Anda di halaman 1dari 4

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR De tamazunchale INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Materia: Desarrollo sustentable Unidad 4: Escenario econmico Ensayo: 4.2.- sistemas de produccin (oferta y demanda)
Catedrtica:
ING. YURIANA HERNNDEZ CRUZ
ALUMNO: LUIS MIGUEL HERNNDEZ HERNNDEZ

No. Ctrl: 10ISC070

SEMESTRE: 5TO

TURNO: VESPERTINO

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR De tamazunchale INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Materia: Desarrollo sustentable Unidad 4: Escenario econmico Mapa conceptual: 4.1.- Economa y diversidad econmica
Catedrtica:
ING. YURIANA HERNNDEZ CRUZ
ALUMNO: LUIS MIGUEL HERNNDEZ HERNNDEZ

No. Ctrl: 10ISC070

SEMESTRE: 5TO

TURNO: VESPERTINO

Introduccin En la actualidad los distintos sistemas de produccin son las principales fuentes de economa que existen a lo largo de todo el pas contribuyendo todos juntos para poder mantener la economa. Los sistemas proporcionan una estructura que agiliza la descripcin, ejecucin y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la produccin de bienes y servicios en las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la funcin de operaciones y los sistemas de transformacin que se emplean. De la misma manera los sistemas de produccin tienen la capacidad de involucrar las actividades y tareas diarias de adquisicin y consumo de recursos. Estos son sistemas que utilizan los gerentes de primera lnea dada la relevancia que tienen como factor de decisin empresarial. El anlisis de este sistema permite familiarizarse de una forma ms eficiente con las condiciones en que se encuentra la empresa en referencia al sistema productivo que se emplea. Desarrollo: Por lo tanto el sistema de produccin se refiere a todas las funciones necesarias para el diseo, produccin y distribucin de un producto en particular. Por ejemplo, la produccin de un coche puede ser rastreado hasta el final de la etapa de diseo en los laboratorios, hasta la etapa de produccin en las fbricas, a la etapa de distribucin, hasta que los fabricantes de automviles venden sus vehculos al concesionario. Cuando estamos ante un sistema de produccin, estamos buscando a todos los procesos que entran en juego para llevar un producto en el mercado. Antes del siglo 20, la mayora de los sistemas de produccin se llevaron a cabo dentro de una nacin. La mayora de los recursos se extraen en el pas de origen, enviados a la fbrica para la fabricacin, y luego vendidos a los consumidores en ese pas. Sin embargo, en el siglo 20, los avances en la tecnologa de transporte como trenes de alta velocidad, camiones y aviones significan que las partes del mundo se convirtieron en espacios cada vez ms conectado. Los sistemas de produccin se clasifican de la siguiente forma: a) Fsicos b) Naturales c) Abiertos d) Tcnicos y e) Por Proceso. y y y Civiles Abstractos. Elaborados. Cerrados. Sociales.

Sistemas fsicos y abstractos. Fsicos: Son aquellos sistemas que existen fsicamente. Abstractos: Son aquellos que solo existen en forma conceptual o en la mente de alguien. Naturales y Los naturales: Son aquellos elaborados Los elaborados: Por el hombre. Tcnicos y civiles o sociales. Los sistemas tcnicos: Son los que integran y aplican la tecnologa para alcanzar una meta. Los sistemas civiles o sociales: Tienen como finalidad la satisfaccin de un objetivo social. Abiertos y cerrados. Abiertos: Son aquellos donde es muy difcil predecir su comportamiento. La retroalimentacin existente no es controlable y en algunos casos es subjetivo (el organismo del cuerpo humano). Sistemas cerrados: Son aquellos que tienen objetivos, insumos, productos y relaciones claramente determinados por lo que el control, retroalimentacin y pronstico pueden ser establecidos de manera precisa y objetiva. elaborados. naturaleza.

por

la

Conclusin: Los sistemas de produccin cada vez adquirieron un carcter ms global, as como ahora las etapas de la produccin de un producto a menudo tienen lugar en numerosos pases. Sin embargo, si la demanda de un producto es alta, el precio va a subir porque no slo son productos en el mercado, y porque los vendedores (que buscan maximizar su propio beneficio) aumentarn el precio para tomar ventaja de ese hecho.

Anda mungkin juga menyukai