Anda di halaman 1dari 2

Ficha 13

Bar caf rstico


BAR
Se trata de un local comercial de venta de bebidas calientes y aperitivos con productos tpicos de la regin. Se distingue por la calidad de servicio (calidez y rapidez en la atencin), la buena ubicacin del local (en una zona cntrica) y su ambiente (debidamente acondicionado y limpio). Como un factor de distincin, se propone ofrecer promociones y realizacin de eventos tpicos durante los fines de semana, con la finalidad de mostrar al cliente las danzas tpicas de la regin.

Inversin S/.10,438.00
Esta inversin corresponde a la atencin de 16,487 servicios durante el primer ao.
Concepto Infraestructura adecuacin local Maquinarias + PC Herramientas diversas Mobiliario Gastos preoperativos (licencias) Capital de trabajo (materiales y mano de obra directa) Total Inversin inicial 500.00 2,045.00 876.50 1,400.00 371.00 5,245.50 S/. 10,438.00

Clientes y mercado
Se han identificado 2 segmentos de pblico objetivo: 1. Mercado local: compuesto por trabajadores de las diversas entidades pblicas y privadas que laboran cerca al bar, y estudiantes de instituciones superiores. 2. Turistas: nacionales y extranjeros que se encuentren de visita en la ciudad.

Estimado de retorno
En base al estimado de ventas del primer ao, se calcula que la inversin puede recuperarse durante el segundo ao de operaciones. La rentabilidad estimada para el primer ao es de 4%.

Propuesta de valor
Oportunidad: existe una demanda insatisfecha de cafs que cumplan con los requisitos de higiene, rapidez en el servicio y clida atencin en un ambiente cmodo y agradable. Diferenciacin: servicio oportuno, higinico y de calidad. Se ofrecen bebidas calientes con productos de la zona, como por ejemplo: mate piteado de yerba buena.

Ficha 13

Tips para el negocio


Personal mnimo para empezar 1 gerente: responsable del funcionamiento de la empresa, de gestionar la inversin, la contabilidad, el financiamiento y la adecuada administracin. Adems, se encarga de implementar estrategias de promocin y venta de los productos. Vela por la buena atencin y ambiente agradable del local. 1 encargado de la barra: dedicado a preparar las bebidas y velar por el cuidado de las mquinas y equipos. 2 mozos: responsables de atender a los clientes con amabilidad y mantener el orden y la limpieza dentro del establecimiento. Local Se requiere un local alquilado de 50 m2 distribuido en 2 ambientes: un rea de escenario de 12 m2 y una zona baja de atencin al pblico con una disposicin de 10 mesas para 4 personas cada una y una barra con 4 asientos. Registros La empresa debe estar formalmente constituida como persona jurdica1. Es necesario contar con Registro Sanitario. El local debe tener la licencia de funcionamiento y la licencia para colocar su aviso o cartel del negocio en la va pblica. Se recomienda registrar la marca en INDECOPI2.

Claves para el xito del negocio


Orden y limpieza en el local. Decoracin acogedora. Buena ubicacin y comodidad del establecimiento. Atencin eficiente y gentil trato a los clientes. Presentacin de danzas tpicas. Cuidado en la elaboracin de los alimentos y bebidas. Precios competitivos.

(1) Visite www.crecemype.pe, portal en Internet del Ministerio de la Produccin (PRODUCE), donde encontrar informacin necesaria para formalizar su negocio paso a paso y mucho ms. (2) Visite www.indecopi.gob.pe, portal en Internet de INDECOPI, donde obtendr informacin sobre registros de marca.

El contenido de esta ficha de negocio ha sido desarrollado por la Universidad del Pacfico.

Anda mungkin juga menyukai