Anda di halaman 1dari 32

Robert Kiyosaki en Crisis?

Recin hace un par de semanas circula en la Internet la noticia: "Robert Kiyosaki se declara en quiebra." Esto aludiendo a un problema que est enfrentando Kiyosaki en relacin a una demanda por parte de la compaa Learning Annex quien reclama un porcentaje las ganancias de sus presentaciones magistrales aduciendo que mucho de su xito se debe al trabajo realizado por ellos. Ante esto, la justicia americana ordena a Richard Global el pago por $24 millones de dlares.

El escndalo no es para menos e indudablemente esto ha provocado que la imagen deRobert Kiyosaki como gur de las finanzas parezca haberse derrumbado para muchos (entre quienes NO me incluyo). Los medios, como es usual, parecen deleitarse y darle su dosis de amarillismo a la noticia donde alguien grande como Robert pareciera estar en serios problemas. Y desde luego que no pretendo minimizar el problema ni mucho menos negar que es una situacin seria y que evidentemente Kiyosaki tendr que manejar con mucha cautela para no poner en riesgo ni su fortuna ni su reputacin. Sin embargo, he de confesar que este tipo de acontecimientos no me asombran. Losproblemas en los negocios existen y existirn siempre. Trabajar con gente y con otras compaas sigue siendo una fuente potencial de conflictos con los que hay que vivir y de los que hay que saber protegerse. As que a quienes se alegran e incluso se mofan diciendo que Robert Kiyosaki era una farsa o que sus conceptos de negocios no funcionan, les hago las siguientes interrogantes:

Acaso existe una empresa sin problemas? Acaso no toca siempre lidiar con personas y empresas aprovechadas? Acaso la abundancia de riqueza no es motivo de envidia para muchos?

Ser Robert Kiyosaki el primer millonario en problemas de demandas? Somos perfectos y no debemos equivocarnos jams?

Y tal vez la pregunta ms importante que deberamos hacernos: ser que los que pretenden hacer lea del rbol cado no son los que envidian a los que ms tienen? Es ms, me atrevo a pensar que los que se alegran ms son los que nunca lo han logrado, los que no lo han intentado o los que suean con dinero fcil. Y ciertamente, reconozco que haya algo de hgado en mi comentario, pero es que simplemente no acepto la idea de que un error, un problema o una falla sean motivo suficiente para insinuar que los principios de Padre Rico, eran una farsa. Para m, Robert Kiyosaki est en crisis. Como lo ha estado Donald Trump, Carlos Slim, Bill Gates, Martha Stuart y muchos otros.

Las crisis siempre estarn all, esperando el momento para probarnos.


Las crisis se presentan como enemigos silenciosos, buscando nuestros puntos dbiles para enseorearse de ellos. Sin embargo, he visto a muchos de estos grandes hombres y mujeres salir victoriosos ante las crisis, ser an ms prsperos y estoy seguro que esta no ser la excepcin. Habr que darle tiempo al tiempo y por mi, sigo esperando el da en que tenga la oportunidad de asistir presencialmente a un seminario del Sr. Robert Kiyosaki, poder estrechar su mano y agradecerle por todas sus enseanzas. Decirle que sus libros adornan con honor la librera de mi sala, que son como un tesoro para m y que muchas de sus enseanzas las he puesto ten prctica, que las enseo a mis hijos y que funcionan! Ms sobre Robert Kiyosaki en este blog:

15 Consejos de negocios para jvenes de Robert Kiyosaki


Recin acabo de ver un video muy inspirador de John Chow acerca de "el estilo de vida de los punto com" en el cual se le aprecia disfrutando un da de campo soleado en un lago junto a sus hijas.

Cmo el mismo lo dice, a diferencia de lo que se pueda pensar, los emprendedores de la red, mas all de lograr riqueza, viajes y buenos autos, pueden darse el lujo de tener dinero y el tiempo para disfrutarlo junto a sus familias. Esa visin describe exactamente lo que muchos soamos y hoy por ello te comparto 15 consejos de negocios para nios y jvenes, extrados del libro "Rich Kid, Smart Kid" de Robert Kiyosaki. Que los disfrutes. 1. Estamos en la era de la informacin. Hoy en da, lo que has aprendido se vuelve obsoleto rpidamente. Lo que aprendes es importante, pero no tanto como cun rpido lo aprendes, cambias y te adaptas a la nueva informacin. 2. Educacin financiera. Necesitamos mas educacin pero no del tipo tradicional. Cada estudiante hoy necesita educacin financiera, que es la educacin necesaria para convertir el dinero que se gana en su profesin en riqueza a largo plazo y seguridad financiera. 3. Inteligencia. La verdadera inteligencia consiste en saber lo que es apropiado mas all de saber nicamente si algo es "bueno o malo" 4. Cometer errores. Muchos educadores se enfocan primariamente en las habilidades y suelen castigar a los jvenes cuando comenten errores. Y sentirse atemorizado de cometer errores hace que las personas no quieran hacer nada. Ponemos demasiado nfasis en la necesidad de sentir que estamos en lo correcto y en el temor de fallar. El temor de fallar y sentirse tontos es lo que hace que mucha gente deje de intentar. Debemos aprender actuando ! 5. El poder de las ideas. Quiero que la gente sepa que tiene el poder y la habilidad para tener todo el dinero que quieran. Si lo quieren. Pero el poder no est en el dinero. El poder no esta fuera de ellos. El poder est en la ideas. No tiene nada que ver con dinero. La buena noticia es que no se necesita dinero, se necesitan ideas. Cambia unas pocas ideas y obtendrs poder sobre el dinero en lugar de dejar que el dinero tenga poder sobre ti. 6. La frmula ganadora. Los expertos dicen que los problemas familiares tienen su raz en el hecho de que los padres imponen a sus hijos su frmula ganadora sin respetar la

propia frmula del nio. Un buen padre necesitara escuchar cuidadosamente y descubrir la frmula ganadora de sus hijos. 7. La razn de la pobreza. Mucha gente pobre es pobre porque aprende a ser pobre en casa. 8. Dale a tus hijos poder antes de darles dinero. 9. Buscar un mentor. La frmula ganadora que aprend a los 9 aos es tener un mentor y aprender haciendo. An hoy en da, busco mentores de quienes pueda aprender. Gente que ya haya logrado lo que yo deseo lograr o bien escucho audio-tapes donde ellos me digan cmo lo han hecho. 10. El mundo real. Ya sea que a tus hijos les este yendo bien en la escuela o no, se observador y anmales a encontrar su propia frmula de aprendizaje porque una vez que dejen la escuela y entren en el mundo real, ser cuando su verdadera educacin comience. 11. Activos y pasivos. Los activos son aquellos que ponen dinero en tu bolsillo mientras que los pasivos son todos los que toman dinero de tu bolsa. 12. Nuevas ideas financieras. Busca novedosas ideas financieras antes de ensearle a tus hijos las viejas ideas acerca del dinero. Muchas personas tienen problemas financieros porque siguen utilizando antiguas ideas casi siempre aprendidas de sus padres. 13. Creatividad financiera. Desarrolla la creatividad financiera de tus nios mientras son jvenes. En lugar de decirles que hacer, permteles usar su creatividad natural y djales encontrar sus propias formas de resolver sus problemas financieros y crear exactamente el tipo de vida que desean. 14. El secreto para ser rico. Muchas personas no logran ser ricos por una razon. Es porque han sido entrenados para pensar en trminos de cobrar por el trabajo que hacen. Si quieres ser rico necesitas pensar en trminos de a cunta gente puedes servir con lo que haces. 15. El dinero no te hace rico. El dinero no necesariamente te hace rico. El mas grande error que la gente comete es pensar que tener ms dinero los hace ricos. En la gran mayora de casos tener ms dinero les representa tener ms deudas. Es por ello que el dinero por si no te hace rico. Si an no lo has ledo, te recomiendo este libro de Robert Kiyosaki: Nio Rico, Nio Listo, una formidable fuente de enseanza y principios para guiar a nuestro hijos hacia la verdadera libertad financiera.

Robert Kiyosaki administrar tu negocio por 3 meses

Lejos de ser una broma, el ttulo de esta entrada sugiere una reflexin importante para todoemprendedor. Suponiendo que Robert Kiyosaki (el famoso millonario y escritor) pudiera administrar tu negocio durante 3 meses, sin invertir un solo centavo de su fortuna y solamente utilizando sushabilidades empresariales, Qu cambios crees que habran?
Hoy hablaremos de algunas habilidades importantes de negocios que todo emprendedor debe desarrollar para incrementar el valor comercial de su empresa. Y es que dirigir una empresa y hacer la rentable representa retos mucho ms importantes que solamente conseguir buen capital. De hecho, he sabido de muchas personas que comienzan con buen respaldo financiero y an as fracasan. En que reside el secreto para hacer crecer un negocio y llevarlo al xito? Si Robert Kiyosaki, administrara tu negocio por 3 meses, estas son algunas de las cosas que seguramente hara:

Trabajara con gran pasin. Seguramente se levantara de madrugada cada da con una actitud de gratitud hacia la vida sabiendo que ese negocio representa no solamente una oportunidad de mejorar financieramente sino que con el est construyendo el futuro de sus hijos y su familia. Llegara a su local u oficina con una gran actitud y con el nico objetivo de hacer las cosas en grande sabiendo que este es un da nico y lleno de oportunidades. Realizara los lunes una reunin motivacional con sus colaboradores. Tendra claro la importancia de liderar ms que solo administrar. Seguramente dedicara al menos un par de horas los das lunes para reunir a sus colaboradores y transmitirles visin, motivacin y reconocer sus esfuerzos por hacer crecer la empresa. Con toda

seguridad tendra claro que sus empleados son el activo ms importante de su negocio u organizacin. Implementara una cultura de ventas. Robert Kiyosaki sin lugar a dudas organizara un seminario intensivo de ventas para todos sus colaboradores. Como empresario exitoso tendra muy claro que en un negocio, todo vende y todos venden. Se asegurara que desde la secretaria hasta el piloto del camin de entregas tengan la capacidad de ofrecer los productos y servicios de la compaa. Transmitira la informacin bsica a todos y les proveera de material indispensable para poder brindarlo a cualquier persona en cualquier lugar. Adems, dedicara especial atencin y el doble de tiempo al cuerpo de ventas de su compaa de tal manera que se conviertan en los mejores vendedores del mundo. Evaluara las finanzas de la empresa y recortara todo gasto innecesario.Seguramente se asegurara de que el dinero fuera utilizado con inteligencia hasta el ltimo centavo. Eliminara todo gasto que no represente una inversin, especialmente aquellos considerados gastos hormiga. Se asegurara de tener un presupuesto de gastos mensuales que garantice el uso adecuado del dinero. Llamara a sus contactos estratgicos para realizar alianzas. Robert dedicara algunas horas a la semana para realizar llamadas a otros amigos empresarios e invitara a algunos de ellos a desayunar con la intencin de hacer intercambios de servicios que beneficien a ambos y que le permitan obtener mercados de clientes adicionales as como obtener ventajas en precios y descuentos con algunos de sus proveedores. Ira en bsqueda de los negocios grandes. Una vez que tuviera la oficina en orden y las decisiones importantes de la semana tomadas, el Sr. Kiyosaki dedicara suficiente tiempo a ir en bsqueda de los peces gordos. Agendara citas con clientes importantes, les invitara a tomar un caf y seguramente tendra como meta cerrar al menos un negocio importante a la semana. Robert tendra muy claro que no todos sus clientes dirn que s, sin embargo, no tendra tiempo para lamentarse o conmiserarse de s mismo por un mal negocio. Administrara sus finanzas personales con moderacin. Sabiendo que es una empresa pequea o mediana, Robert Kiyosaki jams gastara ms de lo que ha ganado. Seguramente vivira con modestidad de tal manera que sus utilidades le permitan reinvertir y ganar ms hasta que su empresa sea estable y entonces pueda disfrutar con amplitud de sus ganancias. Adems, Robert jams utilizara su tarjeta de crdito indiscriminadamente y seguramente reinvertira inteligentemente cada dlar ganado. Mantendra siempre una actitud de gratitud hacia la vida. Seguramente al final del da, sera el ltimo en retirarse de la oficina, habindose tomado un poco de tiempo para agradecer a Dios y a la vida por la libertad que representa administrar su propio negocio.

Y despus de la oficina? Sabiendo que un empresario es un lder y que como tal, debe desarrollarse constantemente y estar siempre actualizado, Robert Kiyosaki, dedicara algunas horas despus de oficina para capacitarse en:

Como controlar sus deudas para ganar dinero, retome el control de su vida
agosto 15, 2008 By admin 5 Comments

Siente que vive ahorcado por las deudas? Si la respuesta es positiva el nico consuelo que le puedo dar es usted no se encuentra solo. Permanentemente somos objeto de propagandas que nos impulsan a consumir, socialmente existe tambin una presin para que gastemos ms de lo que podemos. Son usuales las bromas del tacao de la clase, del trabajo o del tacao del grupo. Uno llevado por esas presiones comienza a gastar, sin darse cuenta, ms de lo que uno gana y llega un momento en que nos sentimos asfixiados por las deudas. Qu hacer? Muy simple tome control de sus deudas hoy mismo. Ac le damos algunos consejos: 1. Haga un presupuesto. Comience con lo esencial que es hacer un presupuesto hoy mismo de sus ingresos y de sus gastos. Si no tienen toda la informacin a la mano vaya completndola conforme vaya gastando. Ah apreciar cuanta plata es la que en realidad puede gastar. 2. Guarde todas sus tarjetas de crdito o dbito. Guarde hoy mismo en su casa todas sus tarjetas de crdito y camine slo con el efectivo esencial que necesita para trasladarse a su trabajo. Si usted no tiene sus tarjetas plsticas evitar gastar. 3. Realice un plan de pago de sus deudas. Sume todas sus deudas y en el presupuesto que le recomendamos en el primer punto incorpore el programa de pago de esta deuda. 4. Trate de consolidar todas sus deudas en una sola gran deuda. Si sus deudas provienen de diversas tarjetas de crdito, elimnelas todas o qudese con una sola en la cual se acumulen todas sus deudas. Ahorrar una serie de costos e intereses. 5. Renegocie sus deudas. Sea quien fuere su acreedor se sorprender de los beneficios que puede obtener de estos con una correcta negociacin. Todos los bancos tienen planes especiales para deudores con problemas en el pago de sus deudas. Haga uso de los beneficios de esos programas para poder pagar todas sus deudas. 6. Si su situacin es desesperada piense seriamente en declararse en bancarota o quiebra. Si luego de realizar todo lo anterior se da cuenta que no puede pagar sus deudas o que va a terminar de pagarlas cuando cumpla 100 aos entonces piense seriamente en declararse en bancarota o quiebra, no tenga miedo en esta solucin extrema.

Usualmente todos los pases tienen legislacin especial de proteccin de deudores que las empresas usan pero que las personas naturales nunca quieren usar a veces por desconocimiento de la existencia de estos sistemas. Consulte con su abogado la existencia de estos procesos legales de proteccin y emplee este elemento como una herramienta de negociacin con sus acreedores que son tanto o ms responsables que usted en el hecho que se haya sobreendeudado.

Las deudas no son el fin de tu negocio


Deudas fuera de control, exceso de cuentas por pagar, proveedores exigentes, cada vez menos ventas, raquticas utilidades y hasta la inminente quiebra de la empresa.

Es el fracaso lo peor que podra ocurrirte ? Afortunadamente la respuesta es: NO, las deudas no son el fin de tu negocio.
Si acaso esto describe a la perfeccin tu experiencia actual, si adems te invade una mezcla de sentimientos como frustracin, desesperacin, desnimo y algo de enojo contigo mismo, entonces debes seguir leyendo. Comenzare por citar dos ejemplos importantes que personalmente me han ayudado a conservar la calma y la visin cuando los negocios no parecen marchar bien. Y si te sirve de consuelo, puedo confesarte que tambin estoy en la lista de personas a quienes algunas veces las cosas no le han salido nada bien. Caso Donald Trump: Inversiones inmobiliarias. Conocido como "el mago de las relaciones pblicas", Donald ha construido uno de los imperios inmobiliarios ms grandes del mundo, sin embargo, pocas personas saben

queDonald Trump en sus inicios tuvo grandes tropiezos. Se cuenta que al inicio de los aos 90, despus de varios fracasos en sus proyectos e inversiones, las empresas de la corporacin Trump estuvieron al borde de la bancarrota con deudas que superaron los $1000 millones de dlares !! Puedes imaginarlo ? Sin embargo, la historia tiene un final que nos permite aprender grandes lecciones. En primera, luego de una extensa y necesaria reestructuracin de pasivos (deudas), el Sr. Trump logr recuperar la credibilidad, conseguir nuevos inversionistas, sanear sus empresas y levantarse nuevamente. El resto es historia, hoy en da Donald Trump sigue siendo uno de los magnates inmobiliarios ms respetados y reconocidos del medio con una fortuna personal estimada en $2700 millones de dlares. Caso Robert Kiysaki: Billeteras para Sufistas. Otro caso interesante a analizar es el del famoso inversionista millonario Robert Kiyosaki quien en su libro "El Cuadrante de Flujo de Dinero" cuenta una de sus experiencias de negocios. Habiendo crecido en las playas de Hawai, en 1977 inicia el montaje de una fbrica de accesorios para los fanaticos del Surfing, corredores y deportistas en general. El producto bsicamente era un pequea bolsa de nylon en colores vivos que tuvo gran aceptacin. El negocio era fenomenal y sus ganancias tambin lo eran. Todo iba de maravilla hasta que repentinamente, el negocio se vino a la deriva. La razn? Pases como Taiwan, Korea y Hong Kong comenzaron a fabricar y exportar por millones el mismo tipo de accesorios que Kiyosaki fabricaba y sus precios de venta eran increblemente muy por debajo de sus costos de fabricacin. As que la empresa de Robert tena solamente dos alternativas: competir contra ellos (algo que virtualmente era imposible y significaba la quiebra) o unrseles a los fabricantes orientales. La segunda fue la eleccin de los socios. Sin embargo, las condiciones ya no eran las mismas, y si bien haba utilidades sustanciales, la cultura de trabajo y el trato para con la gente hizo que despus de un poco de tiempo Robert Kiyosaki perdiera el entusiasmo con este tipo de empresa. Segn sus propias palabras "mi corazn ya no estaba en el negocio y el negocio comenz a hundirse. Su espritu comenz a irse porque tambin se haba ido el mo. Yo no quera ser rico si eso significaba explotar a tantos trabajadores mal remunerados." Finalmente la empresa desapareci. Cerrar un negocio no es el final. Como lo he mencionado innumerables veces en este blog, se requiere mucho valor, coraje y fortaleza para emprender un negocio. El xito no es una frmula mgica sino el resultado de mucho trabajo y de enmendar constantemente el rumbo. Sin embargo, el hecho de que eventualmente las cosas no salgan conforme a lo planeado o que las circunstancias puedan cambiar, no te hace un perdedor.

Decid escribir este post para animar y orientar a muchos emprendedores que se que al igual que yo, en algn momento han sentido la desesperacin de no saber como levantarse. En la segunda parte compartir algunos consejos prcticos para salir de las deudas, restaurar tu negocio y sobre todo, restaurar tu Espritu Emprendedor y seguir adelante. Espralo!

Los Ricos Invierten en su Mente


Hace algunos das asist al seminario de Robin Sharma, un prestigioso y reconocido motivador y conferencista internacional.

El evento no fue menos que extraordinario y me refresco algunos de los principios sobre liderazgo que conozco y que siempre es bueno que alguien ms te recuerde. Todo formidable, sin embargo hubo algo fuera del contexto principal del seminario que llam tremendamente mi atencin y que me aporto lecciones importantes sobre la riqueza que hoy te comparto.

Los Ricos Invierten en su Mente. El seminario se llev a cabo un jueves por la noche. Mi primera sorpresa fue encontrar a cientos de empresarios y gerentes de grandes compaas justamente all a las 8 de la noche. Ansiosos por alimentar su mente, el seminario fue presenciado por ms de mil personas que asistimos. La mayora de ellos personas elegantes y con clase que pagaron un promedio de $80 dlares para escuchar la charla de 90 minutos de Robin Sharma. Yo me preguntaba: dnde est la gente pobre? dnde estn quienes ms necesitaran escuchar estos mensajes? La respuesta es ms que obvia. A excepcin de unos pocos, la mayora de personas estn en sus casas por la noche, viendo televisin, leyendo el peridico, o tal vez durmiendo. Pero los ricos, estaban all. Llenando su mente y su espritu con

mensajes poderosos, positivos y que potencian sus capacidades al mximo. Entonces comprend que una de las grandes diferencias entre ricos y pobres reside en la forma como invierten su tiempo y dinero que a la larga, se convierte en ms tiempo y ms dinero. Los Ricos Involucran a sus Hijos Otro detalle que note y que me impact fue el hecho de ver a muchos jvenes y adolescentes en el seminario. Algunos llegaban con sus padres. Me encant la idea de verles llegar con traje formal y corbata cual grandes y exitosos empresarios. Me llamo la atencin un grupo de 3 jvenes que promediaban si mucho los 15 aos. Totalmente involucrados en la charla y con la mejor postura que he visto en mi vida. El primer pensamiento que cruz mi mente fu "cmo me hubiera encantado a mis 15 aos estar en estas". Pero antes de que ello diera paso a un mal sentimiento, uno ms poderoso alcanz mis neuronas: "mis hijos tienen la oportunidad hoy" y ello... depende de m. Los ricos involucran a sus hijos. Fue maravilloso ver adolescentes en la fila esperando que Robin Sharma les firmara un libro que por supuesto era seguro que leeran. Una leccin que jams quiero borrar de mi mente. Involucra a tus hijos en lo que haces. No hablo de forzarlos, hablo de inspirarlos. Los Ricos Disfrutan del Momento Cuando llegu al centro de convenciones, en la entrada del saln nos recibieron a esas 1100 personas con copas de vino y sodas. La atmsfera era tal que se poda respirar el entusiasmo en la gente. Que lugar tan extraordinario, pens. Todo el mundo pareca caminar con prontitud de un lugar a otro con un solo objetivo: obtener el mejor lugar para escuchar la conferencia. En realidad, estaban disfrutando el momento. Los Ricos Leen, Los Pobres ven TV. Finalmente, en la entrada al saln haba mesas con cientos de libros. Apenas podas acercarte porque la gente estaba comprando libros como si estos se fueran a terminar. Vi a seoras salir con 3 o 4 libros en sus brazos como si hubieran encontrado el ms grande tesoro. Vi a jvenes salir con un libro y a empresarios salir con los suyos. Y entonces entend que los ricos leen, se educan y crecen cada da.

Lo que Hacen los Ricos en Tiempos de Crisis

Hace algn tiempo escrib una entrada acerca de Cmo Ganar Dinero en Tiempo de Crisis en la cual te ofrezco algunas ideas prcticas de negocios que pueden ayudarte a ganar dinero extra en tiempos difciles como los actuales.
Sin embargo decid expandir el tema por dos razones. La primera, porque las mejoras en la crisis econmica mundial se avisoran demasiado lejanas y los efectos a corto y mediano plazo impactarn nuestras vidas de tal manera que debemos estar preparados mentalmente para encontrar opciones para contrarrestar estos efectos. La segunda porque esta semana recib un artculo de la universidad de Donald Trump, uno de mis blogs favoritos con el ttulo: "Este es el mejor momento para los Bienes Races", que me sorprendi y me produjo una reaccin mental que me lleva (nuevamente) a entender que los ricos, siguen siendo ricos, porque piensan y actan de forma diferente a nosotros. As que en esta segunda parte del post intento compartirte algunos de los principios que los hombres ms ricos del planeta practican y de los cules tenemos mucho que aprender.

1. Mantienen una mentalidad optimista. Usualmente los medios estn saturados de noticias negativas y presagios acerca del fracaso y de las terribles cosas que pueden ocurrir. Y si bien es cierto que hay dificultades, mientras la mayora nos preocupamos por el "que pasara maana", los ricos mantienen una actitud optimista. Creen y confan siempre que el maana ser mejor enfocan sus energas en encontrar soluciones en lugar de simplemente "preocuparse".

2. Encuentran en cada crisis una oportunidad. Aunque esta frase suene un tanto trillada, sigue siendo verdadera pues ante cada crisis siempre hay ganadores y perdedores. Simplemente debemos elegir en que grupo queremos estar. Mientras las mayoras sufren y se deprimen ante la incertidumbre, los ricos encuentran y ofrecen "alternativas" que multiplican su riqueza.

3. Hacen lo contrario a lo que hacen las masas. Parafraseando a Robert Kiyosaki "si ves que toda la gente va hacia el norte, entonces dirgite hacia el sur". Seguir a las masas es un error grave que los ricos no cometen. Si el mundo se contagia de pnico, ellos estarn en algn restaurante con sus amigos y asesores creando y desarrollando estrategias para salir victoriosos. Que tal idea sera hacer algo similar con nuestros amigos y encontrar juntos alternativas de xito ?

4. Tienen una visin y trabajan por ella. No hay poder ms grande en el ser humano que soar y luchar por sus sueos. Los ricos piensan en grande, visualizan las posibilidades ms all de lo "razonable". Los ricos tienen el poder de creer.

5. Buscan socios estratgicos. No hay error ms grande en la vida y los negocios que estar solo. Para tener xito es necesario contar con alguien y confiar en alguien. Los hombres ms exitosos del planeta estn rodeados de gente inteligente y todos tienen al menos un mentor. Esa persona de total confianza que les puede ayudar a mantener el rumbo correcto hacia el norte.

6. Los ricos se pagan primero a s mismos. Pagarse primero no significa que salgas corriendo con tus utilidades a comprarte un televisor o un automovil. Eso es pagarle a alguien ms. Pagarse a s mismo significa utilizar parte del dinero para invertirlo de tal manera que esa pequea inversin mensual te represente un beneficio econmico de largo plazo para t y tu familia. Que haces cuando recibes tu cheque de salario ? Qu haces con las ganancias de tu negocio? Si realmente deseas ser rico, debes comenzar por actuar de forma distinta.

7. Conocen la diferencia entre trabajo duro y trabajo inteligente. Tu puedes pasar en tu empleo 12 o 14 horas diarias y ganar algunos pocos dolares extras. O bien puedes aprender a utilizar tu talento, aprender otro idioma, profesionalizarte en alguna rea de negocios o bien iniciar tu propio blog en internet para convertir tu inteligencia en ingresos. Lo importante no es hacer las cosas de forma correcta sino "hacer las cosas correctas".

8. Tienen una actitud de aprendices. Los ricos aprenden cada da y no tienen ningn problema con cambiar sus paradigmas acerca de los negocios. Si algo no funciona, simplemente intentan algo ms. No hablo solamente de "probar" sino de aprender y mejorar cada da. Los ricos siempre tienen un libro a mano y absorben cada principio que este contenga.

9. Se visten para el xito. Te has visto hoy al espejo ? Ves la imagen de un hombre o mujer de xito. Te siente como hombre o mujer de xito ? Si no es as, es tiempo de que comiences a transformarte a t mismo y convertirte en lo que realmente deseas ver en el espejo. Parece un principio simple, pero lo que somos por dentro es lo que reflejaremos por fuera.

10. Desarrollan inteligencia financiera. Los tiempos han cambiado y la forma como funcionaban los negocios hace 50 aos o hace 20 aos es muy diferente a como son ahora. De hecho podramos decir que la misma crisis har que los negocios sean diferentes dentro de 2 o 5 aos. Inteligencia financiera es aprender a desarrollar habilidades para el manejo del dinero. Dnde invertir, cmo invertir y cundo invertir son algunas de las cosas bsicas que toda persona debe aprender. Los ricos tienen una habilidad extraordinaria para enfrentar los cambios y adaptarse rpidamente. Mientras algunos estamos preguntndonos porqu las cosas tienen cambiar y hasta resistiendo el cambio, ellos ya estarn planeando sus nuevas estrategias de negocios.

10 ideas de negocio absurdas que hicieron rico a alguien


Aunque parezca difcil, algunas veces dar con la clave para hacer dinero en Internet es muy fcil. En ocasiones, slo hay que tener una idea de lo ms absurdo. Triunfar con un negocio suele ser fruto de un gran

esfuerzo, que normalmente se inicia con una buena idea y contina con otros factores.

Pero tambin hay veces en que una idea por la que nadie daba un centavo al principio acaba convirtindose en un negocio rentable, como las 10 que sugieren en NicheGeek.com: The Million Dollar Homepage: Se trata de una web de anuncios creada por un chico de 21 aos que decidi vender el milln de pxeles de su site por un dlar cada uno. Ahora es millonario y seguro que hay quien piensa: por qu no se me ocurri antes a m?

SantaMail: El creador de esta web se ha convertido en Santa Claus y adems en millonario. Tuvo la brillante idea de enviar e-mails a los nios firmados por el mismsimo Pap Noel y cobrar a sus padres 10 dlares por cada uno. Ya ha vendido 200.000 de las dichosas cartas.

Doggles: El mundo de la Red no tiene arreglo y est loco de remate. Si no, cmo puede entenderse que alguien pueda hacerse rico vendiendo gafas de bucear para perros por Internet?

LaserMonks: Se trata de una web creada por una abada de monjes en Estados Unidos. Todo comenz cuando el padre McKoy tuvo una revelacin y decidi no volver a pagar un precio abusivo por un cartucho de tinta, por lo que decidi que de ah en adelante los fabricara la propia abada. Alabado sea el Seor!, desde entonces no han parado de forrarse: 2,5 millones de dlares en 2005.

AntennaBalls: Seguro que si alguna vez se nos ocurriera la absurda idea de vender una antena con una pelota pinchada no sabramos cmo hacerlo. Esto fue lo que hizo Jason Wall, que sin miedo a que le llamaran loco, ahora las vende como churros y es millonario.

FitDeck: Estos visionarios han creado una baraja de cartas para hacer deporte, en la que se explica, con ilustraciones y todo, las posturas del cuerpo que hay que adoptar y los distintos ejercicios para rebajar la tripa. Es muy fcil: slo hay que venderlas al mdico precio de 18,95 dlares, y en un ao se consiguen unas ventas de 4,7 millones de dlares.

PositivesDating.Com: Est buscando a alguien especial para una cita? Este es un site creado para arreglar citas con personas con sida. Aunque parezca sorprendente en 2006 ganaron 110.000 dlares y para este ao esperan tener 200.000 miembros ms. Bien por ellos.

Designer Diaper Bags: Cansada de tener que transportar los paales en cualquier caja, una madre de 34 aos decidi crear unas bolsas especiales para cargar paales que adems tuvieran un diseo de lo ms fashion. Hoy en da, la compaa tiene ms de 20 modelos y facturan unos 180.000 dlares al ao vendiendo nicamente por Internet.

PickyDomains: Este site ofrece encontrar el dominio ms cool para su empresa. Pero no es fcil, PickyDomains tiene una enorme lista de espera de gente que quiere pagar para obtener un elegante, conciso y efectivo dominio en Internet.

Lucky Wishbone Co.: No es broma, hay gente en este mundo que necesita huesitos de la suerte de plstico; que se lo digan a Ken Aarn, fundador de esta compaa, que espera alcanzar el milln de dlares en ventas para este ao.

As que ya sabes: Si de pronto has tenido alguna idea alocada en la sobremesa de una comida ? No la deseches, podra convertirse en un magnfico y lucrativo negocio.

Estrategia de negocios al estilo Bill Gates


Durante los ltimos 30 aos Bill Gates ha utilizado la misma estrategia de negocios que lo ha llevado a multiplicar a gran velocidad su fortuna.
Sin embargo, su secreto magistralmente ejecutado pareciera ser apenas imitado por pocos.

Estoy seguro que aplicar estaestrategia en tu negocio, puede hacer una enorme diferencia en tus ingresos. Pero, qu es exactamente lo que Bill ha estado haciendo durante todos estos aos que lo ha llevado a ser uno de los hombres ms ricos del planeta? En qu reside exactamente su xito? Mi hijo me haca hace unos das esta pregunta: cundo fue que Bill Gates invent el Windows? a lo que tuve que responder: "Vers, en realidad l no invent el Windows, de hecho ms que un nerd programador o algo as, Gates es considerado un genio del marketing" y prosegu "si algo ha sabido hacer bien, es vender sus productos." Pero veamos la historia y analicemos un poco ms a fondo sobre su estrategia de ventas:

QDOS. Este programa fue la base del primer sistema operativo para computadoras. Era un programa de comandos inventado por Tim Paterson en 1980 que ms adelante sera bautizado como PC-DOS. Bill Gates logro ver el potencial de comercializar computadoras personales que para ese entonces no existan y vio en el programa QDOS un primer intento de realizar esa visin. As que adquiri los derechos del QDOS por $50,000 dlares y logro vender millones de copias en alianza con IBM haciendo as su primera espectacular fortuna. Windows 3.1: El xito de DOS no fue suficiente y la demanda por un sistema operativo de tipo grfico llevo a Bill Gates a trabajar con sus primeras versiones grficas desde el Windows 1.0, 2.0, 2.03 hasta llegar al 3.1 del cual vend 2 millones de copias en 6 meses. Se dice que la base para este sistema operativo fue una idea tomada de la compaa Apple quin aleg derechos intelectuales lo cual demuestra que Microsoft tampoco invent este sistema operativo sino que tom la idea de alguien ms.

Windows 95: luego de una serie de mejoras para el consumidor y una nueva presentacin grfica, Microsoft lanza al mercado su exitoso producto Windows 95. Windows 98: En 1998 se lanza esta nueva versin del sistema con muchsimo xito pero con ciertos reclamos de funcionalidad por lo que un ao despus se re-lanza Windows 98 Second Edition, una versin mejorada del primero. Windows 2000: Lanzado en febrero del 2000 bajo la premisa de "lnea profesional", sale al mercado esta nueva versin actualizada del sistema anterior (W98), vendiendo tambin millones de copias. Windows ME: ese mismo ao, en septiembre y bajo la premisa del "cambio de milenio" que tanto atemorizaba a los mercados tecnolgicos sale Windows ME, una versin que si bien fue de muy mala calidad.... tambin vendi millones de copias. Windows XP. Unas mejoras al Windows ME y en octubre del 2001 es lanzado nuevamente con gran xito y tambin cantidad de defectos Windows XP. Software que es mejorado ms adelante con algunos parches que se actualizaban por Internet. Adems, esta versin ya contena otro concepto de marketing importante: XP HOME y XP PROFESIONAL que sugieren la idea de distintas opciones para usuarios de casa o de oficina (?). Windows Vista: hacia enero de 2007 se lanza una "nueva versin" rediseada y con muchos cambios tcnicos especialmente orientados a la seguridad. Versin que no fue del agrado de muchos consumidores pero que igualmente se vendi por millones. Windows 7: lanzado en octubre de 2009, esta es la versin ms reciente y de "ltima tecnologa" que nos presenta Microsoft. Se calcula que para final de ao habrn vendido unos 300 millones de licencias. Windows 8: an no se sabe fecha ni caractersticas ni "nuevos beneficios" que la oferta propondr. Pero la expectativa para el consumidor ya est creada.

Todo ello sin mencionar otras versiones paralelas como Windows NT, Windows CE, Windows Server, Windows Workstation, etc. u otros productos como Internet Explorer, Windows Media Player, Paint, Wordpad, Defender, etc. Como puedes ver, la historia nos revela el gran secreto de Bill Gates y su exitosa estrategia de negocios que podramos describirla de forma coloquial de la siguiente manera:

Identifica un mercado potencial para algn producto No tienes que inventar ese gran producto por ti mismo Consigue ese producto y cmpralo por muy buen precio Luego vndelo en gran volumen Luego mejralo y vulvelo a vender Luego mejralo, cmbiale de nombre y vndelo una vez ms Repite los pasos anteriores y sigue vendindolo

Utiliza premisas como "nuevo", "mejorado", "ltima tecnologa", "mayor seguridad", "ms rpido", "funciones mejoradas", etc. y vulvelo a vender Si critican tu producto, utilzalo como una excusa para ofrecer una nueva propuesta y sigue vendiendo Nunca pares de vender, a la gente siempre le gusta lo "nuevo"

As pues, Bill Gates ha estado vendindonos versiones mejoradas de su producto una y otra vez y si a esto le agregramos que un programa ahora se vende tambin en distintos idiomas, entonces el mercado se expande casi ilimitadamente. Y si ello lo multiplicas por cada producto que ahora comercializan, entonces podemos comprender porque sigue siendo el empresario ms rico del planeta. Esta misma estrategia es comnmente aplicada por compaas de detergentes, pastas dentales, automviles, celulares, etc. que mejoran o implementan nuevas caractersticas a sus productos y los venden a travs de renovadas campaas de publicidad.

10 Secretos de negocios que Bill Gates aplico para llevar al exito a Microsoft

Siempre tengo por costumbre leer, investigar y tratar de descubrir cuales son las cualidades de los grandes hombres de xito. Para qu ? Pues muy sencillo, para aprender y aplicar los principios en mi forma de hacer negocios.
Bill Gates, es uno de esos personajes que es admirado por muchos, odiado por otros e imitado seguramente, por pocos. Pero independientemente de nuestros sentimientos hacia su persona, considero que el hecho de ser uno de los hombres ms ricos del planeta hace que valga la pena escuchar y aprender acerca de su estilo de hacer negocios y de cmo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa lder de tecnologa a nivel mundial. Hoy te comparto 10 secretos que Gates nos comparte acerca de su xito en una entrevista a mi parecer: impresionante!.

1. "En gran medida se debi a que vivamos y respirbamos software, slo nos detenamos para comer y dormir un poco." Trabaja incansablemente, fija tu objetivo y lucha con determinacin por alcanzarlo. No te conformes con dar el 100%, ve ms all y se tu quin establece los lmites.

2. "Desde el principio no pensbamos en otra cosa que no fuera tener xito." Tener una visin es mucho ms que escribirlo, es soarlo, es anhelarlo, es creer fervientemente que se puede alcanzar. No permitas por nada del mundo que nadie te robe tus sueos.

3. "tambin tomamos lo que se convirtieron en buenas decisiones de negocios, como enfocar nuestros primeros esfuerzos en el chip de Intel 8080, aunque en esos primeros das no parecan ser tan buenas" Asegrate de tomar decisiones acertadas. No te dejes guiar por el qu dirn o por lo que hacen los dems. Analiza tus posibilidades, asesrate y aprende de la experiencia para tomar siempre las mejores decisiones.

4. "Algunas veces prometamos ms a nuestros clientes de lo que cualquier otro podra ofrecer realmente, pero podamos lograrlo, porque nos quedbamos despiertos an ms tarde, trabajbamos an ms fuerte y se empez a volver un reto vencer cualquier fecha lmite imposible." La satisfaccin del cliente y tu compromiso por cumplir lo ofrecido debe ser tan fuerte como tu deseo de alcanzar el xito. Si ofreces algo, cmplelo a cualquier precio, pues esto multiplicar tus posibilidades de llegar a la cima en los negocios.

5. "Nos comprometamos a hacer cosas que las personas pensaban que eran imposibles." Jams permitas que los dems te digan que algo no es posible solo por el hecho de que ellos no pueden hacerlo. Rompe tus propias barreras y se t quien establece lo que se puede y lo que no en tus negocios.

6. "En el trayecto de nuestra historia hemos pulverizado mito tras mito sobre computadoras personales. Al principio pocas personas crean que la PC se

convertira en un xito sin precedentes, pero hicimos hasta lo imposible para que fuera realidad." Hay cientos de historias de personas que convirtieron lo "imposible" en "posible" solo por el poder de creer. Creer en ti, creer en tu equipo, creer en tu empresa es fundamental y te llevar a ser el ms grande.

7. "Seguimos siendo informales en nuestras relaciones personales y evitamos la jerarqua en donde no tena sentido. Todos podan entrar a mi oficina si tenan una pregunta o una preocupacin, una idea para un nuevo producto o ideas acerca de lo que nuestros competidores estaban haciendo." Evita la burocracia en tu organizacin. Elimina los procesos engorrosos o innecesarios y sobre todo promueve la comunicacin. Tus colaboradores deben sentir siempre la libertad de conversar contigo abiertamente.

8. "No nos importaba cmo se vestan los programadores o la pericia que tenan para dirigir una junta. Todo lo que nos importaba era crear softwares increbles. Sentamos que nuestra excelencia resida en nuestros productos, todo lo dems era secundario." Establece tu propia identidad como compaa. Decide lo que es importante y enfcate claramente en ello. Crea una cultura enfocada en la calidad del producto y los servicios.

9. "Hacemos todo lo posible para mantenernos con una estructura delgada y eficiente, utilizando nuestros recursos de manera inteligente y evitando el desperdicio, gastos innecesarios como asientos de primera clase y hoteles caros." Cuida celosamente tus costos. Maximiza el uso inteligente de los recursos y vers cmo tu rentabilidad crece y crece.

10. "El aspecto ms importante que no hemos cambiado es el siguiente: Seguimos contratando a personas inteligentes. No existe un sustituto para eso y no es tan fcil como suena." Algo similar deca Henry Ford acerca de rodearte siempre de personas inteligentes e incluso "ms inteligentes" que tu. De esa forma estars conformando un equipo ganador de colaboradores.

10 Reglas de Exito en los Negocios

Alcanzar el xito implica seguir ciertos principios como "nunca te rindas", "se apasionado" y "mantente enfocado". As nos lo describe en su Blog nada menos que Donald Trump. Pero este reconocido empresario, nos comparte 10 reglas que segn su experiencia garantizan elxito a la hora de hacer negocios y ganar mucho dinero:

1. Nunca te rindas. No te permitas llegar a tu zona de confort. Acomodarte es la mejor forma de no llegar a ningun lado.

2. Se apasionado. Si amas lo que haces, lo que hagas nunca ser un trabajo.

3. Enfcate. Preguntate a ti mismo es esto lo que debera estar haciendo ahora ? Deshazte de la inteferencia. En esta poca de multiples tareas, este es un buen hbito a formar.

4. Mantn tu momentum. Escucha, muevete y acta rpidamente.

5. Mirate a ti mismo victorioso! Esto te enfocar en la direccin correcta.

6. Se tenz. Ser atrevdo puede funcionar de maravilla.

7. S afortunado. Un viejo refrn dice "mientras mas trabajo, ms suerte tengo" y es totalmente cierto.

8. Cree en t mismo. Si tu no crees en t, nadie lo har. Aprciate a t mismo como un ejrcito de un slo hombre o una sola mujer.

9. Pregntate: que es lo que no logro ver ? Siempre habr cientos de oportunidades a tu alrededor an cuando las cosas parezcan no ir muy bien. Una gran adversidad puede convertirse en una gran victoria.

10. Mira la solucin no el problema. Y nunca te rindas, nunca nunca te rindas. Este pensamiento merece ser dicho, recordado y aplicado muchas veces. Porque funciona !

5 Consejos prcticos para hacer un estudio de mercado


Cuando estas a punto de iniciar un negocio, lanzar un nuevo productoo bien abrir tu local al pblico, siempre es comn que te invada la duda y la incertidumbre de saber si tu emprendimiento tendr xito.
La duda y la inseguridad suelen ser malas compaas, pero hay formas inteligentes de asegurar que tu negocio lleve el viento a favor y es conociendo tu mercado.

Hoy te comparto 5 consejos para hacer un estudio de mercado de forma prctica, sencilla y con muy poca inversin que te ayudar a dar pasos mas seguros. Que es un estudio de mercado ? Se puede resumir como un mtodo o una serie de tcnicas que te permiten descubrir, visualizar y analizar el potencial comercial que tendrs con tu negocio o producto. Un estudio de mercado realizado con efectividad puede revelar aspectos importantes que debes considerar en tu plan de negocios y que a simple vista algunas veces no alcanzas a considerarlos. Porqu es conveniente un estudio de mercado ? Por muchas razones. Supongamos que deseas vender llantas para bicicletas. Dnde est tu mercado ? Quines son tus clientes ? Las ofreceras en un predio para camiones de transporte pesado ? Las ofreceras acaso a las amas de casa ? o Talvez abriras un local cercano a una autopista donde es peligroso transitar en bicicleta ? Claro que no!! Desde luego, este planteamiento es muy obvio, pero pretende ilustrar lo importante de ubicar e identificar con efectividad cul y dnde se encuentra tu mercado potencial. La razn por la que muchos negocios fracasan no es porque tengan un mal producto o porque el negocio en si mismo sea malo. Muchos negocios simplemente terminan mal porque comenzaron mal. Hacer un estudio de mercado puede ser mas sencillo y econmico de lo que piensas y realizarlo es un trabajo que bien vale la pena: 1. Haz un recorrido personal por la zona. El primer consejo recomendado para comenzar un estudio de mercado es recorrer personalmente la zona donde piensas ubicar tu negocio. De preferencia acompate de alguien ms de tu plena confianza que conozca la finalidad de tu recorrido para que te ayude a visualizar detalles importantes. En este recorrido busca identificar: negocios similares al tuyo que ya existan en el permetro o bien negocios que ofrezcan servicios complementarios. Analiza su ubicacin y sus horarios. Observa cunta gente atienden e intenta intuir si

2.

3.

4.

5.

sus clientes se ven contentos o insatisfechos. En fin, un recorrido por la zona te revelara informacin de suma importancia e ideas para tu proyecto que talvez no hayas considerado. Realiza encuestas de opinin. Prepara una encuesta que te permita detectar y medir la demanda de tu producto o servicio en el rea dnde piensas ubicarte. La encuesta deber ser corta, concisa y las preguntas debern ser planteadas de forma que revelen el inters de las personas. Recuerda que el tiempo de las personas es importante por lo que tu encuesta no debera tener ms all de unas 10 a 15 preguntas que puedan ser respondidas en un par de minutos (como mximo). Tambin es recomendable que evites las preguntas comprometedoras, bochornosas o pedir datos privados a tus encuestados, lo cual podra provocar un rechazo con el consecuente efecto negativo. Selecciona una muestra razonable que te permita medir la opinin de forma significativa. Utiliza un cliente encubierto. Puedes hablarle a algn amigo, socio o colaborador que te ayude a realizar el trabajo de investigacin presentndose de forma encubierta en los locales de tu competencia como si fuera un cliente. El objetivo de esta investigacin ser determinar: precios de lo servicios o productos, horarios de atencin, calidad del servicio al cliente, aspectos de valor agregado, calidad del producto y cualquier otro elemento importante que debas conocer previo a lanzar tu propio emprendimiento. Este tipo de estrategia ofrece excelentes resultados y suele llamarse Mistery Shopping. Realiza llamadas para pedir informacin. Otra forma interesante de recavar informacin es haciendo llamadas a tus competidores. Con una llamada puedes obtener mucha informacin importante como la que hemos mencionado y adicionalmente podrs medir el nivel de efectividad de sus asesores de ventas. Recuerda que la calidad de tu fuerza de ventas es muy importante para el xito en lapromocin de un producto. Analiza sus recursos publicitarios. Busca y solicita todo material publicitario relacionado con los productos y servicios que ofrecen tus potenciales competidores: anuncios en peridicos, brochures, catlogos, pagina web y si te es posible analiza la presentacin de sus productos.

En trminos generales un estudio de mercado bsico como este te permitir encontrar una gran cantidad de informacin que ser de gran utilidad para determinar si tu estrategia comercial es adecuada o si necesitas hacer algunos ajustes importantes. Adicionalmente, te permitir determinar con mayor impacto la demanda y posible aceptacin de tu negocio o producto. Y lo mejor, como puedes ver es que no necesitas invertir una gran cantidad de recursos para realizar tu propio estudio de mercado. Alguna sugerencia o experiencia personal que puedas aportar ?

El Vendedor de Libros (historia real)


Las oportunidades llegan, y cuando llegan debes estar preparado.

La historia que voy a contarte es una historia real y verdica. Es la historia de el vendedor de libros.
En el 2003 me invitaron a un seminario sobre negociosal cual asist. Siempre me ha interesado el tema as que fui sin reservas y saba que siempre habra algo que aprender. Al final de la charla encontr en el lobby del hotel una mesa donde estaban vendiendo libros con temas de negocios. Hubo un libro en especial que llam mi atencin, su nombre era "Padre Rico, Padre Pobre" y tena un eslogan que sacudi mi cerebro: "lo que los ricos ensean a sus hijos, que la clase media y pobre NO". Lo compre instantnamente. Necesitaba ansiosamente saber que haba en esas pginas. Llegue a casa y esa misma noche comenc a leerlo. Casi no pude detenerme y creo que lo le en 2 o 3 das, no lo recuerdo muy bien. Si lo has ledo sabrs que es un libro fascinante por la forma como puede transformar nuestra forma de ver el dinero, los negocios y a nosotros mismos. Al terminar de leerlo, descubr que haba otro libro del mismo autor, Robert Kiyosaki que se llamaba "El Cuadrante de Flujo del Dinero". As que me propuse conseguirlo cuanto antes. Para mi sorpresa, busqu en varias libreras de mi ciudad Guatemala y no lo encontr. De hecho, me pareca asombroso que para aquel entonces, ni siquiera conocan mucho del autor. Conforme segua mi bsqueda me pareca cada vez ms increble que nadie tuviera tan excelente serie de libros. Finalmente, despus de varios das logr encontrar tan solo un par

de ejemplares de "Padre Rico, Padre Pobre" pero en ingls en una sofisticada librera. No haba ms que eso. Entonces me propuse buscar en Internet y logre ubicar una casa de publicaciones llamadaTime Money Network que los tena, excepto que no venda por unidad sino que tendra que adquirir al menos una docena de libros. Para ese entonces mi obsesin por adquirir el segundo libro era tal que me decid a traer una docena y pens: "seguramente podr vender el resto de libros a mis amigos". As que me puse en contacto con ellos, hice los arreglos para el pago y unos 15 das despus tena una docena de libros en mi oficina. Comenc a ofrecerlos y logr vender unos pocos. Para ser exacto, como nadie conoca del autor logr vender unos 3 libros. Y me tom algunas semanas lograr vender un par ms. Despus de un mes y medio creo que haba logrado vender unos 10 libros. Y como el "Cuadrante de Flujo" tambin era excelente libro, decid hacer otro pedido. As que solicit otra docena. De nuevo, la venta no caminaba tan rpido as que decid ir a la librera donde haba visto los libros en ingls y ofrecrcelos a precio de mayorista. Hice un mnimo ajuste en el precio y para mi sorpresa, se interesaron a ojos cerrados y en cuestin de una hora haba vendido la docena completa de libros. Eso llam mi atencin y pens que talvez ya el autor estaba comenzando a darse a conocer (sin imaginar yo realmente quin era Robert Kiyosaki). Hice un tercer pedido. Una docena ms y comenc a ofrecerla. De nuevo se venda muy lentamente.

La Oportunidad
Semanas despes, leyendo el peridico local de mi ciudad, descubr una columna de un reconocido periodista de opinin que se titulaba "Padre Rico" y era un artculo referente a las extraordinarias enseanzas de dicho libro. Sent un poco de alivio pues por fin alguien haba descubierto el mismo tesoro que yo tan solo unas semanas atrs. Como yo tena algunos libros disponibles y saba que haba muy poca disponibilidad en las libreras locales, le escrib un correo al periodista con mi telfono y le hice saber que si alguien estaba interesado, yo tena algunos libros disponibles. La llamada tardo tan solo unos 10 minutos en llegar. Me habl y me dijo: "Hola, le tu correo. Tengo a mucha gente preguntando por el libro y dicen que no se consigue en Guatemala. Cuantos puedes venderme." Le dije: "tengo varios y puedo venderte los que necesites" (aunque solo tena 12 pero tena el contacto para traer ms). Me dijo: "Trato hecho, entonces les dar tu nmero a quienes llamen y vos les vendes."

Las llamadas comenzaron a llegar. El libro tena un costo para mi de unos $7 dlares (incluyendo envo) y decid venderlos a $20 dlares, puestos en la puerta de su casa. Para mi fortuna, nadie regateo un centavo del precio! Vend unos 15 libros en dos das y ofrec a los dems interesados que poda entregarles su libro en 2 semanas si me anticipaban el 50% del valor. Para resumir el final de la historia, vend cerca de 150 libros de "Padre Rico, Padre Pobre" y me gan unos $1000 dlares en 3 semanas. An recuerdo esta historia con agrado pues fue un momento de bendicin en el cual aprovech una oportunidad que lleg cuando yo estaba preparado. Luego mantuve el contacto con Time Money Net por varios aos, segu trayendo libros de distintas clases como temas de negocios y motivacionales y segu distribuyendo por varios aos hasta que decid seguir con otros negocios. Talvez este no sea el super negocio que me cambi la vida. Pero si puedo decir con toda certeza que a las personas como yo que siempre hemos estado en bsqueda deoportunidades para hacer dinero extra, estas son verdaderas experiencias de oro. Ah y por cierto, segu comprando los libros de R. Kiyosaki y los he ledo una y otra vez. Era lo menos que poda hacer en agradecimiento :) Y vos, ests preparado para cuando se presenten tus oportunidades de oro?

Marketing para Pequeos Negocios

Estudios demuestran que las pequeas y medianas empresas (PYMES) representan un importante segmento comercial en crecimiento en practicamente todos los pases de latinoamrica.

Desarrollar una idea de negocio hasta convertirla en una gran empresa es producto de diversos factores. Sin embargo, el marketing, es una de las herramientas que puede potenciar una PYME hasta convertirla en una industria o negocio de grandes dimensiones. Ms que solamente publicidad, el marketing representa un conjunto de mecanismos de promocin, anlisis y crecimiento estratgico que toda empresa puede implementar para impulsar sus ventas. Antiguamente considerado un lujo para las enormes compaas, el marketing hoy est al alcance de cualquier empresa.

1. El marketing debe ser considerado como una inversin clave que a mediano plazo representara importantes logros en trminos de ventas y fidelizacin del cliente.

2. Desarrolla una etapa de autoanlisis en la cual determines el nivel de eficiencia de tu empresa. Evala los procedimientos, calidad del servicio, calidad del producto y rapidez de respuesta. Tambin es importante analizar los mecanismos de atencin a reclamos.

3. Identifica tus ventajas competitivas nicas. Determina qu es lo que te hace diferente a tu competencia. Que puedes ofrecer que no tengan ellos y qu pueda servirte como estrategia para que no tengas que competir necesariamente por precios. Tu ventaja competitiva puede ser el servicio a domicilio, la disponibilidad inmediata, asesora especializada, o algn producto nico. Si an no tienes una VCU claramente definida, pon tu creatividad a trabajar y crea una!.

4. Capacita constantemente a tu personal de ventas. Un vendedor eficiente es determinante para el xito de la estrategia. Muchos clientes se identificarn con tu empresa en el nivel que se identifiquen con el vendedor. De igual manera, muchos irn a comprar a otra parte no slo por el precio, sino porque hay alguien que los atiende mejor.

5. Publicidad. Desarrolla una estrategia de publicidad de acuerdo a tu nivel econmico. No te excedas desmedidamente pues la publicidad es ms efectiva cuando es enfocada y no slo por el hecho de invertir una gran cantidad en un buen medio. Analiza tu mercado y enfcate en alcanzarlo. Muchas veces invertir us$100 en volantes repartidos en tu sector puede ser ms efectivo que un anuncio de us$1000 en el peridico local, pero esto depende de saber enfocar la estrategia publicitaria a un mercado objetivo. Desarrolla un sitio web que describa con amplitud tus productos o servicios. Esta es una herramienta econmica y muy efectiva. Y luego... publicita tu sitio web en anuncios de prensa, volantes y tarjetas de presentacin. Y recuerda, el cliente es tu mejor publicidad.

6. Crea programas de fidelizacin del cliente. Premia a tus clientes frecuentes. Ofrece incentivos a tus clientes por referir a otros clientes o por lograr metas de consumo mensual. Desarrolla tu base de datos de forma profesional para que puedas conocer quin y dnde estn tus clientes. Esto tambin ser un buen soporte para tu estrategia de publicidad. Toda empresa exitosa de este siglo est totalmente enfocada en satisfacer al cliente.

7. Presenta tu producto. Muchos negocios se debilitan y mueren porque no presentan sus productos y servicios. Si nadie te conoce, nadie te comprar. Ofrece muestras a clientes o distribuidores potenciales. Habla de tu producto. Imprime matas a color y colcalas en lugares estratgicos donde puedan verlas los consumidores potenciales. No gastes excesivamente en vendedores o promotores, si tu negocio es pequeos, tu debes ser el gerente, el vendedor, el que hace la limpieza y quin contesta el telfono. Pero nunca dejes de presentar tu producto.

Frases Motivadoras de Grandes Empresarios

Dentro de un ao usted pudiera desear el haber comenzado hoy. Karen Lamb


La motivacin personal es la gasolina que mueve a todo ser humano a lograr cosas extraordinarias. Si estssoando con iniciar tu propio negocio, si ya has comenzado o si eres un empresario en el camino al xito, seguramente estas frases sern como alimento a tu alma y corazn. Deja de hacer hoy lo que no quieres terminar haciendo toda tu vida. Robert Kiyosaky Una persona motivada puede quedarse en bancarrota varias veces en su vida y an as terminar siendo rico. Annimo Si quieres ser rico averigua que estan haciendo los dems y haz exactamente lo opuesto. Robert Kiyosaki A veces lo bueno es enemigo de lo mejor. Steve Covey En los momentos de crisis slo la creatividad es ms importante que el conocimiento. Albert Einstein Espero que estos pensamientos enciendan la llama de tu energa positiva como lo han hecho conmigo. Se el mejor!

Anda mungkin juga menyukai