Anda di halaman 1dari 4

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran por una parte como ARRENDADORA la Sra.

Cristina Lpez Flores y por la otra parte como ARRENDATARIO el Sr. Servano Hernndez Hernndez respecto del local comercial ubicado en la Calle de Lago Muritz N.47 Col. Anhuac Del. Miguel Hidalgo Mxico Distrito Federal CP. 11320 y que se sujetan al contenido de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA: EL ARRENDATARIO Sr. Servano Hernndez Hernndez pagar a LA ARRENDADORA la Sra. Cristina Lpez Flores o a quin sus derechos represente la cantidad de $4,200.00 (cuatro mil doscientos pesos 00/100 m.n) por el arrendamiento mensual del bien inmueble dado en arrendamiento y que se identifica en el prrafo que antecede, esta cantidad deber ser cubierta en moneda nacional con toda su puntualidad, dentro de los primeros diez das del vencimiento a cada mensualidad por meses adelantados pues de lo contrario causar un inters del diez por ciento mensual por cada pensin rentstica que no sea liquidada a su vencimiento y en el domicilio del arrendador que es el ubicado en la calle de Lago Muritz N.47 Col. Anhuac Del. Miguel Hidalgo Mxico Distrito Federal CP.11320 y de acuerdo a lo previsto por los artculos 2425 Fraccin I, 2427 DEL Cdigo Civil, mensualidades que empezarn a contarse a partir del mes de febrero del 2009. SEGUNDA: Convienen expresamente LA ARRENDADORA y EL ARRENDATARIO en que todo mes de arrendamiento es forzoso y EL ARRENDATARIO lo pagar en forma ntegra an cuando nicamente ocupe el local comercial arrendado por un solo da y por falta de pago de dos de las mensualidades podr LA ARRENDADORA dar por rescindido ste contrato solicitando la desocupacin y entrega del inmueble arrendado completamente. TERCERA: EL ARRENDATARIO seala como su domicilio legal el ubicado en Calle Lago Chapala 86B col anahuac c.p.11320 Mxico D.F., para los efectos legales a que haya lugar. CUARTA: Ambos contratantes expresan que queda prohibido a EL ARRENDATARIO traspasar, subarrendar el todo o parte de la localidad arrendada; pues en caso contrario ello ser motivo o causa suficiente para la rescisin de ste acuerdo de voluntades y de conformidad con lo dispuesto por el articulo 2480 del Cdigo Civil y en caso de que se llegase a realizar algn

traspaso o subarriendo deber de ser con el consentimiento de LA ARRENDADORA por escrito. QUINTA: No podr EL ARRENDATARIO hacer o dar otro uso a la localidad arrendada mas que para el de un esttica/saln de belleza conformidad con lo previsto por los artculos 2425 fraccin II y 2489 del Cdigo Civil.

SEXTA: El trmino del presente arrendamiento es de UN AO FORZOSO FORZOSO para ambas partes, contados a partir del da 1 de Mayo de 2011 y fenece el da ltimo del mes de abril del 2012. Cuando LA ARRENDADORA o EL ARRENDATARIO optaren por el trmino de contrato antes de la fecha indicada, debern dar aviso con treinta das naturales de anticipacin. SEPTIMA: Quienes intervenimos en el presente contrato estamos de acuerdo y es de nuestro consentimiento de que EL ARRENDATARIO debe de pagar a LA ARRENDADORA la renta correspondiente del local comercial hasta el ltimo da de que ocupe el bien inmueble dado en arrendamiento. OCTAVA: EL ARRENDATARIO no podr sin consentimiento expreso de LA ARRENDADORA dado por escrito, variar la forma del inmueble arrendado, si as lo hiciera, al devolverlo deber restablecerlo al estado en que lo recibi, siendo adems responsable de los daos y perjuicios que ocasione, quedando a beneficio de LA ARRENDADORA todas las mejoras que realice EL ARRENDATARIO, este, podr acondicionar a sus necesidades el inmueble arrendado y hacer divisiones, siempre y cuando esas divisiones y acondicionamiento no requieran de tirar muros, debilitar o quitar columnas. NOVENA: EL ARRENDATARIO no podr retener en ningn caso, ni bajo algn pretexto o ttulo judicial o extra-judicial ni por falta de composturas ni reparaciones que la propia ARRENDADORA hiciere en el inmueble, el pago de la renta pactada. DECIMA: Queda expresamente prohibido a EL ARRENDATARIO tener substancias peligrosas, corrosivas o inflamables, pues de lo contrario ser motivo y causa de dar por rescindido el presente contrato DECIMA PRIMERA: EL ARRENDATARIO expresa que la localidad arrendada la recibe en buen estado fsico, en pintura, instalaciones elctricas, sanitarias; siendo de su exclusiva cuenta las reparaciones que en dicho inmueble e instalaciones sean necesarias y quedan en beneficio de la localidad dada en arrendamiento.

Se obliga EL ARRENDATARIO a pagar el consumo de energa elctrica a partir de la firma del presente contrato, obligndose tambin a entregar a LA ARRENDADORA los recibos originales en donde consten dichos pagos y en caso de adeudos posteriores se retendr un mes del depsito. DECIMA SEGUNDA: Para seguridad y garanta de todo lo pactado en el presente contrato, sirve de FIADOR a EL ARRENDATARIO Marcelino Montiel Salinas que se constituye en principal pagador en su caso y de todas y cada una de las obligaciones contenidas en ste documento y hasta la entrega y desocupacin del inmueble dado en arrendamiento; adems renuncia a los beneficios de orden y excusin q le conceden los artculos 2813, 2814, 2823 del cdigo civil para el Distrito Federal. El FIADOR seala como domicilio para todos los efectos legales el ubicado en Lago Armentia No. 76 Col. Anahuac MEXICO DISTRITO FEDERAL C.P. 11320 Presenta como inmueble de garanta en caso de incumplimiento el que consta en el Instrumento Notarial No. 579 QUINIENTOS SETENTA Y NUEVE, Volumen Especial No. 27 VEINTICIETE, Folio No. 99 NOVENTA Y NUEVE DECIMA TERCERA: Este contrato se extiende por triplicado correspondiendo un tanto a EL ARRENDATARIO otro para LA ARRENDADORA y un tercero para EL FIADOR. DECIMA CUARTA: Ambos contratantes estn de acuerdo en que al vencer el trmino del presente contrato celebrarn en su caso nuevo convenio, y que para el caso de no ocurrir esto y EL ARRENDATARIO siga ocupando la localidad arrendada, a partir de tal vencimiento pagar a LA ARRENDADORA como aumento a la renta pactada en ste documento un diez por ciento ms mensual durante el siguiente ao y as sucesivamente hasta la devolucin y entrega completa del inmueble vacio dado en arrendamiento. DECIMA QUINTA: Para seguridad de ste contrato EL ARRENDATARIO entrega a LA ARRENDADORA la cantidad de $4,000.00 CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.) importe por concepto de deposito, sirviendo como recibo de dicha cantidad por parte de LA ARRENDADORA el presente contrato recibo que se otorga en los trminos anteriores y que conforme a derecho corresponda, dicha cantidad ser devuelta a EL ARRENDATARIO cuando ste desocupe y entregue el bien dado en arrendamiento a LA ARRENDADORA, siempre y cuando se encuentre al corriente en el pago de las rentas y se haya cumplido con todas y cada una de las obligaciones pactadas en ste contrato. DECIMA SEXTA: Las partes pactan como pena convencional el pago de dos meses de renta a la parte que incumpla en cualquiera de sus obligaciones pactadas en el presente instrumento.

Los contratantes declaran estar debidamente enterados del contenido de todas y cada una de las clusulas insertas en ste convenio as como de las obligaciones contradas en las mismas, comprometindose a cumplirlas y firman de conformidad ste instrumento. Agregando que estn de acuerdo en que para el caso de ser necesario y para el debido cumplimiento de lo pactado los contratantes nos sometemos a la jurisdiccin y competencia de los tribunales del Fuero Comn del Distrito Federal renunciando a cualquier fuero que por su domicilio les pudiese corresponder. El presente instrumento se firma en la Cuidad de Mxico, Distrito Federal, el primer da del mes de mayo del 2011. LA ARRENDADORA EL ARRENDATARIO

SRA. CRISTINA LOPEZ FLORES

SR. SERVANDO HERNANDEZ HERNANDEZ

FIADOR MARCELINO MONTIEL SALINAS TESTIGO TESTIGO

SRITA. MARTHA PATRICIA MARTINEZ LOPEZ

SRTA. PAULINA DIAZ MARTINEZ

Anda mungkin juga menyukai