Anda di halaman 1dari 15

2001-Para reducir el consumo de carburante de un vehculo pesado, es conveniente que la aguja del cuentarrevoluciones se encuentre: A B C D por debajo de la zona

marcada de color verde en el cuentarrevoluciones. por encima de la zona marcada de color verde en el cuentarrevoluciones. en la zona marcada de color verde en el cuentarrevoluciones. fuera de la zona marcada de color verde en el cuentarrevoluciones.

2002-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado, la zona econmica suele estar marcada de color verde. Cuando se circule en llano, es conveniente que la aguja del cuentarrevoluciones se encuentre: A B C D en la zona izquierda de la zona econmica. en el centro de la zona econmica. en la derecha de la zona econmica. fuera de la zona econmica.

2003-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado, la zona econmica suele estar marcada de color verde. Cuando se circule en una pendiente ascendente, es conveniente que la aguja del cuentarrevoluciones se encuentre: A B C D en la zona izquierda de la zona econmica. en el centro de la zona econmica. en la derecha de la zona econmica. fuera de la zona econmica.

2004-Para reducir el consumo de carburante de un automvil es conveniente, cuando se circule en llano,: A B C D mantener el pedal del acelerador muy presionado. mantener el pedal del acelerador poco presionado. seleccionar una relacin de marchas que permita al motor ir muy revolucionado. seleccionar una relacin de marchas lo ms corta posible.

2005-Para saber el momento adecuado en el que se debe cambiar de marcha, y con ello reducir el consumo de carburante, el conductor de un vehculo pesado deber tener en cuenta... A B C D la el el lo anchura de los neumticos. coeficiente aerodinmico del vehculo. tipo de ralentizador que monte el vehculo. que indique el fabricante del vehculo en el manual de instrucciones.

2006-Para saber el momento adecuado en el que se debe cambiar de marcha, y con ello reducir el consumo de carburante, el conductor de un vehculo pesado deber tener en cuenta... A B C D las revoluciones por minuto del motor. la anchura de los neumticos. el coeficiente aerodinmico del vehculo. el tipo de ralentizador que monte el vehculo.

2007-Para saber el momento adecuado en el que se debe cambiar de marcha, y con ello reducir el consumo de carburante, el conductor de un vehculo pesado deber tener en cuenta... A B C D el la la el tipo de ralentizador que monte el vehculo. velocidad a la que circula el vehculo. anchura de los neumticos. coeficiente aerodinmico del vehculo.

2008-Para saber el momento adecuado en el que se debe cambiar de marcha, y con ello reducir el consumo de carburante, el conductor de un vehculo pesado deber tener en cuenta... A B C D el el el la coeficiente aerodinmico del vehculo. tipo de ralentizador que monte el vehculo. perfil de la carretera. anchura de los neumticos.

2009-Una buena forma de ahorrar carburante al conducir un vehculo pesado es... A aprovechar la inercia del vehculo. B acelerar en vaco cuando se arranca el motor para que ste alcance la temperatura adecuada en el menor tiempo posible. C circular con una presin de inflado de los neumticos inferior a la recomendada por el fabricante. D esperar con el motor arrancado sin circular hasta que alcance la temperatura adecuada de funcionamiento. 2010-Una buena forma de ahorrar carburante al conducir un vehculo pesado es... A esperar con el motor arrancado sin circular hasta que alcance la temperatura adecuada de funcionamiento. B dejar de acelerar con suficiente antelacin. C circular con una presin de inflado de los neumticos inferior a la recomendada por el fabricante. D acelerar en vaco cuando se arranca el motor para que ste alcance la temperatura adecuada en el menor tiempo posible. 2011-Una buena forma de ahorrar carburante al conducir un vehculo pesado es... A esperar con el motor arrancado sin circular hasta que alcance la temperatura adecuada de funcionamiento. B circular con una presin de inflado de los neumticos inferior a la recomendada por el fabricante. C observar a lo lejos para anticiparse a las condiciones del trfico. D acelerar en vaco cuando se arranca el motor para que ste alcance la temperatura adecuada en el menor tiempo posible. 2012-Una buena forma de ahorrar carburante al conducir un vehculo pesado es... A bajar las pendientes en punto muerto. B esperar con el motor arrancado sin circular hasta que alcance la temperatura adecuada de funcionamiento. C circular con una presin de inflado de los neumticos inferior a la recomendada por el fabricante. D leer en el manual de instrucciones en qu momento se debe cambiar de marhca. 2013-Una buena forma de ahorrar carburante al conducir un vehculo pesado es... A observar la velocidad del vehculo para decidir el momento en el que se debe cambiar de marcha. B esperar con el motor arrancado sin circular hasta que alcance la temperatura adecuada de funcionamiento. C circular con una presin de inflado de los neumticos inferior a la recomendada por el fabricante. D acelerar en vaco cuando se arranca el motor para que ste alcance la temperatura adecuada en el menor tiempo posible. 2014-Una buena forma de ahorrar carburante al conducir un vehculo pesado es... A circular con una presin de inflado de los neumticos inferior a la recomendada por el fabricante. B observar las revoluciones del motor para decidir el momento en el que se debe cambiar de marcha. C esperar con el motor arrancado sin circular hasta que alcance la temperatura adecuada de funcionamiento. D acelerar en vaco cuando se arranca el motor para que ste alcance la temperatura adecuada en el menor tiempo posible.

2015-Una buena forma de ahorrar carburante al conducir un vehculo pesado es... A circular con una presin de inflado de los neumticos inferior a la recomendada por el fabricante. B esperar con el motor arrancado sin circular hasta que alcance la temperatura adecuada de funcionamiento. C seguir el mantenimiento que indique el fabricante del vehcuo. D acelerar en vaco cuando se arranca el motor para que ste alcance la temperatura adecuada en el menor tiempo posible. 2016-Una buena forma de ahorrar carburante al conducir un vehculo pesado es... A bajar las pendientes con el motor parado. B esperar con el motor arrancado sin circular hasta que alcance la temperatura adecuada de funcionamiento. C circular con una presin de inflado de los neumticos inferior a la recomendada por el fabricante. D comprobar frecuentemente la presin de inflado de los neumticos. 2017-Una buena forma de ahorrar carburante al conducir un vehculo pesado es... A esperar con el motor arrancado sin circular hasta que alcance la temperatura adecuada de funcionamiento. B bajar las pendientes en punto muerto. C circular con una presin de inflado de los neumticos inferior a la recomendada por el fabricante. D mantener la aguja del cuentarrevoluciones del motor en la zona marcada, generalmente, de color verde. 2018-Una buena forma de ahorrar carburante al conducir un vehculo pesado es... A esperar con el motor arrancado sin circular hasta que alcance la temperatura adecuada de funcionamiento. B circular con una presin de inflado de los neumticos inferior a la recomendada por el fabricante. C no ahorrar en el mantenimiento del vehculo. D acelerar en vaco cuando se arranca el motor para que ste alcance la temperatura adecuada en el menor tiempo posible. 2019-Una buena forma de ahorrar carburante al conducir un vehculo pesado es... A circular con una presin de inflado de los neumticos inferior a la recomendada por el fabricante. B invertir en el mantenimiento del vehculo. C esperar con el motor arrancado sin circular hasta que alcance la temperatura adecuada de funcionamiento. D acelerar en vaco cuando se arranca el motor para que ste alcance la temperatura adecuada en el menor tiempo posible. 2020-Una buena forma de ahorrar carburante al conducir un vehculo pesado es... A conocer determinadas caractersticas mecnicas del vehculo. B esperar con el motor arrancado sin circular hasta que alcance la temperatura adecuada de funcionamiento. C bajar las pendientes con el motor parado. D acelerar en vaco cuando se arranca el motor para que ste alcance la temperatura adecuada en el menor tiempo posible. 2021-Cul es una medida de ahorro de carburante equivocada? A Bajar las pendientes en punto muerto. B Observar las revoluciones del motor para decidir el momento en el que se debe cambiar de marcha. C Dejar de acelerar con suficiente antelacin. D Mantener la aguja del cuentarrevoluciones del motor en la zona marcada, generalmente, de color verde.

2022-Cul es una medida de ahorro de carburante equivocada? A Aprovechar la inercia del vehculo. B Bajar las pendientes con el motor parado. C Mantener la aguja del cuentarrevoluciones del motor en la zona marcada, generalmente, de color verde. D Observar a lo lejos para anticiparse a las condiciones del trfico. 2023-Cul es una medida de ahorro de carburante equivocada? A Aprovechar la inercia del vehculo. B Dejar de acelerar con suficiente antelacin. C No invertir en el mantenimiento del vehculo. D Observar las revoluciones del motor para decidir el momento en el que se debe cambiar de marcha. 2024-Cul es una medida de ahorro de carburante equivocada? A Mantener la aguja del cuentarrevoluciones del motor en la zona marcada, generalmente, de color verde. B Comprobar frecuentemente que la presin de inflado de los neumticos es la recomendada por el fabricante. C Circular con una presin de inflado inferior a la recomendada por el fabricante del vehculo. D Observar a lo lejos para anticiparse a las condiciones del trfico. 2025-Cul es una medida de ahorro de carburante equivocada? A Aprovechar la inercia del vehculo. B Observar las revoluciones del motor para decidir el momento en el que se debe cambiar de marcha. C Dejar de acelerar con suficiente antelacin. D Circular con una presin de inflado superior a la recomendada por el fabricante del vehculo. 2026-Cul es una medida de ahorro de carburante equivocada? A Observar a lo lejos para anticiparse a las condiciones del trfico. B Mantener la aguja del cuentarrevoluciones del motor en la zona marcada, generalmente, de color verde. C Observar las revoluciones del motor para decidir el momento en el que se debe cambiar de marcha. D Parar el motor en detenciones breves. 2027-Es una buena medida de ahorro de carburante arrancar el motor y no comenzar a circular hasta que el motor alcance la temperatua adecuada de funcionamiento? A No, lo que se debe hacer es acelerar en vaco para que la temperatura la alcance antes. B No, lo que se debe hacer es esperar a que el circuito neumtico tenga presin suficiente y comenzar a circular con suavidad. C S, ya que un motor consume menos cuando alcanza su temperatura ptima de funcionamiento. D S, pero nicamente en invierno. 2028-Es conveniente parar el motor en las detenciones como medida de ahorro de carburante? A B C D S, es una medida que se debe adoptar en todas las detenciones. S, ya que al parar el motor el consumo es nulo. No, en ningn caso. Slo cuando las detenciones van a ser prolongadas, ms de un minuto.

2029-Circular con una presin de inflado superior a la recomendada por el fabricante del vehculo, es una buena medida de ahorro de carburante? A S, ya que el rozamiento del neumtico es menor. B Slo en invierno ya que el fro disminuye la presin de inflado. C S, aunque tiene el inconveniente de que el desgaste del neumtico es mayor por la zona central de la banda de rodamiento. D No, ya que la adherencia es menor y es peligroso. 2030-Bajar las pendientes en punto muerto, es una buena medida de ahorro de carburante? A B C D S, ya que al ralent el consumo es mnimo. S, ya que, en los motores actuales, al ralent el consumo es nulo. No, ya que es peligroso al no actuar el motor como freno. Slo si el vehculo circula sin carga ya que, en caso contrario, puede resultar peligroso.

2031-Circular con las ventanillas del vehculo bajadas durante un viaje en carretera, afecta al consumo de carburante? A B C D S, aumenta. S, disminuye al facilitar el paso del aire. No influye. En los camiones, s; en los autobuses, no.

2032-Al aproximarse a un semforo en rojo, poner la palanca del cambio en punto muerto y dejar rodar el vehculo una larga distancia hasta que se detiene. Esta actuacin, es una buena medida de ahorro? A B C D S, ya que en punto muerto el consumo es mnimo. S, ya que, en los motores actuales de inyeccin electrnica, en punto muerto el consumo es nulo. Esta actuacin no influye en el consumo. No.

2033-Para reducir el consumo de carburante de un automvil es conveniente, cuando se circule en llano,: A B C D mantener el pedal del acelerador muy presionado. mantener el pedal del acelerador poco presionado. seleccionar una relacin de marchas que permita al motor ir muy revolucionado. seleccionar una relacin de marchas lo ms corta posible.

2034-Con la reduccin de la presin de inflado de un neumtico... A B C D se se se se reduce el consumo de carburante. aumenta el consumo de carburante. reduce el consumo de carburante, pero se aumenta la deriva del neumtico. aumenta el consumo de carburante aunque disminuye la deriva del neumtico.

2035-Si se reduce la presin de inflado de un neumtico, aumenta... A B C D la el el la seguridad pasiva. consumo de carburante. desgaste por la zona central de la cubierta. vida til del neumtico.

2036-Para ahorrar carburante es conveniente... A conocer el material del que est fabricado el motor. B conocer con exactitud datos tcnicos del vehculo como el coeficiente aerodinmico o la carrera del pistn. C saber seleccionar la relacin de marchas ms adecuada. D conocer el material del que est fabricado la carrocera. 2037-Para ahorrar carburante es conveniente... A conocer el material del que est fabricado el motor. B conducir con anticipacin. C conocer con exactitud datos tcnicos del vehculo como el coeficiente aerodinmico o la carrera del pistn. D conocer el material del que est fabricado la carrocera. 2038-Para ahorrar carburante es conveniente... A conocer con exactitud datos tcnicos del vehculo como el coeficiente aerodinmico o la carrera del pistn. B conocer el material del que est fabricado el motor. C observar a lo lejos para anticiparse a los acontecimientos. D conocer el material del que est fabricado la carrocera. 2039-Para ahorrar carburante es conveniente... A conocer con exactitud datos tcnicos del vehculo como el coeficiente aerodinmico o la carrera del pistn. B leer el manual del fabricante del automvil para saber cundo es conveniente cambiar de relacin de marcha. C conocer el material del que est fabricado el motor. D conocer el material del que est fabricado la carrocera. 2040-La utilizacin del cuentarrevoluciones de un vehcuo pesado por parte de su conductor, permite la reduccin del consumo de carburante? A S, ya que si se mantienen las revoluciones dentro de la zona marcada generalmente de verde, el consumo es menor. B S, ya que si se mantienen las revoluciones fuera de la zona marcada generalmente de verde, el consumo es menor. C No, el cuentarrevoluciones slo sirve para no superar el nmero de revoluciones mximo previsto para el motor. D No, el cuentarrevoluciones slo sirve para reducir el deterioro mecnico del motor. 2041-Por qu motivo el sistema de distribucin del motor de un vehculo pesado debe estar correctamente reglado? A Para que la distribucin del carburante en cada uno de los cilindros se realice en el momendo adecuado. B Para que la distribucin de la electricidad en cada una de las bujas se realice en el momento adecuado. C Para evitar prdidas de potencia y no aumentar el consumo de carburante. D Para que la distribucin del aire comprimido en cada uno de los elementos frenantes se realice en el momento adecuado.

2042-La utilizacin que haga un conductor de la caja de velocidades de un vehculo pesado, tiene influencia en el consumo de carburante? A No, slo influir en la potencia sumininstrada por el motor. B No, slo influir en la mayor o menor aceleracin del vehculo. C S, ya que dependiendo de la relacin de marcha seleccionada el nmero de revoluciones ser mayor o menor influyendo en el consumo. D No, slo influir en el par motor suminstrado. 2043-En un motor de combustin, el par motor, est relacionado con el consumo de carburante? A B C D S, en la zona de mayor par motor el consumo es mayor. S, en la zona de mayor par motor el consumo es menor. No, el par motor slo est relacionado con la potencia suministrada. No.

2044-Qu dato tiene influencia en el consumo de carburante? A B C D La presin del sistema neumtico de frenos. El nivel de carga de la batera. El nmero de revoluciones del motor. El tipo de neumtico montado: con cmara o sin cmara.

2045-Qu dato tiene influencia en el consumo de carburante? A B C D El nivel de carga de la batera. La temperatura de funcionamiento del motor. El tipo de neumtico montado: con cmara o sin cmara. La presin del sistema neumtico de frenos.

2046-El tipo de aceite utilizado en el sistema de lubricacin de un motor de combustin, influye en el consumo de carburante? A B C D S, son mejores los aceites monogrados. S, ya que un aceite de buena calidad reducir los rozamientos y las prdidas de potencia. No, slo tendr influencia en el mayor o menor desgaste de las piezas. S, siendo los mejores aquellos cuya densidad es baja.

2047-El consumo de carburante de un motor se suele medir en... A B C D litros por hora. litros por cada 100 kilmetros recorridos. kilogramos de carburante por cada kilmetro recorrido. kilogramos de carburante por cada 100 kilmetros recorridos.

2048-Los cambios de marcha a una ms alta se deben hacer de tal forma que,: A en el momento de realizarlo, la aguja del cuentarrevoluciones se encuentre al principio de la zona verde del cuentarrevoluciones. B en el momento de realizarlo, la aguja del cuentarrevoluciones se encuentre al final de la zona verde del cuentarrevoluciones. C en el momento de realizarlo, la aguja del cuentarrevoluciones se encuentre fuera de la zona verde del cuentarrevoluciones. D tras realizar el cambio, las revoluciones del motor sean las correspondientes al inicio de la zona verde del cuentarrevoluciones.

2049-Una buena medida para reducir el consumo de carburante de un vehculo pesado es... A B C D mantener la velocidad lo ms constante posible. no utilizar la inercia del vehculo. frenar inmediatamente despus de dejar de acelerar. llevar el motor revolucionado.

2050-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, qu indica? A B C D Es Es Es Es la la la la zona zona zona zona de de de de mayor consumo. menor consumo. mayor potencia. menor potencia.

2051-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, qu indica? A B C D Es Es Es Es la la la la zona zona zona zona de de de de menor menor menor menor potencia. par motor. fuerza. consumo.

2052-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde. Qu indica? A B C D Es Es Es Es la la la la zona zona zona zona de menor par motor. de menor consumo. de mayor consumo. donde el motor se ahoga.

2053-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, qu indica? A B C D Es Es Es Es la la la la zona zona zona zona en en en de la que el motor se cala. la que el motor pierde compresin. la que el motor gana compresin. menor consumo.

2054-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, qu indica? A B C D Es Es Es Es la la la la zona zona zona zona de mayor nmero de revoluciones. del corte de inyeccin. de menor consumo. de mayor compresin.

2055-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, qu indica? A B C D Es Es Es Es la la la la zona zona zona zona de de de de mayor relacin de compresin. menor relacin de compresin. mayor consumo. menor consumo.

2056-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, qu indica? A B C D En la zona en la que la carrera del pistn es mayor. Es la zona en la que la carrera del pistn es menor. Es la zona de menor consumo. Es la zona de menor par motor.

2057-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, qu indica? A B C D Es Es Es Es la la la la zona zona zona zona en de en de la que la cantidad de aire que entra en el cilindro es menor. utilizacin del turbocompresor. la que el turbocompresor no funciona. menor consumo.

2058-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, qu indica? A B C D Es Es Es Es la la la la zona zona zona zona de de en en mximo aprovechamiento del turbocompresor. menor consumo. la que el tiempo de inyeccin se acorta. la que la inyeccin de carburante es mayor.

2059-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde, qu indica? A B C D Es Es Es Es la la la la zona zona zona zona en de en de la que el corte de inyeccin coincide con el mximo aprovechamiento del motor. mejor aprovechamiento del carburante. la que la entrada del aire al interior del cilindro es menor disminuyendo el consumo. prdida de potencia ya que el turbocompresor no acta.

2060-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde. Circular con un nmero de revoluciones por encima de esa zona, qu supone? A B C D Una menor potencia. Un mayor consumo. Una mayor relacin de compresin. Una menor relacin de compresin.

2061-En el cuentarrevoluciones de un vehculo pesado existe una zona marcada, generalmente, de color verde. Circular con un nmero de revoluciones por encima de esa zona, qu supone? A B C D Un mayor consumo. Una carrera del pistn menor. Una carrera del pistn mayor. Un menor consumo.

2062-Para aprovechar mejor el carburante que consume el motor de un automvil es importante conocer las resistencias que intervienen en el movimiento de los vehculos. De las que se citan a continuacin, cul de ellas interviene? A B C D La La La La resistencia resistencia resistencia resistencia de la caja de velocidades. aerodinmica. del movimiento de los pistones. del cigeal.

2063-Para un mejor aprovechamiento del carburante que consume el motor de un automvil es importante conocer las resistencias que intervienen en el movimiento de los vehculos. De las que se citan a continuacin, cul de ellas interviene? A B C D La La La La resistencia resistencia resistencia resistencia del rbol de transmisin. del grupo cnico diferencial. de pendiente. del volante de inercia.

2064-Qu resistencia interviene en el movimiento de los vehculos? A B C D El movimiento El movimiento El movimiento La resistencia de los pistones. del volante de inercia. de los ejes de la caja de velocidades. a la rodadura.

2065-Qu resistencia interviene en el movimiento de los vehculos? A B C D La La La La resistencia resistencia resistencia resistencia aeordinmica. a la combustin del carburante. calrica de los elementos frenantes. del rbol de levas.

2066-Qu resistencia interviene en el movimiento de los vehculos? A B C D El uso del aire acondicionado. La resistencia de pendiente. El uso del ralentizador. La resitencia al movimiento de la caja de velocidades.

2067-De cara a aprovechar mejor el carburante que consume el motor de un automvil es importante conocer las resistencias que intervienen en el movimiento de los vehculos. De las que se citan a continuacin, cul de ellas interviene? A B C D El uso del climatizador. Los rozamientos del cigeal. La resistencia a la rodadura. La resistencia a la potencia.

2068-Para aprovechar mejor el carburante que consume el motor de un automvil es importante conocer las resistencias que intervienen en el movimiento de los vehculos. De las que se citan a continuacin, cul de ellas interviene? A B C D La La La La resistencia resistencia resistencia resistencia del par motor. a la potencia a la salida del cigeal. del sistema de transmisin. aerodinmica.

2069-Qu resistencias intervienen en el movimiento de los vehculos? A B C D La La La La resistencia resistencia resistencia resistencia a la rodadura y la resistencia aerodinmica. a la pendiente, solamente. a la rodadura, solamente. aerodinmica, nicamente.

2070-Qu resistencias intervienen en el movimiento de los vehculos? A La resistencia aerodinmica, nicamente. B La resistencia a la pendiente y la resistencia a la rodadura. C La resistencia a la pendiente y a la caja de cambios. D La resistencia de los elementos mviles del motor.

2071-Para un mejor aprovechamiento del carburante que consume el motor de un automvil es importante conocer las resistencias que intervienen en el movimiento de los vehculos. De las que se citan a continuacin, cules de ellas intervienen? A B C D La La La La resistencia resistencia resistencia resistencia de la suspensin, sobre todo si es neumtica. del alternador. a la pendiente y la resistencia aerodinmica. del volante de inercia y del dmper.

2072-Para aprovechar mejor el carburante que consume el motor de un automvil es importante conocer las resistencias que intervienen en el movimiento de los vehculos. De las que se citan a continuacin, cules intervienen? A B C D La La La La resistencia resistencia resistencia resistencia del rbol de levas y del cigeal. de los ejes primario y secundario de la caja de velocidades. de los palieres de las ruedas motrices. aerodinmica y la resistencia a la pendiente.

2073-Para aprovechar mejor el carburante que consume el motor de un automvil es importante conocer las resistencias que intervienen en el movimiento de los vehculos. De las que se citan a continuacin, cules intervienen? A La resistencia B La resistencia inferior. C La resistencia superior. D La resistencia a la rodadura y la resistencia a la pendiente. que opone el pistn cuando desciende del punto muerto superior al punto muerto que opone el pistn cuando asciende del punto muerto inferior al punto muerto del volante de inercia.

2074-En el consumo de carburante del motor de un automvil, es determinante el estilo de conduccin por parte del conductor? A B C D S, aunque es un factor poco importante. S, es un factor muy importante. No, ya que el consumo depende nicamente de las condiciones del trfico. No, el consumo depende nicamente de aspectos mecnicos.

2075-En relacin con el coeficiente aerodinmico de un vehculo, qu se debe saber? A B C D Que no influye en el consumo de carburante. Que, cuanto mayor sea, mayor ser su consumo de carburante. Que, cuanto mayor sea, menor ser su consumo de carburante. Que, cuanto menor sea, menor ser su estabilidad.

2076-Relacionado con el coeficiente aerodinmico de un vehculo, qu se debe saber? A B C D Que el coeficiente aerodinmico no influye en la estabilidad del vehculo. Que, cuanto mayor sea, mayor ser su consumo. Que, cuanto mayor sea, mayor ser su estabilidad. Que ser mejor cuanto mayor sea su Cx.

2077-Relacionado con el coeficiente aerodinmico de un vehculo, qu se debe saber? A B C D Que el coeficiente aerodinmico no influye en la estabilidad del vehculo. Que, cuanto menor sea, menor ser su consumo. Que, cuanto menor sea, menor ser su estabilidad. Que ser peor cuanto menor sea su Cx.

2078-Relacionado con el coeficiente aerodinmico de un vehculo, qu se debe saber? A B C D Que Que Que Que no influye no influye influye en influye en en el consumo ni en la estabilidad del vehculo. en el consumo, pero s en la estabilidad del vehculo. el consumo, pero no en la estabilidad del vehculo. el consumo y en la estabilidad del vehculo.

2079-Siempre que las condiciones del trfico permita hacerlo con seguridad, para ahorrar carburante es conveniente... A B C D no reducir reducir de reducir de reducir de de marchas. marchas lo antes posible. marchas lo ms tarde posible. marchas cuando el motor gire a unas 3.000 revoluciones por minuto.

2080-Para ahorrar carburante, es conveniente reducir de marchas lo ms tarde posible? A S. B No, es mejor reducir de marchas lo ms pronto posible. C No, es mejor reducir de marchas siempre que el motor gire a ms de 2.000 revoluciones por minuto. D La reduccin de marchas es un factor que no influye en el consumo. 2081-Para ahorrar carburante, es conveniente redudir de marchas lo ms pronto posible? A S. B No, es mejor reducir de marchas lo ms tarde posible. C No, es mejor reducir de marchas siempre que el motor gire a ms de 2.500 revoluciones por minuto. D La reduccin de marchas es un factor que no influye en el consumo. 2082-En los motores de los automviles actuales, si el vehculo circula a ms de 20 km/h el consumo es nulo: A B C D siempre. si el pedal del embrague est pisado y no se acelera. si el pedal del embrague no est pisado y no se acelera. cuando est metida la primera relacin de marchas.

2083-En los motores de los automviles actuales, si el vehculo circula a ms de 20 km/h el consumo es nulo si no se pisa el pedal del acelerador, qu es necesario para ello? A B C D Mantener pisado el pedal del embrague. Tener la palanca del cambio en punto muerto. No pisar el pedal del embrague y tener una relacin de marchas engranada. Pisar el pedal del embrague y la palanca del cambio en punto muerto.

2084-En los motores de los automviles actuales, si el vehculo circula a ms de 20 km/h, no se pisa el pedal del embrague ni del acelerador y hay engranada una velocidad en la caja de cambios, el consumo: A B C D aumenta. equivale al consumo a ralent. es nulo. est en torno a un litro por cada 100 kilmetros.

2085-En los motores de los automviles actuales, si el vehculo circula a ms de 20 km/h, no se pisa el pedal del embrague ni del acelerador y hay engranada una velocidad en la caja de cambios, el consumo: A B C D ser menor si la velocidad engranada es ms corta. ser menor si la velocidad engranada es ms larga. equivaldr al consumo al ralent. ser nulo.

2086-En los motores de los automviles actuales, si el vehculo circula a ms de 20 km/h, no se pisa el pedal del embrague ni del acelerador y hay engranada una velocidad en la caja de cambios, el consumo: A B C D ser ser ser ser mayor si la velocidad engranada es ms corta. mayor si la velocidad engranada es ms larga. mayor que al ralent. nulo.

2087-En los motores de los automviles actuales, si el vehculo circula a ms de 20 km/h, hay engranada una velocidad en la caja de cambios, no se pisa el pedal del acelerador y se mantiene el motor desembragado, el consumo: A B C D ser ser ser ser nulo. igual que al ralent. mayor cuanto ms corta sea la relacin de marchas engranada. mayor cuanto ms larga sea la relacin de marchas engranada.

2088-En los motores de los automviles actuales, si el vehculo circula a ms de 20 km/h, hay engranada una velocidad en la caja de cambios, no se pisa el pedal del acelerador y se mantiene el motor desembragado, el consumo ser: A B C D nulo. igual que al ralent. menor cuanto ms larga sea la relacin de marchas engranada. menor cuanto ms corta sea la relacin de marchas engranada.

2089-Cules son las resistencias que intervienen en el movimiento de un vehculo? A La resistencia pendiente. B La resistencia C La resistencia D La resistencia aerodinmica, la resistencia a la rodadura, la termorresistencia y la resistencia a la aerodinmica, la resistencia a la rodadura y la termorresistencia. aerodinmica, la termorresistencia y la resistencia a la pendiente. aerodinmica, la resistencia a la rodadura y la resistencia a la pendiente.

2090-Segn se aumenta la velocidad de un vehculo pesado, aumenta tambin el consumo de carburante? A B C D S, aumentando el consumo en la misma proporcin. S, aumentando el consumo en mayor proporcin que la velocidad. S, aunque el consumo aumenta en menor proporcin. No, el consumo slo depende del coeficiente aerodinmico del vehculo.

2091-En un vehculo pesado, la resistencia a la rodadura, depende del trabajo de flexin de los neumticos? A B C D S, cuanto mayor sea el trabajo de flexin mayor ser la resistencia a la rodadura. S, cuanto mayor sea el trabajo de flexin menor ser la resistencia a la rodadura. No, ya que la resistencia a la rodadura slo depende de la friccin en el rodamiento de la rueda. No, son factores que no tienen nada que ver.

2092-En un vehculo pesado, la resistencia a la rodadura, depende del trabajo de flexin de los neumticos? A B C D S, cuanto menor sea el trabajo de flexin mayor ser la resistencia a la rodadura. S, cuanto menor sea el trabajo de flexin menor ser la resistencia a la rodadura. S, por este motivo cuando la presin de inflado es baja disminuye el consumo de carburante. No.

2093-La resistencia a la rodadura de un neumtico, depende del rozamiento del aire en la rueda? A B C D S. No, el rozamiento producido por el aire slo influye en la resistencia aerodinmica. Slo cuando se trata de neumticos de perfil bajo. Slo cuando se trata de neumticos sin cmara.

2094-Qu factor influye en la resistencia a la rodadura de un neumtico? A El trabajo de flexin del neumtico. B La utilizacin de neumticos ""biasbelted"". C La utilizacin de neumticos sin las inscripciones reglamentarias en los laterales. D No hay ningn factor que influya en la resistencia a la rodadura ya que esa es una caractersticas nica de cada neumtico. 2095-Circular con un neumtico con la presin de inflado inferior a la recomendada por el fabricante hace que aumente el consumo de carburante porque... A B C D el trabajo de flexin de los neumticos es menor. el trabajo de flexin de los neumticos es mayor. disminuye la friccin en el rodamiento de la rueda. la resistencia aerodinmica de la rueda disminuye.

2096-Qu factor influye en la resistencia a la rodadura de un neumtico? A B C D La viscosidad del aire. La utilizacin de neumticos ""tubeless"". El trabajo de flexin del neumtico. La utilizacin de neumticos ""tube type"".

2097-Qu factor influye en la resistencia a la rodadura de un neumtico? A B C D La utilizacin de neumticos con cmara. La utilizacin de neumticos sin cmara. La utilizacin de neumticos regrabables. El trabajo de flexin del neumtico.

2098-El rozamiento del aire en la rueda, influye en el consumo de carburante del vehculo? A S, porque cuanto mayor sea el rozamiento mayor ser el coeficiente aerodinmico y mayor ser el consumo. B S, porque cuanto mayor sea el rozamiento menor ser el coeficiente aerodinmico y menor ser el consumo. C No, slo influye en el Cx del vehculo. D No. 2099-De los factores que influyen en la aerodinmica del un vehculo y, por tanto, en el consumo de combustible, cul es el que ms afecta? A La velocidad. B La densidad del aire. C La superficie frontal del vehculo. D La superficie lateral del vehculo.

2100-En aquellos camiones que poseen la caja de carga abierta, o en autobuses de dos pisos con el piso superior descubierto, el consumo de carburante... A B C D no se ve afectado. ser menor porque el peso del vehculo es menor. ser menor porque la aerodinmica es menor. ser mayor porque el coeficiente aerodinmico aumenta.

PREG. 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025

RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. C 2026 D 2051 D 2076 B A 2027 B 2052 B 2077 B C 2028 D 2053 D 2078 D B 2029 D 2054 C 2079 C D 2030 C 2055 D 2080 A A 2031 A 2056 C 2081 B B 2032 D 2057 D 2082 C C 2033 B 2058 B 2083 C A 2034 B 2059 B 2084 C B 2035 B 2060 B 2085 D C 2036 C 2061 A 2086 D D 2037 B 2062 B 2087 B A 2038 C 2063 C 2088 B B 2039 B 2064 D 2089 D C 2040 A 2065 A 2090 B D 2041 C 2066 B 2091 A D 2042 C 2067 C 2092 B C 2043 B 2068 D 2093 A B 2044 C 2069 A 2094 A A 2045 B 2070 B 2095 B A 2046 B 2071 C 2096 C B 2047 B 2072 D 2097 D C 2048 D 2073 A 2098 A C 2049 A 2074 B 2099 A D 2050 B 2075 B 2100 D

Anda mungkin juga menyukai