Anda di halaman 1dari 7

DECISION DE MEZCLA Y PRODUCTO ANCHURA La anchura de mezcla de productos se refiere ala cantidad de leneas de productos distintos que la compaa

maneja. La longitud de la mezcla de productos se refiere ala cantidad total de artculos que la compaa tiene dentro de sus lneas de productos. La profundidad dela lnea de producto se refiere ala cantidad de versiones en cada productos en cada producto de la lnea. La consistencia de la lnea de productos se refiere a que tan relacionadas estn entre si las diversas lneas de productos en cuenta a su uso final, necesidades de produccin, canales de distribucin, o algn otro criterio.

Esta Inversion sirve como criterio para definir la estrategia de productos de la compaiay este puede hacer crecer su producto en cuatro formas 1. Puede aadir nuevas lneas se productos con lo cual ampliara su mezcla de productos. 2. Alargar sus lneas de productos existentes para convertirse en un proveedor de lneas completas. 3. Aadir mas versiones a cada producto y asi volver mas profunda su mezcla de productos. 4. Buscar una mayor o menor consistencia en lneas de productos, dependiendo, si quiere tener una reputacin salida en un solo campo o varios. ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE MARCA CREACION DE MARCAS EXITOSAS Las marcas son poderosos activos que deben ser cuidadosamente desarrollados y administrados. VALOR CAPITAL MARCA. Efecto diferencial positivo en la respuesta del cliente al conocer la marca del producto o servicio EL VALOR REAL de una marca salida es su poder para atraer la preferencia y lealtad del consumidor.

Las marcas varian en cuanto ala cantidad de poder y valor que tiene en el mercado. Una medida del valor capital de la MARCA es el grado en que los clientes esta dispuestos a pagar mas dinero por la marca.

Una marca con gran valor capital es un activo muy valioso. La valoracin de marca es el proceso por medio del cual se calcula el valor financiero total de una marca. Una marca salida constituye la base para crear relaciones salidas y redituables con los clientes. El valor de la marca crea las relaciones con los clientes . CREACION DE LAS MARCAS PODEROSAS La marca representa desiciones desafiantes para el mercado. POSICIONAMIENTO DE LA MARCA. Los mercadologos deben posicionar claramente sus marcas en la mente de sus clientes meta.

MUEBLES. NIVEL BAJO. Pueden posicionarlos con base en los atributos del producto, los competidores pueden copiar fcilmente esos atributos. NIVEL MEDIO. Pueden asociar su nombre a un beneficio deseable. NIVEL ALTO. Pueden posicionarse con base en valores y creencias, adems de atributos y beneficios. Estos contienen cierto cargo emocional, apoyar en la creacin de pasiones, sorpresas y emociones que rodean esas marcas.

Una marca es la promesa que formula la compaa de entregar consistentemente un conjunto especifico de caractersticas, beneficios, servicios de experiencias al comprador, debe ser simple y honesta. SELECCIN DEL NOMBRE DE LA MARCA. El encontrar el mejor nombre de marca es una tarea difcil que inicia con una miniciosa resea del producto y de sus beneficios, del mercado meta y de las estrategias de marketing propuestas, al momento que todo eso se haga terminado el poner un nombre de una marca se convierte en una tarea que es parte de una ciencia, arte y mas que un instituto. CUALIDADES DESEABLES DE NOMBE DE MARCA ESTAN. 1. Debe sugerir algo o acerca de los beneficios y cualidades del producto.

2. Debe ser fcil de pronunciar, reconocer, recordar los nombres . 3. Debe ser distintivos. 4. Debe ser extensible 5. Debe ser fcil de traducir dicho nombre en otros idiomas. 6. Debe registrarse para protegerlo legalmente. PATROCINIO DE MARCA Tiene cuatro alternativas de patrocinio El producto se puede lanzar como una marca del fabricante. Es vender a revendedores. Marcas bajo licencia. Dos compaas pueden unir fuerzas y ofrecer un producto de marca conjunta.

Marcas del fabricante contra marcas propias. El establecimiento de marcas propias puede ser difcil, y su abastecimiento y promocin podra resultar muy costoso. LICENCIAS. La mayora de los fabricantes tarda aos e invierte millones en crear sus propios nombres de marcas. Sin embargo algunas compaas usar bajo licencia nombres o simbolos que fueron creados por otros fabricantes estos tiene que pagar una cuota. MARCAS CONJUNTAS. Consiste en que 2 marcas establecidas de 2 diferentes compaas usan un mismo producto, las marcas combinadas crean mayor atractivo para los consumidores y aumenta el valor capital de la marca, tambin permite a una compaa expandir su marca existente hacia una categora en la que de otra manera podra tener dificulta para entrar. Pero tambin tiene su limitaciones por lo regular implica complejos contratos legales y de licencias. DESARROLLO DE MARCA. Una compaa tiene cuatro opciones en la que se refiere al desarrollo de sus marcas.

EXTENSIONES DE LINEA. Se da cuano una compaa introduce artculos adicionales dentro de una categora determinada de productos bajos con el mismo nombre de marca tal como nuevos sabores, colores, ingredientes, tamao.

EXTENCIONES DE MARCA. Uso de una marca de xito para lanzar productos nuevo o modificados en una categora nueva, permite un reconocimiento instantneo y aceptacin mas rpida, pero tambin conlleva a nuevos riesgos podra confundir la imagen de la marca principal y si no da resultado daar la actitud del consumidor hacia atrs productos que parten en el mismo nombre de la marca.

MULTIMARCAS. Son una forma de establecer caractersticas diferentes que resultan atractivas por distintos motivos de compra. Esta tctica, permite a una compaa acaparar mas espacio en los anaqueles de los revendedores. Una desventaja importante de las multimarcas es que cada marca podra obtener solo una participacin pequea en el mercado y ninguna seria rentable.

MARCAS NUEVAS Se establecen cuando una compaa considera que el poder de su nombre de marca existente esta decayendo y que necesita una nueva o podra crear una nueva marca si ingresa a una nueva categora de productos para la cual ninguna de sus marcas fuera apropiada. El riesgo al momento de ofrecer muchas marcas puede provocar que la compaa extienda demasiado sus recursos, adelgazndolos.

ADMINISTRACIN DE MARCAS En la administracin de marca se tiene que tomar en cuenta el posicionamiento de la marca debe comunicarse continuamente a los

consumidores, esto significa gastar dinero en publicidad para crear conciencia de marca y obtener la preferencia y lealtad de los consumidores. La administracin de la marca tambin consiste administrar los punto de contacto tan cuidadosamente como lo hace con la produccin de sus anuncios asi crear una experiencia de marca. Tambien debe capacitar a su personal para que este orientado hacia el cliente o mejor llevar a cabo la creacin interna de la marca para que los empleados entiendan y se entusiasmen con la promesa de la marca. En la Administracion de Marcas como activos se requiere una estrategia a largo plazo . Las compaas tiene que inspeccionar peridicamente las fortalezas y debilidades de sus marcas, eso podra revelar si estas requieren de mayor apoyo, que existen marcas que se debe descontinuar, etc. MARKETIN DE SERVICIOS Los servicios han aumentado de manera impresionante, estn creciendo a un ritmo mucho mas acelerado en la economa mundial y constituye el 20% del valor de todo el comercio internacional. NATURALEZA Y CARACTERISITCA DE LOS SERVICIOS Se deben considerar cuatro caractersticas especiales de los servicios para establecer un programa de marketing. Intangibles Inseparables Variabilidad Imperdurabilidad

LA INTAGIBILIDAD DE SERVICIOS Implica que los servicios no pueden verse, degustarse, tocarse, orse ni olerse antes de ser adquiridos. La tarea del prestador de servicios es hacer que este sea tangible de una o mas maneras y que transmita las seales adecuadas sobre su calidad.

La administracin de evidencia es dar a conocer a sus clientes pruebas honestas y organizadas sobre sus aptitudes. LA INSEPARABILIDAD DE LOS SERVICIOS. Esto significa que no se pueden separar de sus proveedores, la interaccion proveedor.. cliente es una caracterstica especial del marketing de servicios, el proveedor y clientes afectan el resultado del servicio. VARIABILIDAD DE LOS SERVICIOS La calidad de l servicio depende de quien presta adems de cuando , donde y como se presta el servicio LA IMPERDURABILIDAD DE LOS SERVICIOS. Implica que estos pueden almacenarse para vender o usarse posteriormente. ESTRATEGIA DE MARKETING PARA COMPAIAS DE SERVICIOS. Las compaas de servicios usan marketing para alcanzar una posicin salida en los mercados meta que elige, el cliente y el empleado interactan para crear el servicio, por lo tanto los prestadores de servicios deben interactuar eficazmente con los clientes para crear valor superior durante los encuentros de servicios. LA CADENA SERVICIO UTILIDADES Factor que vincula las utilidades de una compaa de servicios con la satisfaccin de sus empleados y de los clientes. Consta de cinco eslavones. 1. CALIDAD INTERNA DE SERVICIOS. Seleccin y capacitacin cuidadosa de los empleados, buen ambiente de trabajo. 2. EMPLEADOS DE SERVICIOS PRODUCTIVOS Y SATISFECHOS. Empleados mas satisfecho, leales y trabajadores. 3. MAYOR VALOR DEL SERVICIO. Creacion de valor para el cliente y entrega del servicio mas eficaz y eficiente. 4. CLIENTES SATISFECHOS Y LEALES. Clientes satisfechos que se mantienen leales, encomendar el servicio a otros clientes. 5. UTILIDAD Y CRECIMIENTO SALUDABLES. Un desempeo superior de la compaa de servicios.

El marketing de servicios tambin requiere del marketing interno y del marketing interactivo. MARKETING INTERNO. La compaa de servicios debe capacitar y motivos eficazmente a su personal de contacto con los clientes y a todos los empleados de servicios de apoyo para que trabajen como un equipo. MARKETING INTERACTIVO. La calidad de servicio depender en gran medida de la calidad de la interaccion comprador vendedor durante el encuentro de servicios.Las habilidades del marketing interactivo. Las compaas de servicios enfrentan 3 principales tareas de marketing.

ADMINISTRACION DE LA DIFERENCIACION DE SERVICIOS El proveedor les importara menos el precio la solucin a la competencia por precios es crear ofertas, una entrega y una imagen diferenciadas.

Anda mungkin juga menyukai