Anda di halaman 1dari 8

Universidad Alas Peruanas

Facultad de Derecho y Ciencias Polticas - Escuela Profesional de Derecho

INICIACION DE PROCEDIMIENTO
DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO

Bardales Quiroz, Enrique

Dr. Erazo Hidalgo, Jos Marcos

2012

SUMILLA:

INTERPONGO RECURSO DE RECONSIDERACIN

SEOR: Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chepn ESTER QUIROZ VALLEJOS, identificado con D.N.I. N 10742698, con domicilio en Urb. Huanchaco Mz Q, Lote 4, del Distrito y Provincia de Chepn, sealando domicilio procesal en Calle san Pedro N 581, a usted con el debido respeto me presento y digo: I. PETITORIO: En virtud del presente escrito, y dentro del plazo legal establecido conforme al artculo 207 de la Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, interpongo Recurso Administrativo de Reconsideracin a fin que se deje sin efecto la sancin de 30 das de cese temporal sin goce de haber, que se me ha impuesto por Resolucin de Alcalda N 35-2012-MPCH, expedida el 26 de octubre del 2012 y notificada a mi persona el 05 de noviembre del 2012, y toda accin que atente contra mis derechos laborales, en base a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO: 1. Es por Resolucin de Alcalda N 35-2012-MPCH de fecha 26 de octubre del 2012 que se me instaura proceso administrativo disciplinario en mi desempeo como Cajero de la Municipalidad Provincial de Chepn, por presuntas irregularidades atribuidas a mi persona.

2. Sin embargo no estando de acuerdo con lo actuado, resulta pertinente peticionar se proceda a una evaluacin nueva de los hechos y de los medios probatorios ofrecidos en su oportunidad a la Comisin Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Municipalidad Distrital de Chepn.

3. La Resolucin materia de impugnacin para efectos que resuelve sancionar con cese temporal sin goce de remuneraciones por el plazo de 30 das a mi persona, se basa

solamente en los Informes orales presentados por la Seora Mara Eugenia Gonzales Medina, quien se desempea como encargada de la mesa de partes; la cual, indica que mi persona continuamente abandona su puesto de trabajo y que no me encuentro en tal lugar cuando soy requerida para atender a los contribuyentes, por lo que la emplazo a que demuestre taxativamente que mi persona ha incurrido y/o incurre en negligencia de mis funciones; por tanto al existir solo dichos que no son refrendados con pruebas plenas que con certeza demuestren mi responsabilidad del cargo atribuido se lesiona mi derecho de presuncin de inocencia y resulta arbitraria la sancin impuesta a mi persona.

4. Asimismo, se debe precisar que conforme lo describo en mis descargos presentados a la Comisin Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios, de los anlisis efectuados a los documentos encontrados en mi archivo personal, se determina que las ausencias momentneas que he tenido a mi puesto de trabajo han sido plenamente justificadas; siendo, as que presento como medios probatorios el testimonio firmado por el Seor Walter Valverde Ros, quien se desempea como miembro de seguridad de la Municipalidad y cuyo puesto de trabajo es contiguo al mo, el cual da fe de que mis ausencias son justificadas y el testimonio de la seorita Juana Suarez Palacios; la cual, se desempea como trabajadora de limpieza de esta rea e indica que hace dos meses la Seora Mara Eugenia Gonzales Medina y mi persona tuvimos un altercado, por un asunto personal, en los pasillos de la Municipalidad; lo cual, evidenciara que su actuacin posterior se debera por un nimo de venganza.

5. Con respecto a la sancin impuesta a mi persona mediante Resolucin de Alcalda N 35-2012-MPCH, considero que es arbitraria por cuanto no se ha tenido en cuenta criterios objetivos y legales en el sentido que mi persona es una servidora que viene trabajando por ms de 5 Aos de servicios ininterrumpidos sin haber tenido problemas de carcter disciplinario, omitindose la valorizacin de toda prueba o elemento que coadyuve a la determinacin certera de mi responsabilidad, ms an si consideramos que la prueba representa la nica garanta de justicia y proporcionalidad entre la supuesta falta cometida y la sancin a imponerse; as mismo se ha transgredido el principio de legalidad, sub principio de taxatividad,

principio de presuncin de inocencia, principio de razonabilidad, principio de proporcionalidad, contenidos y desarrollados en la Sentencia del Tribunal Constitucional Expediente N 2192-2004-AA/TC respecto a la gradualidad de la sancin en los procesos administrativos disciplinarios.

III. FUNDAMENTOS DE DERECHO: 1. Constitucin Poltica del Per Artculo 1, que establece que La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado. Artculo 22, que establece que El trabajo es un deber y un derecho. Es base del bienestar social y un medio de realizacin de la persona. Artculo 2.24. e), que configura a la presuncin o, mejor dicho, estado de inocencia, como un derecho fundamental.

2. Ley General del Procedimiento Administrativo N 27444 Artculo 6, inciso 6.1 La motivacin deber ser expresa, mediante relacin concreta y directa de los hechos probados relevantes del caso especfico, y la exposicin de las razones jurdicas y normativas que con referencia directa a los anteriores justifican el acto adoptado. Artculo 207, respecto a los recursos administrativos. Artculo 230, inciso 3 Principio de Razonabilidad, respecto a las sanciones. Artculo 230, inciso 8 Principio de Causalidad, la responsabilidad debe recaer en quien realiza la conducta omisiva o activa constituida de infraccin sancionable. Artculo 230, inciso 9 Principio de Licitud, las entidades deben presumir que los administrados han actuado apegados a sus deberes mientras no cuenten con evidencia en contrario.

3. Sentencia del Tribunal Constitucional EXP. 2192-2004-AA/TC Gradualidad de la Sancin en los Procesos Administrativos Disciplinarios.

IV. MEDIOS PROBATORIOS: a) Testimonio firmado por el Seor Walter Valverde Ros, quien se desempea como miembro de seguridad. b) Testimonio de la seorita Juana Suarez Palacios; la cual, se desempea como trabajadora de limpieza de esta rea.

V. ANEXOS: 1- Copia de DNI 2- Testimonio del seor Walter Valverde Ros. 3- Testimonio de la seorita Juana Suarez Palacios.

POR LO ANTES EXPUESTO: A Usted, seor Alcalde, ruego dar trmite al presente recurso, y en su debido momento sea amparado por ser de justicia lo que pido.

Chepn, 8 de Noviembre del 2012

---------------------------------------ESTER QUIROZ VALLEJOS DNI N 10742698

SUMILLA: SOLICITO INFORMACIN

SEOR DIRECTOR DE LA UGEL CHEPEN JUAN CARLOS CABANILLAS MIRANDA, con DNI N 32457686, con direccin en la calle triunfo N 1253, del Distrito y Provincia de Chepn; a Ud., respetuosamente, digo:

Que, de conformidad con el Artculo 2, Inciso 5 y 20 de la Constitucin Poltica del Per; en concordancia con el Articulo 106 de la ley del Procedimiento Administrativo General 27444 y especficamente con el Artculo: 7 del Texto nico ordenado de la Ley 27806, Ley de transparencia y acceso a la informacin pblica, que indica: Toda persona tiene derecho a solicitar y recibir informacin de cualquier entidad de la Administracin Pblica. En ningn caso se exige expresin de causa para el ejercicio de este derecho y el Artculo 10 del mismo cuerpo de leyes que establece que: Las entidades de la Administracin Pblica tienen la obligacin de proveer la informacin requerida (), siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en su posesin o bajo su control. Tomando en consideracin los preceptos jurdicos antes expuestos, y en mi condicin de postulante para una plaza de docente, es que solicito se me brinde la informacin a travs de copias de los documentos con los resultados del examen realizado el 25 de octubre, para cubrir tres plazas en el colegio Zoila Hora de robles; ya que dichos resultados no han sido publicados hasta la fecha; vulnerndose mi derecho a conocer los resultados, previamente a que se adjudiquen dichas plazas.

POR LO EXPUESTO:

A UD. pido acceder a mi pedido. Chepn, 08 de noviembre del 2012

--------------------------------------------ROBERTO ASCURRA LANDA DNI N 10267382

SUMILLA: FORMULO DENUNCIA SEOR ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CHEPN ANA MARA FERNNDEZ GOICOCHEA, con DNI N 45237890, con direccin en la Calle las Flores N 352, Urb. Palma Bella, del Distrito y Provincia de Chepn; a Ud., respetuosamente, digo: Que, de conformidad con el Artculo 105 de la ley del Procedimiento Administrativo General 27444, es que formulo ante su despacho denuncia administrativa, procediendo a relatar los hechos: Desde mayo del presenta ao, el camin recogedor de la basura no pasa por esta calle, lo que ha ocasionado que los vecinos dejen los desperdicios en el colector de basura que est contiguo a mi domicilio; lo cual, ha generado que toda esta rea este constantemente con bolsas de basura y adems que emanen olores ftidos, atentando en consecuencia, contra la salud de quienes vivimos en la mencionada calle y en especial quienes habitan en mi domicilio (en el cual habitan tres nios adems de los adultos) que es el ms afectado. Debo acotar tambin que en dos oportunidades he hecho el reclamo respectivo al Gerente de saneamiento de la Municipalidad Provincial Sr. Juan Jos Llanos Daz, mediante cartas notariales, cuyas copias adjunto a la presente, y en ningn momento he recibido respuesta, y hasta el momento el problema subsiste. Por lo que me veo obligado a recurrir ante su despacho para denunciar tal hecho.

POR LO EXPUESTO:

A UD. pido acceder a mi pedido.

Chepn, 08 de noviembre del 2012

--------------------------------------------ANA MARA FERNNDEZ GOICOCHEA DNI N 45237890

SUMILLA: FORMULO DENUNCIA SEOR ALCALDE PROVINCIAL JAVIER QUIROZ NORIEGA, con DNI N 45983765, con direccin en la Calle Libertad N 582, Urb. Huanchaco, del Distrito y Provincia de Chepn; a Ud., respetuosamente, digo: Que, de conformidad con el Artculo 105 de la ley del Procedimiento Administrativo General 27444, es que formulo ante su despacho denuncia administrativa, procediendo a relatar los hechos: Desde abril los trabajadores de limpieza del Seguro Social, el cual est ubicado a dos cuadras de mi domicilio, arrojan constantemente desperdicios mdicos en una esquina de dicho nosocomio, especficamente en el cruce de las calles La Libertad y Los Alisos, lo cual es perjudicial para la salud de los vecinos que habitamos cerca al lugar mencionado y tambin para la comunidad en general. Debo acotar tambin que en reiteradas oportunidades he hecho el reclamo respectivo al Director del Seguro Social, mediante cartas notariales, cuyas copias adjunto a la presente, y en ningn momento he recibido respuesta. Por lo9 que me veo obligado a recurrir ante su despacho para denunciar tal hecho.

POR LO EXPUESTO:

A UD. pido acceder a mi pedido.

Chepn, 10 de noviembre del 2012

--------------------------------------------JAVIER QUIROZ NORIEGA DNI N 45983765

Anda mungkin juga menyukai