Anda di halaman 1dari 3

CARACTERSTICAS DE UN VENDEDOR EXITOSO 1.- Superacin y sobrepasan metas impuestas para ser un vendedor numero 1 a un vendedor exitoso 2.

-Ser positivos ante cualquier situacin, siempre existe un cliente esperando a ser atendidos, solo hay que encontrarlo. 3.-Superar las metas impuestas y sin temor. Confiando en uno mismo. Es comn en ellos la frase de yo me pongo el sueldo que quiero no se lamentan de sus ingresos, saben que dependen de ellos y de nadie ms. 4.- Cuando se es de mente positiva y se vencen los temores, empiezan a florecer otros positivos elementos que ayudan al vendedor exitoso. Uno de ellos es el buen humor. Los vendedores exitosos disfrutan vendiendo. 5.- Los vendedores exitosos no se engaan ni con el producto, ni con la calidad, ni con el servicio, y mucho menos con sus propias posibilidades; saben cundo es o no es. 6.- El realismo los conduce a algo que tambin es de vital importancia: al conocimiento del producto. Es sorprendente como no se limitan a los cursos de capacitacin que reciben, son unos verdaderos investigadores y autodidactas de los componentes, el desarrollo, las bondades y muchos de ellos crean sus propios manuales, por eso son quienes crean los mejores argumentos de ventas. Es comn orlos decir: Yo creo que usted no necesita este producto, le aconsejo este otro, se convierten igualmente en receptores de las necesidades del cliente. Los dejan hablar, desahogarse y los bombardean con preguntas de situaciones como: Desde cuando?, o halla tenido dificultades con?, le gustara mejorar? as como le parece del producto?, el precio?, la oferta?, etc.

7.- La relacin con el cliente, en realidad, para el vendedor exitoso comienza con la venta. En realidad, el objetivo de cada vendedor exitoso es crear su propia cartera de clientes, y lograr de los mismos una fidelidad a toda prueba. 8.- Deca que los vendedores tienen las mismas categoras que hacen exitosos a los empresarios y lo es as porque en su esfuerzo por lograr los resultados involucran a toda la organizacin. Los Factores ms Importantes para el xito Gerencial Podramos decir que tienen una mentalidad igualmente gerencial y su propensin alta hacia el logro, los hace unos excelentes facilitadores de las cosas. 9.- Metas a corto plazo. Saben cuntas visitas tienen que hacer para lograr sus metas, cuntos intentos positivos requerirn o cuntos negativos hacen falta, programan sus ventas por horas, jornadas, das, semanas, siendo lo ms remoto el concepto de meses, por lo que verdaderamente es envidiable esa capacidad de autorregulacin. 10.- Amor a la profesin Por ltimo, tenemos que decir que los fuera de lo comn aman intensamente su profesin y as lleguen a ser empresarios cuando se les pregunte por su oficio siempre dirn yo soy vendedor de tal o cual producto o servicio. No es verdadera la afirmacin de que se nace con el don de buen vendedor. Es principalmente, la preparacin y la experiencia las que lo convierten en un hbil tcnico, capaz de comprender las necesidades de sus clientes y de satisfacerlas. El vendedor creativo actual no cree en el sistema de vender con presin, est convencido de que resulta contraproducente forzar al cliente o convencerlo por procedimientos de persuasin psicolgica. En lugar de estos mtodos, recurre al conocimiento, a la comprensin y a la persistencia.

El vendedor moderno, casi siempre trabaja con independencia y, no obstante, est consciente de que forma parte del equipo de su compaa. Acepta la supervisin, agradece la orientacin y sigue las instrucciones. El vendedor de hoy sabe que no basta ser medianamente bueno. Nunca est satisfecho de s mismo y trata sin cesar de superarse. Acude a los libros en busca de complementar sus conocimientos y conoce el valor de los cursos de capacitacin y la literatura especializada en tcnicas de venta.
http://ricoveri.ve.tripod.com/ricoverimarketing2/id56.html

Anda mungkin juga menyukai