Anda di halaman 1dari 18

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DEL ECUADOR SEDE AMBATO

Escuela de Jurisprudencia Asignatura: Tics Aplicados al Derecho Semestre: Primero `` B Tema: Anlisis de los trminos y Vocablos Jurdicos ms usados Empleados en el Derecho Docente: Ing. Teresa Freire

Estudiante: Beln Vsconez y Mara Jos Snchez Fecha: Ambato 13 de Noviembre del 2012

Introduccin

El propsito de este trabajo es particularmente el de proporcionar respuesta a las dudas que puedan surgirle, en el desempeo de su actividad lectiva o profesional, acerca del significado de algn trmino jurdico. Adems contiene una serie de conceptos con sus respectivas definiciones, relativos a diversos aspectos del que hacer jurdico, su propsito es acercar la terminologa a aquellos no familiarizados con las actividades legales. Siendo un glosario exhaustivo de la terminologa jurdica. Los no profesionales del derecho de que, extraamente, la jerga jurdica se extrava en pramos lingsticos ininteligibles de los que nadie sale y a los que nadie entra. El latn es de suma importancia para los hombres de derecho. En tiempos antiguos la mayora de Europa estaba regida por los romanos. Estos implantaron su idioma (latn) y sus leyes. Tras la cada del imperio romano, brbaros germanos conquistaron las tierras dominadas por los romanos. Estos brbaros no saban leer ni escribir, as que tuvieron que usar el latn, pues en ese idioma estaban escritas las leyes con las que se rega el pueblo conquistado. Los conceptos jurdicos fundamentales, en el derecho se nos aparecen como los elementos que se encuentran en la estructura y en contenido de toda norma jurdica y en cuya ausencia no se entendera un orden jurdico determinado histricamente. Estando en todo orden coactivo concreto, se transforman en categoras de conocimiento, en conceptos bsicos. De ah que sean elementos del derecho y conceptos que se encuentran en la reflexin terica. Garca Maynez nos da la definicin de los conceptos jurdicos fundamentales al tratar sobre el objeto de la Teora Fundamental del Derecho; y define como conceptos jurdicos fundamentales o esenciales las categoras o nociones irreductibles, en cuya ausencia resultara imposible entender un orden jurdico cualquiera.

Justificacin

Es necesario aprender a utilizar correctamente los trminos jurdicos, y vocablos en relacin con el Derecho para prcticamente proporcionar respuesta a las dudas que puedan surgirle, en el desempeo profesional del abogado acerca del significado de algn trmino jurdico, con una serie conceptos con sus respectivas definiciones, relativos a diversos aspectos del que hacer jurdico, con el propsito de acercarse a terminologa de aquellos actos legales que no tenemos a ciencia cierta un concepto o termino clave.

Objetivo General

Utilizacin de los trminos ms usados y Vocablos Jurdicos empleados en el Derecho

Objetivos Especficos

Conocer cules son los Vocablos Jurdicos en el mbito del Derecho. Analizar cules son los Vocablos Jurdicos mas usados en el Derecho Definir los conceptos Jurdicos ms importantes en el Derecho.

CAPITULO 3: VOCABLOS JURIDICOS MS IMPORTANTES


1. Vocablos Jurdicos ms Importantes: 1.1. A 1.1.1. Absolucin: Sentencia de un Juez o de un Tribunal que declara inocente a un imputado, acusado o relacionado en un conflicto. Esto es el perdn de una falta o por no encontrar culpabilidad en el imputado. 1.1.2. Absoluto: El juez es absoluto en el tratamiento de una causa cuando tiene jurisdiccin y competencia para una causa. Excluyendo a toda relacin o competencia, sin restriccin de ninguna naturaleza. 1.1.3. Acuerdo: Resolucin que dicta el Juez o una autoridad con autorizacin para ello. 1.1.4. Actuario: Secretario del Juez encargado de realizar cuantas diligencias le encomiende ste. El auxilio Judicial que da fe en los asuntos procesales legales. 1.1.5. Acta: Documento en el que se hace constar determinado acto judicial. 1.1.6. Adulterio: Relacin sexual entre hombre y mujer, cuando uno de ellos se encuentra unido en matrimonio con otra persona. 1.1.7. Agraviado: Toda persona que sufre una lesin jurdica. 1.1.8. Agravio: La lesin o perjuicio que recibe una persona en sus derechos o intereses en virtud de una resolucin judicial. 1.1.9. Alegatos: Razonamientos con que los abogados de las partes en litigio pretenden convencer a los jueces de la razn que les asiste, pudiendo ser orales o por escrito. La exposicin razonada, verbal o escrita que hace el abogado para demostrar, conforme a derecho, que la Justicia asiste a su cliente.

1.1.10. Allanarse: Conformarse con una resolucin o con la pretensin del colitigante. 1.1.11. Amparo: Juicio o recurso que se interpone ante un Tribunal Federal para que se reconsidere o se deje sin efecto un acuerdo o una sentencia dictados por una autoridad cuando se considera que se han violado derechos o garantas individuales, se encuentra establecido por los artculos 103 y 107 Constitucionales. 1.1.12. Apoderado Judicial: Es el mandatario con poder bastante para representar en juicio ante los Tribunales a su mandante. 1.1.13. Arancel: Conjunto de disposiciones para regular el monto de los honorarios por ciertos servicios profesionales. La tarifa legalmente aprobada que determina los honorarios que tienen derecho de cobrar determinadas personas como los abogados, peritos y profesionistas en general. 1.1.14. Audiencia: Acto en que un Juez o un Tribunal escucha al acusado o a los litigantes. 1.1.15. Archivo Judicial: El lugar donde se conservan expedientes que han concluido o han dejado de tramitarse. 1.2. B 1.2.1. Bienes AB Intestado: Son los bienes que deja una persona al morir sin disponer de ellos por medio de testamento vlido. 1.2.2. Bienes Hereditarios: Los que deja una persona al morir y pasan a ser propiedad de sus herederos, sean stos testamentarios o legtimos. 1.2.3. Boletin Judicial: Es el peridico en el que se publican las listas de los juicios en los que se ha pronunciado alguna resolucin judicial para hacerla saber a los interesados a fin de que concurran a los tribunales a enterarse del acuerdo respectivo. 1.2.4. Buena fe: La conviccin o creencia que una persona tiene respecto de ser el titular de un derecho, el propietario de una cosa, o de que su conducta est ajustada a la ley. los

1.3. C 1.3.1. Caducidad: Extincin de la instancia judicial porque las dos partes abandonan el ejercicio de la accin procesal. 1.3.2. Caso: Punto a debate o cuestin litigiosa, suceso cosa concreta. 1.3.3. Causahabiente: Sucesor jurdico de una persona o sea quien ha adquirido una propiedad o un derecho de otra persona que a su vez se llama causante. 1.3.4. Cesin de bienes: Abandono que el deudor hace de todos sus bienes ante el Juez competente, para que con el importe de aquellos sean pagados sus acreedores hasta donde alcance el patrimonio del deudor a cubrir los crditos. 1.3.5. Compareca: Presentarse fsicamente ante el Juez o Tribunal para llevar a cabo un acto procesal, sea espontneamente o por llamado del Juez. 1.3.6. Compromiso: Convenio que celebran dos o ms partes para someter sus diferencias a juicio arbitral. 1.3.7. Concubinato: Acuerdo mediante el cual un hombre y una mujer, ambos libres de matrimonio, deciden hacer vida conyugal, sin casarse. 1.3.8. Costas: Gastos que es necesario hacer para iniciar, tramitar y concluir un juicio. 1.3.9. Costumbre: Prctica muy usada y recibida que ha adquirido fuerza de precepto. 1.4. D 1.4.1. Dacin: Voz forense que en los Tribunales y Juzgados se acostumbra usar, para expresar con ella el acto por virtud del cual se pone a una persona en posesin de una determinada cosa. Es la donacin, el hecho por la accin realizada de bienes. Esto cuando el notario dio fe de la donacin de una cosa en particular.

1.4.2. Datos: Documentos, indicios o testimonios en que se apoya alguna cosa. 1.4.3. Dar fe: Hacer constar los actos y hechos jurdicos para que tengan valor legal. 1.4.4. Debate: Controversia o discusin de carcter jurdico. 1.4.5. Declaracin: Manifestacin que se hace en un juicio, o de un procedimiento administrativo, de saber o de no saber una cosa al ser interrogado por una autoridad. Acto por el cual expresa una persona su voluntad o da a conocer lo que sabe sobre una cuestin litigiosa. 1.4.6. Dereto: Acto emanado del Poder Pblico que se refiere al modo de aplicacin de las leyes. Resolucin del Juez de mero trmite. 1.4.7. De CUJUS: Palabras que designan a una persona que ha muerto y ha dejado una herencia. 1.4.8. Defensa: Conjunto de actos encaminados a salvaguardar los intereses legtimos implicados en un proceso. 1.4.9. Defensor: Persona que toma a su cargo la defensa de otra en un proceso judicial, civil o penal. 1.4.10. Definitiva: Sentencia que decide un juicio en lo principal.

1.4.11. Delito: Cualquier acto ilcito que causa un dao y entraa una responsabilidad. 1.4.12. Delito flagante: Aquel en cuya ejecucin es sorprendido el autor, de manera que no puede negarlo. 1.4.13. Deprecatorio: el encargo de las funciones especficas que el juez de un proceso principal hace a otro de igual jerarqua, para el cumplimiento de una determinada comisin. 1.4.14. Depositario judicial: Persona que recibe por orden judicial y mediante procedimientos judiciales, una cosa para su guarda y conservacin, y tambin a una persona para su debida custodia.

1.4.15. Desierta: Apelacin que no se contina en debida forma por el que la interpuso. 1.4.16. Despacho: Mandamiento u orden que da el Juez por escrito para que se haga o no se haga alguna cosa. 1.4.17. Dictamen: Documento o declaracin verbal que el perito produce ante el Juez que conoce del litigo, y en el que consta su juicio sobre los puntos que le fueron sometidos. 1.4.18. Dilacin: Lapso dentro del cual se debe ejercitar un derecho, cumplir una obligacin o carga procesal. 1.5. E 1.5.1. Edictos: Publicaciones ordenadas por el Tribunal para practicar una notificacin o convocar a determinadas personas, a fin de que comparezcan a ejercitar sus derechos en un proceso. 1.5.2. Ejecutoria: Resolucin que ya no admite ningn recurso. 1.5.3. Embargo: Procedimiento por medio del cual un tribunal o un organismo oficial pone bajo su autoridad los bienes de una persona, para proteger los intereses de sus acreedores o los intereses pblicos. 1.5.4. Enajenacin: Transmisin autorizada legalmente de una cosa o un derecho de la persona que la posee a otra que la adquiere. 1.5.5. Escritura pblica: La escritura otorgada ante Notario Pblico y autorizada por l. Instrumento que se asienta en el protocolo y en donde el Notario, con su sello y firma, da fe de un acto jurdico celebrado en su presencia. 1.5.6. Exhorto: El pedido que el inferior le hace al superior, para el cumplimiento de una determinada diligencia o acto. Inducir con palabras o escrito razonables para que el otro ejecute algo. 1.5.7. Excusa o recusacin: La excusa viene ser o es una causal u derecho que tiene el juez para separarse del conocimiento de determinado asunto, ya por orden personal o familiar.

1.6. F 1.6.1. Fianza: Contrato por el cual una persona se obliga a cumplir determinada obligacin impuesta a otra, en el caso de que esta ltima no la cumpla. 1.6.2. Fuerza: La parte exterior de alguien o algo. Y para denotar desaprobacin afuera. 1.6.3. Fuero del demandado: Se entiende como el conjunto de derechos que nacen de la jurisdiccin y competencia; adems el domicilio como lugar de su residencia o el indicado polticamente para sealar donde registra su permanencia habitualmente. 1.6.4. Folio: Cada una de las caras o pginas de un expediente o proceso. 1.6.5. Fraude: Acto de mala fe por medio del cual se engaa a alguien y se obtiene una ventaja o un lucro indebido. 1.7. G 1.7.1. Garanta: Responsabilidad que asume una persona de asegurar a otra el disfrute de algo. 1.8. H 1.8.1. Heredero: Persona que tiene derecho, segn la ley, a recibir los bienes de una persona que ha muerto 1.9. I 1.9.1. Idoneo: Persona o cosa que es apta o capaz para producir determinados efectos jurdicos. 1.9.2. Incesto: Delito que comete quien sostiene relaciones sexuales con una persona a quien se haya unido por los lazos de la sangre. 1.9.3. Incoar: Iniciar un proceso. 1.9.4. Incompetencia: Falta de jurisdiccin de un Juez para conocer de un juicio determinado.

1.9.5. Indemnizacin: Cantidad que debe entregarse a una persona para compensarla de un dao o perjuicio que se le ha ocasionado. 1.9.6. Indiciado: Persona determinada para averiguaciones por suponer las autoridades que est complicada en algn delito. 1.9.7. Indicio: Accin o seal que da a conocer lo oculto 1.9.8. Inmunidad: Privilegio acordado por la ley a ciertas personas. 1.9.9. Inocente: Que no es culpable en una acusacin imputada a l 1.9.10. Insolvencia: Estado de una persona o de una empresa que, por tener ms deudas que recursos, se halla en la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones. 1.9.11. Interpelacin: Requerimiento que ordena el Juez se haga a una persona para que ejecute o deje de ejecutar algo, entregue alguna cosa, etc. 1.9.12. Intimacin: Notificacin, advertencia o aviso que hace una autoridad para que se cumpla o ejecute algo, advirtiendo que se emplear la fuerza si no se cumple o ejecuta lo ordenado. 1.10. J

1.10.1. Juez: Funcionario judicial investido de jurisdiccin para conocer, tramitar y resolver los juicios, as como para ejecutar una sentencia en particular. 1.10.2. 1.10.3. Juicio: Declarar o aplicar el derecho en concreto. Jurado: Tribunal encargado de administrar justicia.

1.10.4. Jurista: Persona que se ha consagrado al conocimiento del derecho o que lo practica. El que estudia o profesa la ciencia del derecho con fluidez. 1.10.5. Juzgado: rgano estatal atendido por una sola persona y encargado en primera o nica instancia de la administracin de justicia.

El Tribunal que consta de un solo Juez o sea el rgano de la administracin de Justicia que tiene a la cabeza a un solo Juez, que es quien conoce de los juicios y pronuncia las sentencias. 1.11. L

1.11.1. Legado: Disposicin testamentaria en la que el autor de un testamento otorga a alguien algn bien o servicio, para su goce de quien lo recibe. 1.11.2. Legalizacin: Anotacin puesta en un documento por el funcionario correspondiente, para hacer constar que la firma o firmas que en aqul aparecen, son autnticas y tambin para acreditar el carcter del funcionario que expidi el documento. 1.11.3. Licencia: Autorizacin oficial para ejercer determinada actividad por un periodo dado. 1.11.4. Litigante: El que defiende una causa ante un tribunal en su propio nombre o en representacin de otras personas. 1.11.5. Litigio: Cualquier pleito, controversia o contienda judicial, entre dos partes; uno proponer una razn o argumento contra lo que otro dice opuesto sobre el mismo tema. 1.12. M

1.12.1. Magistrado: Funcionario Judicial que forma parte de un Tribunal. 1.12.2. Malversacin: Accin de disponer indebidamente del dinero ajeno que una persona tiene en su poder como depositario, funcionario, administrador, etc. 1.12.3. Manos muertas: Bienes que no pudiendo ser enajenados por sus propietarios quedan fuera de circulacin comercial. 1.12.4. Matrimonio por poder: El que se realiza por medio de un representante del contrayente que no puede asistir en persona a la celebracin del acto.

1.12.5. Mayora de edad: Edad a la que una persona es reconocida por la ley como plenamente apta para ejercer sus derechos. 1.12.6. Ministerio pblico: Funcionarios encargados de representar en los procesos jurdicos los intereses pblicos o sociales. 1.12.7. Moratoria: Suspensin o prrroga general acordada por el Gobierno, en vista de algunas circunstancias graves o situaciones crticas, al cumplimiento de determinadas obligaciones. 1.13. N Negante: Testigo que niega la pregunta que se le hace.

1.13.1.

1.13.2. Nepotismo: Favor y proteccin desmedida de un funcionario pblico hacia sus familiares y amigos colocndolos en puestos oficiales. 1.13.3. Neutral: Persona que no toma parte en un litigio.

1.13.4. Nomina: Lista de personas o cosas. Documento que sirve para el pago de sueldos o empleados en general, y en que constan sus nombres, sus cargos y sus sueldos. 1.13.5. Norma: Regla de conducta dictada por una autoridad legtima. 1.13.6. Notificacin: Acto en que, con las formalidades legales, se comunica a los interesados una resolucin de carcter judicial o administrativo. Medio legal por el cual se da a conocer a las partes o a un tercero el contenido de una resolucin judicial. 1.14. O

1.14.1. Objecin: Oposicin por parte de un abogado a que se haga una pregunta a un acusado, o a la forma en que se hace la pregunta. 1.14.2. Obligaciones: Relaciones jurdicas que se establecen entre dos personas por medio de cualquier tipo de contrato. 1.14.3. Olgrafo: Documento escrito en su totalidad por su autor.

1.14.4. Orden: Mandato superior que se debe obedecer y ejecutar por los inferiores. 1.15. P

1.15.1. Parte: Persona interesada en un juicio y que sostiene en l sus pretensiones, compareciendo por si mismo o por medio de otras que la representan real o presuntamente. 1.15.2. Patente: Ttulo que otorga el gobierno al autor de ciertos inventos, con el fin de asegurarle el derecho exclusivo de explotacin durante un periodo determinado: y documento autorizacin que dan los gobiernos seccionales municipales para el funcionamiento de un negocio en particular. 1.15.3. Patrimonio: Suma de bienes o riquezas que pertenecen a una persona, as como el conjunto de sus derechos y obligaciones. Como la riqueza del subsuelo de un territorio es patrimonio de su estado. 1.15.4. Patrocinio: Defensa que hacen los abogados de los derechos de sus clientes, sean cuando acten estos ltimos como actores o como demandados. 1.15.5. Perjuicio: Ganancia o utilidad que con razn era esperada y que por la accin de alguien ha dejado de obtenerse, tal beneficio. 1.15.6. Peticin: Toda cuestin que la parte somete al Juez, todo punto sobre el cual le pide que pronuncie un juicio lgico. 1.15.7. Plazo: Trmino o espacio de tiempo que se concede a las partes para responder o probar lo expuesto y/o negado en el juicio. Laxo de entre una fecha y otra. 1.15.8. Ponente: De una ponencia, el miembro de una asamblea o de un cuerpo colegiado a quien toca hacer relacin de un asunto y proponer la resolucin: as como un miembro de un colegio judicial a quien confa la ley determinadas atribuciones por la necesidad de ejecutar sobre un procedimiento con mayor flexibilidad.

1.15.9. Postulante: Abogado que tiene un bufete o trabaja en forma independiente y litiga a nombre de sus clientes. 1.15.10. Postor: Persona que pone u ofrece precio a alguna cosa que es vendida o arrendada en subasta judicial. 1.15.11. Postura: El precio que se seala a cualquier cosa, como asimismo el modo, pacto o condicin que se pone entre dos o ms contratantes. 1.15.12. Potestad: Facultad de tomar una decisin.

1.15.13. Prstamo: Contrato por el que una persona facilita a otra determinada cantidad de dinero que sta habr de devolverle. 1.15.14. Procedimiento: Conjunto de formalidades o trmites que constituyen los actos jurdicos. 1.15.15. Procurador: Abogado que cumple en un proceso la misin de representar a una de las partes. 1.15.16. Promulgacin: Acto de un jefe de estado mediante el cual ordena la publicacin de un acuerdo o de una ley aprobada por el Poder Legislativo. PRORROGACIN: En la competencia, es la facultad que recae sobre un juez o tribual para el conocimiento en un asunto, sobre su esclarecimiento o terminacin de la causa que se le asigne. Esta prorrogacin no son de su jurisdiccin o mbito pero queda obligado hacerlo para administrar justicia.

1.16.

1.16.1. Quita y espera: Reduccin del monto de los crditos que hacen los acreedores a un deudor que se encuentra en estado de quiebra o de concurso y los plazos que le conceden para el pago de los mismos. 1.16.2. Quorum: Nmero de personas o de votos necesarios para llevar a cabo una reunin o asamblea.

1.17.

1.17.1. Ratificacin: Acto jurdico que convalida un acto nulo, cuando la causa de la nulidad consiste en la falta de legitimacin o de capacidad de la persona que lo ejecut. 1.17.2. Reconocimiento: Aceptacin expresa o tcita de una obligacin o del derecho que compete al colitigante, y tambin de la autenticidad de un documento o de algn hecho litigioso. 1.17.3. Reconvencin: Demanda que el demandado corrige en contra del actor, precisamente al contestar la demanda. Regaando y censurando lo expuesto en la demanda del actor. 1.17.4. Remate: ltima postura en una subasta a la que se adjudica el objeto que se halla en venta. 1.17.5. Rescisiio: Procedimiento jurdico encaminado a poner fin a un contrato a causa de circunstancias externas que pueden ser perjudiciales para alguno de los contratantes o por el incumplimiento de uno de ellos. La anulacin sobre un contrato. 1.17.6. Residencia: Lugar donde mora habitualmente una persona.

1.17.7. Revocacin: Acto jurdico en el que una persona se retracta de algo que haba convenido o declarado. 1.18. S

1.18.1. Salvar: Poner al fin de un escrito o actuacin judicial una nota para ratificar como bien escrito lo que se ha puesto entre renglones y nulificar lo que aparece testado en el cuerpo del documento. 1.18.2. Sancin: Pena o castigo aplicado al que desobedece una ley o comete un acto delictivo punible. Y sancionado por el juez o tribunal competente. 1.18.3. Sanciones jurdicas: Consecuencias jurdicas que se producen por la violacin de la norma y que tienen por objeto restablecer el orden legal o evitar una futura violacin del mismo.

1.18.4. Secretario: Funcionario judicial que tiene a su cargo dar fe de los actos y de las resoluciones del Juez, para que stos gocen de autenticidad y eficacias jurdicas. 1.18.5. Secuestro: Depsito que se hace de una cosa en litigio, que esta en la persona de un tercero, mientras se decide a quien pertenece tal cosa. 1.18.6. Sevicia: Actos vejatorios realizados con crueldad. Crueldad excesiva. 1.19. T

1.19.1. Tachas: Condiciones personales de los testigos o de los peritos y las circunstancias de sus declaraciones o de las diligencias respectivas, que restan valor probatorio a la prueba. 1.19.2. Testigo: Persona que directamente, por haber visto u odo, ha tenido conocimiento de un hecho, y que, bajo protesta de decir verdad, lo declara en un juicio. 1.19.3. Titulo ejecutivo: Es el que trae aparejada ejecucin judicial o sea el que obliga al Juez a pronunciar un auto de ejecucin si as lo pide la persona legitimada en el ttulo o su representante legal. 1.19.4. Traslado: Comunicacin o conocimiento que se da a alguno de los litigantes de lo pedido o expuesto por el otro, a fin de que el primero haga valer sus derechos; y tambin la comunicacin de los documentos exhibidos por la contraparte, siempre con el mismo objeto. 1.19.5. Tratado: Acuerdo o convenio escrito entre dos o ms pases.

1.19.6. Tribunales: Cortes o grupos de Jueces o Magistrados encargados de impartir justicia, cada uno dentro de su propia jurisdiccin. 1.19.7. Tribunal de apelacin: Aquel ante el cual se puede apelar de un acuerdo o una sentencia emitida por uno de los Jueces que estn bajo su jurisdiccin. 1.20. U

1.20.1. Usurpar: Accin de apoderarse de una cosa ajena, generalmente por medio de la violencia, las amenazas o clandestinamente. 1.20.2. Usufructo: Derecho temporal que ejerce alguien para aprovechar y disfrutar algo que no le pertenece y que deber devolver a su dueo dentro de un trmino estipulado. 1.20.3. Usura: Prstamo de dinero a tasas de inters excesivo y que estn fuera de la ley. 1.21. V

1.21.1. Venia: Permiso que concede el Juez a determinadas personas para ejercitar una accin o celebrar un contrato. 1.21.2. Venta Judicial: Es la que se celebra por medio de un remate pblico, subasta o almoneda que se lleva a cabo por mandato judicial. 1.21.3. Veredicto: Decisin emitida por un Jurado despus de haber deliberado. 1.21.4. Veto: Facultad que las constituciones de algunos pases conceden al Jefe del Ejecutivo para objetar una ley aprobada por el Congreso. 1.21.5. Vista: Reconocimiento primero que se hace ante el Juez o Tribunal con relacin de los autos y defensas de las partes para sentencia. 1.21.6. Viveza: La prontitud y rapidez en las acciones, justas o negativas, la energa en la pasin de los trminos u accin, intensidad que lo hace ingenioso. 1.21.7. Vitalicio: Dignidad, cargo, mando u benefici, que dura desde que se obtiene hasta el termino de la existencia de quien la posee.

CONCLUCIONES:

Un concepto jurdico fundamental nos sirve para una mejor comprensin de los vocablos jurdicos relacionados con el Derecho. Los conceptos jurdicos fundamentales, en el derecho se nos aparecen como los elementos que se encuentran en la estructura y en contenido de toda norma jurdica y en cuya ausencia no se entendera un orden jurdico determinado histricamente. Constituyen, desde el ngulo formal, el lenguaje de los abogados. Son los signos que identifican las normas, por ello se los considera elementos constitutivos del derecho y adems abstraccin que refleja esos elementos en conceptos.

RECOMENDACIONES:

No se debe colocar cualquier significado a un trmino jurdico si no se est completamente seguro de su significado. Es importante diferenciar a las palabras si su escritura es similar para que no existan inconvenientes al definirlos. Debemos conocer los diferentes significados que engloban cada palabra.

Anda mungkin juga menyukai