Anda di halaman 1dari 3

ACTIVIDAD 8 leccion EVALUATIVA UND II- HERRAMIENTAS INFORMATICAS 1De acuerdo al texto sobre "Presentaciones", seleccione la frase verdadera.

Seleccione una respuesta. a. Las diapositivas permiten un mejor desempeo del orador. b. Las presentaciones abolieron los acetatos. c. Las diapositivas electrnicas tambin pueden ser presentadas desde un proyector d e diapositivas. d. Una de las ventajas de las presentaciones es que permiten integrar audiovisua les 2 De acuerdo a lo expresado en el texto "Procesadores de Texto", seleccione la f rase verdadera. Seleccione una respuesta. a. Los procesadores de texto pueden intercambiar y compartir informacin con los d ems programas de su mismo paquete o Suite. b. Todos los procesadores de texto presentan un corrector ortogrfico. c. El primer procesador de texto se llam WordStar. d. Todos los procesadores de texto pertenecen a una Suite. 3 Segn la lectura del texto "Paquetes Ofimticos": Seleccione una respuesta. a. Los paquetes ofimticos son tanto software libre como software propietario. b. Un paquete ofimtico permite realizar los trabajos bsicos de un estudiante. c. Las ofertas del mercado para este tipo de software son muy limitadas. d. Todos los programas que componen el paquete ofimtico se deben trabajar simultne amente. 4 De acuerdo a la lectura "Procesador de Texto y Hoja de Clculo", seleccione la f rase verdadera. Seleccione una respuesta. a. La funcin de la hoja de clculo es la de facilitar el manejo, por ejemplo, de un a contabilidad y la del procesador de texto, facilitar la redaccin y correccin, po r ejemplo, de una carta de invitacin. b. Los dos programas pueden compartir informacin. c. Las dos aplicaciones deben ser instaladas al mismo tiempo en el computador. d. Tanto el procesador de texto como la hoja de clculo pertenecen a la misma Suit e. 5.Seleccione 2 de las 4 frases, que se encuentren relacionadas con la lectura re alizada sobre "Procesador de Texto y Hoja de Clculo". Seleccione al menos una respuesta. a. Las hojas de clculo permiten que las empresas utilicen menos personal para sus

labores de contabilidad. b. La hoja de clculo, permite realizar operaciones matemticas y clculos complejos. c. Los procesadores de texto permiten la correccin ortogrfica. d. Todos los procesadores de texto cumplen las mismas funciones. 6. Basados en la lectura del documento "Presentaciones", obtenemos que: Seleccione una respuesta. a. Las trasparencias o acetatos ya no son usados. b. Las presentaciones facilitan al usuario la exposicin de un tema apoyado en grfi cos, sonidos y videos en caso de ser necesarios. c. Las presentaciones forman parte de los paquetes ofimticos. d. No todos los paquetes ofimticos cuentan con un programa presentaciones. 7 .De acuerdo al texto "Hojas de Clculo", podemos afirmar que: Seleccione una respuesta. a. Un procesador de texto podra ser reemplazado por una hoja de clculo, en caso de que no se cuente con uno. b. Para facilitar el trabajo a las dems herramientas de los paquetes ofimticos, fu eron diseadas las hojas de clculo. c. Las hojas de clculo pueden almacenar gran cantidad de informacin, tal y como lo hace una base de datos estructurada. d. Las hojas de clculo fueron diseadas entre otras cosas, para facilitar la realiz acin de operaciones entre gran cantidad de datos numricos y facilitar su presentac in por medio de grficos. 8.De acuerdo con la lectura del texto "Hojas de Clculo", seleccione la frase que tiene directa relacin con el texto ledo. Seleccione una respuesta. a. Las hojas de datos presentan funciones estndar que permiten actualizar los clcu los al cambiar los valores de las celdas. b. Excel fue la primera hoja de clculo. c. La hoja de clculo apareci primero que el procesador de texto. d. La hoja de clculo realiza tareas similares a las de las bases de datos. 9. Tomando como base el contenido del texto "Paquetes Ofimticos", una de las prin cipales ventajas de estos es: Seleccione una respuesta. a. La integracin de programas, que desarrollan diferentes tareas. b. La facilidad de uso y portabilidad. c. El ocupar menos espacio en el disco duro. d. Que todos los paquetes son software libre.

10 .De acuerdo a lo ledo en el documento "Procesadores de Texto", se puede afirma r que: Seleccione una respuesta. a. Cada uno de los programas de un paquete ofimtico acta independientemente. b. Todos los procesadores de texto funcionan exactamente igual. c. Un documento elaborado con un procesador de texto de un paquete ofimtico, pued e ser abierto por cualquier otro paquete. d. Cualquiera de las aplicaciones de un paquete ofimtico puede incorporar las tar eas realizadas con el procesador de texto del mismo paquete.

Anda mungkin juga menyukai