Anda di halaman 1dari 8

TRABAJO

RESUMEN
PROFESOR GERARDO SNCHEZ HABANA

ALUMNO LUIS ENRIQUE MNDEZ CASTRO

GRUPO INFO 5

PLACA BASE: COMPONENTES Y FUNCIONES DE ESTOS

La placa base es la placa donde se conectan todos los dems componentes que integran nuestro ordenador, y es por esto que se trata de un componente muy esencial. En las placas base s que hay una escala de precios que se corresponde con calidades y rendimientos. El formato actual de las placas base es el ATX, en sus dos versiones ms extendidas. ATX (de 305 mm x 244 mm) y Mini ATX (de 284 mm x 208 mm), aunque hay ms versiones, dependiendo de las medidas. Tambin existe una placa que ya no es utilizada en los ordenadores de hoy la AT, tena dos conectores de corriente de 6 pines cada uno para alimentar a la placa base. Elementos de la placa base: BASE: Es una plancha de material sinttico en la que estn incrustados los circuitos en varias capas y a la que se conectan los dems elementos que forman la placa base. PARTE ELECTRICA: Es una parte muy importante de la placa base, est formado por una serie de elementos (condensadores, transformadores, diodos, estabilizadores, etc.) y es la encargada de asegurar el suministro justo de tensin a cada parte integrante de la placa base. Esa tensin cubre un amplio abanico de voltajes, y va desde los 0.25v a los 5v. BIOS: Se conoce como la BIOS al mdulo de memoria tipo ROM (Read Only Memory Memoria de solo lectura), que es un software muy bsico de comunicacin de bajo nivel, normalmente programado en lenguaje ensamblador. En el mismo chip que contiene el BIOS se almacena un programa de configuracin llamado SETUP o tambin CMOS - SETUP, que es el encargado de comunicar al BIOS los elementos que tenemos activados en nuestra placa base y su configuracin bsica.

CHIPSET: Si definimos el microprocesador como el cerebro de un ordenador, el chipset es su corazn. Se refiere al conjunto de chips que tiene la funcin de controlar las funciones de la placa base y de interconectar los dems elementos de esta. - Los principales elementos del chipset son: Northbridge: Es el chip ms importante, encargado de controlar y comunicar el microprocesador, la comunicacin con la tarjeta grfica AGP y la memoria RAM. Southbridge: Es el encargado de conectar y controlar los dispositivos de Entrada/Salida, tales como los slot PCI, teclado, ratn, discos duros, lectores de DVD, lectores de tarjetas, puertos USB, etc. Se conecta con el microprocesador a travs de NorthBridge. Memoria Cach: Es una memoria tipo L2, en la que se almacenan los comandos ms usados por el procesador, con el fin de agilizar el acceso a estos.

SLOT Y SOCKET: SOKET: Es el slot donde se inserta el microprocesador. Slot de expansin: Son los utilizados para colocar placas de expansin. CONECTORES: SATA: Es una conexin de alta velocidad para discos duros. Existen 2 tipos: - SATA1, Con una tasa de transferencia de 1.5 Gbps (150GB/s) - SATA2, Con una tasa de transferencia de 3 Gbps (300GB/s)

IDE: Es la conexin utilizada para los discos duros, lectores de CD, de DVD, re grabadoras de DVD. Consisten en unos slot con 40 pines en los que se insertan las fajas que comunican la placa base con estos perifricos. FDD: Slot con 34 pines, que es el utilizado mediante una faja para conectar la disquetera. USB: Consiste en una conexin de cuatro pines para conectar dispositivos de expansin por USB a la placa base, tales como placas adicionales de USB, lectores de tarjetas, puertos USB frontales, etc. Conectores para ventiladores (FAN) Son unos conectores, normalmente de 3 pines encargados de suministrar corriente a los ventiladores, tanto del disipador del microprocesador como ventiladores auxiliares de la caja.

MANUAL SOBRE PROCESADORES

Microprocesador, es un circuito electrnico que acta como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de clculo. Los microprocesadores tambin se utilizan en otros sistemas informticos avanzados, como impresoras, automviles o aviones. Tambin se puede definir como el cerebro de un ordenador ya que sin l no sera posible procesar la informacin y no podramos hacer nada. Como el microprocesador no es capaz por s solo de albergar la gran cantidad de memoria necesaria para almacenar instrucciones y datos de programa, pueden emplearse transistores como elementos de memoria en combinacin con el microprocesador. Para proporcionar la memoria necesaria se emplean otros circuitos integrados llamados chips de memoria de acceso aleatorio (RAM) que contienen grandes cantidades de transistores. Microcontrolador Un microprocesador no es un ordenador completo. No contiene grandes cantidades de memoria ni es capaz de comunicarse con dispositivos de entrada, como un teclado, un joystick o un ratn o dispositivos de salida como un monitor o una impresora. Un tipo diferente de circuito integrado llamado microcontrolador es de hecho una computadora completa situada en un nico chip, que contiene todos los elementos del microprocesador bsico adems de otras funciones especializadas. Los microcontroladores se emplean en videojuegos, reproductores de vdeo, automviles y otras mquinas. Semiconductores Todos los circuitos integrados se fabrican con semiconductores, sustancias cuya capacidad de conducir la electricidad es intermedia entre la de un conductor y la de un no conductor o aislante. El silicio es el material semiconductor ms habitual. Como la conductividad elctrica de un semiconductor puede variar segn la tensin aplicada al mismo, los transistores fabricados con semiconductores actan como minsculos conmutadores que abren y cierran el paso de corriente en slo unos pocos nanosegundos (milmillonsimas de segundo). Esto permite que un ordenador pueda realizar millones de instrucciones sencillas cada segundo y ejecutar rpidamente tareas complejas.

El bloque bsico de la mayora de los dispositivos semiconductores es el diodo, una unin de materiales de tipo negativo (tipo n) y positivo (tipo p). Los trminos "tipo n" y "tipo p" se refieren a materiales semiconductores que han sido dopados, es decir, cuyas propiedades elctricas han sido alteradas mediante la adicin controlada de pequesimas concentraciones de impurezas como boro o fsforo. En un diodo, la corriente elctrica slo fluye en un sentido a travs de la unin: desde el material de tipo p hasta el material de tipo n, y slo cuando el material de tipo p est a una tensin superior que el de tipo n. La tensin que debe aplicarse al diodo para crear esa condicin se denomina tensin de polarizacin directa. La tensin opuesta que hace que no pase corriente se denomina tensin de polarizacin inversa. Un circuito integrado contiene millones de uniones p-n, cada una de las cuales cumple una finalidad especfica dentro de los millones de elementos electrnicos de circuito. La colocacin y polarizacin correctas de las regiones de tipo p y tipo n hacen que la corriente elctrica fluya por los trayectos adecuados y garantizan el buen funcionamiento de todo el chip. Transistores El transistor empleado ms comnmente en la industria microelectrnica se denomina transistor de efecto de campo de metal-xido-semiconductor. Contiene dos regiones de tipo n, llamadas fuente y drenaje, con una regin de tipo p entre ambas, llamada canal. Encima del canal se encuentra una capa delgada de dixido de silicio, no conductor, sobre la cual va otra capa llamada puerta. Para que los electrones fluyan desde la fuente hasta el drenaje, es necesario aplicar una tensin a la puerta (tensin de polarizacin directa). Esto hace que la puerta acte como un conmutador de control, conectando y desconectando el MOSFET y creando una puerta lgica que transmite unos y ceros a travs del microprocesador.

PRINCIPALES CARACTERSTICAS Su aspecto fsico es un cartucho de plstico que encierra el microprocesador sobre el cual se encuentra la memoria Cach. Las frecuencias iniciales llegan hasta seiscientos MHz. lo cual supera ya a los Pentium III de Intel. Adems al ser el K7 la sptima generacin de AMD supera a los Pentium III en prestaciones a igual frecuencia en MHz. Esto se obtiene sobre todos por las extraordinarias caractersticas de AMD en clculos en coma flotante.

El K7 presenta nueve lneas de ejecucin completamente optimizadas que ofrecen un alto ancho de banda y la posibilidad de funcionar a altas frecuencias. Tambin permite ejecutar instrucciones de distinto tipo as como cambiar de un tipo a otro incluida la unidad de coma flotante.

DISCO DURO

El disco duro, en informtica es un dispositivo de almacenamiento de datos los cuales no se pierden aun si no est energizada, emplea un sistema de grabacin magntica. El primer disco duro fue inventado por IBM en 1956. A travs del tiempo este ha evolucionado, su precio ha disminuido y la capacidad de almacenamiento ha aumentado, al igual que su tamao ha variado mucho desde los primeros discos creados por IBM, ahora solo miden 3,5" los modelos para PC y servidores, 2,5" los modelos para dispositivos porttiles. Las caractersticas que se deben tener en cuenta en un disco duro son: Tiempo medio de acceso:

Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista y el sector deseado; es la suma del Tiempo medio de bsqueda (situarse en la pista), Tiempo de lectura/escritura y la Latencia media (situarse en el sector). Tiempo medio de bsqueda:

Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista deseada; es la mitad del tiempo empleado por la aguja en ir desde la pista ms perifrica hasta la ms central del disco. Tiempo de lectura/escritura:

Tiempo medio que tarda el disco en leer o escribir nueva informacin: Depende de la cantidad de informacin que se quiere leer o escribir, el tamao de bloque, el nmero de cabezales, el tiempo por vuelta y la cantidad de sectores por pista.

Latencia media:

Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en el sector deseado; es la mitad del tiempo empleado en una rotacin completa del disco. Velocidad de rotacin:

Revoluciones por minuto de los platos. A mayor velocidad de rotacin, menor latencia media. Tasa de transferencia:

Velocidad a la que puede transferir la informacin a la computadora una vez la aguja est situada en la pista y sector correctos. Puede ser velocidad sostenida o de pico.

Anda mungkin juga menyukai