Anda di halaman 1dari 2

Boletn Informativo

Gobierno Municipal de Guadalajara Mircoles 21 de Diciembre 2011 Boletn No. 3005/2011

Guadalajara crea instrumentos de control y proteccin de animales


Se crear la Unidad de Proteccin Animal Se modificaran las instalaciones del Centro de Control Animal

El reglamento de control y proteccin a los animales fue aprobado el 22 de septiembre de 2011, por unanimidad en Ayuntamiento

En respuesta a lo dispuesto por el reglamento, el Gobierno Municipal de Guadalajara, implantar las siguientes acciones: Se crear la Unidad de Proteccin Animal (UPA) que ser integrada por mdicos veterinarios quienes aplicarn lo dispuesto en ese ordenamiento. Asimismo intervendrn en la supervisin de los giros relacionados con los animales, como los de atencin mdica, pensiones, farmacias y estticas. Tambin se modificarn las instalaciones del Centro de Control animal para cumplir con lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana. Se crear un albergue para depsito de los animales, siempre a disposicin de sus dueos. Los animales podrn ser susceptibles de adopcin y/o entrenamiento para que sean destinados al auxilio de personas con alguna discapacidad.

A los comerciantes que hasta ahora han venido vendiendo animales en el baratillo, se les notificar que tienen un plazo de dos meses para que cambien de giro. De persistir en esta actividad sern acreedores a una sancin cumplimiento de lo establecido en la legislacin vigente. Se crear el registro municipal de animales el cual ser obligatorio para los animales potencialmente peligrosos, as como voluntario para los ciudadanos que deseen tener un elemento de identificacin en el caso de extravo. Tambin se crear una coordinacin municipal a cargo de la Secretara de Medio Ambiente, que estar integrada por las siguientes dependencias: la unidad de proteccin animal, el centro de control animal, la secretara de promocin econmica, la secretara de seguridad ciudadana, la secretara de desarrollo social as como asociaciones protectoras de animales y el colegio de mdicos veterinarios, con el objeto de que exista una entidad que implemente las polticas pblicas en este rengln y supervise que se lleven a cabo las acciones. La caracterstica ms importante de estas acciones es que la autoridad las llevar a cabo con la participacin de la sociedad, de cuya colaboracin depende en mucho el xito del programa, especialmente las asociaciones protectoras de animales, convirtindose as la autoridad municipal en la principal aliada de estas organizaciones que hasta ahora haban trabajado solas, sin respuesta del gobierno.

Prensa y Difusin Tel. 3837-4468

Anda mungkin juga menyukai