Anda di halaman 1dari 1

PERRY JOHNSON REGISTRARS DE MXICO, S. DE R. L. DE C. V.

Lder Mundial en Capacitacin en ISO 9000 ISO 14000 ISO/IEC 17025 OHSAS 18001
http: //www.pjr.com

AUDITOR INTERNO OHSAS 18001


Seminario de 3 das *Este seminario se imparte estrictamente en base al esquema y no se permite ninguna adaptacin/desviacin.

La matrcula incluye:

Manual del curso de Auditor Interno y Norma OHSAS 18001:2007 Sistemas de Gestin de Salud y Seguridad en el Trabajo Especificacin. Este curso capacita al personal en las habilidades y actividades necesarias para satisfacer los requisitos de la norma de sistemas de gestin de salud y seguridad en el Trabajo. Todo el personal que est relacionado a la seguridad y salud ocupacional de la organizacin y que llevar a cabo actividades de auditora interna requeridas por la Norma OHSAS 18001.

Objetivo del curso:

Quin debiera asistir?

ESQUEMA
Introduccin Antecedentes de OHSAS 18001 Desarrollo de OHSAS Normas de gestin de la salud y seguridad en el trabajo Comparacin entre OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001 Beneficios de OHSAS 18001 Requisitos del sistema de gestin OHSAS 18001:2007 OHSAS 18001 en un vistazo (PHVA) Alcance Publicaciones de referencia Trminos y definiciones OHSAS 18001:2007 elemento por elemento Fundamentos de los sistemas de gestin Auditora de seguridad y salud en el Trabajo Trminos y definiciones ISO 19011:2002 Principios de la auditora y del auditor Actividades de Auditora Interna ISO 19011:2002 Directrices para auditorias Tres formas de evaluacin Concepto de auditora Programa de auditora Actividades de auditora Competencia y evaluacin de los auditores Atributos personales Conocimientos genricos y habilidades del auditor interno Conocimientos especficos y habilidades de auditores de Sistemas de Gestin de Salud y Seguridad en el Trabajo Conocimientos y habilidades del auditor lder Educacin, experiencia laboral, formacin como auditor y experiencia en auditoras. Evaluacin del auditor. Inicio de auditora Designacin del lder del equipo auditor Definicin de los objetivos, alcance y los criterios de auditora Seleccionando el equipo de auditora interna Establecimiento del contacto inicial con el auditado Revisin de la documentacin Estructura tpica de la documentacin Poltica de salud y seguridad en el trabajo Manual de salud y seguridad en el trabajo Procedimientos Instrucciones de trabajo Registros de salud y seguridad en el trabajo Actividades de la auditora Elaborando el plan de auditora Asignando tareas al equipo auditor Preparando documentos de trabajo Realizacin de las actividades de auditora interna. Realizar la reunin de apertura Comunicacin durante la auditora Funcin y responsabilidades de guas y observadores Recopilacin y verificacin de la informacin Generacin de hallazgos Preparacin de conclusiones de la auditora Realizar la reunin de clausura Preparar, aprobar y distribuir el informe de la auditora Puntos esenciales del informe de auditora Aprobacin y distribucin del reporte de auditora Fin de la auditora Realizacin de las actividades de seguimiento de una auditora interna. Cierre de las acciones correctivas Actividades de seguimiento Seguimiento de la accin correctiva.

Anda mungkin juga menyukai