Anda di halaman 1dari 20

Soluciones de manutencin agrcola

PaSin Por la agricultura


Hace ms de 20 aos que nos aventuramos en el sector agrcola, una actividad apasionante y exigente, que reagrupa explotaciones nicas y especficas. Siempre al lado del cliente, en Manitou nos hacemos eco de sus preocupaciones para asegurarnos de que pueda encontrar en nuestra gama agrcola EL Manitou que le conviene. La carretilla telescpica todo terreno MLT 634 es su principal aliada para obtener buenos resultados. Sus capacidades le permiten ejecutar el conjunto de sus tareas de manutencin agrcola: cuidado de los animales, recoleccin, recogida y carga a granel,... Explotaciones bovinas leche/carne o de cereales, sabrn apreciar todas las cualidades de esta mquina. Ms que una solucin de manutencin, Manitou combina prestaciones y esttica; interior y exterior se han concebido hbilmente para su completa satisfaccin. La MLT 634 cuenta con innovaciones ideadas por un equipo de ingenieros y diseadores experimentados: JSM*, cabina Evolution, ECS**, En resumen, con Manitou ganar confort y productividad. Si escoge Manitou, podr contar con una carretilla operacional a largo plazo. Tambin se beneficiar del conjunto de los servicios que le propone su concesionario: servicio posventa, contratos de mantenimiento, intervenciones in situ, soluciones de alquiler y de financiacin personalizadas, Por qu nos esforzamos tanto? Porque a nosotros tambin nos apasiona el trabajo bien hecho.

* **

Mono palanca Joystick Switch and Move, patente registrada por Manitou BF Easy Connect System: descompresin hidrulica de la lnea accesoria

una verdadera solucin de manutencin agrcola

la eFicacia al alcance de Su mano


3400 kg:
la capacidad mxima de la mlt 634 le permite mover hasta 3.4 toneladas.

6.05 m:
la pluma de la mlt 634 le da la posibilidad de llevar cargas hasta 6.05 m de altura.

24 pulgadas:
neumticos de perfil agrario para aplicaciones agrcolas. Por supuesto!

usted elige
La MLT est disponible en 2 versiones diferentes: 120 y 120 PS. Elija la caja de cambios: mecnica de 4 velocidades o Powershift de 6 velocidades.

esttica nica
Porque adora las cosas bellas, la MLT 634 presenta un diseo depurado. Su estilo con clase se distingue por lneas puras y formas atlticas Una mirada basta para fascinarle!

cmodo en cualquier sitio


Los neumticos de perfil agrario, la elevacin sobre el suelo (44 cm) y el excelente esfuerzo de traccin le hacen superar todas las situaciones. La MLT 634 ha sido desarrollada para ayudarle a gestionar su explotacin.

eSt a guSto...
La agricultura ya no es la misma, la manutencin tampoco. El interior de su MLT nada tiene que envidiar de su aspecto exterior. Su puesto de conduccin ha sido diseado para ofrecerle un verdadero modelo de ergonoma, dispone de un asiento de tejido y una columna de direccin regulable en altura y profundidad. Entradas de aire, parasol, cortina de techo un sinfn de elementos que aportan confort. La mono palanca JSM, exclusivo de Manitou, le permite dirigir con total seguridad y sin esfuerzos todos los movimientos con una sola mano: subida y bajada de la pluma, salida y entrada del telescpico, descarga y excavacin de la cuchara, movimientos hidrulicos del accesorio, e inversin del sentido de la marcha. Siempre mantendr una mano sobre el volante para un control total de su MLT. Porque el silencio es un elemento de bienestar, damos una gran importancia a la insonorizacin de sus cabinas (slo 79 dB). El revestimiento del techo y de las paredes y el aislamiento del bloque motor permiten un control acstico. El cuadro de mandos de visualizacin analgico le ofrece toda la informacin que necesita durante su jornada laboral (hormetro, velocidad, temperatura del aceite, nivel de carburante,). Para an ms comodidad, la cabina Evolution le ofrece todo el espacio que necesite para sentirse cmodo a lo largo de un da de trabajo.

...pero recuerde que debe volver a casa !

adaptarse a sus exigencias

todoS SomoS nicoS


Nuestra ambicin es adaptarnos a las necesidades de todos. Por este motivo, puede escoger entre tres niveles de acabado: Classic, Premium y Elite. Cada una de sus exigencias es legtima, as que Manitou le garantiza total tranquilidad en el conjunto de versiones de su MLT.

En la versin Classic, su bienestar aumentar mediante: Asiento mecnico tejido Retrovisor trasero Autorradio sintonizador Sistema de desmontaje automtico de los radiadores

No tiene que escoger un Manitou, escoger su Manitou El acabado Premium destaca por sus numerosos equipamientos prcticos y bien pensados: Asiento neumtico tejido Retrovisor trasero Autorradio CD/MP3 Aire acondicionado Sistema de compensacin de la lnea de accesorios: Easy Connect System Sistema de desmontaje automtico de los radiadores

La versin Elite habla por si sola y le ofrece la manera ms exclusiva de trabajar con un Manitou: Asiento neumtico tejido baja frecuencia Retrovisor trasero Autorradio Bluetooth Aire acondicionado Suspensin de pluma Sistema de compensacin de la lnea de accesorios: Easy Connect System Prefiltro autolimpiador Sistema de desmontaje automtico de los radiadores

optimizar la energa de su motor

10

Potencia adaPtada, conSumo BaJo control


A cada carretilla telescpica le corresponde un tipo de motorizacin especfico, as obtendr una combinacin perfecta entre la mquina y el motor. Cuando falta potencia se pierde eficacia y, en cambio, si hay demasiada potencia, el consumo aumenta intilmente. La MLT 634 est propulsada por un motor MERCEDES de 4 cilindros, 4.2 l y 121 cv. Garantizndole las capacidades y un ratio peso/potencia ideal, estos motores le acompaan en el conjunto de sus actividades. Porque la potencia no es un objetivo en s, el conjunto de los componentes de su mquina (motorizacin, transmisin, puentes, hidrulica y neumticos) se combinan para optimizar la energa que aporta su motor. La transmisin convertidor de par est asociada a dos tipos de cajas: mecnica de 4 velocidades y Powershift de 6 velocidades. Usted elige su mquina en coherencia con sus aplicaciones y las necesidades de su explotacin.

121 cv:
el motor mercedes ofrece una relacin peso/ potencia ideal. las 121 cv disponibles le permiten un consumo moderado a diario.

4 o 6 velocidades:
la caja mecnica de cuatro velocidades o la caja Powershift de 6 velocidades le aporta potencia y precisin, dos ventajas destacables.

11

trabajar travailler bien y bien vite et rpido

12

conSeguir tiemPo liBre


En manutencin, el objetivo de Manitou es conseguir que gane tiempo para que lo invierta en lo ms esencial. Dos ejemplos concretos son la velocidad de ejecucin de movimientos y la facilidad de manejo. Para ir an ms rpido, Manitou le propone una mquina sencilla. Con un manejo intuitivo y rpido (JSM, mandos situados estratgicamente), su mquina se convertir en su principal aliado en la bsqueda de productividad. Los resultados son sus principales bazas! Usted efecta siempre ms trabajo con su MLT 634: cada una de sus horas pasadas al volante le permite un rendimiento cada vez ms importante. El sistema LSU (Load Sensing Ultra), garantiza la acumulacin de los movimientos para un trabajo ms eficaz. La bomba hidrulica, de 150 l/270 bar, ofrece rapidez y gestin inteligente del caudal. Su productividad y seguridad dependen de accesorios adaptados a las prestaciones de su carretilla. En el desarrollo de nuestras mquinas, evaluamos los accesorios que sabrn garantizarle un rendimiento ptimo y el cumplimiento de las normas vigentes. Barredora-recogedora, pinzas para balas, cuchara con grapa multiuso, pescante, cuchara desensiladora Manitou le acompaa en todas sus aplicaciones.

Productividad comparada brazos cargadores / mlt


tiempo de trabajo con un tractor brazo cargador tiempo de trabajo con una mlt 634

Fuentes: Data Manitou

150 l/min:
la bomba hidrulica con mbolo de su mlt, combinada con el JSm, le ofrece un caudal mximo de 150 l/min.

4 x 4 x 4:
cuatro ruedas motrices y directrices = manejabilidad para controlar todas las situaciones.

13

Seguridad
lo SentimoS, no FaBricamoS JugueteS...
Nuestras oficinas de estudio, compuestas por ms de 200 ingenieros y tcnicos, estn especializadas en el diseo de sus carretillas telescpicas agrcolas desde hace ms de 20 aos. Con ms de 50 patentes, nuestro saber hacer en materia de estructura de chasis y de plumas le ofrece seguridad y longevidad a sus materiales. Nuestra actividad es muy amplia y responde perfectamente a sus necesidades (fabricacin de carretillas, registro de patentes, calificacin de los componentes, ensayos detallados antes de entrega,...). Especialistas del sector agrcola, tenemos en cuenta el ciclo de uso de sus mquinas durante su planificacin: los neumticos, la transmisin e incluso el modo de enfriamiento se han seleccionado y ensamblado especficamente. Utilizar una mquina destinada al 100% al mundo agrcola.

la tranquilidad de trabajar con total seguridad


14

una mquina destinada al 100 % al mundo agrcola

Proteccin
Su entorno de trabajo debe ser ante todo un espacio seguro. La excelente estabilidad de la MLT 634, conectada al dispositivo de bloqueo de movimientos agravantes, le permite manipular cargas de hasta 3.4 toneladas con total seguridad. Su seguridad es an mayor gracias al detector de presencia situado en el asiento. Los movimientos de traslacin slo se autorizan cuando est en el puesto de conduccin. La cabina se ha diseado especialmente para que est protegido. De acuerdo con las exigencias ROPS/FOPS*, resiste los vuelcos y la cada de objetos pesados, le proteger en caso de deformacin del habitculo. La gran superficie acristalada, el motor lateral, la nariz de pluma sumergible as como la posicin sentada alta, le ofrecen una visibilidad a 360, garantizando su seguridad y sobre todo la de su entorno.

* ROPS : estructura de proteccin en caso de vuelco FOPS : estructura de proteccin contra cada de objetos

15

Ver mS all
oFrecerle SerVicioS a medida
La proximidad y la disponibilidad de una red de expertos a su servicio. En Manitou estar cerca del cliente significa disponer de una extensa red para garantizarle una intervencin rpida, siempre que lo requiera. El saber hacer, la experiencia y el compromiso de Manitou, presente gracias a ms de 500 concesionarios en el mundo, le garantizan un acompaamiento profesional en el da a da. Mantenimiento y servicio postventa: para beneficiarse de una carretilla operacional durante todo el ao, su concesionario le propone contratos de mantenimiento. Reducir los costes de uso y gozar de la garanta de un seguimiento regular de su material. El servicio Manitou tambin incluye intervenciones en su explotacin para limitar al mximo las paradas. Las soluciones de alquiler y de financiacin: su concesionario Manitou es su mejor socio. Mejor que optar por las soluciones clsicas, disfrute de una de nuestras financiaciones especficas y soluciones modulares para acompaarle en las evoluciones de su actividad. COMFORT SERVICE: un contrato de mantenimiento que incluye los consumibles, la mano de obra y los desplazamientos, para que est completamente tranquilo. MANIPLUS: un contrato que ampla 24 36 meses la garanta del constructor.

16

acompaar las evoluciones de su actividad

reduZca Su Huella ecolgica


Desde el diseo de su mquina, Manitou hace todo lo posible para respetar el medio ambiente. Nuestra planta de produccin de Ancenis, ISO 14001*, garantiza el cumplimiento de las normas medioambientales, desde el diseo del producto hasta la entrega de la mquina al cliente. Un resultado final que se refleja a diario en los comportamientos de los miembros de nuestros equipos: seleccin de los componentes menos contaminantes, separacin de los residuos, tratamiento de los residuos especiales y, en general, control cotidiano (ahorro energtico, de papel,..). La gestin ptima del rgimen motor en funcin de la potencia solicitada minimiza su consumo y las emisiones contaminantes, reduciendo el impacto de uso de su MLT en el medio ambiente.

* ISO 14001 : norma internacional de gestin medioambiental que prescribe las exigencias relativas a la implantacin de un sistema de gestin medioambiental

17

uSted elige
Principales equipos de serie y opcionales Tablero + horquillas Deflector de paja Retrovisor trasero Sistema de desmontaje automtico de los radiadores Autorradio sintonizador Autorradio CD/MP3 Autorradio Bluetooth Asiento mecnico tejido Asiento neumtico tejido Asiento neumtico tejido baja frecuencia Aire acondicionado Easy Connect System Suspensin de pluma Prefiltro autolimpieza Sistema de bloqueo hidrulico de los accesorios Prefiltro TURBO II Avisador sonoro en marcha atrs Retrovisor interior
Estndar Opciones - No disponible
-

Algunos accesorios:

Cuchara con grapa multiuso

Cuchara para cereales

Barredora-recogedora

Cuchara desenlisadora distribuidora

Autolavadora HP

18

MLT 634-120 Capacidad de elevacin 500 mm desde el taln de las horquillas Fuerza de arranque Altura de elevacin Tiempo: sin carga/con carga (en s) Subida Descenso Salida telescpico Entrada telescpico Volteo Descarga sin carga Neumticos Horquillas (mm) Longitud x anchura x grosor Rotacin del tablero Frenado Motor MerCedeS STAge III A Cilindrada Potencia a 2200 rev/min (ISO/TR 14396) Par mximo a 1600 rev/min (ISO/TR 14396) Inyeccin Refrigeracin Transmisin Caja Nmero de relaciones (delantera/trasera) Velocidad de desplazamiento mxima Hidrulica Bomba de pistones Distribuidor depsitos Aceite hidrulico Carburante Peso sin carga (con horquillas) Anchura total Altura total Longitud total radio de giro (exterior ruedas) Altura libre sobre el suelo esfuerzo de traccin con carga ruido en el puesto de conduccin LpA ruido en el entorno LwA Vibracin en el conjunto manos/brazos 135 l 120 l 7400 kg 2.40 m 2.30 m 4.58 m 3.77 m 0.44 m 7730 daN 79 dB 106 dB < 2.5 m/s2 6.40/7.50 4.65/4.50 6.10/6.20 5.50/5.20 3.25 2.75 460/70 R24 3400 kg 5200 daN 6.05 m

MLT 634-120 PS

Alcance a altura mxima: 0.75 m


Segn norma EN 1459 doc. adjunto B

1200 x 125 x 45 146 freno hidrulico multidisco en bao de aceite en los puentes posterior y anterior
OM - 94 LA

Turbo 4 cil./4250 cm3 121 cv/90 kW 470 Nm directa por agua convertidor de par Powershuttle 4/4 35 km/h* 150 l/min - 270 bar cilindrada variable regulada electrnicamente DDIC Powershift 6/3 40 km/h*
Y Z A C E L G P2 G1 D2 B D I P3 G2 U1 N U2 C1 D1

T
V2

V1
S

A B C C1 d

mm 1200 2560 1142 1245 4579

d1 d2 e F F1 g

4682 4003 5779 1935 1935 450

g1 g2 I J K L

435 435 877 980 1260 45

N O P2 P3 r S

1715 125 47 53 3535 7390

T U1 U2 V V1 V2

3450 2300 2550 4650 1200 3768

W Y Z

2402 12 134

F W

F1

Esta publicacin presenta la descripcin de las versiones y las opciones de configuracin de los productos Manitou que puede escoger como equipamiento. Los equipamientos que recoge este folleto pueden ser de serie, opcionales, o no disponibles segn las versiones. Manitou se reserva el derecho, en todo momento y sin preaviso, de modificar las especificaciones descritas y representadas. El constructor no se hace responsable de las especificaciones de este folleto. Para ms informacin, consulte su concesionario Manitou. Documento no contractual. Presentacin no contractual de los productos. Lista no exhaustiva de las especificaciones. Los logotipos y la identidad visual de la empresa son propiedad de Manitou y no se pueden utilizar sin su autorizacin expresa. Todos los derechos reservados. Las fotografas y esquemas que incluye el presente folleto slo se presentan para consulta y a ttulo indicativo. MANITOU BF SA Sociedad annima con Consejo de Administracin - Capital social: 39.547.824 euros - 857 802 508 RCS Nantes * Puede cambiar segn la reglamentacin aplicable FT003ES_B_1111_MLT634.indd

19

Su concesionario MANITOU :

Sede social: B.P. 249 - 430 rue de lAubinire - 44158 Ancenis Cedex - Francia Tel. : 00 33 (0)2 40 09 10 11 - Fax : 00 33 (0)2 40 09 10 97 www.manitou.com
700450ES_B_1111_MLT634.indd

Anda mungkin juga menyukai