Anda di halaman 1dari 6

LENGUAJE DE PROGRAMACIN I

Semana 4 Validaciones

Prof.: Hidalgo Jurez, Cristina

LENGUAJE DE PROGRAMACIN I

Validaciones en .Net
Este tema consiste en desarrollar validaciones para el control TextBox (Cajas de Texto), el cual ser capaz de recibir nmeros o letras, dichas validaciones se ejecutaran cuando ingresamos los datos a los TextBox, el evento que permite controlar el ingreso de nmeros o letras es el evento KeyPress. Para empezar a usar el evento mencionado, primero abrimos el Visual Studio, para ello lo llamaremos desde su acceso directo.

A continuacin crearemos un nuevo proyecto.

Luego seleccionamos el lenguaje, en este caso Visual Basic y despus seleccionamos Aplicaciones de Windows.

Prof.: Hidalgo Jurez, Cristina

Pgina 1

LENGUAJE DE PROGRAMACIN I
Empezaremos a realizar el siguiente diseo.

El formulario que hemos diseado, debe realizar las siguientes funciones. Solo debe permitir el ingreso de letras en el nombre del alumno. En cuanto a las notas solo debe permitir el ingreso de nmeros. El promedio saldr de color rojo si esta desaprobado y si esta aprobado debe pintarse de color azul. Para el estado, esto depender del promedio que obtenga Adems el programas ser capaz de validar que las notas ingresadas estn comprendidas entre 0 20. Entonces empezaremos a programar, lo primero que debemos hacer es crear una funcin el cual validara que solo ingrese letras, para ello seleccionamos la caja de texto donde se ingresa el nombre y nos vamos a sus eventos y luego seleccionamos el evento KeyPress y ponemos SoloLetrasy le damos doble clic.

Prof.: Hidalgo Jurez, Cristina

Pgina 2

LENGUAJE DE PROGRAMACIN I
Y a continuacin programaremos lo siguiente:

En la caja de texto donde se va a ingresar la nota 1, repetimos los pasos anteriores y en sus eventos ponemos SoloNumerosy le damos doble clic.

Programaremos lo siguiente.

Prof.: Hidalgo Jurez, Cristina

Pgina 3

LENGUAJE DE PROGRAMACIN I
Ahora si queremos validar las otras 2 notas que faltan, solo es cuestin de llamar al procedimiento que hemos creado, para hacerlo seleccionamos la caja de texto a validar y en su eventos seleccionamos el nombre del procedimiento que queremos que se ejecute, ejemplo si queremos que solo acepte nmeros llamaremos al procedimiento SoloNumeros.

Ahora programaremos en el botn calcular.

Prof.: Hidalgo Jurez, Cristina

Pgina 4

LENGUAJE DE PROGRAMACIN I
Continuamos en el botn Calcular.

Ahora si queremos que nuestra caja de texto donde se ingresan las notas solo permita el ingreso de 2 dgitos, no dirigimos a las propiedades del control (TextBox) y seleccionamos la propiedad MaxLength y le damos 2.

No existe camino demasiado largo para el que marcha lentamente y sin prisa, no hay meta demasiado lejana para el que se arma de paciencia. La Bruyre

Prof.: Hidalgo Jurez, Cristina

Pgina 5

Anda mungkin juga menyukai