Anda di halaman 1dari 47

REPUBLICA DEL PARAGUAY

EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL PARAGUAY S.A. (ESSAP S.A.)

DOCUMENTOS DE LICITACIN

LICITACIN POR CONCURSO DE OFERTAS


LLAMADO ESSAP S.A. N 26/2012

ADQUISICIN DE EQUIPOS AUTNOMOS DE RESPIRACIN

Asuncin - Paraguay
Octubre 2012

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Cartula

uoc@essap.com.py Pg. 1

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

INDICE DE CONTENIDO
Seccin I. Datos de la Licitacin (DDL) Esta seccin contiene disposiciones especficas para cada adquisicin y complementa las Instrucciones a los Oferentes (IAO). Seccin II. Criterios de Evaluacin y Calificacin Esta seccin detalla los criterios que se utilizarn para establecer la oferta evaluada como la ms baja y las calificaciones que deber poseer el Oferente para ejecutar el contrato. Seccin III. Suministros Requeridos Esta seccin incluye la Lista de Bienes o Servicios, Plan de Entregas, las Especificaciones Tcnicas, Planos y las Inspecciones y/o Pruebas concernientes a los Bienes a ser adquiridos o Servicios a ser prestados. Seccin IV. Condiciones Especiales del Contrato (CEC) Esta seccin incluye clusulas especficas que son propias para cada contrato y que complementan las Condiciones Generales del Contrato (CGC) Seccin V. Modelo de Contrato Esta seccin incluye la pro-forma del Contrato que una vez perfeccionada deber incluir las correcciones o modificaciones que se hubiesen hecho a la oferta seleccionada y que estn permitidas bajo las Instrucciones a los Oferentes, las Condiciones Generales del Contrato y las Condiciones Especiales del Contrato. Seccin VI. Formularios Esta seccin contiene los Formularios de la Licitacin que el Oferente deber presentar con la oferta y adems las que adems son requeridas para la firma del Contrato. Seccin VII. Anexos Esta seccin contiene la Lista de Documentos de carcter formal y sustancial a ser presentados por el oferente junto con su oferta, as como las requeridas para la firma del contrato, una vez notificada la adjudicacin.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

ndice de Contenido

uoc@essap.com.py Pg. 1

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquis icin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

Seccin I. Datos de la Licitacin (DDL)


Los numerales a que se hace referencia en la presente Seccin, corresponden a las Instrucciones a los Oferentes (IAO), que se encuentran publicadas en el portal de Contrataciones Pblicas, y forman parte de los Documentos de la presente Licitacin.
Clusula en las IAO

A. Disposiciones Generales La Convocante es: EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL PARAGUAY - ESSAP S.A. La descripcin y nmero del llamado a Licitacin son: LICITACIN POR CONCURSO DE OFERTAS N 26/2012 ADQUISICIN DE EQUIPOS AUTNOMOS DE RESPIRACIN El identificador (id) del llamado en el Portal de Contrataciones Pblicas, es el: 244314 El Sistema de Adjudicacin de la presente contratacin es: POR TOTAL. Observacin: Para que una oferta presentada sea considerada vlida, el Oferente deber cotizar el cien por ciento (100%) de los tems componentes de la oferta, caso contrario su oferta ser desestimada. Los Documentos de la Licitacin difundidos a travs del Sistema de Informacin de las Contrataciones Pblicas, se detallan a continuacin: Instrucciones a los Oferentes (IAO) Condiciones Generales del Contrato (CGC) Seccin I Datos de la Licitacin (DDL) Seccin II Criterios de Evaluacin y Calificacin Seccin III Suministros Requeridos Seccin IV Condiciones Especiales del Contrato (CEC) Seccin V Modelo de Contrato Seccin VI Formularios Seccin VII Anexos Anexo I Documentos que componen la Oferta Anexo II Documentos a presentar para la firma del Contrato Las Instrucciones a los Oferentes (IAO) y las Condiciones Generales del Contrato (CGC) corresponden a las publicadas por la Direccin Nacional de Contrataciones Pblicas en el Sistema de Informacin de las Contrataciones Pblicas, las cuales son de uso general para todas las unidades compradoras determinadas en el Art. 1 de la Ley N 2.051/03.

IAO 1.1 a IAO 1.1 b

IAO 1.1 c IAO 1.1 d

IAO 1.1 e

IAO 2

Los rubros para esta Licitacin, estn previstos en el Presupuesto General de la ESSAP S.A., para el Ejercicio 2012 con F.F. 30, en el Objeto del Gasto 530 Adquisiciones de Maquinarias, Equipos y Herramientas Mayores.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin I. Datos de la Licitacin (DDL)

uoc@essap.com.py Pg. 2

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


B. Contenido de los Documentos de la Licitacin

IAO 7.1

Para aclaraciones de las ofertas solamente, la direccin de la Convocante es: En forma escrita, la direccin de la Convocante es: Ing. Andrs Rivarola Casaccia, Presidente de ESSAP S.A. Jos Brges N 516 entre San Jos y Brasil- 1er Piso, Oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones Asuncin, Paraguay. (595-21) 204-918 o (595-21) 225-001/3, int. 290 (595-21) 204-918 Unidad Operativa de Contrataciones (U.O.C) Abg. Giuliana Galli, Jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones.

Atencin: Direccin: Ciudad: Telfono: Fax: Con Copia: Atencin de: -

Va correo electrnico a las siguientes direcciones: secretaria@essap.com.py

Secretara General de ESSAP S.A.: CC: Secretara de la UOC:

jefatura-uoc@essap.com.py

La fecha y hora lmites para realizar consultas es:

La fecha lmite: 30/10/2012. Hora lmites: 15:00 hs.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin I. Datos de la Licitacin (DDL)

uoc@essap.com.py Pg. 3

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


IAO 7.2
La Convocante realizar una Junta de Aclaraciones: (NO APLICA) C. Preparacin de las Ofertas

IAO 10.1

La Convocante aceptar catlogos, anexos tcnicos, folletos y otros textos complementarios en idioma diferente al castellano: En las Siguientes Condiciones: En forma solo enunciativa y no limitativa, se podrn presentar los siguientes documentos en el idioma de origen del documento: La Convocante aceptar catlogos, anexos tcnicos, folletos y otros textos complementarios en idioma diferente al castellano. Los catlogos de caractersticas tcnicas, operacin y mantenimiento y protocolos de ensayos en IDIOMA CASTELLANO, caso contrario acompaado por la traduccin al espaol firmada por traductor pblico. En caso de presentacin de catlogos o cualquier otra informacin tcnica en archivo digital, esta deber ser en formato inviolable (Ej. Acrobat Reader). Estos documentos sern incluidos en la oferta a solo efecto informativo. Se considerarn ofertas alternativas: NO SE CONSIDERARAN. No se considerara la modalidad de Contrato Abierto. La edicin de Incoterms a aplicar es: NO APLICA La Moneda de la Oferta: es el guaran, moneda oficial de la Repblica del Paraguay. Los Oferentes debern completar la Declaracin Jurada, de no encontrarse en limitaciones y/o prohibiciones para contratar con el Estado del Articulo 40 de la Ley N 2.051/03, conforme al formato contenido en la Seccin VI Formularios.

IAO 13.1 IAO 14.2 IAO 14.4 IAO 15.1 IAO 16.1

IAO 17.3 IAO 18.1 (a)

El perodo de tiempo estimado de funcionamiento de los Bienes (para efectos de repuestos) es: doce (12) meses. Se requiere Autorizacin del Fabricante, o del Representante Oficial o Distribuidor Autorizado, para cada uno de los Bienes a proveer, en caso de que el OFERENTE no sea el fabricante de los bienes a suministrar. El plazo de validez de la oferta ser de sesenta (60) das calendario a partir de la fecha de la apertura de los sobres de oferta. El porcentaje de garanta de mantenimiento de oferta deber ser del cinco (5%) por ciento segn Art. 39, a) de la Ley N 2051/03. El periodo de validez de la garanta de mantenimiento de ofertas ser de noventa (90) das calendario a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

IAO 19.1 IAO 20.2

IAO 20.2 (e)

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin I. Datos de la Licitacin (DDL)

uoc@essap.com.py Pg. 4

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


D. Presentacin y Apertura de Ofertas

IAO 23.1

Para propsitos de la presentacin de las ofertas, la direccin de la Convocante es: EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL PARAGUAY S.A. ESSAP S.A. Atencin: Direccin: Ing. Andrs Rivarola Casaccia, Presidente de ESSAP S.A. Jos Brges N 516 entre San Jos y Brasil Secretara de la Gerencia Administrativa, 1er. Piso del Edificio Principal, Sede Central.

Nmero del Piso/Oficina:

Cdigo postal: Ciudad: Pas:

C.C. 175
Asuncin. Paraguay

La fecha lmite para presentar las ofertas es: Fecha: Hora: 05/11/2012. 09:00 hs.

IAO 26.1

La apertura de las ofertas tendr lugar en: EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL PARAGUAY S.A. ESSAP S.A. Direccin: Nmero del Piso/Oficina: Ciudad: Fecha: Hora: Jos Brges N 516 entre San Jos y Brasil Oficina de la Gerencia Administrativa, 1er. Piso del Edificio Principal, Sede Central. Asuncin, Paraguay. 05/11/2012. 09:30 hs.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin I. Datos de la Licitacin (DDL)

uoc@essap.com.py Pg. 5

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


IAO 33 Muestras: Posterior al Acto de Presentacin y Apertura de Ofertas, la Convocante solicitar la presentacin de una muestra del bien ofertado, que deber ser entregado en el plazo mximo de diez (10) das hbiles a partir de la recepcin de la nota de solicitud, de manera a constatar el cumplimiento de lo ofertado y las Especificaciones Tcnicas, caso contrario la oferta ser desestimada.F. Adjudicacin del Contrato

IAO 40.1

La adjudicacin ser realizada por la mxima autoridad de la Convocante y se dar a conocer, por medio de una notificacin oficial por escrito al Oferente adjudicado y dems oferentes participantes de la Licitacin, dentro de los cinco (5) das calendarios siguientes a su emisin.(Art. 28 de la LEY 2051/03). Los oferentes inscriptos en el Sistema de Informacin de Proveedores del Estado (SIPE), podrn presentar la constancia emitida por el mismo, en reemplazo de los documentos requeridos en las Clusulas 11.2 y 38.4 de las IAO, cuando en la misma conste que dichos documentos se hallan activos, para la presentacin de la oferta.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin I. Datos de la Licitacin (DDL)

uoc@essap.com.py Pg. 6

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquis icin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

Seccin II. Criterios de Evaluacin y Requisitos de Calificacin


Esta seccin complementa las Instrucciones a los Oferentes (IAO). Contiene los criterios que la Convocante utilizar para evaluar una oferta y determinar si un Oferente cuenta con las calificaciones requeridas. Ningn otro factor, mtodo o criterio se utilizar.

1. Criterios de Evaluacin (IAO 34)


El estudio y evaluacin de la ofertas estar a cargo del Comit de evaluacin, integrado por funcionarios de la Convocante. El anlisis de las ofertas se basar nicamente en la evidencia documentada requerida por el presente pliego de condiciones. Cualquier intento por parte de un oferente de influir a la Convocante en la revisin, evaluacin, comparacin y pos-calificacin de las ofertas o en las decisiones de adjudicacin del contrato podr resultar en el rechazo de su oferta. A fin de verificar el cumplimiento de las condiciones de este llamado, se utilizar el criterio de "Cumple o No Cumple". Se verificar primeramente la presentacin de los documentos de carcter sustancial: Formulario de Oferta debidamente completado y firmado. El oferente deber cotizar todos los tems indicados en la planilla de precios. Garanta de Mantenimiento de Oferta debidamente extendida Documentos que acrediten la identidad del oferente y representacin suficiente del firmante de la oferta. Declaracin Jurada de no hallarse comprendido en las inhabilidades del Art. 40 y la Declaratoria de integridad del Art. 20 (Res. 330/07).

Una vez verificada la documentacin y analizada la pertinencia de cada uno de los documentos sustanciales mencionados, en caso de que alguno de los oferentes omita la presentacin de los mismos o la presente en forma irregular las ofertas sern descalificadas.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin II. Criterios de Evaluacin y Requisitos de Evaluacin

uoc@essap.com.py Pg. 7

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


2. Requisitos para Calificacin Posterior (IAO 36.1) PROCEDIMIENTO PARA CALIFICACIN POSTERIOR Despus de determinar la oferta evaluada como la ms baja, la Convocante efectuar la calificacin posterior del Oferente de conformidad con lo establecido en la Clusula 36 de las IAO, empleando nicamente los requisitos aqu estipulados. Los requisitos que no estn incluidos en el siguiente texto no podrn ser utilizados para evaluar las calificaciones del Oferente. a) Criterios Econmicos.Se tomarn los costos de la Planilla de Precios y las ofertas que resultaren ms bajas, sern propuestas para la adjudicacin en forma provisoria. En caso de que una o varias de las mejores ofertas econmicas no cumplan con los dems criterios de evaluacin y calificacin, las mismas sern rechazadas. Se proseguir la evaluacin con la siguiente mejor oferta segn los parmetros indicados precedentemente, y as sucesivamente.b) Experiencia y Capacidad Tcnica En la evaluacin de las ofertas se realizar conforme a lo establecido en las Especificaciones Tcnicas indicados en la Seccin III, el incumplimiento del misma ser motivo de descalificacin.Las evaluaciones se realizarn aplicando el sistema CUMPLE o NO CUMPLE.c) Capacidad Financiera.Una vez verificado el cumplimiento de la oferta seleccionada provisoriamente como la oferta econmica ms baja, la misma pasar a ser analizada en detalle el cumplimiento de los requisitos de solvencia financiera de este pliego. El incumplimiento de los ndices de solvencia financiera ser motivo de descalificacin. Los ndices a utilizar para el clculo son: a) Ratio de Liquidez, activo corriente/ pasivo corriente; el promedio de los ltimos 3 (tres) aos deber ser igual o mayor que 1 b) Endeudamiento; pasivo total / activo total; el promedio de los ltimos 3 aos no deber ser mayor a 0,80; y c) Rentabilidad / Patrimonio, porcentaje de utilidad despus de impuestos o prdida con respecto al capital; el promedio de los ltimos 3 aos, no deber ser negativo.Las evaluaciones se realizarn aplicando el sistema CUMPLE o NO CUMPLE Los Oferentes deben presentar: - Copia del Certificado de Cumplimiento Tributario. - Copia del Impuesto a la Renta de los tres (3) ltimos ejercicios. - Balance de los tres (3) ltimos aos (2009, 2010 y 2011). Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin II. Criterios de Evaluacin y Requisitos de Evaluacin

uoc@essap.com.py Pg. 8

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


c) Margen de Preferencia para productos nacionales De conformidad a lo dispuesto en la Ley 4558/12, en sus Art. N 2 y 3; y su Decreto Reglamentario N 9649/12, se aplicar el 20% (veinte por ciento) de preferencia a favor de productos de origen nacional. El oferente deber demostrar a satisfaccin a travs de documentos oficiales que cumple con: La mano de obra, los insumos y materia prima, as como son de origen nacional. La fabrica en la se producirn los bienes ha estado produciendo esos bienes desde antes de que el oferente presente su oferta d) Criterio para desempate de ofertas En caso de que existan dos o ms oferentes que tengan mismo precio y que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del llamado, la convocante determinar cul de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato. Dicha determinacin se dar a partir de la informacin requerida por la Convocante y proveda por el oferente en su oferta.

En primer lugar, analizar la capacidad financiera del oferente, y la que posea la mejor
capacidad, segn los ratios establecidos en esta Seccin del Pliego de Bases y Condiciones, ser considerada la mejor calificada. En segundo lugar, la Convocante analizar los aos de experiencia atravs de la mayor cantidad de contratos ejecutados satisfactoriamente. Si an aplicando estos criterios de desempate, existiera empate, se utilizar un criterio tcnico que involucrar consideraciones sobre calidad de materiales de fabricacin, calidad del diseo, durabilidad, ergonoma, entre otros. e) Inspecciones y Pruebas en la etapa de evaluacin La muestra solicitada consistir en un equipo completo de respiracin autnomo. Las muestras solicitadas sern objeto de inspeccin y evaluacin por parte de la Unidad de Seguridad Industrial Asesora de Planeamiento y Gestin, a fin de verificar el cumplimiento de las especificaciones tcnicas indicadas en este Pliego de Bases y Condiciones. Una vez evaluadas las muestras, sern devueltas al oferente en caso de no resultar adjudicado dentro de los 10 diez das de la emisin de la notificacin de la adjudicacin. En caso de ser adjudicado la misma quedar en propiedad de la Essap S.A. como parte de la entrega del suministro solicitado. Las evaluaciones se realizarn aplicando el sistema CUMPLE o NO CUMPLE.Si la oferta cumple satisfactoriamente con todos estos requerimientos ser declarada como la ms solvente y propuesta para la adjudicacin.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin II. Criterios de Evaluacin y Requisitos de Evaluacin

uoc@essap.com.py Pg. 9

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


Nota1: Conforme las disposiciones del Decreto 7781/06, para las Contrataciones con Organismos de la Administracin Central, el Oferente que resulte adjudicado, deber contar con una cuenta corriente y/o caja de ahorro habilitada en un Banco de plaza, o en su defecto, hallarse en condiciones de poder habilitar una cuenta corriente y/o caja de ahorro a su nombre, a fin de poder hacer efectivo el Pago Directo a Proveedores y Acreedores va acreditacin en cuenta bancaria. Nota 2: Conforme a lo previsto por la Ley de Presupuesto del ao en curso los adjudicatarios de los contratos resultantes de los procesos mencionados, debern inscribirse en el Sistema de Informacin de Proveedores del Estado, como requisito previo a la emisin del Cdigo de Contratacin respectivo, no siendo la inscripcin una exigencia para participar en el proceso.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin II. Criterios de Evaluacin y Requisitos de Evaluacin

uoc@essap.com.py Pg. 10

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquis icin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

Seccin III. Suministros Requeridos

1. Lista de Provisin de Bienes ................................................... 73 2. Plan de Entrega ....................................................................... 81 3. Especificaciones Tcnicas ........................................................ 83 4. Planos o Diseos ...................................................................... 85

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin III. Suministros Requeridos

uoc@essap.com.py Pg. 11

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

1. LISTA DE PROVISIN DE BIENES


1
Items

2
Catlogo

3
Descripcin

4
Marca

5
Procedencia

6
Unidad

7
Cantidad

8
Presentacin

9
P. Unitario (IVA Incluido)

10
Sub-Total

46182001-007

Equipo autnomo de respiracin

unid

12

unid

2. Plan de Entregas
La provisin de los Bienes estar sujeta a las condiciones establecidas en el contrato, las documentaciones del Pliego de Bases y Condiciones, las Addendas y las rdenes de Compra generadas en el marco de este llamado y contratacin. Para la entrega de los bienes a proveer, el Contratista tendr en cuenta lo siguiente: A. CONDICIONES DE LA ENTREGA: Una vez firmado el contrato emergente de este llamado, se elaborarn las ORDENES DE COMPRAS de los bienes a ser provedos. COMUNICAR con 48 hs anteriores, va telefnica a las unidades ms abajo mencionadas, la fecha y hora en que har la entrega de los bienes. UNIDADES RESPONSABLES: La ASESORIA DE PLANEAMIENTO como sector solicitante, a travs de la Unidad de Seguridad Industrial. o La UNIDAD DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, es la encargada de Verificar el cumplimiento de las especificaciones tcnicas en la recepcin de los Bienes a ser provedos. Unidad de Seguridad Industrial: Tel-Fax (021) 211.381 La GERENCIA ADMINISTRATIVA a travs de sus sectores dependientes: o La UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES, a travs de su DEPARTAMENTO DE COMPRAS, confeccionar las ORDENES DE COMPRA de los bienes a proveer. Unidad Operativa de Contrataciones: Tel-Fax (021) 204.918. o La UNIDAD DE ADMINISTRACIN DE MATERIALES, encargada Recepcionar los materiales a ser provedos. Unidad de Administracin de Materiales: Tel-Fax (021) 276.126. IDENTIFICACIN DEL BIEN ENTREGADO: Todos los equipos a ser suministrados, debern estar embalados en sus respectivas cajas, cerradas, con sello de seguridad, de slida construccin, de manera a garantizar a destino, el suministro sin averas, prdidas, ni deformaciones, que pudiera afectar las caractersticas del Bien. El Embalaje o Caja, llevar por fuera los siguientes datos o inscripcin: Nombre de la Convocante. Identificacin del llamado. El Logo de la Empresa. de

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin IV. Condiciones Generales del Contrato (CEC)

uoc@essap.com.py Pg. 12

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


La identificacin del Contrato con la ESSAP S.A. La identificacin de la Orden de Compra a la que corresponde. Descripcin del material contenido en la caja. Cantidad del material en cada caja. Fecha.

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES Los Bienes a suministrar sern recepcionados por ESSAP S.A. en las oficinas de la UNIDAD DE ADMINISTRACIN DE MATERIALES, ubicada en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la ciudad de Asuncin, barrio Zeballos Ku, Asuncin Paraguay. El proveedor deber comunicar va Tel-fax con 48 horas hbiles de anticipacin a la UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES y la UNIDAD DE ADMINISTRACIN DE MATERIALES, la fecha y hora en que la misma har la entrega de los bienes contratados. ENTREGA DE BIENES a) Plazo De Entrega El plazo para la provisin de los componentes de esta contratacin es de CUARENTA Y CINCO (45) DAS CALENDARIO. El plazo corre a partir de la fecha de firma del Contrato respectivo, fecha en que tambin se deber confeccionar la/s ORDEN/ES DE COMPRA de la provisin de bienes adquiridos en el marco del contrato. b) Notas de Remisiones La empresa proveedora al redactar la/s Nota/s de Remisin/es, deber tener en cuenta lo siguiente:

Que sta deber individualizar claramente la numeracin del contrato, el tem de la provisin y la Orden de Compra para la cual se gener. Que no se aceptarn NOTAS DE REMISIONES en las cuales se incluyan bienes definidos en otras ORDENES DE COMPRA, por ms que sta haya sido redactada en el marco de la misma contratacin. Que la misma deber estar confeccionada con la misma definicin del/os bien/es provedo/s en las respectivas ORDEN/ES DE COMPRA al cual corresponde. Que en caso de rechazo de algn bien provedo, el mismo deber ser reemplazado en un plazo de no mayor a TREINTA (30) das hbiles a contar a partir de la fecha de la comunicacin escrita al PROVEEDOR que el Bien ha sido rechazado. Que una NOTA DE REMISIN solo ser vlida, en el momento que el sector responsable estampe su firma de conformidad con el o los bien/es provedos, conforme a la ORDEN DE COMPRA al cual corresponde.

c) Recepcin Provisional y Definitiva Al momento de la entrega de los bienes, la contratante expedir el Acta de Recepcin Provisional (este deber coincidir con la fecha de la Nota de Remisin correspondiente). A los siete (7) das calendario siguientes a la entrega de los bienes de la 2da etapa, la contratante emitir un Acta o Certificado de Recepcin Definitiva de los bienes, siempre que el/os Bien/es se Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin IV. Condiciones Generales del Contrato (CEC)

uoc@essap.com.py Pg. 13

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


haya/n ajustado a las Especificaciones Tcnicas y dems documentos contractuales. d) Rechazo de Bienes Defectuosos En caso de que algn material o bien provedo en el marco de esta contratacin no cumpla con los requerimientos tcnicos exigidos, el PROVEEDOR deber reponer dicho material o bien en un plazo no mayor a quince (15) das calendario, a partir de la fecha en que le es comunicado al proveedor que dicho/s material/es ha/n sido rechazado/s. e) Garanta por los Bienes Se requiere Garanta Escrita de los bienes contra defecto de fabricacin. Esta deber ser por un (1) ao. B. CONDICIONES PARA EL PAGO La ESSAP S.A. efectuar el pago dentro de los treinta (30) das calendario, posteriores a la fecha de presentacin va Mesa de Entrada de la factura, la cual deber ser acompaada por una nota de solicitud del pago de la misma, individualizando en ella a cual/es ORDEN/ES DE COMPRA corresponde; toda esta documentacin debe ser en original de cada documento (ORDEN/ES DE COMPRA, la/s NOTA/S DE REMISIN/ES), del mismo modo, para el pago de la ltima factura, el contratista deber entregar adems de los documentos ya descritos el ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA, la/s que deber/n contar con la conformidad de recepcin de parte de las Unidades Verificadora y Receptora de los bienes, requisitos sin los cuales, la factura en cuestin no ser procesada para el pago correspondiente.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin IV. Condiciones Generales del Contrato (CEC)

uoc@essap.com.py Pg. 14

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

3. Especificaciones Tcnicas
ADQUISICIN DE EQUIPOS AUTONOMOS DE RESPIRACION.
GENERALIDADES 1) Las presentes Especificaciones Tcnicas tienen por propsito fijar las caractersticas tcnicas mnimas que debern satisfacer los bienes provedos en el marco de este llamado. 2) Los Bienes a proveer deben estar Certificados en su fabricacin y su control de calidad. Esta Certificacin deber ser realizada a travs de un Organismo de Certificacin de reconocida solvencia Internacional (ISO, DIM, etc.) o Certificaciones Similares. 3) Se Requerir Autorizacin del Fabricantes o del Representante Oficial o Distribuidor Autorizado, para cada uno de los Bienes a proveer, en caso de que el OFERENTE no sea el fabricante de los bienes a suministrar. 4) Los documentos emitidos por Autoridades Pblicas de un pas extranjero debern ser Protocolizados a travs del consulado Paraguayo correspondiente. Estos sern en idioma castellano o acompaado de la traduccin realizada por traductor pblico matriculado en la Corte Suprema de Justicia del Paraguay. Para efectos de interpretacin de los Documentos presentados, prevalecer la traduccin al idioma Castellano. 5) Los bienes a proveer debern ser nuevos, lo que quiere decir, de reciente fabricacin y contar con garanta contra defecto de fabricacin conforme se indica en el Programa de Suministro de este mismo Pliego. 6) En la cotizacin de los Bienes debe ser considerado la entrega del bien adquirido en el local de los Depsitos Centrales de la ESSAP S.A. en Vias Ku, oficina de la Unidad de Administracin de Materiales. 7) Como se establece ms adelante, cualquier verificacin sobre los bienes o la firma oferente que ESSAP S.A. requiera, adems de lo dispuesto en este Pliego, correr por cuenta de la firma adjudicada. CARACTERISTICAS TECNICAS POR TIPO DE BIENES
Items Descripcin Especificaciones tcnicas Grfico de Apoyo

Equipos de Respiracin autnomos.

Tipo industrial, para manipulacin de sustancias peligrosas, de ciclo abierto, respiracin a demanda, con presin positiva en mascara, con autonoma mnima de 30 minutos. Este equipo deber contar con los siguientes componentes: MASCARA: con visor de poli carbonato anti empaante, con cobertura facial enteriza y sistema de correas de ajustes rpido, mnimo de 4 (cuatro) puntos de ajustes, vlvula de exhalacin y conector de acople rpido a la vlvula de aire. ARNES Y PLACA PORTA CILINDRO: estructura de soporte de

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin IV. Condiciones Generales del Contrato (CEC)

uoc@essap.com.py Pg. 15

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


cilindro metlico, recubierto de plstico o compuesto de fibra de carbn, fibra de vidrio o combinacin de aquellos, arns de nylon o similar. VALVULA DE AIRE: Vlvula de demanda positiva, de acople rpido a la mscara, capaz de mantener una presin de 1.5 atm en el interior de la mscara con activacin a la primera inhalacin. REDUCTOR DE PRESION: Reductor de presin de 1 o 2 etapas, con vlvulas de alivio por sobre presin. CILINDRO: Con llave de paso tipo perilla, manmetro indicador de lectura, doble o simple, cuerpo de acero, aluminio, fibra de carbono o combinacin de ellos, con volumen mnimo de 1200 litros de aire, presin nominal de carga de 2216 PSI, Deber contar con una alarma sonora de bajo nivel de carga. El cilindro debe exhibir la ficha de prueba hidrosttica de fbrica en un lugar visible. EMBALAJES Para la entrega de los materiales, la empresa Contratista deber tener en cuenta los siguientes puntos: o Para aquellos materiales que sern entregados en cajas de cartn u otro material de caractersticas mecnicas similares que impidan la deformacin o el dao del material. Por tanto, en cada caja deber ser embalado un solo tipo de material y de similares dimensiones. En el exterior de cada caja deber colocarse una etiqueta autoadhesiva en la que conste:

EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL PARAGUAY S.A. - ESSAP S.A.

LICITACIN POR CONCURSO DE OFERTAS N 26/2012


(NOMBRE DE LA EMPRESA/CONSORCIO) CONTRATO N ____/2012

ADQUISICIN DE EQUIPOS AUTNOMOS DE RESPIRACIN


ORDEN DE COMPRA N : DESCRIPCIN DEL BIEN: CANTIDAD: FECHA: ___/___/2012 ASUNCIN PARAGUAY

Las cajas que contengan materiales y que requieran su disposicin en pallets de madera, estos debern ser del tipo para intercambio MERCOSUR (NIMF N 15/02

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin IV. Condiciones Generales del Contrato (CEC)

uoc@essap.com.py Pg. 16

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


FAO), donde las caractersticas de sus bases sern de entrada libre que permita el pasaje de las uas de los transportadores de pallets. Los pallets debern estar fabricados con maderas de pino. El conjunto pallet-cajas deber envolverse con nylon termo contrable o nylon strech; la altura mxima del mismo ser de 1,40 mts y su peso no podr exceder los 1000 kg. La disposicin del material en el pallet deber ser tal que el material resista sin dao alguno las solicitaciones a las que ser sometido durante su transporte o movimiento. Asimismo las cajas debern disponerse en perfecto orden de manera que facilite su conteo de control. Los pallets utilizados sern de cargo de la empresa proveedora del material y no sern devueltos a la misma por parte de la Gerencia Administrativa. El costo que implique los referidos pallets y cajas no debern cotizarse por separado. Los mismos debern ser prorrateados en los precios de los artculos licitados. El proveedor ser responsable por cualquier dao que resulte de un embalaje inapropiado. Todo embalaje de madera utilizado, ya sean cajas, cajones, pallets, bobinas o cualquier estructura de madera, deber estar certificado de acuerdo a lo establecido en la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias (NIMF N 15/02 FAO).

o o

La ESSAP S.A. se reserva el derecho de considerar otras formas de embalaje propuestas. DATOS A SUMINISTRAR CON LA OFERTA 1 Debern acompaar a las ofertas, catlogos tcnicos y otras literaturas del fabricante, ) originales o copias que contengan la informacin relativa a cada material ofertado, para la confirmacin de los datos contenidos en la Planilla de Datos Garantizados, completado por el oferente. En caso de presentacin de dicho catlogo o cualquier informacin tcnica en formato digital, este deber se inviolable. (Ej.: Acrobat Reader).

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin IV. Condiciones Generales del Contrato (CEC)

uoc@essap.com.py Pg. 17

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

4. Planos y Diseos
(NO APLICA)

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin IV. Condiciones Generales del Contrato (CEC)

uoc@essap.com.py Pg. 18

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

Seccin IV. Condiciones Especiales del Contrato (CEC)


Las siguientes Condiciones Especiales del Contrato (CEC) complementarn y/o enmendarn las Condiciones Generales del Contrato (CGC) que se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Pblicas y forman parte de los documentos de la licitacin. En caso de haber conflicto, las provisiones aqu dispuestas prevalecern sobre las de las CGC.

CGC 1.1(i) CGC 4.2 (b) CGC 7.1

El Contratante es: EMPRESA PARAGUAY - ESSAP S.A.

DE

SERVICIOS

SANITARIOS

DEL

La versin de la edicin de los Incoterms ser: NO APLICA Para notificaciones, la direccin del Contratante ser: Atencin: Direccin: Nmero del Piso/Oficina: Ciudad: Cdigo postal: Telfono: Fax: Direccin electrnica: Ing. Andrs Rivarola Casaccia, Presidente de ESSAP S.A. Jos Brges N 516 entre San Jos y Brasil Unidad Operativa de Contrataciones, 1er. Piso del Edificio Principal, Sede Central. Asuncin, Paraguay C.C.175 (595-21) 204-918 o (595-21) 225-001/3, int. 290 (595-21) 204-918 secretaria@essap.com.py

CGC 9.5

El mecanismo formal de resolucin de conflictos ser: Toda impugnacin o desacuerdo emergente del Proceso Licitatorio, de la aplicacin o la interpretacin del Contrato, sern resuelto de conformidad a lo establecido en el Ttulo VIII Art. 118 al 125 del Decreto N 21.909 que reglamenta la Ley 2051/03, en caso de que los Organismos Creados por la Ley, no estn constituidos legalmente la cuestin ser sometida al Proceso Arbitral establecido en el Art. 775 del C.P.C., y el Procedimiento a seguirse por los rbitros ser el establecido en el Reglamento del Centro de Arbitraje y Mediacin del Paraguay de la Cmara de Comercio y Servicios del Paraguay, en cuanto no contravengan las disposiciones de la Ley N 1879/02 de Arbitraje y Mediacin.

CGC 11.1 CGC 13.1

Detalle de los documentos de Embarque y otros documentos que deben ser proporcionados por el Proveedor son: (NO APLICA) El precio del contrato estar sujeto a reajustes. La frmula y el procedimiento para el reajuste sern los siguientes:

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin IV. Condiciones Generales del Contrato (CEC)

uoc@essap.com.py Pg. 19

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


El Directorio de la ESSAP S.A. podr autorizar un reajuste de precios durante la ejecucin del Contrato de provisin siempre y cuando se verifique variacin del Tipo de Cambio del Mercado Libre de Fluctuaciones del Dlar, emitido por el Banco Central del Paraguay (BCP), superior al diez (10%) vigente a la fecha de presentacin de ofertas. La Frmula a utilizar es la siguiente:

P=(Po x D) / Do
Donde P= Precio Reajustado Po= Precio Original de la Oferta D= Tipo de Cambio del Mercado Libre Fluctuante del Dlar emitido por el BCP correspondiente a la Fecha del da anterior de la emisin de la factura. Do= Tipo de Cambio del Mercado Libre Fluctuante del Dlar emitido por el BCP correspondiente a la Fecha de la da de la presentacin de la oferta.

CGC 14.1; 14.2 y 14.3

Las formas y condiciones de pago al Proveedor en virtud del Contrato sern las siguientes: La ESSAP S.A. efectuar el pago por la provisin total de la entrega detallada en cada Orden de Compra y emanada en el marco del contrato, que fuera debidamente recepcionada por el Sector Responsable designado de la ESSAP S.A., dentro de los treinta (30) das siguientes a la fecha de presentacin de la Factura de pago, la cual deber ser acompaada por: una nota donde solicita dicho pago e identificando la/s nota/s de remisin correspondiente/s. El Proveedor ser responsable del pago de todos los impuestos y otros tributos o gravmenes sin excepcin ninguna del monto total facturado, sern pasibles las retenciones correspondientes al impuesto a la renta e Impuesto al Valor Agregado segn lo establecido por las disposiciones legales de la Repblica del Paraguay. As mismo, independientemente de estas retenciones impositivas se aplicar una retencin equivalente al 0,4 % sobre las facturas pagadas, en concepto de contribucin de conformidad a lo dispuesto en el Art. 41 de la Ley 2.051/03 De Contrataciones Pblicas y Reglamentado por el decreto N 21909/03.

CGC 14.4 CGC 14.5

Todos los pagos se efectuarn en guaranes, moneda oficial de la Repblica del Paraguay. El plazo de pago despus del cual la Contratante deber pagar inters al Proveedor es 30 (treinta) das, contados a partir de la recepcin de la factura en Mesa de Entrada de la Essap S.A. La tasa de inters que se aplicar es del 0.005 % por semana de atraso por el perodo de la demora hasta que haya efectuado el pago completo.

CGC 15.1 CGC 16.1 CGC 17.1

La Essap S.A. no otorgar anticipo financiero en virtud del contrato emergente de ste llamado.
El Proveedor ser responsable del pago de todos los impuestos y otros tributos o gravmenes con excepcin de los siguientes: (NO APLICA) El valor de la Garanta de Fiel Cumplimiento de contrato, es del diez (10%) por ciento del valor total del contrato a ser constituido hasta en un mximo de

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin IV. Condiciones Generales del Contrato (CEC)

uoc@essap.com.py Pg. 20

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


diez (10) das calendario posteriores a la firma del contrato.

CGC 17.5

La liberacin de la Garanta de Fiel Cumplimiento tendr lugar: a los treinta (30) das posteriores a la firma del Acta de Recepcin definitiva, para ello el contratista deber de presentar una nota solicitando la devolucin de la misma, identificando claramente el contrato al cual corresponde. El embalaje, la identificacin y la documentacin dentro y fuera de los paquetes sern como se indica a continuacin:

CGC 22.2

Rotulacin de los Sobres Ofertas: La rotulacin permitida por fuera y por dentro de los sobres ofertas ser como se indica a continuacin:
LICITACIN POR CONCURSO DE OFERTAS DE N 26/2012
ADQUISICIN DE EQUIPOS AUTNOMOS DE RESPIRACIN ASUNCIN PARAGUAY

ESSAP S.A.

Oferente: Representante Local (si corresponde):

Rotulacin del embalaje, caja o pallet, llevar la identificacin o inscripcin como se indica a continuacin: EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL PARAGUAY S.A. ESSAP S.A. LICITACIN POR CONCURSO DE OFERTAS N 26/2012 (NOMBRE DE LA EMPRESA/CONSORCIO) CONTRATO N ____/2012 ADQUISICIN DE EQUIPOS AUTNOMOS DE RESPIRACIN EJECUCION PLURIANUAL ORDEN DE COMPRA N : DESCRIPCIN DEL BIEN: CANTIDAD: FECHA: ___/___/2012 ASUNCIN PARAGUAY

CGC 24.1 CGC 25.1

La responsabilidad por el transporte de los Bienes ser segn se establece en los Incoterms. (NO APLICA)
Las inspecciones y pruebas sern como se indica a continuacin: La Inspeccin o verificacin, en la Oficinas de la Unidad de Administracin de Materiales. A la entrega de los bienes suministrados conforme el Plan de Entrega, la ESSAP S.A. verificar a travs de sus tcnicos los siguientes puntos: a. Que los materiales sean nuevos y sin uso. b. El estado fsico general de los mismos. c. El cumplimiento de las Especificaciones Tcnicas. d. Las cantidades de bienes provedos. e. Otra verificacin, sin perjuicios de aquellos controles de calidad impuestos a los mismos por la ESSAP S.A. previamente, es el que eventualmente la ESSAP lo realice a travs del Instituto Nacional de Tecnologa y Normalizacin (INTN) u otra entidad certificadora del

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin IV. Condiciones Generales del Contrato (CEC)

uoc@essap.com.py Pg. 21

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


exterior (para el caso de contratos adjudicados a proveedores del exterior), a fin de cerciorarse de la calidad y funcionamiento de los bienes provedos hasta un mximo del 10% de inspecciones del total a proveer, lo cual correr por cuenta del PROVEEDOR. La entrega de los catlogos u otras informaciones tcnicas que deben acompaar a los bienes suministrados en las condiciones indicadas en este Pliego. Si los documentos son generados, estos deben estar redactados en IDIOMA CASTELLANO de preferencia, pero en caso de no ser factible, los mismos debern estar acompaados por la traduccin al espaol firmada por traductor pblico.

f.

CGC 25.2 CGC 26.1

Las inspecciones y pruebas se realizarn en: Como se define en la Clusula anterior. El valor de las multas ser: El plazo indicado por el OFERENTE en su Oferta, es considerado como un compromiso contractual y su incumplimiento ser sancionado con una multa equivalente al cero punto cinco por ciento (0,05%) del monto total del Contrato, por cada da calendario de atraso. En caso de que los atrasos, devengan una multa acumulada del diez por ciento (10%), ESSAP S.A. se reserva el derecho de la rescisin del Contrato. Esta multa se deducir del pago total a efectivizarse al PROVEEDOR, o en su defecto de la Garanta de Cumplimiento de Contrato. Se descontarn del plazo total, los das de atraso por fuerza mayor, siempre y cuando haya sido presentado por escrito, a consideracin de ESSAP S.A., dentro de los ocho (8) das calendario de haberse producido.

CGC 27.3 CGC 27.5

El perodo de validez de la Garanta ser de la siguiente manera: NO

APLICA
El plazo para reparar o reemplazar los bienes ser de la siguiente manera: En caso de rechazo de algn bien provedo, el mismo deber ser corregido, o reparado dichos defectos a su cargo, o sustituir el bien no aceptado a completa satisfaccin de la Contratante dentro del plazo de quince (15) das calendario contados a partir de la fecha de reclamo por escrito efectuado por la contratante. En este caso, la ESSAP S.A. podr igualmente disponer, si as lo decidiese, de lo suministrado, hasta la reposicin por parte del Proveedor de la nueva partida que reemplace a la no aceptada. CGC 33.1 (a) (vi) El Contratante podr terminar el Contrato segn causales definidas en la CGC 34.1 del Pliego estndar de la DNCP y bsicamente son: 1) Por Incumplimiento: a) El Contratante podr terminar el Contrato en todo o en parte, por incumplimiento, siguiendo el procedimiento establecido en el artculo 59 de la Ley N 2051/03 y sin perjuicio de otras acciones que pudiese tener contra el Proveedor. b) En caso de que el Contratante decidiese terminar el Contrato, de Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin IV. Condiciones Generales del Contrato (CEC)

uoc@essap.com.py Pg. 22

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


conformidad con la Sub-Clusula precedente, ste podr adquirir, bajo modalidades y condiciones que considere apropiadas, bienes o servicios similares a los no suministrados. En estos casos, el Proveedor deber pagar al Contratante todo costo adicional resultante. 2) Por Quiebra o Insolvencia:

(a) El Contratante podr rescindir el Contrato en cualquier momento y por

escrito, una vez que el Proveedor entrase en quiebra o insolvencia. En este caso, la rescisin ser sin indemnizacin alguna para el Proveedor, sin perjuicio de que dicha terminacin no perjudique o afecte ningn derecho de accin o recurso que tenga o pudiera llegar a tener la Contratante.

3) Por Conveniencia:

(a) El Contratante podr en cualquier momento terminar total o


parcialmente el Contrato por razones de conveniencia debidamente justificada, mediante notificacin escrita al Proveedor. La notificacin indicar que la razn de la terminacin se debe a la conveniencia del Contratante, as como el alcance de la terminacin con respecto a las obligaciones del Proveedor, y la fecha en que se hace efectiva dicha terminacin. ser enviados al Contratante dentro de los treinta (30) das siguientes a la fecha de recibo de la notificacin de terminacin del Contrato, debern ser aceptados por el Contratante en las condiciones y a los precios establecidos en el Contrato. Con respecto a los dems bienes, el Contratante podr elegir entre las siguientes opciones:

(b) Los bienes que ya hubiesen sido fabricados y estuviesen listos para

i.

que se complete y entregue cualquier porcin de los bienes en las condiciones y a los precios establecidos en el Contrato; y/o que se cancele la entrega de la porcin restante de los bienes o servicios y se pague al Proveedor una suma convenida por aquellos Bienes que hubiesen sido parcialmente fabricados o prestados y por los materiales y repuestos adquiridos previamente por el Proveedor.

ii.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin IV. Condiciones Generales del Contrato (CEC)

uoc@essap.com.py Pg. 23

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

Seccin V. Modelo de Contrato


Entre la EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL PARAGUAY S.A. en adelante ESSAP S.A., portadora del R.U.C. N 80024191-6, domiciliada en la calle Jos Brges 516 de la ciudad de Asuncin, Repblica del Paraguay, representada para este acto por el Ing. Andrs Rivarola Casaccia, con Cdula de Identidad N ___________, denominada en adelante la Contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en _______________________, ____________, Repblica del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cdula de Identidad N ________________, segn Poder Especial otorgado por __________________________, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE ADQUISICI{ON DE EQUIPOS AUTNOMOS DE RESPIRACIN", el cual estar sujeto a las siguientes clusulas y condiciones:

1. OBJETO.
1.1 EL PROVEEDOR por el presente Contrato se obliga a ejecutar la Provisin de EQUIPOS AUTNOMOS DE RESPIRACIN para la ESSAP S.A. 1.2. EL PROVEEDOR se obliga a proveer los bienes sealados o definidos en las rdenes de Compras y las Ordenes de Ejecucin o Correccin que se emitieran en el marco de este contrato. 1.3 ALCANCE DE LA PROVISIN: La provisin, objeto de este contrato, se har conforme a lo establecido en la Seccin III. Suministros Requeridos del Pliego que gener esta contratacin. 1.4 LUGAR DE ENTREGA DE LA PROVISIN: Los Bienes a suministrar sern recepcionados por ESSAP S.A. en las oficinas de la UNIDAD DE ADMINISTRACIN DE MATERIALES, ubicadas en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la ciudad de Asuncin, barrio Zeballos Ku, Asuncin Paraguay.

2. DOCUMENTOS INTEGRANTES DEL CONTRATO.


Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes: 2.1 Contrato. 2.2 El Pliego de Bases y Condiciones y sus Adendas o modificaciones; 2.3 Las Instrucciones al Oferente (IAO) y las Condiciones Generales del Contrato (CGC) publicadas en el portal de Contrataciones Pblicas. 2.4 La Oferta del Proveedor; 2.5 La Resolucin de Adjudicacin del Contrato emitida por la Contratante y su respectiva notificacin; Los documentos que forman parte del Contrato debern considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradiccin o diferencia entre los documentos que forman parte integral del Contrato, la prioridad de los mismos ser en el orden enunciado anteriormente.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin V. Modelo del Contrato

uoc@essap.com.py Pg. 24

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


3. IDENTIFICACIN
DEL CRDITO PRESUPUESTARIO PARA CUBRIR EL

COMPROMISO DERIVADO DEL CONTRATO. 3.1 El crdito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato est previsto en el Subgrupo ____________, objeto del gasto especfico _______________________________, incluidos en el Presupuesto General de Gastos de la Essap S.A. para el ejercicio 2012, hasta la suma de _____________guaranes (Gs. ________________). 3.2 Esta contratacin est incluida en el Plan Anual de Contrataciones (PAC) con el Cdigo N 244314

4. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIN
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/12, convocado por la ESSAP S.A., segn Resolucin N ../.. La adjudicacin fue realizada por Resolucin N _______

5. PRECIO UNITARIO Y EL IMPORTE TOTAL A PAGAR POR LOS BIENES y/o


SERVICIOS.
1
Item s

2
Descripcion

3
Marca

4
Procedencia

5
Unidad

6
Cantidad

7
P. Unitario (IVA Incluido)

8
Sub-Total

Equipo autnomo de respiracin

unid

12

TOTAL GENERAL Gs (IVA Incluido) 5.1 El importe a pagar por la provisin de los bienes descritos ms arriba es de Gs (guaranes ) 5.2 En consideracin a los pagos que la Contratante har al Proveedor conforme a lo estipulado en este Contrato, el Proveedor se compromete a proveer los Bienes al Contratante y a subsanar los defectos de stos de conformidad en todo respecto con las disposiciones del Contrato. 5.3 La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes la subsanacin de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en el Contrato en el plazo y en la forma prescrito en ste.

6. CONDICIONES PARA EL PAGO


La ESSAP S.A. efectuar el pago dentro de los treinta (30) das calendario, posteriores a la fecha de presentacin va Mesa de Entrada de la factura, la cual deber ser acompaada por una nota de solicitud del pago de la misma, individualizando en ella a cual/es ORDEN/ES DE COMPRA corresponde; toda esta documentacin debe ser en original de cada documento (ORDEN/ES DE COMPRA, la/s NOTA/S DE REMISIN/ES y el ACTA DE RECEPCION DEFINITIVA), la/s que deber/n contar con la conformidad de recepcin de parte de las Unidades Fiscalizadora y Receptora, requisitos sin los cuales, la factura en cuestin no ser procesada para el pago correspondiente.

7. RECEPCIN PROVISIONAL Y DEFINITIVA


Al momento de la entrega de los bienes, la contratante expedir el Acta de Recepcin Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918 uoc@essap.com.py Pg. 25

Seccin V. Modelo del Contrato

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


Provisional (este deber coincidir con la fecha de la Nota de Remisin correspondiente). A los siete (7) das calendario siguientes a la entrega, la contratante emitir un Acta o Certificado de Recepcin Definitiva, siempre que el/os Bien/es se haya/n ajustado a las Especificaciones Tcnicas y dems documentos contractuales. El periodo de Garanta de los Bienes corre a partir de la fecha del Acta de Recepcin Provisoria.

8. VIGENCIA DEL CONTRATO


8.1. El plazo de vigencia de este Contrato desde la fecha de firma del presente contrato y su vigencia se extender por sesenta (60) das calendario.

9. FORMA Y TRMINOS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO


9.1 La Garanta de cumplimiento de contrato adoptar alguna de las siguientes formas: a) Garanta bancaria emitida por un banco establecido en la Repblica del Paraguay que cuente con autorizacin del Banco Central del Paraguay. b) Pliza de Seguros emitida por una Compaa autorizada a operar y emitir plizas de seguros de caucin en la Repblica del Paraguay y que cuente con suficiente margen de solvencia, preparada con igual e idntico texto que el formulario GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y PAGO, que forma parte del presente Pliego, y por una cantidad del diez por ciento (10%) del valor total del contrato. Este deber presentarse dentro de los diez (10) das calendarios siguientes a la firma del contrato. La Falta de presentacin del citado documento ser causa de rescisin del contrato respectivo en cuyo caso la convocante podr adjudicar el contrato en la forma prevista en el Artculo 36 segundo prrafo de la , Ley N 2051/2003. La Firma adjudicada, presentar la garanta de cumplimiento de Contrato y Pago, con vigencia de seis meses a partir de la fecha de la firma del contrato respectivo. 9.2. La liberacin de la Garanta de Fiel Cumplimiento tendr lugar a los treinta (30) das posteriores de la firma del Acta de Recepcin Final del contrato, para lo cual se deber de presentar una nota en la que solicita la devolucin de la misma, identificando claramente el contrato al cual corresponde.

10. SOLUCIN DE CONTROVERSIAS


Cualquier diferencia que surja durante la ejecucin de los Contratos se dirimir conforme las reglas establecidas en la legislacin aplicable y en las Condiciones Generales y Especiales del Contrato Para el caso que las Partes no resuelvan las controversias mediante negociacin directa o avenimiento, stas se obligan a someter sus diferencias a arbitraje conforme a las disposiciones de la Ley N 1879/02 de Arbitraje y Mediacin y de la Ley N 2051/03 de Contrataciones Pblicas, siempre que la materia sea arbitrable. A tales efectos, las Partes sometern el arbitraje ante un tribunal arbitral conformado por tres rbitros designados de la lista del Cuerpo Arbitral del Centro de Arbitraje y Mediacin del Paraguay, que decidir conforme a derecho, siendo el laudo definitivo vinculante para las Partes. Se aplicar el reglamento respectivo y dems disposiciones que regule dicho procedimiento al momento de ser requerido, declarando las Partes conocer y aceptar los vigentes, incluso en orden a su rgimen de gastos y costas, considerndolos parte integrante del presente contrato. Para la ejecucin del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de la Capital de la Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin V. Modelo del Contrato

uoc@essap.com.py Pg. 26

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


Repblica del Paraguay.

11. ANULACIN DE LA ADJUDICACIN POR PARTE DE LA D.N.C.P.


Si la Direccin Nacional de Contrataciones Pblicas resolviera anular la adjudicacin de la Contratacin debido a la procedencia de la protesta instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afecta el Contrato ya suscrito entre las partes, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad quedar automticamente rescindido, de pleno derecho a partir de la comunicacin oficial realizada por la D.N.C.P., sin responsabilidad alguna para los Contratantes, salvo las asumidas en concepto de la parte ejecutada del contrato. EN TESTIMONIO de lo cual las partes han suscrito el presente formulario de Contrato de conformidad con las leyes de [indicar el nombre de la ley del pas que gobierna el Contrato] en el da, mes y ao antes indicados. Por y en nombre de la Contratante:

Firmado: [indicar firma] en capacidad de [indicar el ttulo u otra designacin apropiada] En la presencia de [indicar la identificacin del testigo] Por y en nombre del Proveedor:

Firmado: [indicar la(s) firma(s) del (los) representante(s) autorizado(s) del Proveedor] En capacidad de [indicar el ttulo u otra designacin apropiada] En la presencia de [indicar la identificacin del testigo]

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin V. Modelo del Contrato

uoc@essap.com.py Pg. 27

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

Seccin VI. Formularios


ndice de Formularios
FORMULARIO N 1 ............................................................................................................................ 45 Informacin sobre el Oferente ............................................................................................. 45 FORMULARIO N 2 ............................................................................................................................ 46 Informacin sobre los Miembros del Consorcio ............................................................... 46 FORMULARIO N 3 ............................................................................................................................ 47 Formulario de Oferta ............................................................................................................. 47 FORMULARIO N 4 ............................................................................................................................ 53 Autorizacin del Fabricante ................................................................................................. 53 FORMULARIO N 5 ............................................................................................................................ 54 Garanta de Mantenimiento de Oferta ....................................................................... 54 FORMULARIO N 6 ............................................................................................................................ 56 Declaracion Jurada - Inhabilidades del Art 40 - Ley 2051/03 .................................... 56 FORMULARIO N 7 ............................................................................................................................ 57 Declaracion Jurada - Proteccion de los Derechos del Menor.................................... 57 FORMULARIO N 8 ............................................................................................................................ 59 Situacin Financiera .................................................................................................. 59 FORMULARIO N 9 ............................................................................................................................ 60 Experiencia General en este Tipo de Provisiones ..................................................... 60 FORMULARIO N 10 .......................................................................................................................... 61 Factura Anual Media en este Tipo de Provisiones .................................................... 61 FORMULARIO N 11 .......................................................................................................................... 62 Acta de Intenciones ................................................................................................... 62 FORMULARIO N 12 .......................................................................................................................... 63 Garanta de Cumplimiento de Contrato ..................................................................... 63

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VI. Formularios

uoc@essap.com.py Pg. 28

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES FORMULARIO N 1 Informacin sobre el Oferente


[El Oferente deber completar este formulario de acuerdo con las instrucciones siguientes. No se aceptar ninguna alteracin a este formulario ni se aceptarn substitutos.] Fecha: [indicar la fecha (da, mes y ao) de la presentacin de la Oferta] LCO No.: [indicar el nmero del proceso licitatorio] Pgina _______ de ______ pginas

1. Nombre o Razn Social del Oferente [indicar el nombre legal del Oferente] 2. Si se trata de un Consorcio, nombre jurdico de cada miembro: [indicar el nombre legal de cada miembro del Consorcio] 3. Pas donde est constituido o incorporado el Oferente en la actualidad o Pas donde intenta constituirse o incorporarse [indicar el pas de ciudadana del Oferente en la actualidad] 4. Ao de constitucin o incorporacin del Oferente: [indicar el ao de constitucin o incorporacin del Oferente] 5. Direccin jurdica del Oferente en el pas donde est constituido o incorporado: [indicar la Direccin jurdica del Oferente en el pas donde est constituido o incorporado] 6. Informacin del Representante autorizado del Oferente: Nombre: [indicar el nombre del representante autorizado] Direccin: [indicar la direccin del representante autorizado] Nmeros de telfono y facsmile: [indicar los nmeros de telfono y facsmile del representante autorizado] Direccin de correo electrnico: [indicar la direccin de correo electrnico del representante autorizado] 7. Se adjuntan copias de los documentos originales de: [marcar la(s) casilla(s) de los documentos originales adjuntos] (Documentos legales indicados en el Anexo 1)

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VI. Formularios

uoc@essap.com.py Pg. 29

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES FORMULARIO N 2 Informacin sobre los Miembros del Consorcio
[De ser el Oferente un consorcio, el lder y cada uno de sus miembros debern completar este formulario de acuerdo con las instrucciones indicadas a continuacin] Fecha: [Indicar la fecha (da, mes y ao) de la presentacin de la Oferta] LCO No.: [indicar el nmero del proceso licitatorio] Pgina ____ de ____ pginas 1. Nombre jurdico del Oferente [indicar el nombre jurdico del Oferente] 2. Nombre jurdico del miembro del Consorcio [indicar el Nombre jurdico del miembro del Consorcio] 3. Ao de constitucin o incorporacin del miembro del Consorcio: [indicar el ao de constitucin o incorporacin del miembro del Consorcio] 4. Domicilio del Consorcio: [Domicilio del miembro del Consorcio] 5. Informacin sobre el Representante Autorizado del miembro del Consorcio: Nombre: [indicar el nombre del representante autorizado del miembro del Consorcio ] Direccin: [indicar la direccin del representante autorizado del miembro del Consorcio] Nmeros de telfono y facsmile:[indicar los nmeros de telfono y facsmile del representante autorizado del miembro del Consorcio] Direccin de correo electrnico: [indicar la direccin de correo electrnico del representante autorizado del miembro del Consorcio] 6. Copias adjuntas de documentos originales de: [marcar la(s) casillas(s) de los documentos adjuntos] (Documentos legales indicados en el Anexo I).

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VI. Formularios

uoc@essap.com.py Pg. 30

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES FORMULARIO N 3 Formulario de Oferta


[El Oferente completar este formulario de acuerdo con las instrucciones indicadas. No se permitirn alteraciones al contenido de este formulario ni se aceptarn substituciones.] Fecha: LCO No.: __________________________ ____________________

A: __ (Indicar nombre del Convocante y su direccin) ___________________ Nosotros, los suscritos, declaramos que: a) Hemos examinado y no tenemos objecin alguna a los Documentos de Licitacin, incluyendo las Instrucciones a los Oferentes (IAO) y las Condiciones Generales del Contrato (CGC) aprobadas por la Direccin Nacional de Contrataciones Pblicas y difundidas en el Sistema de Informacin de las Contrataciones y las Adendas publicadas, b) Nuestra firma no est comprendida en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado en general y con esta Convocante en particular, establecidas en el artculo 40 de la Ley N 2051/03. c) Nos abstenemos de adoptar conductas orientadas a que los funcionarios o empleados del Convocante en el presente llamado, induzcan o alteren las exigencias del llamado, las evaluaciones de las propuestas, el resultado del procedimiento, la ejecucin contractual u otros aspectos que pudieran otorgarnos condiciones ms ventajosas con relacin a los dems participantes, como por ejemplo, y de manera enunciativa y no limitativa, el soborno y la colusin. d) Asumimos el compromiso de comunicar por medios fehacientes al Convocante, de manera inmediata a su surgimiento, cualquier alteracin en la situacin jurdica respecto de las citadas inhabilidades, dejando expresa constancia que independiente a esta situacin, automticamente resta eficacia y validez a la presente. e) Declaramos que hemos verificado toda la documentacin que compone nuestra oferta y conocemos el contenido de los mismos, incluso de aquellos gestionados por terceros para nosotros. Entendemos que esta oferta, junto con su debida aceptacin por escrito incluida en la adjudicacin y su notificacin, constituirn una obligacin contractual entre nosotros, hasta que el contrato formal haya sido perfeccionado por las partes.

f)

g) Entendemos que la Convocante tiene el derecho de cancelar o declarar desierta la licitacin, rechazar todas las ofertas en cualquier momento con anterioridad a la adjudicacin del contrato, conforme con lo dispuesto en los artculos 30 y 31 de la Ley N 2051/03 de Contrataciones Pblicas, sin que por ello incurra en responsabilidad alguna frente a los Oferentes.
Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VI. Formularios

uoc@essap.com.py Pg. 31

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de E quipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


h) Si nuestra oferta es aceptada, nos comprometemos a obtener una Garanta de Cumplimiento del Contrato de conformidad con la clusula 42 de las IAO y clusula 16 de las CGC;

i) Nuestra oferta se mantendr vigente por el perodo establecido en la clusula 19.1 de las
DDL, a partir de la fecha lmite fijada para la presentacin de las ofertas de conformidad con la clusula 19.1 y 23.1 de las Instrucciones a los Oferentes. Esta oferta nos obliga y podr ser aceptada en cualquier momento hasta antes del trmino de dicho perodo;

j)

Ofrecemos proveer los siguientes [Bienes / Servicios] de conformidad con los Documentos de la Licitacin y de acuerdo con el Plan de Entregas y nos comprometemos a que estos [Bienes / Servicios] cumplan a cabalidad con las Especificaciones Tcnicas y Requerimientos del Pliego de Bases y Condiciones, siendo el precio de nuestra oferta el que se indica en la siguiente Lista de Precios:

Lista de Precios
1 tem 2 Catlogo 3 Descripcin 4 Marca 5 Procedencia 6 Unidad 7 Cantidad 8 Presentacin 9 P. Unitario (c/IVA) 10 Total Gs.

46182001-007

Equipo autnomo de respiracin

unid

12

unid

Total Gs (IVA Incluido)

Precio Total del Suministro (en letras): Guaranes __________________________________________________ __________________________________________________________________________________________ Nombre: _________________________________________, en calidad de _____________________________ Firma: _________________________________________ Debidamente autorizado para firmar la oferta por y en nombre de _________________________, el da ______ del mes de _________________________ de __________
.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VI. Formularios

uoc@essap.com.py Pg. 32

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES FORMULARIO N 4 Autorizacin del Fabricante, Representante o Distribuidor.


[El Oferente solicitar al Fabricante, Representante o Distribuidor que complete este formulario de acuerdo con las instrucciones indicadas. Esta carta de autorizacin deber estar escrita en papel membrete del otorgante y deber estar firmado por la persona debidamente autorizada para firmar documentos que comprometan al Fabricante. El Oferente lo deber incluir en su oferta, si as se establece en los DDL.] [Este Formulario podr ser reemplazado por la documentacin que pruebe fehacientemente que el Oferente es Representante o Distribuidor de la marca del bien ofertado] Fecha: [indicar la fecha (da, mes y ao) de presentacin de la oferta] LCO No.: [indicar el nmero del proceso licitatorio] A: [indicar el nombre completo del Convocante] POR CUANTO Nosotros [nombre completo del fabricante], como fabricantes oficiales de [indique el nombre de los bienes fabricados], con fbricas ubicadas en [indique la direccin completa de las fbricas] mediante el presente instrumento autorizamos a [indicar el nombre y direccin del Oferente] a presentar una oferta con el propsito de suministrar los siguientes bienes de fabricacin nuestra [nombre y breve descripcin de los bienes], y a posteriormente firmar el contrato. Cuando existan servicios conexos como parte del contrato, reconocemos que [indique el nombre del Oferente] cuenta con la capacidad para llevarlos a cabo. Por este medio extendemos nuestro aval y plena garanta, conforme a la clusula 27 de las Condiciones Generales del Contrato, respecto a los bienes ofrecidos por la firma antes mencionada. Firma: ____________________________________ [firma del(los) representante(s) autorizado(s) del fabricante] Nombre: [indicar el nombre completo del representante autorizado del Fabricante] Cargo: [indicar cargo] Debidamente autorizado para firmar esta Autorizacin en nombre de: [nombre completo del Oferente) Fechado en el da ______________ de __________________de 20____ [fecha de la firma]

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VI. Formularios

uoc@essap.com.py Pg. 33

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES FORMULARIO N 5

Garanta de Mantenimiento de Oferta


[Formulario a utilizarse exclusivamente cuando se instrumente por Garanta Bancaria] Fecha: _______________________ LCO No.:_______________________
A: _______________________________________________[nombre completo de la Convocante] POR CUANTO_____________________________________________________________, en lo sucesivo denominado el Oferente ha presentado su oferta de fecha ____________________ para la LPI No. ___/___ para el suministro de____________ ____________________________________ en lo sucesivo denominada la Oferta. POR LA PRESENTE dejamos constancia que ______________________de __________________ con domicilio legal en __________________________________________________ (en lo sucesivo denominado el Garante), hemos contrado una obligacin con ____________________________ (en lo sucesivo denominado la Convocante) por la suma de ______________________________, que el Garante, sus sucesores o cesionarios pagarn a la Convocante. Otorgada y firmada por el Garante el da ____________________________ de _________________ de ______. Esta Garanta ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si un Oferente retira su oferta durante el perodo de validez de ofertas indicado por dicho Oferente en la Presentacin de Oferta; 2. Si no acepta la correccin del precio de su oferta, de conformidad con la Sub-clusula 31.4 de la Seccin I, Instrucciones a los Oferentes (IAO); o 3. Si el adjudicatario no proceda, por causa imputable al mismo a: i. Firmar el contrato; o ii. Suministrar la garanta de cumplimiento de contrato; iii. Presentar los certificados expedidos por las autoridades competentes que le sean requeridos por la Convocante para comprobar que no se encuentra comprendido en las prohibiciones o limitaciones para contratar con el Estado, conforme al artculo 40 de la Ley N 2051/03 de Contrataciones Pblicas y de acuerdo al artculo 47 del Decreto Reglamentario N 21909/03 y su modificacin, el Decreto N 5174/05. 4. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas; o 5. si el adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando stas sean requeridas El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que sta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razn de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes sealadas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado. Esta garanta permanecer en vigor durante el plazo indicado en la subclusula 20.2 (f) de las DDL, y toda reclamacin pertinente deber ser recibida por el Garante a ms tardar en la fecha indicada. Nombre ________________________ En calidad de_____________________________________ Firma __________________________________ Debidamente autorizado para firmar la garanta por y en nombre de __________________________ El da _______________________________ del mes de _________________ de ______.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VI. Formularios

uoc@essap.com.py Pg. 34

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES FORMULARIO N 6


DECLARACION JURADA
DE NO ENCONTRARSE COMPRENDIDO EN LAS INHABILIDADES PREVISTAS EN EL ARTCULO 40 Y DE INTEGRIDAD ESTABLECIDA EN EL ARTICULO 20, INCISO W, AMBOS DE LA LEY 2051/03 de CONTRATACIONES PUBLICAS

Fecha: ________________________
Proceso de Contratacin: Modalidad: Descripcin del llamado: ID (Portal):

A la Convocante: ____________________________________________________________ Yo/Nosotros, quien suscribe/n, declaro/amos Bajo Fe de Juramento que, no me/nos encuentro/encontramos comprendido/s en ninguna de las inhabilidades previstas por el Artculo 40 de la Ley N 2.051/03 para presentar propuestas y/o contratar con el Estado Paraguayo en general, y con esta Convocante en particular y al proceso de contratacin arriba individualizado.Asimismo, declaro/amos Bajo Fe de Juramento, que me/nos abstengo/abstenemos de adoptar conductas orientadas a que los funcionarios o empleados de la Convocante en el presente llamado, induzcan o alteren las exigencias del llamado, las evaluaciones de las propuestas, el resultado del procedimiento, la ejecucin contractual u otros aspectos que pudiera/n otorgarme/nos condiciones ms ventajosas con relacin a los dems participantes, como por ejemplo, y de manera enunciativa y no limitativa, el soborno y la colusin.Asumo/imos el compromiso de comunicar por medios fehacientes a la Entidad Convocante, de manera inmediata a su surgimiento, cualquier alteracin en la situacin jurdica respecto de las citadas inhabilidades, dejando expresa constancia que independiente a esta situacin, automticamente resta eficacia y validez a la presente.La presente declaracin jurada, la hago/hacemos, en los trminos y condiciones del Artculo 47 del Decreto Reglamentario N 21.909/03 y el artculo 20, inciso W, de la Ley 2051/03, de Contrataciones Pblicas. As mismo, declaro conocer y aceptar el contenido y las disposiciones de la Resolucin N 330/07 de la Direccin General de Contrataciones Pblicas.-

Firma El/los Oferente/s

Aclaracin de Firma/s

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VI. Formularios

uoc@essap.com.py Pg. 35

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES FORMULARIO N 7


DECLARACION JURADA
POR LA QUE EL OFERENTE GARANTIZA QUE NO SE ENCUENTRA INVOLUCRADO EN PRCTICAS QUE VIOLEN LOS DERECHOS DE LOS NIOS, NIAS Y ADOLESCENTES REFERENTES AL TRABAJO INFANTIL, ESTIPULADOS EN LA CONSTITUCION NACIONAL, LOS CONVENIOS 138 Y 182 DE LA ORGANIZACIN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT), EL CODIGO DEL TRABAJO, EL CODIGO DE LA NIEZ Y LA ADOLESCENCIA, DEMAS LEYES Y NORMATIVAS VIGENTES EN LA REPUBLICA DEL PARAGUAY.

Asuncin, __ de______ de 201_ Seores . Presente REF.: (Descripcin del llamado) . ID: (Portal Contrataciones Pblicas)
De mi/nuestra consideracin: La empresa.., con RUC.., en su calidad de oferente del llamado de referencia, por medio de su/s representante/s legal/es.............................., con cdula/s de identidad N.., formula la presente DECLARACION BAJO FE DE JURAMENTO: 1. QUE no emplea/mos a nios, nias y adolescentes en tipos de labores consideradas como trabajos prohibidos y en particular TRABAJO INFANTIL PELIGROSO de conformidad a lo dispuesto en el Art. 125 del Cdigo del Trabajo, el Art. 54 del Cdigo de la Niez y la Adolescencia y el Decreto N 4951/05 que reglamenta la Ley 1657/01. 2. QUE, en caso de tomar conocimiento de alguna conducta que se aparte de las disposiciones citadas precedentemente y que involucre a nuestros proveedores de bienes y servicios que componen la cadena de produccin y comercializacin de lo ofertado, denunciare/mos ese hecho ante la instancia pertinente, de conformidad a lo dispuesto en el Artculo 5 del Cdigo de la Niez y la Adolescencia. 3. QUE en el caso de que emplee/mos adolescentes lo haremos de conformidad a lo que establece el Cdigo del Trabajo y el Cdigo de la Niez y de la Adolescencia, y sus disposiciones concordantes y complementarias, salvaguardando todos los derechos y garantas del mismo y teniendo presente las obligaciones que como empleador/es me/nos competen. RECONOCEMOS QUE cualquier violacin a esta Declaracin facultar a la Convocante a descalificarnos durante la etapa de evaluacin de ofertas y/o rescindir el contrato respectivo cualquiera sea su etapa de ejecucin, de conformidad a la forma establecida en el artculo 59 de la Ley 2051/03. En estos casos reconozco que no tendr derecho a reembolso de gastos ni a indemnizacin alguna y ser pasible de la aplicacin del procedimiento para imposicin de sanciones previsto en la ley 2051/03, independientemente de las dems responsabilidades que me pudieran generar. Atentamente,

_______________________________________________________________ Firma: El/los Oferente/s Aclaracin de Firma/s


( ) En el caso de que emplee/mos adolescentes trabajadores/as entre 14 y 17 aos, adjunto/amos copia del Registro del Adolescente Trabajador/a, de conformidad a lo que establece 55 del Cdigo de la Niez y la Adolescencia. El presente texto no podr ser modificado ni alterado, siendo de Carcter Formal su presentacin.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VI. Formularios

uoc@essap.com.py Pg. 36

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES FORMULARIO N 8

Situacin Financiera
Nombre legal del Licitante: ____________________ Fecha: ______________ Nombre legal del integrante del Consorcio: ____________________________________________ A completar por el Licitante y, en el caso de un Consorcio, por cada uno de los miembros integrantes.

Informacin financiera en equivalente de guaranes

Informacin histrica correspondiente a los ______ (__) aos anteriores (equivalente en miles de guaranes) Ao Ao Ao Ao Ao Prome Coef. 1 2 3 ... n dio medio Informacin del Balance

Total del Pasivo (TP) Total del Activo (TA) Patrimonio Neto (PN) Activo a corto plazo (AC) Pasivo a corto plazo (PC) Informacin tomada del Estado de Resultados Total del Ingreso (TI) Utilidades antes de Impuestos (UAI) Se adjuntan copias de los balances generales correspondientes a los ejercicios arriba requeridos, los cuales cumplen con las siguientes condiciones: a) Deben reflejar la situacin financiera del Licitante o del miembro integrante de un Consorcio, y no de una sociedad matriz u otra perteneciente al mismo grupo; b) Los balances generales deben estar firmados por un contador pblico matriculado; c) Los balances generales deben estar completos, incluidas todas las notas a los estados financieros; d) Los balances generales deben corresponder a perodos contables ya completados (no se solicitarn ni aceptarn estados financieros de perodos parciales).

.. Firma del Representante Legal

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VI. Formularios

uoc@essap.com.py Pg. 37

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES FORMULARIO N 9

Experiencia General en Este Tipo de Provisiones


Nombre legal del Licitante: ______________________________________ Fecha: __________________ Nombre legal del miembro del Consorcio: _______________________________________________________
Inicio Da/Mes/ ao Fin Da/Mes/ ao Aos Identificacin del contrato Funcin del Licitante

_____

______

Nombre del contrato: Breve descripcin de las obras realizadas por el Licitante: Nombre del Contratante: Direccin: Telfono: Monto: Nombre del contrato: Breve descripcin de las obras realizadas por el Licitante: Nombre del Contratante: Direccin: Telfono: Monto: Nombre del contrato: Breve descripcin de las obras realizadas por el Licitante: Nombre del Contratante: Direccin: Telfono: Monto:

______

_____

______

______

_____

______

______

.. Firma del Representante Legal


Observacin: Estos datos debern estar avalados por los certificados otorgados por los respectivos comitentes o contrato de la obra debidamente sellado y firmado acompaado del acta de recepcin final o provisoria que demuestren el porcentaje ejecutado. Los certificados de obra debern contener membrete, sello y firma identificada del comitente. No se considerarn certificados o contratos que no cumplan estos requisitos. En caso de consorcio la informacin deber ser suministrada por cada integrante.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VI. Formularios

uoc@essap.com.py Pg. 38

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES FORMULARIO N 10

Facturacin Anual Media en Este Tipo de Provisiones


Nombre legal del Licitante: _______________________ Fecha: _________________

Nombre legal del miembro de un Consorcio: _________________________________________ Datos de facturaciones anuales (*)
Ao Monto y Moneda Equivalente en Guaranes

* Facturacin anual media en este tipo de servicios

.. Firma del Representante Legal Observacin: Facturacin anual media de ingresos en construccin calculado como el total de las
facturas legales (verificables en el Estado Financiero del ao correspondiente) correspondientes a obras en progreso o completadas, dividido por el nmero de aos especificado en la Seccin III Criterios de Evaluacin. Adjuntar los Estados Financieros y Anexos de los aos correspondientes de acuerdo a lo establecido en la Resolucin N 173/04 del Viceministro de Tributacin acompaado de la Constancia de Presentacin de Estados Financieros y Anexos. Adems deber presentar el Formulario 848 de los aos correspondientes. Esto es para el caso de empresas nacionales. En el caso de empresas extranjeras estos Estados Financieros debern estar visados por la autoridad competente en el pas de origen. En caso de consorcio la informacin deber ser suministrada por cada integrante.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VI. Formularios

uoc@essap.com.py Pg. 39

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES FORMULARIO N 11


ACTA DE INTENCIONES
(El Consorcio no constituido deber completar este formulario de acuerdo con las instrucciones indicadas. Este documento deber estar firmado por la persona debidamente autorizada para firmar documentos que comprometan a cada uno de los miembros del Consorcio, ante Escribano Pblico)

Entre: a) con domicilio en: ... de la ciudad de: . Repblica de: . Representada por el o los Sr.(es): Quienes se encuentran debidamente autorizados para el efecto y segn .......................................................... de fecha: (datos del Instrumento autorizante). Y b) con domicilio en: .. de la ciudad de Repblica representada por el Sr.(es) ................................................ quien(es) se encuentra(n) debidamente autorizado(s) segn . (datos del instrumento autorizante) de fecha . DECLARAN por el presente instrumento la intencin de constituir en Consorcio a sus respectivas firmas, con las formalidades y requerimientos legales exigidos en la Legislacin de la Repblica del Paraguay, a travs de un acto que ser formalizado dentro de los diez (10) das calendario siguientes a la fecha del recibo de comunicacin de haberse constituido en adjudicatarios de la Licitacin. Para el efecto, los representantes respectivos citados en el encabezamiento, obligan a sus representadas a dar cumplimiento a dichas formalidades legales, y esas empresas solidariamente, se obligan ante la EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL PARAGUAY S.A. (ESSAP S.A.) de la Repblica del Paraguay, a cumplir y hacer cumplir las estipulaciones de la presente Acta. La Designacin del Representante visible del Consorcio, la organizacin de los trabajos, las responsabilidades inherentes, los porcentajes y proporcionasen sus respectivas intervenciones, administracin interna del Consorcio., la duracin del mismo, los rganos de fiscalizacin interna, de los modos de adoptarse las decisiones en el seno del Consorcio, la forma de liquidacin y disolucin, y en fin de cuentas materias sean necesarias establecer para la correcta implantacin del Consorcio sern formalizadas por Escritura Pblica, cuyo proyecto ser sometido a la previa consideracin de la ESSAP S.A., antes de la firma del Contrato y dentro del plazo sealado precedentemente. En prueba de la intenciones expresadas desde ya, autorizan al o los Sr.(es) ................................................................... a suscribir toda la documentacin relativa y requerida en los trminos de la presente Licitacin surtiendo las respectivas subscripciones todos los efectos legales que ataen al futuro Consorcio. Suscriben el presente Acta los nombrados en el encabezamiento, en Asuncin, Capital de la Repblica del Paraguay, a los . das del mes de ao , por el Consorcio ante Escribano Pblico Sr. quien certifica y sella al pie del presente instrumento. .. Firmas (Aclaracin) Ante mi: sello . Firmas (Aclaracin)

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VI. Formularios

uoc@essap.com.py Pg. 40

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES FORMULARIO N 12

Garanta de Cumplimiento de Contrato


[Formulario a utilizarse exclusivamente cuando se instrumente por Garanta Bancaria]
Fecha: ____________________ LCO No.: ____________________

A: _________________________________________ [nombre completo de la Convocante] POR CUANTO _____________________________________________ (en lo sucesivo denominado el Proveedor) se ha obligado, en virtud del Contrato N ________________ de fecha _________________________________ de ____________________ de _______ a suministrar ______________________________________________ (en lo sucesivo denominado el Contrato). Y POR CUANTO se ha convenido en dicho Contrato que el Proveedor le suministrar una garanta ____________________ emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ah establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del Proveedor de todas las obligaciones que le competen en virtud del Contrato. Y POR CUANTO los suscritos _________________________ de ___________________, con domicilio legal en _________________________________________________ ________________, (en lo sucesivo denominados el Garante), hemos convenido en proporcionar al Proveedor una garanta en beneficio de la Contratante. DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de Garantes a nombre del Proveedor y a favor de la Contratante, por un monto mximo de _________________________ __________________________ y nos obligamos a pagar al Contratante, contra su solicitud escrita, en que se afirme que el Proveedor no ha cumplido con alguna obligacin establecida en el Contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los lmites de __________________________, sin necesidad de que la Contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamacin de la suma o sumas indicadas. Esta garanta es vlida hasta el _______________del mes de ________________ de_____. Nombre ________________________________ En calidad de __________________________

Firma __________________________________ Debidamente autorizado para firmar la garanta por y en nombre de ___________________ El da __________________ del mes de __________________________ de _________.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VI. Formularios

uoc@essap.com.py Pg. 41

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

Seccin VII. Anexos


ANEXO N I

DOCUMENTOS QUE COMPONEN LA OFERTA


Cumple No Cumple

A) Formulario de Oferta *
[El formulario de oferta debe ser completado y firmado por el oferente conforme al modelo indicado en la Seccin VI]

B) Garanta de Mantenimiento de Oferta*


[La garanta de mantenimiento de oferta debe ser extendida conforme al modelo indicado en la Seccin V, bajo la forma de una garanta bancaria o pliza de seguro de caucin. Debe cumplir con los requisitos indicados en las Instrucciones al Oferente]

C) Documentos legales Oferentes Individuales. Personas Fsicas. Fotocopia simple de la Cdula de Identidad del firmante de la oferta.* Fotocopia simple de la cdula tributaria (Constancia de inscripcin en el Registro nico de Contribuyentes - RUC). En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representacin, deber acompaar una fotocopia simple de su cdula de identidad y una fotocopia autenticada del poder suficiente otorgado por Escritura Pblica para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitacin. No es necesario que el Poder est inscripto en el Registro de Poderes.* Declaracin jurada de no hallarse comprendido en las prohibiciones o limitaciones para contratar establecidas en el artculo 40 y de integridad conforme al artculo 20, inc. w, ambos de la Ley N 2051/03, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolucin N 330/07 de la Direccin General de Contrataciones Pblicas.* Declaracin Jurada en la que se garantice que el oferente no se encuentra involucrado en prcticas que violen derechos de los menores estipulados en la Constitucin Nacional, los Convenios 138 y 182 de la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT), el Cdigo del Trabajo, Cdigo de la Niez y la Adolescencia, dems leyes y normativas vigentes en la Repblica del Paraguay, conforme al formato aprobado por la Direccin Nacional de Contrataciones Pblicas en la Resolucin DNCP N 941/2010. Fotocopia autenticada de la ltima declaracin de IVA y/o del Impuesto a la Renta o Certificado de Cumplimiento Tributario expedido en el mes anterior a la presentacin de la oferta. Autorizacin del fabricante o Representacin Oficial o Distribuidor Autorizado conforme al formulario incluido en la Seccin VI para importadores y distribuidores de los bienes ofrecidos. Para los Fabricantes, Declaracin Jurada de poseer la capacidad de produccin para proveer la cantidad ofertada en el tiempo solicitado, o; Para los representantes o distribuidores, Declaracin Jurada de poseer la capacidad de suministro en cantidad y tiempo solicitado otorgado por el fabricante. D) Documentos legales Oferentes Individuales. Personas Jurdicas. Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VII. Anexos

uoc@essap.com.py Pg. 42

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


Fotocopia autenticada de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurdica tales como la Escritura Pblica de Constitucin y protocolizacin de los Estatutos Sociales. Los estatutos debern estar inscriptos en la Seccin Personas Jurdicas de la Direccin de Registros Pblicos.* Fotocopia simple de la cdula tributaria (constancia de inscripcin en el Registro nico de Contribuyentes RUC) y de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la Sociedad. Fotocopia autenticada de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pblica (no es necesario que est inscripto en el Registro de Poderes); los documentos societarios que justifiquen la representacin del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades annimas.* Declaracin jurada de no hallarse comprendido en las prohibiciones o limitaciones para contratar establecidas en el artculo 40 y de integridad conforme al artculo 20, inc. w, ambos de la Ley N 2051/03, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolucin N 330/07 de la Direccin General de Contrataciones Pblicas. * Declaracin Jurada en la que se garantice que el oferente no se encuentra involucrado en prcticas que violen derechos de los menores estipulados en la Constitucin Nacional, los Convenios 138 y 182 de la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT), el Cdigo del Trabajo, Cdigo de la Niez y la Adolescencia, dems leyes y normativas vigentes en la Repblica del Paraguay, conforme al formato aprobado por la Direccin Nacional de Contrataciones Pblicas en la Resolucin DNCP N 941/2010. Fotocopia autenticada de la declaracin de IVA del ltimo mes vencido y/o del Impuesto a la Renta o Certificado de Cumplimiento Tributario expedido en el mes anterior a la presentacin de la oferta. Autorizacin del Fabricante, Representante o Distribuidor en caso de que la empresa oferente no haya fabricado o elaborado el producto ofertado, sino sea importador y/o distribuidor de los bienes. E) Oferentes en Consorcio.

a. Cada integrante del Consorcio que sea una persona fsica domiciliada en la
Repblica del Paraguay deber presentar los documentos requeridos para Oferentes individuales especificados en el apartado (C) precedente. Cada integrante del Consorcio que sea una persona jurdica domiciliada en el Paraguay deber presentar los documentos requeridos para Oferentes individuales en el apartado (D) precedente. b. Original o Fotocopia del Consorcio constituido o del acuerdo de intencin de constituir el Consorcio en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato, en el que se indicarn con precisin los puntos establecidos en el artculo 48, incisos 2 y 3 del Decreto Reglamentario N 5.174/05. El acuerdo de intencin deber hallarse instrumentado, como mnimo en un documento privado con certificacin de firmas por Escribano Pblico. El Consorcio constituido deber estar formalizado por Escritura Pblica.*

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VII. Anexos

uoc@essap.com.py Pg. 43

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


c. Fotocopia autenticada de los Documentos que acrediten las facultades de los
firmantes del acuerdo de intencin de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en: 1) un poder suficiente otorgado por escritura pblica por cada Miembro del consorcio (no es necesario que est inscripto en el Registro de Poderes); o 2) los documentos societarios de cada Miembro del Consorcio, que justifiquen la representacin del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades annimas.* d. Fotocopia autenticada de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al Consorcio, cuando se haya formalizado el Consorcio. Estos documentos pueden consistir en: 1. un poder suficiente otorgado por escritura pblica por la Empresa Lder del consorcio (no es necesario que est inscripto en el Registro de Poderes); o 2. los documentos societarios de la Empresa Lder, que justifiquen la representacin del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades annimas.

F) Documentos que demuestren que el Oferente es elegible para presentar una oferta de conformidad con la clusula 16 de las IAO. Declaracin Jurada de No hallarse comprendido en las inhabilidades del Art. 40 de la Ley N 2.051/03 conforme se indica en el anexo respectivo del presente pliego de bases y condiciones. G) Documentos adicionales a la oferta que demuestren que los Bienes o Servicios ofertados cumplen con las especificaciones de la Seccin III, Suministros Requeridos. Documentacin que acredite ser, en caso de no ser Fabricante, Centro Autorizado para Comerciar, los bienes de la marca ofrecida. Documentacin que acredite cumplir con el componente nacional para ameritar ser considerado como de origen nacional y que sea aplicable el criterio de margen de preferencia Ley 4558/11 y el Decreto reglamentario N 9649/12. H) Documentos que demuestren que el Oferente est calificado para ejecutar el contrato en caso que su oferta sea aceptada, de conformidad con la clusula 18 de las Instrucciones a los Oferentes. Copia autenticada de contratos ejecutados de provisin o facturaciones y recepciones finales del producto ofertado en la presente licitacin, equivalente al 30% del monto ofertado en los dos (2) ltimos aos. Fotocopia autenticada de Balance General y Cuadro de Resultado, Correspondientes a los aos 2009, 2010 y 2011. Fotocopias autenticadas de la Declaracin Jurada del Impuesto a la Renta de los aos 2009, 2010 y 2011. I) Cualquier otro documento adicional requerido. Certificado de Cumplimiento Tributario

*Documentos Sustanciales conforme a la clusula 31.2 de las IAO Los oferentes que estn inscriptos en el Sistema de Informacin de Proveedores del Estado (SIPE), al Unidad Operativa de Contratacin uoc@essap.com.py Seccin VII. Anexos Tel.: 225001/3 - 204918 Pg. 44

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES


momento de la presentacin de las ofertas no necesitarn acompaar los documentos que consten en la Constancia emitida por el sistema, bastando la presentacin de la misma, siempre que dichos documentos se hallen ACTIVOS. La inscripcin en el SIPE no constituir requisito previo para la presentacin ni adjudicacin de los oferentes; no obstante los adjudicatarios debern inscribirse al SIPE como requisito previo a la obtencin del Cdigo de Contratacin.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VII. Anexos

uoc@essap.com.py Pg. 45

Licitacin Por Concurso de Ofertas N 26/2012

Adquisicin de Equipos Autnomos de Respiracin

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

ANEXO N II
DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA FIRMA DEL CONTRATO
Los siguientes documentos debern ser para la firma del contrato cuando no hayan sido presentados junto con la oferta, y no consten como activos en el SIPE.

1. Personas Fsicas / Jurdicas


a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Direccin General de Registros Pblicos; b) Certificado de no hallarse en interdiccin judicial expedido por la Direccin General de Registros Pblicos; c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsin Social. d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representacin, acompaar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminacin.

2. Documentos. Consorcios
a) Cada integrante del Consorcio que sea una persona fsica o jurdica deber presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los incisos (a), (b), (c) y (d) del apartado 1 precedente. b) Consorcio constituido, en el que se establecern con precisin los puntos establecidos en el artculo 48 inciso 4 del Decreto Reglamentario N 5174/05. El Consorcio debe estar formalizado por Escritura Pblica. c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al Consorcio. d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representacin, acompaar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminacin.

3. Documentos. Personas Fsicas / Jurdicas y/o Consorcios a) Si la oferta adjudicada estuviera acompaada de documentos emitidos por autoridades extranjeras,
el Oferente deber acompaar los documentos debidamente legalizados por el Consulado Paraguayo del pas de emisin del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Repblica del Paraguay.

Unidad Operativa de Contratacin Tel.: 225001/3 - 204918

Seccin VII. Anexos

uoc@essap.com.py Pg. 46

Anda mungkin juga menyukai