Anda di halaman 1dari 11

MEDICINA NATURAL

Dr. Jerry Hoover N.D

Con Introduccin por Dr. Mark D. White D.C Dr. Wayne Pickering N.D.

PREFACIO
Como Professional de la salud me siento emocionado con la informacin del doctor Hoover con parte en este. El campo de la salud esta inundado con nueva informacin acerca de la salud siendo la mayor parte de esta informacin riesgosa y peligrosa. Esta informacin abarca desde nuevas drogas, cirugas de alta tecnologa, a la efectividad de tratamientos naturales simples que la gente pueda hacer en casa. Esta puede ser una poca de bastante confusin para la gente. Cmo puede una persona diferenciar entre realidad y ficcin con tanta informacin para examinar? Creo que la respuesta a tan importante pregunta pueda hallarse en este libro. La gente necesita tener los hechos. Si entienden las leyes bsicas de la salud, esto razonando de causa a efecto sabiamente podrn determinar la mejor respuesta de salud para el cuidado de sus problemas de salud. Estos hechos han sido probados con el tiempo y son aplicables a todas las personas de todas las pocas. Ellas son las leyes que gobiernan el cuerpo humano. Estas leyes no pueden quebrantarse sin consecuencias y no pueden practicarse sin beneficios. En el ejercicio de mi practica medica he observado trabajando con cientos de pacientes, que aquellos que siguen stas leyes de salud mejoran mucho mas rpido y mantienen su ajuste mucho mejor que aquellos que no lo hacen. Los aos de experiencia del Doctor Hoover el la enseanza y practica de estas leyes de salud lo han hecho muy exitoso al compartirlas con otros. Su estilo directo empleando terminologas sencillas hacen que sus planteamientos sean placenteros para su lectura al igual que claros y lgicos. Aquellos que lean esta informacin tendrn una verdadera ventaja en la jungla de la salud de nuestra poca. No solo estarn provistas de las verdades sino que tambin disfrutaran de mejor salud en la medida que apliquen las verdades sencillas que han aprendido. Dr. Mark D. White D.C.

La voluntad de ganar es mas importante que la habilidad de ganar. Todos estamos diseados para ganar; y para ganar, debemos mirar que es mas importante ahora. En mis aos como medico naturpata y consejero de nutricin con licencia otorgada por el estado de la Florida, creo que lo importante ahora es que hagamos de la salud nuestra primera preocupacin y no nuestro ultimo recurso. La mayora de nosotros descuidamos nuestra salud por la bsqueda de la riqueza justamente para luego gastar nuestra riqueza en recuperar nuestra salud. La obra monumental del Dr. Jerry Hoover MEDICINA NATURAL esboza verdades sencillas para cuidar nuestra maquinaria milagrosa que llamamos cuerpo humano. Considero que este libro saciara su bsqueda del placer agregando en ltima instancia alegra a sus aos. Somos todos felices por designio y enfermos por negligencia. Si usted invierte en si mismo, nunca har una inversin equivocada y los intereses simplemente siguen multiplicndose una y otra vez sin ningn gasto de administracin. Como orador internacional y de gua de millares, continuamente me llegan libros acerca de salud solicitando mi opinin y aprobacin; y me complace ver que uno como este del Dr. Hoover pasa la prueba respuestas directas y claras para mantenernos felices, saludables y bajo control. Dr. Wayne Pickering N.D.

Dedicatoria
A nuestro creador quien nos ha otorgado un cuerpo maravilloso y una inmensa variedad de plantas medicinales para la restauracin de nuestra salud. A Ellen G. White, quien estuviera adelantada a su poca en materia de salud en mas de cien aos. Sus escritos han influenciado grandemente el contenido de este libro. A todos aquellos mdicos, enfermeras, dietistas, nutricionistas y trabajadores de la salud natural quienes estn luchando para sanar con medios naturales. A aquellos que han asistido a nuestros programas, conferencias y seminarios y han puesto en practica estos principios para recuperar su salud. Su xito me estimulo mucho a publicar este libro. A todos aquellos que tienen un inters en conservar o recobrar su salud fsica mediante el uso de los remedios naturales descritos en este libro. A las mltiples que sufren y mueren sin sentido, sin informacin y sin saber que hay mtodos sencillos disponibles, seguros y efectivos para corregir sus males y restaurar su salud.

RECONOCIMIENTOS
Agradecimientos especiales
El autor esta profundamente endeudado con un gran numero de autores de la salud quienes han hecho disponibles su valiosa informacin al pblico lector. Algunas cosas nunca pueden compensarse econmicamente. A todas las grandes personas que me han animado y han contribuido con este libro de cualquier manera, hago llegar mi ms sincero aprecio. Doy gracias especiales a aquellos que sin reversa dieron su tiempo a la traduccin y preparacin de este libro al espaol: Josefina Cadavid de Ros, Fabiola Escobar, Henry Jimnez y Juan Fernando Ros.

Nota del autor


El material dentro contenido dentro de este libro no tiene la intencin de ser prescriptivo o considerarse como consejo legal o medico. La informacin aqu contenida con enfermedad o terminologa medica es nicamente con fines descriptivos y no se ningn intento de cura. Los consejos relacionados con enfermedades debern usarse en colaboracin con un medico, naturpata y/o alguien que sepa de nutricin. No es la intencin del autor diagnosticar o prescribir. La intencin es solamente ofrecer informacin de salud para ayudarle a cooperar con su medico en su bsqueda de salud. En el supuesto caso de que use esta informacin sin la aprobacin de su medico, se estar auto recetando, que es su derecho constitucional, pero el editor y autor no asumen responsabilidad alguna.

PROLOGO
La Naturopata es un sistema teraputico que no utiliza drogas o terapia, pero emplea las fuerzas naturales como la luz, el aire, el agua, etc. Por lo tanto un medico Naturpata es un medico que solo emplea mtodos naturales. Cuando un naturista ve una persona padeciendo una enfermedad causada por la alimentacin inapropiada, las bebidas y otros hbitos equivocados de salud, y sin embargo se niega a hablarle de esto, esta lastimando a su prjimo. Somos seres complejos, que funcionamos sobre niveles fsicos, metales y espirituales. Los factores que mas influencian nuestra salud son los ocho remedios naturales: Aire Puro, Agua Pura, Luz Solar, Alimentos Naturales, Descanso, Ejercicio, Temperatura y Confianza en Dios. He sido un defensor de la salud por ms de 25 aos. Todava me acuerdo de la vspera de aos nuevo, 1969, cuando resolv ser vegetariano; y desde entonces he seguido aprendiendo como usar efectivamente los remedios naturales para sanar. La publicacin de este libro fue la mejor manera en que poda familiarizarlo con las muchas formas naturales para mejorar la salud. Veo muchos a quienes ninguna ciruga o droga restaurar la salud. A pesar de todos los adelantos cientficos, todava dependemos humilde y lastimosamente de las fuerzas naturales de la naturaleza para proporcionar la salud abundante que muchos de mis pacientes han experimentado.

EL ESTILO DE VIDA SALUDABLE DE UNA CAMPEONA DE NATACION DE 75 AOS DE EDAD


La siguiente historia es tomada de Healtful Living, 1986 y reimpresa aqu por gentil permiso del autor: Catherine Cress de 75 aos, se desliza a travs del agua con una escasa onda. Podra estar demostrando el perfecto estilo pacho a una clase de natacin. Puede nadar mas rpido que cualquier otra de su edad en el pas. Puede nadar mas rpido que la mayora de las personas mas jvenes. As escribi Pamela Livingston, escritora del Roswell Daily Record, Roswell, New Mxico, en la edicin de julio primero de 1985. De 52 y 95 libras Catherine Cress es la nadadora de pecho mas veloz de los Estados Unidos en la categora de 75 a 79 aos. En Milwakee, en la primavera de 1985, rompi todas las marcas de los nadadores anteriores en categora 75 79 aos en el estilo pecho. Ella a recibido recientemente todo tipo de medallas por natacin, lo mismo que cuando fue una joven de 15 a 20 aos de edad. Como logra Catherine Cress ahora de 76 aos permanecer en forma para nadar tan extraordinariamente en estos encuentros. Durante los ltimos 18 aos, ella a estado nadando una milla de 4 a 5 maanas a la semana. Ella dice: nunca pierdo por que nunca me enfermo. Durante 25 aos no he visto un medico. Dice Catherine: Tengo 76 aos y vivo feliz de que mi cuerpo funcione tan perfectamente. Todas las personas a las que conozco de mi edad y mas jvenes sufren de una u otra cosa, y toman todo tipo de drogas.

CUL ES SU SECRETO?
Catherine Cress no tiene secretos. Pregntele y ella le dir por que es ms saludable que sus colegas y la mayora de la gente joven. Ella le dir porque est en mejor que su madre cuando tena su misma edad. La seora Cress no permanece en forma tan solo por el ejercicio regular sino que deje la carne a los 15 aos. Nunca como azcar. La mayora de las veces como frutas, verduras, semillas y nueces crudas. Yo pertenezco a una cooperativa alimenticia, y ah compro mis frutas y nueces. La gente se traga todo tipo de vitaminas! Ellos me preguntan cuales tomo yo. Yo respondo: << NINGUNA! >> Para probar cuan saludable es, Catherine me dijo: Anoche me resbale en agua y ca en el garaje. Me levante y ni siquiera estaba lastimada. Mis huesos deben de ser fuertes. Para mayor prueba de su inusual salud, la seora Cress me dijo: mi hijo es cirujano en Chicago. Cuando me examina mi presin arterial siempre es normal, mi temperatura es solo 36 C. He usado anteojos desde que tenia 53 o55 aos. Mi familia dice <<consiga nuevos anteojos>>. Yo dije, << todava puedo ver con estos>>. Tan solo quiero permanecer saludable por todo el tiempo de vida que me reste.

INTRODUCCION
Cuando mencionamos vivir saludablemente, muchas personas lanzan un quejido. Inmediatamente piensan en alimentos sin sabor, ejercicios rgidos, reglamentos e infelicidad. Esto no es verdad; y este libro se a escrito para probarle que la verdadera felicidad esta en sentirse bien consigo mismo por que usted tiene el control de lo que le esta sucediendo. Todos desean la felicidad, salud y libres de la amenaza de enfermedad e infeccin. Diariamente un incalculable nmero de personas muere a causa del Cncer o del SIDA, den enfermedades coronarias, o de otra causa seria. Todas estas enfermedades pueden rastrearse a una fuente: la falta del mantener un sistema inmunolgico saludable. Todos tenemos dentro de nuestros cuerpos, un cierto sistema nmero de grmenes; pero el cuerpo tiene un sistema inmunolgico para protegernos de ellos. Mientras tengamos un fuerte sistema inmunolgico, estos grmenes no pueden desarrollarse en enfermedades amenazadoras de la vida. Sin embargo, si no fortalecemos nuestro sistema inmunolgico o si lo debilitamos por involucrarnos con malos hbitos de la salud, entonces los grmenes se multiplican, y nosotros sufrimos. El secreto para una vida sana es entonces aprender como fortalecer y mantener un sistema inmunolgico saludable. Muchas personas visitan nuestro Centro donde les enseamos como fortalecer su sistema inmunolgico comiendo apropiadamente, ejercitndose y abstenindose de colocar cosas dainas en el sistema del cuerpo decenas de estos pacientes nos dejan ms felices, mas saludables y libres de enfermedades. Margie es un ejemplo clsico de lo que un estilo de vida saludable puede hacer para mejorar su calidad de vida. Ella haba padecido un embarazo toxmico durante los primeros aos de su matrimonio, dejndola con una hipertensin crnica que eventualmente se desarrollo en una enfermedad cardiaca. Cuando llego a mi tenia 30 libras de sobrepeso y padeci de ataque congenio al corazn. Tena un pulso rpido, colesterol peligrosamente alto y haba estado tomando medicamentos para la presin arterial por ms de 30 aos. Inmediatamente la iniciamos en un programa de alimentos naturales, ejercicio, un programa de caminata diaria y agua destilada. Cuando ella ley en la regencia medica acerca de los
10

Gracias por visitar este Libro Electrnico


Puedes leer la versin completa de este libro electrnico en diferentes formatos: HTML(Gratis / Disponible a todos los usuarios) PDF / TXT(Disponible a miembros V.I.P. Los miembros con una membresa bsica pueden acceder hasta 5 libros electrnicos en formato PDF/TXT durante el mes.) Epub y Mobipocket (Exclusivos para miembros V.I.P.) Para descargar este libro completo, tan solo seleccione el formato deseado, abajo:

Anda mungkin juga menyukai