Anda di halaman 1dari 21

PROYECTO TECNICO EN RECURSOS HUMANOS APOYO A PYMES LEGALMENTE CONSTITUIDAS DEL SECTOR SERVICIOS

Presentado a: Juan Carlos Murillo

Presentado por: Alicia Snchez Adriana Martnez Yulied Avila Avila

SERVICIO AL CLIENTE Bogot DC 21 de junio de 2012 SENA GESTION ADMINISTRATIVA

PROYECTO TECNICO EN RECURSOS HUMANOS APOYO A PYMES LEGALMENTE CONSTITUIDAS DEL SECTOR SERVICIOS

AREA DE RECURSOS HUMANOS

SERVICIO AL CLIENTE Bogot DC 21 de junio de 2012 SENA GESTION ADMINISTRATIVA

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION..3 OBJETIVOS...4 FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO..5 PROTOCOLO DE ATENCION TELEFONICA.6 FORMATO DE RECEPCION DE MENSAJES.7 FORMATO DE QUEJAS Y RECLAMOS...8 ENCUESTA DE SATISFACCION.......9 GLOSARIO DE RRHH...10 BIBLIOGRAFIA .

INTRODUCCION

A medida que pasa el tiempo, se hace ms urgente y necesaria la aplicacin correcta y efectiva del servicio al cliente en establecimientos comerciales de pequeas, medianas y grandes empresas; as como en instituciones e incluso en nuestra vida diaria, esto debido a que en la actualidad todos ofrecemos, desde bienes y servicios hasta la imagen que proyectamos a los dems. Las condiciones en que se desarrolla el mundo moderno generan nuevas ideas de adquirir o vender los servicio, convirtindolo en una necesidad vital en el presente, proporcionando as un concepto mas amplio, de las bondades del servicio al cliente. En toda actividad humana prcticamente el servicio se hace presente e incluso en el hogar, hasta la ms grande y complicada empresa o institucin, esta actividad ideolgica de la atencin al cliente, se debe de adoptar dentro de nuestra vida y llevarlo a la prctica con gusto, en nuestra empresa, hogar y con la sociedad en general. El servicio al cliente puede ser presencial, telefnico o por Internet de cualquier forma se puede ofrecer a nuestros clientes; con ellos notaran aun as, nuestro estado de animo, as que una de las recomendaciones que se hacen dentro de este documento es su importancia en nuestra vida cotidiana, dentro y fuera del trabajo.

Objetivos

Colocar en prctica el conocimiento adquirido en el rea de servicio al cliente Mostrar la importancia del buen manejo de formatos en la empresa Aplicar el conocimiento de forma sustentable a nivel empresarial Dar a conocer la importancia del buen trato durante el servicio al cliente ya sea de forma presencial telefnica o virtual Sensibilizar sobre las normas de protocolo y etiqueta durante el servicio al cliente Indicar las normas de protocolo mas frecuentes a tener en cuenta durante la prestacin del servicio Dar a conocer los distintos formatos y mecanismos empleados para evaluar los conceptos del cliente sobre el servicio o producto ofertado Resaltar la importancia del uso adecuado del telfono en el rea laboral especialmente durante el servicio Identificar cada uno de los formatos empleados dentro de la organizacin para hacer mas eficiente el servicio Dejar en claro la importancia de la buena recepcin de mensajes dentro del establecimiento

FLUJOGRAMA DE PROCEDIMIENTOS DEL SERVICIO AL CLIENTE

interaccion con el cliente saludo recibir pedido

entrada

mostrar opciones

circulo del servicio en un establecimiento de dotaciones


despedida dar costos

establecer fecha de entrega llegar a un acuerdo

negociar costo final

PROTOCOLO DE ATENCION TELEFONICA

En algunas ocasiones, la primera impresin que da una persona tiene lugar a travs del telfono. El timbre de voz, la velocidad a la que se habla y el lenguaje que se emplea, pueden hacer que su imagen sea muy positiva o, por el contrario, totalmente negativa. Por ello, resulta muy recomendable poner en prctica algunas reglas sobre la etiqueta telefnica. Aspectos generales del protocolo al hablar por telfono Tanto si se llama a un telfono fijo como si se contacta con una persona telefonendola al mvil, hay que asegurarse de que esa llamada no supone una molestia. Preguntas como le pillo en mal momento? o puede hablar ahora o prefiere que le llame despus? pueden ser tiles para saber en qu estado se encuentra la persona a la que se llama. Por otra parte, las mejores palabras que se pueden decir al descolgar el telfono son diga o dgame.

Por lo que respecta al mensaje que se deja en un contestador automtico, este debe ser breve y conciso, y es recomendable que no supere los 20 segundos de duracin. Un ejemplo de mensaje que se puede dejar en un contestador automtico sera el que muestra Montse Sol en su libro Saber ser, saber estar, y que es el siguiente: Soy Raquel Carrasco, cuando puedas llmame. Tengo algo importante que comunicarte. Por otro lado, se debe responder a los mensajes del contestador lo antes posible, ya que no hacerlo o hacerlo demasiado tarde se considera un gesto de mala educacin. Cabe destacar tambin que el horario adecuado para realizar una llamada oscila entre las nueve de la maana y las diez de la noche, excluyendo los horarios de las comidas, momentos en los que no se debe llamar. Durante el fin de semana, es conveniente telefonear despus de las nueve, ya que la gente suele dormir hasta ms tarde. Por otra parte, al hablar por telfono no se debe comer o beber, ya que esto hace que no se entienda a la personas cuando hablan. Tampoco se teclea en el ordenador, cosa que puede provocar que quien est al otro lado de la lnea se sienta desatendido. Adems, mientras se habla no deben mantenerse conversaciones con otras personas a la vez, ya que muestra desinters y puede conducir a malentendidos entre los hablantes.

Tampoco se debe colgar el telfono bruscamente y sin despedirse, y si se marca un nmero de telfono errneo, se piden disculpas por el error y despus se cuelga.

Tambin hay que tener especial cuidado con facilitarle un nmero de telfono a un tercero sin el consentimiento de su dueo, ya que esto es algo que no debe hacerse bajo ningn concepto. En cuanto al lenguaje, este debe ir acorde a cada situacin. No es lo mismo hablar con un amigo que con un cliente de la empresa en la que se trabaja. Adems, al telfono, se debe hablar de forma clara, natural y vocalizando para que el mensaje sea entendido perfectamente. Por otra parte, no se debe dejar que el telfono suene demasiadas veces antes de cogerlo, ya que podra mostrar dejadez. Sin embargo, tampoco hay que cogerlo inmediatamente, porque podra denotar impaciencia. Lo mejor es descolgarlo al segundo o tercer tono. Si la llamada se corta por algn motivo, la persona que la realiz es la encargada de volverla a efectuar. Tambin es muy importante que, al realizar una llamada, la persona se identifique diciendo su nombre. En el trabajo Segn las reglas que rigen el protocolo en el telfono, no se deben realizar ni recibir llamadas personales en el trabajo. Por otro lado, la persona que est a cargo del telfono en una empresa, al descolgar, deber decir el nombre o el telfono de la entidad y, a continuacin, un buenos das, buenas tardes o buenas noches. El telfono mvil Al hablar por el telfono mvil, no se debe grutar ni hablar demasiado alto en lugares pblicos.. A la gente no le interesa la vida de los dems y no tiene por qu enterarse de ella. Adems, debe apagarse el telfono mvil o ponerse en silencio en lugares como cines, teatros o iglesias. No hay que molestar a los dems. Al acudir a una comida o cena, no se pone el mvil encima de la mesa, a no ser que se espere una llamada importante. Por otra parte, cuando una persona est con un grupo de gente y le suena el mvil, debe pedir disculpas y marcharse a un lugar algo apartado para poder hablar con tranquilidad y sin molestar a nadie. Tampoco se deben mandar mensajes o jugar con el telfono mvil mientras se est hablando con una o varias personas. Ello denota desatencin y falta de educacin.

Finalmente, cabe destacar que, si se habla en el coche a travs del manos libres, lo primero que hay que hacer es avisar al interlocutor de tal circunstancia. La comunicacin telefnica ha evolucionado a un ritmo vertiginoso a lo largo de los aos, lo que ha provocado que, en muchas ocasiones, se pierdan las buenas maneras y el saber estar, algo que no solo es de suma importancia en el trato cara a cara, sino tambin a travs de la lnea telefnica.

FORMATO DE RECEPCION DE MENSAJES


NOMBRE DIRECCION CORREO ELECTRONICO TELEFONOS DIRIGIDO A MENSAJE

Formato de Quejas y Reclamos

Fecha ___________

Radicacin_________ Casilla para la empresa

Nombre Completo: _____________________________________________ Cdula o Nit: ___________ Direccin: _____________________________________________________ Telfonos de Contacto: __________________________________________ Direccin electrnica: ____________________________________________ *No es obligatorio su informacin Motivo de la Queja o Reclamo
___ Calidad del producto ___ Soporte tcnico ___ Atencin del personal ___ Instalaciones ___ Tiempo de Entrega ___ Otros

Haga un relato claro de los hechos:

___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________

Anexa algn documento: Si ___ No ___ descrbalo: ____________________ ______________________________________________________________ Agradecemos sus observaciones y sern atendidas en el menor tiempo posible GRACIAS!

ENCUESTA DE SATISFACCION
Nombre y cargo de la persona que lo atendi: ______________________________________________________________________ Telfono: _______________________ Servicio al que accedi: ___________________ 1. El tiempo que tardaron en entregar el producto fue: Inmediato Normal Ms de lo normal

2. Califique la atencin que recibi en cuanto a amabilidad, receptibilidad, y diligencia de uno a cinco (15), siendo 5 una atencin excelente y 1 una atencin deficiente. 1 2 3 4 5

3. La persona que lo atendi tena conocimiento del servicio completo suficiente insuficiente

4. La presentacin personal de la persona que lo atendi fue buena regular mala

5. el producto supero sus expectativas? Si Parcialmente No

GLOSARIO DE TRMINOS DEL REA DE RECURSOS HUMANOS

ABSENTISMO: Ausencia del trabajo justificada o no. ACCIDENTE LABORAL: Aqul sufrido por un trabajador o trabajadora en su puesto de trabajo o bien en el viaje de ida o vuelta al mismo. ADJUNTO/A: Aquella persona cuyo trabajo apoya o cumplimenta el de otra. Salvo ocasiones en que se le da expresamente, carece de autoridad. ALCANCE DEL TRABAJO: En una asesora implica la profundidad con la que se va a realizar el informe pedido segn el objetivo perseguido con el mismo. A mayor alcance mayor es el coste y se necesitan ms horas. ASESOR/A: Consejero/a externo/a. AYUDANTE: Empleado o empleada que presta ayuda a otra persona, pero con categora inferior y bajo sus rdenes. BRAINSTORMING: Trmino ingls que suele traducirse como torbellino o tormenta de ideas y que se utiliza para designar una tcnica de grupo empleada en la investigacin cualitativa. Bsicamente consiste en la reunin de un pequeo grupo heterogneo de 8-12 personas a las que se convoca para hallar ideas o soluciones nuevas sin ninguna restriccin ni limitacin. CATEGORA: Ordenes jerrquicas de una profesin. CIERRE PATRONAL: Opuesto a huelga. Acto por el que una empresa cancela su actividad temporalmente para presionar a sus empleados o empleadas impidindoles trabajar. COLEGIO PROFESIONAL: Agrupacin de personas con la misma profesin, que tiene por fin defender sus intereses profesionales. COMIT DE EMPRESA: Grupo de personas compuesto por los/as representantes electos/as del personal dentro de una empresa para defender sus intereses. COMPENSACIN: Indemnizacin econmica por el esfuerzo o accidente a un/a empleado/a (por ejemplo, horas extraordinarias). CONFLICTO COLECTIVO: Conflicto surgido por la discusin de derechos y obligaciones de los trabajadores y trabajadoras de una empresa. CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO: Convenio entre la direccin y el personal de una empresa sobre las condiciones laborales. Intervienen patronal y sindicatos. CORRESPONSAL: Aquella persona que representa a una empresa en lugar distinto al de la sede de la misma.

CUESTIONARIO: Escrito con las preguntas e instrucciones que debe aplicar un/a entrevistador/a y en el que se han de anotar las respuestas de la persona entrevistada. A veces, la persona encuestada las puede contestar directamente en el cuestionario. Debe facilitar su posterior tabulacin. CURRICULUM VITAE: Enumeracin y descripcin detallada de la formacin, experiencia y actividades profesionales de una persona. DELEGADO/A SINDICAL: Persona que representa al sindicato ante la empresa. DEPARTAMENTO: rea de una empresa dedicada a una determinada funcin. Se puede componer de varios servicios y tiene una persona con funciones de direccin al frente del mismo. DERECHO LABORAL: Parte del derecho que regula las relaciones surgidas por la prestacin de un servicio por parte del personal, ya sea libre, por cuenta ajena, etc. DESEMPLEO: Situacin en la que una persona en edad laboral y en proceso de bsqueda de empleo, no encuentra trabajo. DESPIDO IMPROCEDENTE: Aqul que resuelven los Juzgados de lo Social que implica que la empresa causante del despido, puede optar entre readmitir al/a la trabajador/a o la indemnizacin correspondiente.
3

DESPIDO: Accin por la que una empresa da por finalizada su relacin laboral con un trabajador o trabajadora. DA HBIL: Todos los das del ao que sean laborables a efectos jurdicos. DA LABORABLE: Aqul en que las empresas ofrecen sus servicios al pblico, dependiendo de cada negocio, suele ser de lunes a viernes. DIMISIN: Renuncia voluntaria a un empleo. DINMICA DE GRUPO: Conjunto de acciones, cambios, interacciones, reacciones y movimientos que actan en un grupo de personas y que lo llevan a comportarse en la forma como lo hace. La Dinmica de Grupo es, por otro lado, una disciplina perteneciente al campo de la Psicologa Social, que se ocupa del anlisis de la conducta de los grupos en su conjunto, de las variaciones de la conducta individual de las personas que los integran, de las relaciones entre grupos y del establecimiento de principios y tcnicas que aumenten la eficacia de los grupos. DISCUSIN DE GRUPO: Tcnica de Grupo, denominada tambin Reunin de Grupo, que se utiliza en la investigacin cualitativa. Bsicamente consiste en formar un pequeo grupo homogneo de personas (6-12) para que sostengan un dilogo sobre un tema que de alguna forma est relacionado con ellas. DIVISIN: rea de una empresa dedicada a una actividad especfica o un producto concreto. Cada divisin tendr departamentos especializados segn su funcin.

EMPATA: Cualidad de comprender los problemas de otros y ponerse en su lugar. EMPRENDEDOR/A: Persona que crea una empresa o comienza una actividad empresarial. ENFERMEDAD PROFESIONAL: Aqulla que causa el tipo de trabajo que desempea un/a empleado/a. ENRIQUECIMIENTO DEL TRABAJO: Accin cuyo fin es aumentar la satisfaccin del personal empleado, que consiste en obtener mayor flexibilidad y variedad en el trabajo. ENTREVISTA DE SELECCIN: Reunin, generalmente de dos personas, destinada a evaluar el potencial de una persona candidata a un puesto. Generalmente, es la ltima etapa de un proceso de seleccin y la llevan a cabo personal especializado y/o el/la futuro/a jefe/a de la persona entrevistada. ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD: Aqulla en la que la persona que realiza la entrevista hace preguntas dirigidas a la persona entrevistada, dejndola hablar con libertad. ESPECIALISTA: Persona experta en una materia determinada. EVALUACIN DE TAREAS: Evaluacin analtica del comportamiento necesario para la realizacin de una tarea, que intenta identificar problemas, mtodos ptimos de entrenamiento, formacin y las capacidades requeridas para el desempeo de la misma. EXCEDENCIA: Interrupcin de un empleo con posibilidad de reincorporacin. EXPEDIENTE DE REGULACIN DE EMPLEO: Proceso administrativo mediante el cual se modifican sustancialmente las condiciones de trabajo, o se finalizan las relaciones laborales de unos/as trabajadores/as. FINIQUITO: Documento y acto por el que se ajustan las cuentas que tienen lugar como consecuencia de la finalizacin de una relacin laboral o comercial. FONDO DE GARANTA SALARIAL: Organismo autnomo espaol adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que est constituido por aportaciones empresariales obligatorias que garantizan, en caso de crisis econmica e insolvencia, el pago de salarios a los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena. FORMACIN DEL PERSONAL: Formacin especfica dirigida al personal de plantilla de una empresa a cargo de la misma. HISTORIAL: Curriculum vitae resumido en una pgina que generalmente acompaa a una solicitud de empleo. HORARIO LABORAL: Horario en el que se desarrolla la jornada laboral y que viene determinado por el empresario o empresaria.

HUELGA: Derecho de los trabajadores o trabajadoras a alterar o suspender su actividad laboral como presin a la empresa para conseguir mejoras en el trabajo. HUELGA DE CELO: Aqulla en la que el personal rechaza la realizacin de horas extras, desarrollan su trabajo con lentitud y cumplen estrictamente todas las normas aplicables a sus funciones. INCENTIVOS: Ventajas, generalmente econmicas, que se conceden a una persona para estimular su trabajo o dedicacin y obtener de esta forma una mayor productividad. Los incentivos pueden concederse para cualquier actividad que se desarrolla en la empresa, aunque preferentemente se suele emplear para el personal de produccin y de ventas. INDEMNIZACIN POR DESPIDO: Compensacin monetaria que recibe un/a empleado/a a causa de un despido improcedente. INVALIDEZ PERMANENTE/TEMPORAL: Incapacidad laboral permanente/temporal. JORNADA INTENSIVA: Jornada de trabajo que se desarrolla sin interrupciones. JUBILACIN: Interrupcin definitiva de la vida laboral por razones de edad o imposibilidad fsica. JUZGADOS DE LO SOCIAL: Organismo de la Administracin de Justicia que media en los conflictos de trabajo. KNOW-HOW: Trmino de origen ingls sin equivalente en castellano, que podemos traducir como saber hacer. Representa el conjunto de conocimientos tcnicos y mtodos que tiene una persona, entidad o pas determinado. LEYES LABORALES: Normas jurdicas que regulan el trabajo por cuenta ajena. LIBRE CIRCULACIN DE TRABAJADORES/AS: Posibilidad de los/as trabajadores/as por cuenta ajena de moverse libremente y residir en cualquier Estado del trmino de la Unin Europea (U.E), pudiendo trabajar segn la legislacin aplicada a los/las trabajadores/as nacionales. LIBRE ESTABLECIMIENTO: Libre ejercicio de actividades por cuenta propia en todo el territorio de la UE. LIDERAZGO: Ejercicio de las cualidades de lder. Conlleva un comportamiento determinado para influir en el comportamiento de otras personas, o bien para cambiarlo cara a conseguir los objetivos de la organizacin. MANDO INTERMEDIO: Empleado/a con un determinado grado de cualificacin y autoridad. Generalmente, tiene poderes plenos de ejecucin, pero no de organizacin. MOTIVACIN: Conjunto de factores o estmulos que determinan la conducta de una persona. La naturaleza de las motivaciones es enormemente compleja, existiendo elementos conscientes e inconscientes, fisiolgicos, intelectuales, afectivos y sociales que estn en interaccin permanente.

NEGOCIACIN: Contactos que se establecen entre dos o ms personas o entidades para fijar las condiciones de un acuerdo determinado. NEGOCIACIN SINDICAL: Aqulla en la que se negocian las condiciones laborales de los trabajadores o trabajadoras dentro de una empresa o bien de una patronal. Est a cargo de los/as representantes sindicales del personal de la empresa. NMINA DE UNA EMPRESA: Relacin de la plantilla de una empresa expresando sus salarios y otras gratificaciones. OFICINA DE EMPLEO: Organismo financiado por la Administracin Pblica, que distribuye las ofertas de empleo y cuyo fin es conseguir un empleo a las personas que se encuentran en paro. ORGANIGRAMA: Es la representacin grfica de la organizacin de una empresa o entidad, estableciendo las principales dependencias y relaciones existentes. PARO: Es una situacin en la que una o varias personas con capacidad para trabajar, se encuentran sin empleo por causas ajenas a su voluntad. PARO ESTACIONAL: El producido por la estacionalidad de determinadas ofertas de empleo. PARO ESTRUCTURAL: El ocasionado por profundos cambios en la sociedad: innovaciones tecnolgicas, prdida de competitividad de un sector, etc. PATRONAL: Agrupacin de empresarios y empresarias cuya misin es la defensa de intereses comunes frente a la Administracin, Organizaciones Sindicales, etc. PERFIL DE UN PUESTO: Caractersticas ptimas para el desempeo de una funcin laboral: formacin, experiencia, aptitudes, liderazgo del candidato o candidata, etc. El conocimiento del perfil necesario para un puesto facilita el proceso de seleccin. PLANTILLA DE PERSONAL: Grupo de empleados y empleadas de una empresa. PREGUNTAS ABIERTAS: Son aqullas en las que las posibilidades de respuesta por parte de las personas entrevistadas son ilimitadas. PREGUNTAS CERRADAS: Son aqullas en las que la persona entrevistada puede contestar solamente alguna de las diferentes alternativas que existen como respuestas. PREGUNTAS DE EVALUACIN: Son aqullas que tratan de obtener de las personas entrevistadas una respuesta jerarquizada del tema que se les indica. PREGUNTAS DE RELLENO: Son aqullas que tienen por objeto amenizar una entrevista. PREGUNTAS EN BATERA: Son aqullas que se realizan una a continuacin de otra, de forma tal, que la respuesta de la segunda pregunta depende de la respuesta dada a la primera.

PREGUNTAS FILTRO: Son aqullas cuya respuesta excluye la realizacin de otras. PREGUNTAS INTRODUCTORIAS: Son aqullas que tratan de despertar el inters de las personas entrevistadas, disponindoles favorablemente para que respondan a un determinado cuestionario. Normalmente, este tipo de preguntas no tienen relacin directa con el tema de la investigacin, por lo que no suelen tabularse. PRESELECCIN: Seleccin previa general. PRUEBA DE APTITUD: Aqulla que se realiza para medir la capacidad de una persona candidata a realizar un trabajo. RECLUTAMIENTO: Es una actividad de la empresa que se ocupa de buscar a las personas adecuadas para un determinado puesto de trabajo. ROL: Papel que desempea cada persona dentro de una unidad social determinada. Cada institucin se puede analizar en funcin del conjunto de roles asumidos por cada uno/a de sus componentes . SALARIO: Es el conjunto de las diferentes remuneraciones que una persona obtiene como contraprestacin de los trabajos realizados por cuenta ajena. SALARIO MNIMO: Aqul que por ley debe recibir como mnimo un trabajador o trabajadora, independientemente de su empleo y profesin. Se fija por da y mes. SELECCIN: Acto de elegir a una persona candidata entre varias para un puesto de trabajo. SINDICATO: Agrupacin de personas de la misma profesin para la defensa de los intereses comunes. Trmino utilizado como sinnimo de sindicato obrero. SINDICATO VERTICAL: Aqul que agrupa a obreros/as y a empresarios/as de cada sector, de forma que resuelven sus diferencias dentro del mismo. STAFF: Trmino de origen ingls que designa una funcin de asesoramiento dentro de una empresa u organizacin. FABULACIN: Manipulacin de las respuestas a un cuestionario para su tratamiento y posterior obtencin de conclusiones. TASA DE PARO: Porcentaje de poblacin activa en situacin de desempleo. TCNICAS DE GRUPO: Son diferentes procedimientos o mtodos que se utilizan con los grupos para lograr la accin de los mismos, en base a los conocimientos aportados por la teora de la Dinmica de Grupo. TEST: Trmino de origen ingls, que se utiliza para designar los diferentes tipos de tcnicas psicotcnicas que se aplican a las personas dentro de la investigacin cualitativa. Tambin recibe este nombre el conjunto de las diferentes pruebas que tienen por objeto probar la aceptacin en el mercado de un concepto, marca,

embalaje, precio, producto, etc., para poder tomar decisiones respecto al aspecto ensayado. TRABAJADOR/A EVENTUAL: Persona que presta servicio a una empresa temporalmente. TRABAJADOR/A TEMPORAL: Persona contratada por un perodo de tiempo determinado, generalmente para sustituir a alguien o en perodos de exceso de trabajo . TRABAJO A TURNOS: Aqul en el que se mantiene ininterrumpida la lnea de produccin o servicio rotndose los/as trabajadores/as en turnos de ocho horas intensivas. VACANTE: Puesto de trabajo libre, que no est cubierto.

Bogot, junio 19 de 2012

Seores: Dotaciones en Salud Dotasalud Atencin: Dr. Pablo Alberto Jimnez Padilla Ciudad

Apreciado Dr. Pablo Alberto Jimenez Por medio de la presente hacemos entrega a usted de nuestro proyecto de recursos humanos basado en los datos y en la actividad a la que se dedica su empresa. Para nosotras fue un gusto realizar nuestro proyecto basado en tan importante y respetuosa compaa, esperamos que sea de su agrado el trabajo presentado y le pedimos el favor muy respetuosamente que lo revise y nos de el visto bueno.

Cordialmente

Yulied Avila Avila cc.1016021899

Adriana Carrillo Martnez CC. 1030594504

Carmen Alicia Snchez CC.: 1032412222

Anda mungkin juga menyukai