Anda di halaman 1dari 15

1801-Sealar qu afirmacin correcta.

A B C D Los Los Los Los frenos de tambor presentan una mejor refrigeracin que los frenos de disco. frenos de disco permiten realizar una frenada en una distancia menor. frenos de tambor presentan la ventaja del retraso en la aparicin del fenmeno fading. elementos frenantes del freno de disco se llaman zapatas.

1802-Sealar la afimacin que no es correcta. A B C D Los frenos de disco presentan una mejor refrigeracin que los frenos de tambor. Los elementos frenantes de los frenos de tambor se llaman zapatas. La distancia de frenado con los frenos de tambor es menor que con los frenos de disco. Los frenos de disco retrasan la aparicin del fenmeno fading.

1803-Existe un tipo de ralentizador llamado ""freno motor"" que puede ser dos tipos... A B C D retrder o intrder. freno en el escape o freno Veb. elctrico o electrodinmico. hidrulico o neumtico.

1804-El ralentizador llamado ""Freno Motor - Veb"" acta... A B C D sobre sobre sobre sobre las vlvulas de escape. los gases del colector de escape. el eje secundario de la caja de velocidades. el rbol de transmisin.

1805-Dnde se encuentra situado eEl ralentizador hidrodinmico del tipo ""intrder""? A B C D En En En En el el el el secundario de la caja de velocidades. primario de la caja de velocidades. intermediario de la caja de velocidades. rbol de transmisin.

1806-Dnde se encuentra situado el ralentizador hidrodinmico del tipo ""intrder""? A B C D En En En En el el el el colector de escape. secundario de la caja de velocidades. bloque motor. cigeal.

1807-El mayor o menor consumo de carburante de un vehculo pesado depende de varios factores, entre otros,: A de la relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades y el estado en el que se encuentre el filtro del aire del sistema de alimentacin. B de los ralentizadores que monte el vehculo y el mantenimiento del vehculo. C de las revoluciones por minuto del motor y de la mayor o menor refrigeracin de los frenos. D del perfil de la carretera y de si posee o no suspensin neumtica. 1808-El consumo de carburante de un vehculo pesado puede ser mayor de lo normal dependiendo: A del mantenimiento que se realice al vehculo, el perfil de la carretera y la presin de los neumticos. B del tipo de ralentizador que monte el vehculo. C del montaje de frenos de disco. D del montaje de frenos de tambor.

1809-El consumo de carburante de un vehculo pesado puede ser mayor de lo normal dependiendo: A del material del que est construida la carrocera. B del mantenimiento que se realice al vehculo, el perfil de la carretera y la posicin del pedal del acelerador. C del poder calorfico del octanaje del gasoil. D del montaje de frenos de tambor. 1810-El consumo de carburante de un vehculo pesado puede ser mayor de lo normal dependiendo: A B C D del del del del tipo de bujas que monte: fras o calientes. tipo de ralentizador que monte el vehculo. mantenimiento que se realice al vehculo, el perfil de la carretera y el tipo de conduccin. tipo de sistema de frenado que se monte: hidrulico o neumtico.

1811-El consumo de carburante de un vehculo pesado puede ser mayor de lo normal dependiendo: A del montaje de frenos de tambor. B del material del que est construida la carrocera. C del montaje de frenos de disco. D del mantenimiento que se realice al vehculo, el perfil de la carretera y las revoluciones por minuto del motor. 1812-El consumo de carburante de un vehculo pesado puede ser mayor de lo normal dependiendo: A del mantenimiento que se realice al vehculo, el perfil de la carretera y la relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades. B del tipo de ralentizador que monte el vehculo. C del sistema de mando de la distribucin: por correa dentada o por cadena. D del tipo de sistema de frenado que se monte: hidrulico o neumtico. 1813-Entre los factores que influyen en el consumo de carburante de un vehculo pesado se encuentra: A el tipo de bujas que monte: fras o calientes. B el mantenimiento que se realice al vehculo, el perfil de la carretera y la aerodinmica del vehculo. C el material del que est construida la carrocera. D el tipo de bomba de alimentacin: de membrana o de mbolo. 1814-Entre los factores que influyen en el consumo de carburante de un vehculo pesado se encuentra: A el montaje de frenos de disco. B el tipo de ralentizador que monte el vehculo. C el mantenimiento que se realice al vehculo, el perfil de la carretera y el estado en el que se encuentre el filtro del aire del sistema de alimentacin. D el montaje de frenos de tambor. 1815-Entre los factores que influyen en el consumo de carburante de un vehculo pesado se encuentra: A B C D el el el el tipo de sistema de frenado que se monte: hidrulico o neumtico. sistema de mando de la distribucin: por correa dentada o por cadena. material del que est construida la carrocera. perfil de la carretera, la presin de los neumticos y la posicin del pedal del acelerador.

1816-Entre los factores que influyen en el consumo de carburante de un vehculo pesado se encuentra: A B C D el el el el mantenimiento del vehculo, la presin de los neumticos y la posicin del pedal del acelerador. tipo de ralentizador que monte el vehculo. tipo de bomba de alimentacin: de membrana o de mbolo. tipo de bujas que monte: fras o calientes.

1817-Conducir utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible, dependiendo de la velocidad a la que se circule, tiene como ventaja: A aumentar el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. B no tener que comprobar la presin de inflado de los neumticos salvo en caso de pinchazo. C un menor consumo de carburante. D aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo. 1818-Conducir utilizando la relacin de marchas ms alta que sea posible, dependiendo de la velocidad a la que se circule, tiene como ventaja: A no tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo. B no tener que comprobar la presin de inflado de los neumticos salvo en caso de pinchazo. C reducir la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y aumentar los plazos de mantenimiento del vehculo. D un menor consumo de carburante. 1819-Conducir de forma que se reduzca la velocidad media de circulacin tiene como ventaja: A un menor consumo y contaminacin ambiental. B reducir el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. C aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo. D reducir la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y aumentar los plazos de mantenimiento del vehculo. 1820-Conucir de forma que se reduzca la velocidad media de circulacin tiene como ventaja: A no tener que comprobar el nivel del aceite motor ya que conducir de esta manera hace que el consumo de aceite sea nulo. B un menor consumo y nivel de ruidos. C aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo. D aumentar el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. 1821-Conducir de forma que se reduzca la velocidad media de circulacin tiene como ventaja: A reducir la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y aumentar los plazos de mantenimiento del vehculo. B reducir el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. C un menor consumo y desgaste mecnico. D no tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo.

1822-Conducir de forma que se reduzca la velocidad media de circulacin tiene como ventaja: A aumentar el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. B no tener que comprobar el nivel del aceite motor ya que conducir de esta manera hace que el consumo de aceite sea nulo. C aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo. D un mayor confort y menor consumo y desgaste mecnico. 1823-Conducir de forma que se reduzca la velocidad media de circulacin tiene como ventaja: A un menor consumo y mayor confort en la conduccin. B reducir el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. C no tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo. D reducir la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y aumentar los plazos de mantenimiento del vehculo. 1824-Reducir la velocidad media de circulacin, qu ventajas presenta? A Menor consumo, contaminacin ambiental y contaminacin acstica. B Aumentar el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. C Aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo. D No tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo. 1825-Reducir la velocidad media de circulacin, qu ventajas presenta? A No tener que comprobar el nivel del aceite motor ya que conducir de esta manera hace que el consumo de aceite sea nulo. B Menor consumo, contaminacin ambiental y desgaste mecnico. C Reducir el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. D Reducir la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y aumentar los plazos de mantenimiento del vehculo. 1826-Reducir la velocidad media de circulacin, qu ventajas presenta? A No tener que comprobar el nivel del lquido refrigerante ya que conducir de esta manera hace que el consumo de refrigerante sea nulo. B Aumentar el coeficiente aerodinmico del vehculo y prolongar la vida del motor. C Mayor seguridad en la circulacin y menor consumo y contaminacin ambiental. D Aumentar la frecuencia de la inspeccin tcnica peridica y reducir los plazos de mantenimiento del vehculo. 1827-Cuando en la identificacin de una llanta de una rueda aparece el signo o smbolo ""-"", qu significa? A B C D Es una llanta de aleacin ligera. Es una llanta de acero estampado. Est formada por una sola pieza. Est formada por varias piezas.

1828-Cuando en la identificacin de una llanta de una rueda aparece el signo o smbolo ""-"", a qu se refiere? A B C D A la forma de la pestaa. A la forma de la base. Al espesor de la llanta. A que est formada por varias piezas.

1829-Cuando en la identificacin de una llanta de una rueda aparece el signo o smbolo ""x"", a qu se refiere? A B C D A que est formada de una sola pieza. A la forma de la pestaa. A que es de aleacin ligera. Al cdigo que indica el nice de utilizacin de la llanta.

1830-Qu signo o smbolo es el que identifica que una llanta est compuesta por varias piezas? A B C D +. -. x. &.

1831-Qu parte de la cubierta de un neumtico es la que aguanta la masa del vehculo y la presin de inflado? A B C D La carcasa. La banda de rodamiento. El cinturn. Los talones.

1832-En un neumtico, a qu hace referencia el testigo ""TWI""? A B C D A que es un neumtico sin cmara. Al testigo que indica el desgaste de la banda de rodamiento. Al testigo que indica posibles roces en los flancos. A que es un neumtico con cmara.

1833-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde. Circular con un nmero de revoluciones por encima de esa zona, qu supone? A B C D Una menor cantidad de carburante inyectado. Un mayor consumo. Una reduccin en la relacin de compresin. Un aumento de la potencia debido al aumento en la relacin de compresin.

1834-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde. Circular con un nmero de revoluciones por encima de esa zona, qu supone? A B C D Una menor presin en el circuito de engrase. Una reduccin en la velocidad de giro del rbol de levas. Una menor velocidad de la bomba de refrigeracin. Un mayor consumo.

1835-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde. Circular con un nmero de revoluciones por encima de esa zona, qu supone? A B C D Una menor cantidad de electricidad producida por el generador de corriente. Un menor deterioro mecnico. Un aumento del consumo de carburante. Una disminucin en el consumo de aceite.

1836-Cuando se conduce un vehculo pesado es importante hacer una conduccin econmica, por qu motivo? A B C D Para reducir la factura energtica que tiene que pagar el pas. Porque con ello se aumentan las emisiones de contaminantes al medio ambiente. Porque se aumenta la emisin de dixido de carbono que es un gas no contaminante. Porque se reduce la seguridad de la circulacin.

1837-Hacer una conduccin econmica, supone reducir la emisin de dixido de carbono al medio ambiente? A B C D No, lo que supone es reducir el consumo. No, lo que supone es aumentar la seguridad de la circulacin. No, lo que supone es reducir el consumo y aumentar la seguridad de la circulacin. S.

1838-Conducir de forma que se optimice el consumo de carburante, reduce la factura energtica del pas? A B C D S, ya que el consumo de carburante es menor. No, lo que se consigue es contaminar menos. No, aunque se gana en la seguridad de la circulacin. S, aunque para ello es necesario tener una gran experiencia en la conduccin.

1839-Haciendo una conduccin econmica, se mejora la seguridad de la circulacin? A B C D No, slo se consigue reducir la factura energtica del pas. No, aunque la emisin de contaminantes es menor. S, ya que algunas de las tcnicas que se utilizan para ello mejoran la seguridad. No, eso slo se consigue con la experiencia en la conduccin.

1840-Si se reduce el consumo de carburante de los automviles, se reduce tambin las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente? A No, slo se consigue reducir la factura energtica del pas. B No, slo se consigue reducir la factura energtica del pas, y mejorar la seguridad de la circulacin. C S, ya que se quema menos carburante. D Slo si el motor est correctametne reglado. 1841-En el consumo de carburante de un automvil, influye el comportamiento del conductor? A B C D S. No, el consumo depende slo de la cilindrada del motor. No, el consumo slo depende de la carga del vehculo. No, el consumo slo depende del perfil de la carretera.

1842-De cara a aprovechar mejor el carburante que consume el motor de un automvil es importante conocer las resistencias que intervienen en el movimiento de los vehculos. De las que se citan a continuacin, cul de ellas interviene? A B C D La La La La resistencia resistencia resistencia resistencia a la rodadura. de la distribucin de la transmisin. al frenado.

1843-La caja de velocidades de un automvil permite variar el nmero de revoluciones en funcin de la velocidad y, con ello, influir en el consumo de carburante. Por este motivo, y para no aumentar el consumo, el conductor debe... A apurar la primera velocidad hasta llegar al mximo de revoluciones. B apurar la primera velocidad hasta llegar a un numero prximo al mximo de revoluciones. C utilizar la primera velocidad lo mnimo posible. D utilizar lo menos posible las relaciones de marchas largas ya que aumentan las revoluciones por minuto del motor. 1844-Realizar reformas en un automvil que supongan aumentar su coeficiente aerodinmico, es conveniente para reducir el consumo de carburante? A S, ya que cuanto mayor es el coeficiente aerodinmico menor resistencia ofrecer al aire y su consumo ser menor. B No, ya que cuanto mayor es el coeficiente aerodinmico mayor resistencia ofrecer al aire y su consumo ser mayor. C Las reformas que afecten al coeficiente aerodinmico no afectan al consumo, slo afectan a la estabilidad del vehculo. D Las reformas que afecten al coeficiente aerodinmico no afectan al consumo, slo se realizan por razones estticas. 1845-El estado en el que se encuentre el filtro del aire del sistema de alimentacin, puede afectar al consumo de carburante de un automvil? A B C D No, slo podr influir en una mayor contaminacin atmosfrica. No, slo podr influir en una mayor contaminacin acstica. S, ya que si se encuentra sucio aumenta el consumo de carburante. S, en los motores de explosin, pero no en los de combustin.

1846-Los neumticos, pueden influir en el consumo de carburante de un automvil? A B C D S, porque con los neumticos con cmara el consumo es mayor. S, porque con los neumticos sin cmara el consumo es mayor. No, los neumticos slo influyen en la seguridad. S, ya que si la presin de inflado es baja aumenta el consumo de carburante.

1847-El nmero de revoluciones por minuto del motor, influye en el consumo de carburante? A B C D S, porque a menor nmero de revoluciones por minuto el consumo es menor. S, pero nicamente cuando el motor gira por encima de las 2.500 revoluciones por minuto. No, aunque es un factor que determina la potencia y el par motor. No, las revoluciones es un dato que nicamente sirve para no pasar de vueltas el motor y griparlo.

1848-Dnde va colocado el decelerador electrnico? A B C D En En En En el el el la eje primario de la caja de velocidades. eje secundario de la caja de velocidades. eje intermediario de la caja de velocidades. transmisin.

1849-Si al mover el volante de la direccin nota que est duro, cul puede ser la causa? A B C D Que Que Que Que los neumticos estn desgastados. las ruedas estn demasiado hinchadas. la presin de inflado sea baja. las ruedas directrices se encuentran en una placa de hielo.

1850-Generalmente, la zona ms frgil de un neumtico es... A B C D la banda de rodamiento. los hombros. los flancos. los talones.

1851-Un neumtico presenta unos dibujos o canales tallados para facilitar evacuar el agua que se encuentre en la calzada, dnde se encuentra dicho dibujo? A B C D En En En En los talones. la cmara. la banda de rodamiento. los flancos.

1852-Qu actuacin es correcta para reducir el consumo de carburante de un automvil? A Pisar el freno inmediatamente despus de dejar de acelerar. B Aumentar el nmero de revoluciones del motor utilizando para ello una relacin de marchas adecuada. C Utilizar la relacin de marchas ms alta posible de forma que la aguja del cuentarrevoluciones se mantenga en la zona de mxima eficiencia del motor, generalmente una zona marcada de color verde. D Dar aceleraciones rpidas para alcanzar la velocidad adecuada en el menor tiempo posible. 1853-Para reducir el consumo de carburante de un motor, qu se debe hacer? A Pisar el freno inmediatamente despus de dejar de acelerar. B Aumentar el nmero de revoluciones del motor utilizando para ello una relacin de marchas adecuada. C Utilizar una relacin de marchas corta para aumentar la potencia. D Evitar aceleraciones y frenazos bruscos. 1854-qu actuacin no es correcta para reducir el consumo de carburante de un automvil? A Pisar el freno inmediatamente despus de dejar de acelerar. B Reducir el nmero de revoluciones del motor utilizando para ello una relacin de marchas adecuada. C Utilizar la relacin de marchas ms alta posible de forma que la aguja del cuentarrevoluciones se mantenga en la zona de mxima eficiencia del motor, generalmente una zona marcada de color verde. D Evitar aceleraciones y frenazos bruscos. 1855-Qu actuacin no es correcta para reducir el consumo de carburante de un automvil? A Dejar de acelerar con suficiente antelacin dejando rodar el vehculo. B Aumentar el nmero de revoluciones del motor utilizando para ello una relacin de marchas adecuada. C Utilizar la relacin de marchas ms alta posible de forma que la aguja del cuentarrevoluciones se mantenga en la zona de mxima eficiencia del motor, generalmente una zona marcada de color verde. D Evitar aceleraciones y frenazos bruscos. 1856-Para reducir el consumo de carburante de un motor, qu no es conveniente hacer? A Dejar de acelerar con suficiente antelacin dejando rodar el vehculo. B Reducir el nmero de revoluciones del motor utilizando para ello una relacin de marchas adecuada. C Utilizar una relacin de marchas corta para aumentar la potencia. D Evitar aceleraciones y frenazos bruscos.

1857-Para reducir el consumo de carburante de un motor no se debe... A dejar de acelerar con suficiente antelacin dejando rodar el vehculo. B reducir el nmero de revoluciones del motor utilizando para ello una relacin de marchas adecuada. C utilizar la relacin de marchas ms alta posible de forma que la aguja del cuentarrevoluciones se mantenga en la zona de mxima eficiencia del motor, generalmente una zona marcada de color verde. D dar aceleraciones rpidas para alcanzar la velocidad adecuada en el menor tiempo posible. 1858-Qu caractersticas van a definir en el cuentarrevoluciones de un automvil la zona econmica del motor? A B C D La potencia, el par mximo y el consumo especfico. La relacin de compresin, la carrera del pistn y su calibre. El material del que est fabricado el motor y el tipo de caja de velocidades. La longitud del cigeal y el dimetro del volante de inercia.

1859-Cules son las partes de la cubierta de un neumtico? A B C D Taln, Taln, Taln, Taln, cmara, flanco y banda de rodamiento. flanco, hombro y banda de rodamiento. flanco, cmara y banda de rodamiento. flanco, cmara, banda de rodamiento y hombro.

1860-Dnde deben estar las inscripciones que reglamentariamente deben figurar en la cubierta de un neumtico? A B C D En En En En los talones. los flancos. los hombros. el banda de rodamiento.

1861-En un neumtico podra figurar la inscripcin 225/80 R 22.5 150/145 S, pero, en qu parte? A B C D En En En En la vlvula. la cmara. los flancos. la banda de rodadura.

1862-De las siguientes posibles nomenclaturas de un neumtico, cul correspondera al de menor ndice de velocidad? A B C D 225/90 R 21.5 152/145 M. 235/80 R 22.5 150/ 146 N. 245/ 70 R 20.5 155/148 L. 215/60 R 23.5 156/147 K.

1863-De las siguientes posibles nomenclaturas de un neumtico, cul correspondera al de mayor ndice de velocidad? A B C D 225/90 R 21.5 152/145 M. 235/80 R 22.5 150/ 146 N. 245/ 70 R 20.5 155/148 L. 215/60 R 23.5 156/147 K.

1864-Si, inevitablemente, han de usarse neumticos de distinto dibujo, debern ser iguales, al menos,: A B C D en en en en las las las las ruedas ruedas ruedas ruedas del lado derecho. del lado izquierdo. de un mismo eje. gemelas.

1865-Qu zona de la cubierta de un neumtico est sometida a constantes esfuerzos de flexin y carga? A B C D Los talones. Los flancos. Los hombros. La banda de rodamiento.

1866-La zona de mayor desgaste de la cubierta de un neumtico es... A B C D el el la el flanco. taln. banda de rodamiento. hombro.

1867-Los flancos de un neumtico son las zonas de la cubierta... A B C D que que que que ms se desgastan. ms se calientan. sufren ms esfuerzos de flexin y carga. ms se calientan y se desgastan.

1868-La banda de rodamiento de un neumtico es la zona de la cubierta... A B C D que que que que ms se desgasta. ms se calienta. sufre ms esfuerzos de flexin y carga. ms se calienta y se desgasta.

1869-Qu elemento de un automvil transforma el movimiento de giro en movimiento de avance de un vehculo? A B C D El cigeal. El rbol de levas. Las ruedas. La caja de velocidades.

1870-Qu funcin, entre otras, deben cumplir las ruedas? A B C D Resistencia al deslizamiento sobre el terreno. Baja conductividad calorfica. Han de ser lo ms pesadas posible. Absorber grandes irregularidades del terreno.

1871-Entre las funciones que debe cumplir una rueda, sealar la que no le corresponde. A Sostener la masa del vehculo facilitando su movimiento con mnimo esfuerzo. B Convertir el movimiento de giro en movimiento de avance del vehculo, gracias a su resistencia al deslizamiento sobre el terreno. C No liberar al ambiente, el calor producido por los frenos y el trabajo del neumtico. D Han de ser lo ms ligeras posibles para que la masa no suspendida del vehculo sea mnima.

1872-Entre las funciones que debe cumplir una rueda, sealar la que no le corresponde. A B C D Ofrecer poca resistencia al deslizamiento sobre el suelo en los momentos de frenado. Deben presentar un alto grado de seguridad. Absorber o amortiguar los choques o golpes debidos a pequeas irregularidades del terreno. Sostener la masa del vehculo facilitando su movimiento con mnimo esfuerzo.

1873-Entre las funciones que debe cumplir una rueda de un automvil, se encuentra la de liberar al ambiente el calor producido por los frenos? A B C D S. No, porque si se refrigeran los frenos pierden eficacia. No, porque si se refrigeran los frenos se puede producir el fenmeno fading. No, porque si se refrigeran los frenos se desgastan ms rpidamente las pastillas.

1874-Una rueda de un automvil con la presin de inflado recomendada por el fabricante, absorbe o amortigua los choques o golpes debidos a pequeas irregularidades del terreno? A S. B No, eso sucede slo si la presin de inflado es superior a la recomendada por el fabricante. C No, eso sucede slo si la presin de inflado es inferior a la recomendada por el fabricante. D No, la funcin de amortiguacin de las irregularidades del terreno nicamente la realiza la suspensin. 1875-Cuando se dice que las ruedas pueden ir montadas en gemelo, a qu se refiere? A B C D A A A A que que que que van van van van montadas montadas montadas montadas en un eje doble. en un eje tndem. en un eje triaxial. dos ruedas en cada extremo del eje.

1876-Cuando se dice que el montaje de las ruedas puede ser simple, a qu se refiere? A B C D A A A A que que que que van montadas sobre un eje simple motor. van montadas sobre un eje simple no motor. van montadas sobre un eje simple direccional. se monta una rueda en cada extremo del eje.

1877-Una rueda de un automvil est formada por... A B C D la la la la llanta y la cubierta. llanta, la cubierta y el buje. llanta, la cubierta y el bogie. llanta, la cubierta, el buje y el eje.

1878-Qu funcin cumple el resalte perimetral que posee la base de una llanta? A B C D Facilitar la refrigeracin de la llanta, nicamente. Facilitar su unin con el eje, nicamente. Mejorar la fijacin de la cubierta a la llanta. Facilitar la refrigeracin de la llanta y su unin con el eje.

1879-Qu signo o smbolo es el que identifica que una llanta est formada por una sola pieza? A B C D +. -. x. &.

1880-Cuando en la identificacin de una llanta de una rueda aparece el signo o smbolo ""x"", qu significa? A B C D Es una llanta de aleacin ligera. Es una llanta de acero estampado. Est formada por una sola pieza. Est formada por varias piezas.

1881-Con qu otro nombre se conoce al testigo que llevan las cubiertas de los neumticos para indicar su nivel de desgate? A B C D Testigo Testigo Testigo Testigo ABS. TWI. ESP. ASR.

1882-Qu significa la inscripcin ""tube type"" en el lateral de un neumtico? A B C D Que Que Que Que es es es es un un un un neumtico neumtico neumtico neumtico con cmara. sin cmara. que posee indicadores de desgaste en la banda de rodamiento. que posee indicadores de roces en los flancos.

1883-Qu inscripcin es la que podra figurar en el lateral de un neumtico para indicar que necesita cmara? A B C D Tubeless. Tube type. Regroobable. Reinforced.

1884-La presin de inflado de un neumtico se comprueba... A B C D con un manmetro. dando unos golpecitos en los flancos para comprobar su deformidad. con un manocontacto. con un pluvimetro.

1885-La presin de inflado de un neumtico debe realizarse cuando ste se encuentre fro. Se puede considerar que los neumticos se encuentran fros cuando hayan estado parados, al menos, durante: A B C D un da. una semana. una hora. un mes.

1886-La presin de inflado de un neumtico debe realizarse cuando ste se encuentre fro. Si fuese inevitable comprobar la presin estando calientes, se deber poner en cada neumtico: A B C D 0,2 2 0,2 2 3 3 0,3 bares ms sobre la presin recomendada por el fabricante. bares ms sobre la presin recomendada por el fabricante. 0,3 bares menos de la presin recomendada por el fabricante. bares menos de la presin recomendada por el fabricante.

1887-Sobre la aerodinmica de un vehculo, qu se debe saber? A B C D Que, Que, Que, Que, cuanto cuanto cuanto cuanto mayor sea su Cx, menor ser su consumo y su estabilidad. mayor sea su Cx, mayor ser su consumo y su estabilidad. menor sea su Cx, menor ser su consumo y mayor su estabilidad. menor sea su Cx, mayor ser su consumo y menor su estabilidad.

1888-Si el Cx de un vehculo es bajo, indica que: A B C D el consumo ser mayor ya que su aerodinmica es mala. el consumo es menor. la resistencia aerodinmica es mayor. su estabilidad ser mala.

1889-Qu resistencias intervienen en el movimiento de los vehculos? A La resistencia aerodinmica, B La resistencia aerodinmica, C La resistencia aerodinmica, D La resistencia aerodinmica, resistencia a la pendiente. la la la la resistencia resistencia resistencia resistencia a a a a la la la la rodadura y la resistencia a la pendiente. rodadura y la resistencia de la transmisin. pendiente y la resistencia de la transmisin. rodadura, la resistencia de la transmisin y la

1890-Cules son las resistencias que intervienen en el movimiento de un vehculo? A La resistencia aerodinmica, la resistencia resistencia al movimiento del pistn. B La resistencia aerodinmica, la resistencia C La resistencia aerodinmica, la resistencia pistn. D La resistencia aerodinmica, la resistencia pistn. a la rodadura, la resistencia a la pendiente y la a la rodadura y la resistencia a la pendiente. a la rodadura y la resistencia al movimiento del a la pendiente y la resistencia al movimiento del

1891-Qu resistencias intervienen en el movimiento de los vehculos? A La resistencia aerodinmica, resistencia a la pendiente. B La resistencia aerodinmica, C La resistencia aerodinmica, D La resistencia aerodinmica, la resistencia a la rodadura, la resistencia de la distribucin y la la resistencia de la distribucin y la resistencia a la pendiente. la resistencia a la rodadura y la resistencia a la pendiente. la resistencia a la rodadura y la resistencia de la distribucin.

1892-Qu factor influye en el consumo de carburante? A B C D El porcentaje de anticongelante que posea el lquido del sistema de refrigeracin. La carga transportada en el vehculo. La situacin de las ruedas motrices. El tipo de freno que monte el vehculo.

1893-Entre otros factores, de qu depende el consumo de carburante? A B C D Del nmero de revoluciones por minuto del motor. De la situacin de las ruedas motrices. Del tipo de freno que monte el vehculo. Del porcentaje de anticongelante que posea el lquido del sistema de refrigeracin.

1894-Qu factor no influye en el consumo de carburante de un automvil? A B C D El octanaje del gasleo. El nmero de revoluciones por minuto del motor. La presin de los neumticos. El perfil de la carretera.

1895-Qu factor no influye en el consumo de carburante de un automvil? A B C D La posicin del pedal del acelerador. El tipo de freno que monte el vehculo. El perfil de la carretera. La presin de los neumticos.

1896-En el consumo de carburante de un automvil no influye... A B C D la el la el relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades. nmero de revoluciones por minuto del motor. situacin de las ruedas motrices. mantenimiento del vehculo.

1897-Qu factor que no tiene influencia en el consumo de carburante? A B C D La relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades. La presin de los neumticos. La posicin del pedal del acelerador. Los elementos de seguridad pasiva que monte el vehculo.

1898-Qu factor no influye en el consumo de carburante de un automvil? A B C D El perfil de la carretera. El grado de concentracin de anticongelante en el lquido refrigerante. El nmero de revoluciones por minuto del motor. La presin de los neumticos.

1899-Qu factor no influye en el consumo de carburante de un vehculo pesado? A B C D El tipo de ralentizador que monte el vehculo. El perfil de la carretera. La posicin del pedal del acelerador. El mantenimiento del vehculo.

1900-En el consumo de carburante de un automvil no influye... A B C D el la la la nmero de revoluciones por minuto del motor. presin de los neumticos. relacin de marchas seleccionada en la caja de velocidades. situacin del volante de inercia.

PREG. 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825

RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. B 1826 C 1851 C 1876 D C 1827 D 1852 C 1877 A B 1828 D 1853 D 1878 C A 1829 A 1854 A 1879 C A 1830 B 1855 B 1880 C B 1831 A 1856 C 1881 B A 1832 B 1857 D 1882 A A 1833 B 1858 A 1883 B B 1834 D 1859 B 1884 A C 1835 C 1860 B 1885 C D 1836 A 1861 C 1886 A A 1837 D 1862 D 1887 C B 1838 A 1863 B 1888 B C 1839 C 1864 C 1889 A D 1840 C 1865 B 1890 B A 1841 A 1866 C 1891 C C 1842 A 1867 C 1892 B D 1843 C 1868 A 1893 A A 1844 B 1869 C 1894 A B 1845 C 1870 A 1895 B C 1846 D 1871 C 1896 C D 1847 A 1872 A 1897 D A 1848 D 1873 A 1898 B A 1849 C 1874 A 1899 A B 1850 C 1875 D 1900 D

Anda mungkin juga menyukai