Anda di halaman 1dari 3

Hoja Tcnica Edicin 1, 2010 Identificacin no.

92865 Sikadur-31 Hi-Mod Gel

Sikadur-31 Hi-Mod Gel


Adhesivo epxico de alta resistencia
Descripcin
Sikadur-31 Hi-Mod Gel es un adhesivo tixotrpico de dos componentes a base de resinas epxicas y cargas inactivas, exento de solventes. Unin rgida de elementos de concreto, fibrocemento, acero, hierro, aluminio, mrmol, piedra, madera, vidrio, cermica, piezas de resinas polister o epxicas. Relleno rgido de juntas de poco espesor. Anclaje de acero, pernos, soportes, tirantes y maquinarias. Reparacin de bordes y aristas de concreto, piedra. Altas resistencias mecnicas, a la abrasin e impacto. Por su consistencia, permite compensar las tolerancias en las dimensiones de las piezas por unir, as como trabajar sobre superficies verticales o sobre cabeza. Buena adherencia incluso en superficies hmedas. Resistencia qumica excepcional, contra agua, aceite, gasolina, soluciones salinas, cidos y lcalis diluidos, as como contra aguas residuales. Sin efecto nocivo sobre los materiales que constituyen las piezas unidas. No contiene solventes o componentes voltiles. Fcil de dosificar (relacin de componentes en volumen A : B = 1 : 1). Sikadur 31 Hi-Mod Gel cumple la norma ASTM C-881, tipos I y IV, grado 3: Standard Specification for Epoxy-Resin-Base Bonding System for Concrete. Dos aos a partir de su fabricacin en sus envases originales bien cerrados, sin deterioro, con una temperatura entre 4C y 35C. Acondicione el material a temperatura entre 18 30 C antes de usar. Unidad (componentes A + B) de 1 kg. Color: Mezcla (A-B) color gris.

Construccin

Usos

Ventajas

Normas Almacenamiento

Presentacin Datos Tcnicos


Densidad Resistencias

1.68 kg/L Resistencia a compresin, kg/cm ( ASTM D-695 ): Tiempo 2 horas 4 horas 8 horas 16 horas 1 da 3 das 7 das 14 das 5C 240 430 620 680 680 23C 430 620 620 620 620 740 740 32C 370 430 620 620 740 740 740 800

Sikadur-31 Hi-Mod Gel

1/3

Flexotraccin (14 das): 500 kg/cm Adherencia ( ASTM C-882, 22 C), kg/cm: 2 das curado en seco: 340 2 das curado en hmedo: 186 14 das curado en hmedo: 283 Adherencia por traccin al concreto: 30 a 35 kg/cm (falla en el concreto) Mdulo de elasticidad: Adherencia a acero: 43 000 kg/cm 150 kg/cm aprox.

Fuerza de arrancamiento de varilla de anclaje en concreto H25 (Fe A6342 H, 12 mm, L = 18 cm): 6 400 kg.

Pot life a 23C: Proporcin de mezcla

50 minutos. En peso: En volumen: A : B = 1 : 1.18 A:B=1:1

Consumo

Consumo aproximado: 1.7 kg/m aplicado a 1 mm de espesor. Concreto: Al momento de aplicarse Sikadur-31 Hi-Mod Gel el concreto debe tener por lo menos 28 das de edad, encontrarse limpio, exento de polvo, partes sueltas o mal adheridas, sin impregnaciones de aceite, grasa, pintura, etc., firme y sano con respecto a su resistencia mecnica. Para una adecuada limpieza es recomendable el uso de chorro de arena u otros mtodos mecnicos tales como copa de desbaste, carda metlica o tratamiento con cepillo de alambre manual intenso, etc. Metales: Deben encontrarse limpios, sin xido, grasa, aceite, pinturas, etc. Se recomienda un tratamiento con chorro de arena a metal blanco o en su defecto utilizar mtodos trmicos o fsico-qumicos. La temperatura del ambiente y de la superficie debe ser mayor a 5C.

Aplicacin
Preparacin de las superficies

Instrucciones de mezclado

Mezclar totalmente los envases de las partes A y B, verter en un tercer recipiente limpio y seco, y revolver en forma manual o mecnica durante 3 a 5 minutos aproximadamente, hasta obtener una mezcla de color uniforme. En caso que el volumen a utilizar sea inferior a la unidad predosificada, se puede subdividir los componentes respetando en forma rigurosa las proporciones indicadas en la seccin de Datos Tcnicos.

Limpieza de herramientas Mtodo de aplicacin

Las herramientas y los instrumentos deben ser limpiados inmediatamente despus del empleo con Sika Limpiador. Una vez mezclado el producto debe usarse de inmediato, empleando llana o esptula. Anclajes de pernos y acero en concreto Profundidad a) Cuando la resistencia del concreto sea igual o superior a 225 kg/cm o los pernos tengan cabeza, gancho o estras, la profundidad deber ser por lo menos 10 veces al dimetro del ancla. b) Cuando la resistencia sea inferior a 225 kg/cm o se usen pernos lisos, la profundidad deber ser por lo menos 15 veces el dimetro del ancla. Dimetro de la perforacin. El dimetro de la perforacin o barreno debe tener un mnimo de 6 mm y un mximo de 30 mm mayor que el ancla.

Sikadur-31 Hi-Mod Gel

2/3

Preparacin de la perforacin a) Cuando se perfora en seco, la perforacin debe limpiarse cuidadosamente con aire comprimido exento de aceite. b) Cuando se perfora en hmedo, la perforacin debe limpiarse cuidadosamente y secarse al mximo. Colocacin del ancla a) Preparacin del ancla: Se limpiarn y lijarn en toda la superficie empotrada y se colocarn exentos de grasa, aceite o cualquier otro contaminante. b) Colocacin del ancla: Rellenar la perforacin con Sikadur-31 Hi-Mod Gel hasta un cierto nivel e introduciendo el perno movindolo suavemente para asegurar un relleno correcto. Tambin puede aplicarse el producto directamente sobre el perno e introducirlo en la perforacin. Puesta en servicio Normalmente el anclaje se pone en servicio a las 24 horas a 20C. Aceleracin del fraguado Calentar los anclajes hasta un mximo de 80C al momento de la colocacin. Si esta operacin se hace a fuego directo, se recomienda aplicar calor en la parte del perno que quede fuera de la perforacin. La temperatura de la mezcla debe estar comprendida entre 20C y 30C al momento de su colocacin. Temperatura de servicio Entre -20C y 60C

Construccin

Notas de aplicacin

Sikadur-31 Hi-Mod Gel puede utilizarse adems como mortero epxico, agregndole Sikadur Arena en proporcin mxima 1 : 0.7 medida en peso (Sikadur 31 : Arena). Evite el contacto directo con los ojos, piel y vas respiratorias. Protjase utilizando guantes apropiados, lentes de seguridad y mascarillas con filtro para vapores orgnicos. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con agua. No disponer el producto en el suelo o cursos de agua, sino conforme a las regulaciones locales y previa neutralizacin. Para mayor informacin, solicite la hoja de seguridad del producto, la cual contiene datos fsicos, ecolgicos, toxicolgicos y otros relativos a la seguridad. El desecho del producto debe hacerse una vez que se hayan hecho reaccionar los residuos de todos los componentes entre si. De esta manera el residuo no es peligroso. Consultar la hoja de seguridad del producto.

Medidas de Seguridad y desecho de residuos

Nota Legal

Toda la informacin contenida en este documento y en cualquier otra asesora proporcionada, fue dada de buena fe, basada en el conocimiento actual y la experiencia de Sika Mexicana en los productos, siempre y cuando hayan sido correctamente almacenados, manejados y aplicados en situaciones normales y de acuerdo a las recomendaciones de Sika Mexicana. La informacin es vlida nicamente para la(s) aplicacin(es) y al(los) producto(s) a los que se hace expresamente referencia. En caso de cambios en los parmetros de la aplicacin, como por ejemplo cambios en los sustratos, o en caso de una aplicacin diferente, consulte con el Servicio Tcnico de Sika Mexicana previamente a la utilizacin de los productos Sika. La informacin aqu contenida no exonera al usuario de hacer pruebas sobre los productos para la aplicacin y la finalidad deseadas. Los pedidos son aceptados en conformidad con los trminos de nuestras condiciones generales vigentes de venta y suministro.

Para dudas o aclaraciones:

Sikadur-31 Hi-Mod Gel

3/3

Anda mungkin juga menyukai