Anda di halaman 1dari 2

TITULO COMO PODER CONCLUIR NIVEL MEDIO SUPERIOR EN SISTEMA ABIERTO PLANTEAMIENTO Investigar y saber que medio pueden

utilizar aquella poblacin que desee concluir o iniciar sus estudios de nivel medio superior, ya que por sus condiciones no pudieron terminar o iniciar en sistema escolarizado y lo concluyan en sistema abierto. JUSTIFICACION Con base a las necesidades diferentes que tiene la poblacin que no concluye o inicia su preparatoria a nivel medio superior, se pretende buscar cules son esos factores, y demostrarles que en sistema abierto se puede concluir con xito sus estudios, adems que los realizan a la par con sus otras actividades diarias y cotidiana, adems de que no limita edad, ya que pueden ingresar desde 15 aos a mas y con promedio mnimo de 6. OBJETIVO La investigacin en primera instancia demostrara que iniciar o concluir los estudios en sistema abierto tienen la misma calidad y acreditacin por parte de la Secretara de Educacin como lo son los bachilleratos y preparatorias escolarizadas, y posteriormente convencer a un cierto grado de poblacin con hechos reales que si pueden avanzar a su propio ritmo, esto sin generar que descuiden otras actividades, ya que se volvern alumnos independientes, donde ellos podrn solicitar y presentar exmenes cuando se sientan cien por ciento preparados y una vez que concluyan sus preparatoria, podrn seguir estudiando sin ningn problema estudios universitarios en cualquier carrera. METODOLOGIA Se pretende trabajar a la par con CESPA (Centro de Estudios en Sistema de Preparatoria Abierta), para que ellos nos puedan orientar en que municipios del Estado de Morelos se encuentra ms ndice de desercin o poblacin que ni siquiera ah iniciado sus estudios a nivel superior. Una vez que se haya hecho dicho monitoreo, se proceder a una encuesta, donde se preguntara por ejemplo; edad, sexo, estudios, si conocen el sistema abierto, etc., para as ofrecerles el sistema abierto y puedan concluir sus estudios o iniciarlos si es que aun no lo han hecho.
1

Ahora con el sistema nuevo en preparatoria abierta, que maneja el plan de competencias a base de 25 materias sustituyendo el tradicional de 33, ya que este nuevo plan est conformado por materias con base a la actualidad, por ejemplo: Computacin, redes sociales, internet, rea laboral, con el fin de que la poblacin concluya ms rpido, ya que no son materias tediosas, son fciles de explicar, esto con motivo que el sistema tradicional contena materias un tanto complejas, los libros trabajaban con lenguajes no tan populares para el estudiante, conforme pasaban las materias el alumno perda inters y as no se conclua la meta, que era terminar en sistema abierto.

En el plan 25 hecho a base de competencias, se manejan: *Metidos de estudio. *Computacin (Partes de una computadora) *Redes Sociales *Correo electrnico *Pginas web *Paquetera de Office 2010 Todo esto con el fin de que, el alumno despierte el inters primeramente de concluir sus estudios en nivel abierto, y dos que puedan aprender lo de hoy, lo que es computacin. Primero debemos saber que es el Sistema Abierto.
2

Es un sistema educativo alineado a la Reforma Integral de Educacin Media Superior (RIEMS) que se ofrece en la modalidad no escolarizada, a toda la poblacin con deseos de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formacin. Objetivo General de Preparatoria Abierta Ofrecer una opcin para acreditar la educacin media superior , a toda la poblacin que por sus caractersticas, no puede ingresar a un sistema escolarizado, as como contribuir al desarrollo de las competencias genricas, disciplinares y profesionales del estudiante que le permitan participar de manera activa en la vida social, poltica, econmica y cultural del pas; emprender o reorientar proyectos personales, acadmicos y laborales; as como proponer soluciones innovadoras para sus propios problemas y aquellos del entorno local, nacional y mundial a partir de las aportaciones de las reas de conocimiento. BIBLIOGRAFIA
1

SER SOCIAL Y SOCIEDAD

Anda mungkin juga menyukai