posibilidad de desarrollar nuevas experiencias formativas ,expresivas y educativas.

Qu son las TICs?


Son las tecnologas de la Informacin y Comunicacin, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan informacin representada de la ms variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la informacin, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados. Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TICs son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construccin que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de Aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

Caractersticas de las tics


Facilitan la reproduccin, difusin y circulacin de documentos. Permiten una formacin individualizada, donde el alumno trabaja sin presiones y a su propio ritmo. Se necesita creatividad y trabajo colectivo para aumentar el impacto de sus resultados

Permiten la planificacin del aprendizaje de acuerdo al tiempo disponible a sus posibilidades y necesidades.

Ventajas de las tics


La cantidad de informacin favorece el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje El profesor es un motivador programador y coordinador del proceso de aprendizaje. Capacidad de establecer un ritmo individualizado. Ahorro en el sistema de transporte. Potencia las actividades en equipo tanto en colaboracin como en cooperacin.

Desventajas de las tics


Saturacin de la informacin. Dependencia tecnolgica. Falta de capacitacin para los docentes.

Algunas herramientas que se utilizan en las tics:


INTERNET: Conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan las familias de protocolos. CORREO ELECTRONICO: Medio fcil y efectivo para comunicarse y para obtener informacin. FOROS: Es aquel en el que los participantes plantean temas relacionados con sus intereses particulares. SALA DE CONVERSACION: Servicio de conversacin en tiempo real dedicado a un tema particular. MANEJO DE DATOS: Permite procesar informacin y presentarla grficamente en diferentes formatos. SITIO WEB DE LA INSTITUCION EDUCATIVA: Permite publicar noticias sobre la institucin y trabajos destacados de los estudiantes.

Anda mungkin juga menyukai